jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de cómic - The Sandman 6 (Neil Gaiman)


Título: The Sandman 6. Fábulas y reflejos
Autor: Neil Gaiman et alii
Editorial: ECC Ediciones
Formato: Cartoné
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15990-90-1
Precio: 17,95 euros
 
Sinopsis

 
En esta nueva entrega de la aclamada serie ideada por Neil Gaiman, se recopilan diferentes historias cortas protagonizadas por Morfeo y su disfuncional familia. A destacar, La canción de Orfeo y Ramadán, con la que P. Craig Russell conquistó el Premio Eisner 1994 al Mejor Dibujante.
 
Opinión personal

Tengo que confesar que Sandman es, sin duda, mi cómic favorito, por lo que me va a resultar difícil ser imparcial. Los diez volúmenes originales fueron publicados por Neil Gaiman como guionista, en colaboración con diversos dibujantes, entre 1989 y 1996. En ellos se narran las peripecias de Morfeo, personificación del Sueño, y de sus seis hermanos, conocidos como los Eternos: Destino, Muerte, Deseo, Destrucción, Desesperación y Delirio. Tras años encerrado por los magos Burgess, Morfeo vuelve a la constelación de mundos paralelos propia del cómic, en la que lugares, épocas históricas y personajes mitológicos se mezclan para crear tramas en las que la fantasía y la revisión de antiguos mitos y leyendas potencian la riqueza y complejidad de los dilemas humanos que se esconden en su trasfondo. En esta ocasión, Morfeo hará que un autor de teatro recupere la inspiración perdida; pactará con una aristócrata para que ésta recupere la cabeza de su hijo Orfeo en medio del Terror implantado por Robespierre, alentará las aspiraciones del primer y único emperador de Estados Unidos, estará tras los pasos de un misterioso licántropo, sacará a Marco Polo de un misterioso lugar blando en medio del desierto, presenciará el trágico final de su hijo Orfeo, tomará parte en el sueño de un niño donde se hace una original reinterpretación del Génesis, y hará que el legendario Bagdag de Harum al Rashid sea eterna en los sueños de la humanidad. 

En resumen, si buscáis un cómic poco convencional, original, complejo y de la más alta calidad, y si además os gusta la mitología y la literatura fantástica, con Sandman vais a disfrutar tanto como yo lo estoy haciendo, puesto que tendréis información de los próximos volúmenes en cuanto estén en mi poder.
 
Puntuación

 ¿Habéis leído este cómic?
¿Qué os parece su historia?

Muchas gracias a ECC Ediciones por el ejemplar

5 comentarios:

  1. No soy mucho de cómics, pero no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no he leído muchos comics pero este pinta bastante bien ;P No sé, quizá más adelante me anime =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Esta misma semana me he comprado el primero, va a ser mi primera incursión en los cómics XD tengo muchas ganas de leerlo.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola! No habia visto antes este comic pero me ha gustado mucho por lo que he leido en tu critica. Todo lo relacionado con la mitologia me chifla! jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, se lee interesante, pero no lo he visto,, buen fin de semana.

    ResponderEliminar