Reseña - Oblivion 2. Tormenta de estrellas (Francesc Miralles)

Título (original): Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 263
Precio: 16'95 euros
Saga: Øbliviøn (2/3)

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.

Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

Ha pasado poco tiempo desde que el joven Sasha volviera de su peculiar estancia en Madrid a su tierra natal. A pesar de que él reconoce que ya no es el mismo que era antes de su viaje, su pequeño rincón de La Graciosa tampoco es el mismo que dejó atrás para ir a estudiar a Madrid.

En esta entrega Sasha lucha contra sus propios sentimientos, descubriendo lo solo y perdido que se siente a pesar de haber vuelto a su hogar. Su lucha interior también viene marcada por la repentina desaparición de Ivonne, que tras dejarle una reveladora carta no ha vuelto a saber nada de ella. A pesar de que por el bien de los dos es conveniente mantenerse alejados el uno al otro, él no puede olvidarla.

Cuando terminé de leer la primera parte de Øbliviøn, reconozco que la resolución final no me gustó del todo. La historia de amor entre los dos protagonistas me sigue pareciendo difícil de creer. Sin embargo, me dejó un buen sabor de boca, ya que el conjunto de la historia estaba envuelta en un halo de magia y misterio. En esta segunda parte, he seguido viendo estos ingredientes que aporta el autor, principalmente en la primera mitad del libro que acontece en la isla canaria.

Sus cerca de doscientas setenta páginas están divididas en cinco partes. Una de las cosas que más me gustan de este autor es que, una vez más, ha conseguido un ritmo ágil con capítulos cortos que consiguen una lectura rápida y sencilla. Y es lo que hace que el libro te lo termines en muy poco tiempo.

Nuevos personajes se cruzan en el camino del protagonista. Petra y Ernesto son unos misteriosos jóvenes que van al mismo instituto que Sasha. Ella es la atractiva chica con la que cualquier chico le gustaría estar. Ambos desempeñan un papel importante para la trama. Por el contrario, uno de los personajes que no está en este libro es Birdy, la chica hipster que vivía con Sasha en el Stardust. Para suplir su ausencia, se ha añadido un apartado al final de la novela llamado Birdyctionary, una pequeña guía bastante curiosa y divertida para un estilo de vida acorde al de la joven desenfadada hipster. Gustos musicales, maneras de ser, vestir, ligar… Todo ello contado con el peculiar humor e ironía que le caracteriza al personaje.

Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas, es una secuela correcta que sigue en la línea de su predecesora. Deja algunas respuestas contestadas, pero a su vez plantea otros misterios dispuestos a ser resueltos en el tercer y último libro de la trilogía.

¿Qué os parece esta trilogía?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar