martes, 18 de febrero de 2014

Reseña - El niño que quería matar (Lolita Bosch)


Título: El niño que quería matar
Autor: Lolita Bosch
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 120 páginas
ISBN: 9788424650803
Precio: 9,95 euros

Sinopsis
 
Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo.
 
Opinión personal

El niño que quería matar es una novela que trata sobre un chico que sufre brotes psicóticos y que nos muestra en primera persona sus pensamientos, sus temores y su angustia ante esta enfermedad metal que no puede controlar. Max no puede evitar que su mente tenga estos deseos de matar, es más, él los odia, pero no sabe qué hacer para evitarlo. Un día, tras un incidente en el colegio, sus padres deciden llevarlo a un doctor para que le trate y le recete la medicación que necesita. Poco a poco, con la ayuda de su familia y el doctor, Max tiene la oportunidad de recuperar su vida.

Lo que más me ha gustado de la novela es la forma en la que llegas a conectar con el protagonista. Además de cogerle cariño y empatizar con él, la autora consigue hacerte experimentar su miedo y su inquietud hacia esos pensamientos que no puede controlar y a los que teme. Por otra parte, sus padres también me han encantado, son maravillosos. Desde un principio se muestran muy comprensivos y apoyan a su hijo, dándole mensajes de ánimo para que sepa que no está solo y que puede salir de este problema.

Se trata de un libro muy cortito (se lee en un par de horas) y cuyo ritmo es ágil, ya que las frases son concisas y no hay grandes descripciones. La historia transcurre en tres escenarios, el colegio, la casa de Max y la consulta del doctor.  No hay gran cantidad de personajes, siendo los principales los mencionados anteriormente. He de decir que al acabar el libro he tenido una sensación extraña. Era como si la historia estuviera a punto de comenzar, cuando en realidad estaba terminando. Me explico, al tratarse de un final abierto y ser una novela de 120 páginas, me ha parecido más una parte introductoria que otra cosa. Me ha dejado con las ganas de saber más sobre la historia. De todas formas el final me ha gustado bastante, ya que deja una puerta abierta a la esperanza y la superación.

En conclusión, El niño que quería matar te acercará a aquellas personas que padecen alguna enfermedad psíquica y te ayudará a comprenderlas. Una novela que te hará reflexionar.

Puntuación
¿Habéis leído El niño que quería matar?
¿Os gustaría hacerlo?
¿Os ha llamado la atención?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues me parece un argumento original, aunque me echa un poco para atrás el que sea tan corta y con final abierto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerla. La vi el otro día por Internet, navegando por las editoriales, y me cautivó la curiosa portada, el título tan raro y la historia tan original (y necesaria) que parecían guardar sus páginas. Le daré sí o sí una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro siempre me llamó la atención por el título, la verdad que buena pinta sí que tiene aunque hay cositas de las que has comentado que no terminan de convencerme :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención este libro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tema muy interesante, es necesario acercarse algo más a las enfermedades mentales
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho, otro que me apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uff no sé, me da la sensación de que creará cierto desasosiego y no es algo que busque en estos momentos...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece muchísimo leerlo, aunque me ha decepcionado un poco que el final sea abierto y la novela sea tan introductoria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No suena mal y el tema me gusta...pero no sé si me animaré la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo que en el primer comentario, me llama la atención, parece interesante, pero no me gustan nada los finales abiertos ni eso que mencionaste de que parece que está empezando cuando está acabando.

    ResponderEliminar
  12. um, parece interesante, me gustan esos temas pero tendrá la trama un final feliz?.
    Muchos abrazos.
    En mi rinconcito tienes un regalito para ti.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Qué buena pinta! La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y aunque el final parece un poco raro, pinta muy interesante, así que apuntado queda =P

    Genial la reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar