miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña - Me enamoré mientras dormía (Moruena Estríngana)

Título: Me enamoré mientras dormía
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Nowevolution
Nº de páginas: 504 páginas
ISBN: 9788494157073
Precio: 19,95eruros

Sinopsis

Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué?  

Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda cosa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta.  

Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y  si este  se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel.  

Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?

Opinión personal

Me enamoré mientras dormía es una novela que me ha llamado mucho la atención por la forma en la que combina el realismo de la vida de una adolescente con un mundo de película donde hay guardaespaldas, grandes conspiraciones e intentos de asesinato.

Todo comienza cuando Haideé empieza a hacerse preguntas sobre la noche en la que fue atacada por un ladrón y sufrió un accidente que la dejó en coma, perdiendo todos los recuerdos de su vida hasta la fecha. Conforme empieza a investigar, su mejor amiga y su tía, con la que vive actualmente, empiezan a actuar de forma extraña para después desaparecer. Para colmo, aparece un chico nuevo en el instituto que despierta en ella grandes sentimientos y emociones, y que será el único en el que podrá confiar. ¿Logrará la protagonista recordar su pasado? ¿Habrá algo escondido tras el misterioso ataque que nadie quiere que se sepa?

Para mí, uno de los puntos fuertes de la novela ha sido sus personajes. Desde el principio he sentido una conexión especial con la protagonista. Haideé es una chica sencilla, inocente, valiente y luchadora. En lo que más me he identificado con ella es en su forma de enamorarse, los pensamientos que recorren su mente, su forma de comportarse y las reacciones que tiene ante el chico que le gusta. Por otra parte tenemos a Ziel, el típico chico duro y orgulloso, marcado fuertemente por su pasado, ahora vive cegado por el odio y no se permite sentir nada puesto que le hace ser más débil. El tercero en discordia es Bruce, el joven guardaespaldas de Haideé, siempre está allí cuando ella lo necesita y es su gran apoyo y amigo desde el principio. En cuanto al resto de personajes, todos están muy bien perfilados y, pese a ser secundarios, tendrán un gran peso en la historia.

La forma de escribir de Moruena Estríngana me ha gustado mucho, ya que transmite cercanía y frescura en todas sus páginas. El ritmo de la lectura es constante a lo largo de la novela y, aunque al principio te da muy poca información sobre la noche del ataque y sólo aparecen más y más incógnitas que lo hacen todo más confuso, la autora consigue transmitir la angustia de la protagonista y te hace partícipe de sus ganas de dar respuesta a todos los interrogantes. Aunque la historia comienza narrada en primera persona por la protagonista, también conoceremos los puntos de vista de otros personajes, como Ziel. En cuanto al final, he de decir que me ha dejado más que satisfecha. Todas las cuestiones que se plantean a lo largo de la novela quedan resueltas y además deja una puerta abierta para continuar con la trama.

En definitiva, Me enamoré mientras dormía es una novela que te atrapa a lo largo de sus páginas y que logra sumergirte en su historia gracias a una trama que lo tiene todo: amor, misterio, secretos y acción. Por mi parte, estoy deseando hacerme con su segunda parte Me enamoré mientras mentía. 

Puntuación
¿Habéis leído ya Me enamoré mientras dormía?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Nowevolution por el ejemplar

20 comentarios:

  1. No está mal, no me termina de llamar del todo la trama pero si te ha gustado creo que le daría una oportunidad :3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me llama bastante!!! me lo apunto!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Con esa portada, ¡imposible decir que no a este libro! jajaja Ya le había echado el ojo, espero poder leerlo pronto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, la verdad :D Puede que le dé una oportunidad más adelante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro, me llama muchisimo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uff, otra saga. Prefiero esperar entonces a que haya mas libros publicados que la espera se hace muy larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de comenzar a leer este libro ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita reseña!! Pues nada, apuntado que queda el libro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. El título es sublime, no sé qué tiene que me encanta. La sinopsis me ha echado algo para atrás por eso del chico malo :S Pero la puntillita que pusiste de Bruce me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  10. Pues parece entretenida, la tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la mira y espero leerlo en un futuro no muy lejano, creo que me puede gustar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué portada más bonita! me la apunto que me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Le tengo echado el ojillo, a ver si lo puedo leer :P
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi la verdad es que también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Xulimangui!

    ¡Pero que buena pinta! No tenía ni idea de su existencia pero parece ser del tipo de historias que me gustan a mi =P Me llama la atención que en la historia de esta chica que despierta del coma haya amor, misterios y hasta asesinatos y guardaespaldas =P Y si encima es fácil conectar con lo personajes y el final es satisfactorio pues mejor que mejor =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho que por lo que cuentas la trama tiene todo lo que me gusta en un libro.

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante y entretenido, como me gustan. Veré si lo encuentro en mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La e leido y me gusto espero y hagan pelicula :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha gustado el blog y me quedo por akí... En este momento estoy leyendo el libro no está mal...
    Un saludo desde: La Alfombra Roja de la Lectura
    Besos!!!

    ResponderEliminar