jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña de cómic - Nemo. Corazón de hielo (Alan Moore y Kevin O’Neill)


Título: The League of Extraordinary Gentlemen: Nemo. Corazón de hielo
Autor: Alan Moore y Kevin O’Neill
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Cartoné
Páginas: 48 
ISBN: 978-84-15921-07-3 
Precio: 8,95 €
 
Sinopsis

Esta vez nos trasladamos a 1925. Han pasado 15 largos años desde que Janni Dakkar intentara por primera vez escapar del legado de su moribundo padre (científico y pirata por igual): asumir su destino como el nuevo Nemo, capitán del legendario Nautilus.

Ahora, agotada de la interminable juerga de saqueo y destrucción, Janni emprende una gran expedición para lograr una meta que su padre no pudo obtener: explorar la Antártida. Tras su pista irán un trío de geniales inventores, contratados por un influyente magnate del sector editorial para restaurar los tesoros expoliados a una reina africana.
Será una carrera mortal hacia el último rincón de la Tierra, un lugar indómito lleno de maravillas y horrores donde el tiempo está roto y las montañas te llevan a la locura. Una mezcla de Julio Verne más H.P Lovecraft en este final inolvidable, perdido en el palpitante, vívido y espantosamente inhumano corazón de hielo.
Opinión personal

Alan Moore y su serie conjunta con Kevin O’Neill, The League of Extraordinary Gentlemen, merecían un lugar privilegiado en esta sección, al constituir una de las referencias más destacadas a nivel mundial dentro del mundo del guión de cómics y, más concretamente al referirnos a esta colección, del cómic clásico de aventuras, desde que se publicó su primer tomo en 1999. En esta ocasión, como ya se menciona en la sinopsis, es Janni Dakkar, hija y sucesora del mítico Capitán Nemo, la protagonista. En su sed de aventuras y tesoros, Janni y su tripulación se apoderan de los objetos de valor pertenecientes a la reina Ayesha de Kor, territorio de África central, invitada de Charles Foster Kane que, junto a sus compañeros e inventores Frank Reade Jr. Y Jack Wright Jr., comenzará una persecución que les llevará hasta el último confín del mundo, la Antártida más concretamente. Allí, tanto perseguidores como perseguidos se enfrentarán con inusitados peligros, como siniestros pingüinos gigantes, criaturas monstruosas sin nombre o abismos que conducen a la locura. No voy a desvelar aquí el final, pero anuncio que no todos los personajes lograrán superar las dificultades de su aventura, al verse obligados a sacrificarse por el bien del grupo en el que se encuentran. El cómic se acompaña de un apéndice en el que la supuesta redactora Hildy Johnson relata, a modo de crónica periodística, lo acontecido después de estos acontecimientos, lo que sirve al lector tanto para atar cabos sueltos que hubieran podido quedar en el cómic, como hacerse una idea de lo que pueden narrar entregas futuras.

El dibujo de Kevin O’Neill es un espléndido heredero del cómic clásico y, con su detalle de líneas y sus colores a menudo saturados y llamativos, nos introduce de lleno en la atmósfera steampunk, y en ocasiones algo lovecraftiana, de las aventuras vividas por los protagonistas de la serie.

En resumen, si tenéis ganas de leer una historia de aventuras en la línea del mejor Julio Verne y si alguna vez habéis sentido curiosidad por esta serie, cuya popularidad aumentó desde su adaptación cinematográfica en 2003, este ejemplar está absolutamente recomendado.

Puntuación
Gracias a Planeta de Agostini Cómics por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Alan Moore suele ser un maestro de los cómics y este no pinta nada mal. Me gusta el argumento es diferente a lo que he leido. Quizás me plantee seriamente hacerme con él. Gracias por la reseña ^^

    Bostezos

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este cómic, pero todavía tengo pendiente por leer "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (solo he visto la película). Tengo que ponerme las pilas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novela no me va pero sin embargo me gustan mucho las películas de dibujos animados.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer cómics, pero este me ha resultado curioso, besotes

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca he leído un comic xD jajaja pero este parece bueno por tu reseña :P saludos

    ResponderEliminar
  7. no soy muy de comics pero algun dia tendre que empezar
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. A mí ya se me pasó la edad de leer comics, pero veo todas las pelis basadas en comics y me encantan.
    Las imágenes son una chulada.

    ResponderEliminar