domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña - El canto del cuco (Robert Galbraith)

 
Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 544 págs.
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467040395
Precio: 19,90 €

Sinopsis

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que cont rata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Opinión personal

El canto del cuco narra la historia de un detective que es contratado para averiguar los sucesos que se esconden tras el fallecimiento de una joven modelo. En el momento de la muerte, la principal hipótesis es el suicidio, ya que la joven, Lula Landry, llevaba muchos años coqueteando con el mundo de las drogas. Desde el primer momento el caso queda ahí, pero el hermano de la chica, John Bristow, no cree que haya sido un suicidio y decide buscar los servicios de un detective privado.

Nuestro protagonista, Cormoran Strike, es un detective venido a menos, que en pleno declive tanto de su vida personal como de su vida laboral, decide hacerse cargo del caso de Lula Landry e investigar su misteriosa muerte. Al mismo tiempo aparece Robin Ellacott, una joven recién prometida, que comienza a trabajar en el despacho de Strike como secretaria temporal.

Strike comienza la investigación entrevistando a todas las personas que se han relacionado con Lula días antes y el mismo del suceso: Vecinos que escucharon una discusión en el piso segundo antes de que la modelo cayese por la ventana; el chófer que acompañaba a Lula en muchos de sus movimientos; su extraña familia de acogida; el guardia de seguridad que se encontraba en el edificio el día de la muerte de la modelo y amigos, entre los que se encuentra una indigente que esconde información que no revela por extraños motivos. Aunque todo parece indicar que ha sido un suicidio, cuanto más se introduce en la investigación, más oscuro y complejo resultan los hechos de aquel fatídico día. Robin, la secretaria temporal, y Strike continúan investigando líneas muy diferentes a las tomadas por la policía, siguiendo pistas que desde Scotland Yard, no fueron suficientes como para incluirlas en la investigación policial.

Finalmente, Strike va reuniendo pequeñas pistas con las que unir todas las piezas del rompecabezas, haciendo que salga a la luz la verdad de los hechos y así destapar el verdadero crimen.

Como todo lo que escribe J.K Rowling (firma este libro bajo el seudónimo de Robert Galbraith) te deja con las ganas de continuar capítulo a capítulo y descubrir la verdad que rodea a esta primera novela de misterio de la autora de Harry Potter. Rowling hace que te sumerjas en la historia y que seas cómplice de la investigación que Strike hace del supuesto suicidio de la supermodelo. La autora consigue que el lector sea uno más en la historia, acompañando a sus personajes en toda la trama y no sólo como un mero espectador.

Se trata de una novela fácil de leer, con una historia interesante  y que te engancha desde el primer momento. Al comienzo de la lectura y conforme vas avanzando en las investigaciones, comienzas a sospechar si realmente fue un suicidio o un asesinato y, cómo no, sospechas de todos los personajes hasta el último momento. Al final acabas siendo un detective que intenta unir todas las piezas del puzzle y averiguar qué sucedió la noche en que Landry murió.
 
En definitiva, El canto del cuco tiene todo lo que buscamos en una novela de misterio: intriga hasta el final, un gran cuidado en los detalles que envuelven a las investigaciones policiales y detectivescas, y una historia con unos personajes que te dejan con las ganas de una segunda parte.

Puntuación
 ¿Habéis leído ya El canto del cuco?
¿Os ha llamado la atención? 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

12 comentarios:

  1. que ganas le tengo a esta novela y despues de esta reseña,mas!besotes

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estoy más indeciso. Cuando parece que me decanto por leerlo o no, aparece una reseña que me quiere llevar al lado contrario.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas locas de hincarle el diente al libro, cada vez que lo veo en la estantería me llama mucho :3
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ A ver si me puedo hacer con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    pues la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leí a principios de este año y me encantó. Quedé tan sorprendida con Rowling y por la manera tan sencilla de escribir el caso sin casi escenas de acción y todo a base de entrevistas con diferente personajes... La verdad es que lo disfruté un montón y me he quedado con las ganas de saber más de Strike.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante, pero... lo encontré predecible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. estas de intriga son las que mas me gustan, me la apunto sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Parece una buena lectura creo que lo terminaré leyendo en un tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón!!

    A mi de primeras no me llamaba mucho este libro, pero en cuanto me enteré que estaba escrito por Rowling, me comenzó a llamar la atención de inmediato =P Espero poder leerlo pronto, me encantan los libros que sepan intrigar al lector =)

    Muchos besitos corazón!

    ResponderEliminar
  11. Yo me enamoré de ella con sólo leer el titulo, y ne que digamos del protagonista, Cormoran.
    Cada capítulo es magnifico, y el final, espectacular. XD

    ResponderEliminar