Reseña - La redención de Gabriel (Sylvain Reynard)

Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 560 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408125297
Precio: 17,90 €

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Hace aproximadamente un año que me topé por primera vez con esta maravillosa historia de amor. Escrita por Sylvain Reynard, El infierno de Gabriel me abría la puerta no solo a una de las mejores trilogías románticas que haya podido leer hasta el momento, sino también a una de las mejor escritas y más ricas en contenido artístico y cultural. Asi, tras leer esta primera parte, la segunda, El éxtasis de Gabriel, se hizo esperar relativamente poco (creo que un par de meses solo, aunque en su momento me pareció un mundo...). Pues bien, POR FIN, tras diez meses de larguísima espera, ¡¡¡tenemos la última parte!!!

Una vez tuve en mis manos La redención de Gabrielno podía creerlo. Como comprendéreis, y seguro que a muchos os ha pasado lo mismo, estaba más que ansiosa por empezar a leerlo, y sumergirme de nuevo en la gran historia de amor de Julia y Gabriel. Tras el sublime final de la novela anterior con la esperadísima boda del profesor más sexy que haya existido jamás y su querida alumna, el desenlace de la serie da comienzo con su feliz vida de casados. No obstante, por mucho amor que haya, siempre toca volver a la rutina y a una serie de obligaciones. Por ello, mientras que Gabriel ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto y está centrado en otros proyectos, Julia está inmersa por completo en su doctorado. Pero eso no es lo único, ya que la profesora Picton la ha invitado a dar su primera conferencia en Oxford, por lo que entre sus estudios y la preparación de la ponencia casi no tiene tiempo ni de respirar. Además, paralelamente, Gabriel está deseoso de formar una familia, lo que hace que la joven se sienta un poco abrumada por todos los acontecimientos...

Al igual que lo había conseguido a través de la primera y segunda parte, en esta tercera y última, Sylvain Reynard logra igualmente cautivar por completo a sus lectores. Su fina pluma, la sencillez con la que escribe y su profundo conocimiento de la Historia del Arte y la Divina Comedia de Dante, contribuyen en buen modo al éxito y la excelencia de esta obra, haciéndola, a su vez, muy diferente a las demás. En cuanto a los personajes que aparecen en ella, son básicamente los mismos que ya conocimos en los libros anteriores, aunque en esta ocasión la historia de cada uno de ellos esta más desarrollada.

Por todo ello y mucho más, La redención de Gabriel es el broche de oro perfecto para una trilogía sencillamente brillante, protagonizada por una de las historias de amor más tiernas y apasionantes. Una serie en la que no falta la esperanza ni el perdón, y en la que somos testigos de cómo, en ocasiones como esta, el amor es capaz de superar todos los obstáculos.

¿Queréis leer La redención de Gabriel
¿Ya lo habéis hecho? ¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar