lunes, 24 de febrero de 2014

Crítica de cine - Cuento de invierno (Akiva Goldsman)

Película: Cuento de invierno
Título original: Winter’s tale
Dirección: Akiva Goldsman
País: EEUU
Año: 2014
Género: Fantástico, romance
Interpretación: Colin Farrell (Peter Lake), Jessica Brown Findlay (Beverly Penn), Russell Crowe (Pearly Soames), Jennifer Connelly (Virginia), William Hurt (Isaac), Matt Bomer (hombre joven), Eva Marie Saint (Willa), Will Smith (juez).
Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin.
Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Caleb Deschanel  
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España  
Estreno en España: 14 Febrero 2014

Sinopsis

Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, “Cuento de invierno” es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.

Opinión personal

Cuento de invierno es una adaptación de la novela homónima escrita por Mark Halprin. No he podido aún leer el libro, pero tras ver el tráiler tuve muchas ganas de ir al cine a disfrutar con una película que prometía una mezcla entre lo mágico y lo romántico. La película me ha gustado, pero en ella no he encontrado todo lo que esperaba encontrar. Quizás haya sido porque sigo sin ser capaz de ver a Colin Farell de héroe, o porque en ella se producen varios momentos “cómicos” que no terminan de encajar en la historia global. Pero bueno, también es cierto que en el balance final han ganado los puntos positivos.

Diriga por Akiva Goldsman e interpretada por rostros conocidos (Colin Farrell, Jennifer Connelly, Rusell Crowe, Will Smith,  o Matt Bomer) y otros que no lo son tanto (Jessica Brown Findlay), Cuento de invierno nos cuenta una historia en la que el amor, el destino, el significado de las estrellas, el paso del tiempo... son algunos de los elementos fundamentales.  En ella encontramos una historia de amor que se desarrolla a lo largo del tiempo y que, gracias a su fuerza y pureza, está destinada a perdurar. Los protagonistas de esta historia son un ladrón, interpretado por Colin Farrell, y una joven enferma de tisis (interpretada por Jessica Brown Findlay). Desde el momento que Peter Lake y Beverly Penn se conocen, algo cambia en su interior para siempre. Y ese algo provocará que entre ambos surja algo especial y mágico, lo cual provocará que aquellos que tienen como misión evitar que los milagros ocurran, se pongan manos a la obra para acabar con ello.  

La trama que nos presenta Cuento de invierno es interesante, aunque en algunos momentos se puede hacer algo predecible o confusa en lo relacionado con el tiempo y con los objetivos que tienen los personajes. Los momentos románticos abundan y, sin duda, las frases y mensajes que se van planteando al espectador durante la cinta son uno de los puntos más fuertes y memorables. También me gustaría destacar su cuidada y bella banda sonora, la utilización de los efectos especiales, así como todo lo relacionado con la fotografía y la ambientación. La película es bonita, aunque como os decía antes, en ella no es oro todo lo reluce. Las interpretaciones son correctas, aunque las de Crowe y Smith no me han convencido. Es más, las escenas que comparten me han resultado innecesarias y hasta un poco carentes de sentido.

En resumen, Cuento de invierno es una película en la que lo romántico y lo mágico se mezclan de forma interesante. En ella encontramos muchos elementos muy bien presentados, pero también otros que no lo están tanto. Aunque sin duda, ya solo por el mensaje que transmite y por algunas escenas en las que lo visual predomina, merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotr@s?


21 comentarios:

  1. A mí tampoco me pega demasiado Colin Farrell para el papel, pero la veré igual. Gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que lloraré con esta película cuando la vea. El libro todavía no lo he leído así que no sé si Farrell pega o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas aunque no me han hablado muy bien de ella

    ResponderEliminar
  4. No he leído muy buenas críticas sobre ella...pero la verdad es que me llama la atención, gracias por contárnoslo

    feliz lunes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención, espero poder verla :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atencion esta pelicula, seguramente esperare a que salga en dvd para verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me produce curiosidad, voy a buscar el libro, besotes! !

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla, la verdad :D A ver qué me termina pareciendo a mí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero el trailer me ha puesto los pelos de punta, seguro que me gusta mucho!!!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de verla, a ver si el fin de semana la veo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Aún no la veo, pero me muero por hacerlo, creo que me va a gustar mucho.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. La vi este fin de semana, y aunque me gustó esperaba más, al verdad. El tráiler está muy bien y capta la atención, pero luego a medida que iba viéndola me di cuenta que no era lo que pensaba en un principio. Con todo es una pelicula entretenida, bonita y romántica.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas! espero que me guste tanto a mi también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando verla!! El miercoles sin falta estaré en el cine viéndola!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. tengo unas ganas locas de leer el libro!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Como bien dices tiene momentos visuales,la música y la ambientación que son buenos pero otras cosas se quedan en el camino y podría haber sido una película increible si hubieran desarrollado algunas cosas mejor <3
    Colin es de mis actores favoritos, pero siempre que se mete a interpretar papeles pastel la lia,pero esta es la primera vez que me ha gustado <3

    besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene muy biena pinta peor no me llama tanto para ir al cine, esperaré a que llegue en DVD^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Mcoth!!

    Mira que este tipo de películas, suelen gustarme bastante, pero no sé qué me pasa con esta que a pesar del buen reparto, no me termina de convencer, quizá me anine a verla en DvD o a leer el libro =)

    Muy buena crítica!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar