jueves, 23 de enero de 2014

Serie recomendada - Modern Family



Modern Family es una serie de la cadena estadounidense ABC estrenada en 2009. Nos habla sobre la vida cotidiana de una familia poco usual de California. Formada por un hombre maduro, divorciado, que mantiene una relación con una mujer colombiana mucho más joven que él, que trae un hijo de una relación anterior. Además, este hombre (Joe Prittchet) tiene dos hijos de mediana edad: una mujer casada y con 3 hijos, y un hombre homosexual que también tiene pareja y con el que en la primera temporada adopta una hija vietnamita.

Es una serie que se ha hecho muy famosa y creo que con merecida razón. Los capítulos apenas duran 20 minutos y en ella suceden hechos de la vida cotidiana de esta familia, que suelen ser muy divertidos y que siempre te dejan con ganas de un poquito más. Pero lo que de verdad veo que en esta serie hace que marque la diferencia, son dos cosas. La calidad de los personajes y los grandes valores que representa.
 
En cuanto a los personajes, es difícil ver una serie que conjugue ser tan coral, en la que no hay un protagonista claro, y a su vez en la que todos tienen un papel tan decisivo. Cada uno ha hecho su propio espacio y sabe contar las cosas a su manera, de tal forma que cuando se juntan en escena puede llevar la batuta de la historia cualquiera, sin necesidad de personajes superfluos que solo estén en la serie para hacer relleno. Además, detalles como esos guiños y miradas a la cámara y ese espacio de confesionario en el que los personajes sentados en un sofá explican al espectador su manera de ver las cosas o como han vivido ellos la historia que se cuenta en capítulo, hacen sentirle a uno mismo partícipe de los hechos y casi un miembro más de la familia.

El segundo hecho a destacar es, cómo no, los grandes valores que representa. No es para nada una serie pueril en la que sucedan cosas lineales con el típico enfrentamiento bueno-malo, sino que suceden historias en la que surgen las disputas, los enfrentamientos y en los que, como en la vida, las cosas no tienen un ganador claro. Pero si algo sí que deja claro la serie, es ese afán de intentar arreglar las cosas, y de actuar siempre con un sincero sentimiento de bondad.

Capítulos en los que se tacha a la pareja de Joe de cazafortunas, conversaciones en las los hijos de éste comentan si el hijo de su nueva pareja tendrá también una parte de la herencia...; pueden parecer temas muy escabrosos en los que surgirán rencillas irreconciliables, pero la serie da muestra clara de cómo una familia en la que prime el amor, la lealtad y el sincero respeto, soluciona como adultos los problemas que surgen diariamente. Esto es, al final, lo que la serie quiere transmitir al espectador, que por mucho que el conjunto de las piezas no se parezca en nada al modelo tradicional, los valores tradicionales ni son antiguos ni son exclusivos de ningún tipo de familia; y que donde hay amor y bondad, todo tiene solución. Además, y sirva esto de ejemplo, puede que muchos de los comentarios no los entienda ningún niño. La serie no va para ellos, pero sí que puedes estar tranquilo de que si hay pequeños en casa, podrás ver la serie tranquilamente sin miedo a que escuchen palabras malsonantes o haya escenas inapropiadas. 

 ¿Habéis visto Modern Familly?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

27 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, pero mi chico no la soporta por el meneo continuo de cámara que se traen, parece que estuviera grabada con videocamara casera y a mi es un detalle que si me gusta. La relacion entre la pareja homosexual me parece muy bien tratada y me rio mucho con ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que me encanta esa serie, no lo veo muy a menudo pero cuando veo la serie es que me parto de risa. La encuentro muy natural y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca me he fijado en ella...a partir de ahora lo haré...a ver si me engancha...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la serie, de echo ahora mismo voy a series.ly a ver si el capítulo de ayer ya está subtitulado :D

    ResponderEliminar
  5. AMO ESTA SERIE. En serio, me encanta xD En las primeras temporadas me encantaba Gloria, pero ahora Phil es mi favorito. ¡Es tan genial! Y encima no ha perdido la esencia en las cinco temporadas que llevan, y la pequeña Lilly es brutal xDD Dice cuatro frases en cada capítulos, ¡pero menudas frases!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Adoro esta serie! Es una de mis series favoritas, me encanta, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una serie que transmite valores y que cada uno de los personajes es único y que, aunque a simple vista parezca que no, todos encajan y cumple su función dentro de la serie. Y lo de las miradas a cámara y el confesionario me encanta, creo que son de las cosas que más gracia me hace xD Creo que mi personaje favorito es Phil ¡Lo que me puedo reír con ese hombre! Jajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Un blog muy interesante, me quedo por aquí. Gracias por seguir el mío. Muakis :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no la he visto nunca ni sabía que la ponían pero no sé el canal ni la hora.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis series favoritas, tiene un ritmo tan ágil y original que engancha y me río muchísimo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis favoritas :D ¿Ven también The Big Bang Theory? Con esa se reirán igual o más...

    ResponderEliminar
  11. Esta serie es genial ^^
    Coincido totalmente en cuanto a los valores que representa, pero además me encantan los personajes, tan bien perfilados todos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La he visto anunciar y me ha llamado la atención, a ver si me animo y la veo, besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta serie, a cual está peor jajajaja. Yo siempre la recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No sabía ni que existía la serie, pero me ha llamado la atención, creo que la veré, y me gusta que los capítulos no sean muy largos, porqué no tengo mucho tiempo para este tipo de cosas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Modern Family! Y adoro a Gloria. Es mi personaje favorito seguido de Cameron :D

    ResponderEliminar
  16. pues nunca sé que ver, y no sabía que existía esa serie ni tampoco donde la hacen, pero ahora que me he hecho seguidora vuestra seguro que me entero de más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola!
    pues es una serie que he visto y me aburre la erdad
    un beso

    ResponderEliminar
  18. De esta serie he visto las cuatro primeras temporadas completas y algunos episodios de la quinta y no se por que pero en esta temporada me he enfriado un poco, ya no me hacen tanta gracia. De hecho la tengo un poco de lado y no me apetece seguirla por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es de mis series favoritas, me atrapó con dos capítulos y desde entonces me la veo, aunque segmentada. Quiero empezarla desde el piloto pero no la encuentro a buena calidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!...me encanta el blog y me quedo de seguidora:) muchas gracias por visitarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que me gusta vuestro espacio y encantada me quedo, gracias por vuestra visita. Nos seguimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. He visto algunos capítulos sueltos de esta serie, pero nunca me ha llamado la atención y sigue sin hacerlo pese a las excelentes críticas que recibe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me gusta bastante, pero no te sabría decir cual es mi personaje favorito porque todos se complementan y cada uno tiene su chispa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta serie, me divierto mucho con ella!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. La empece a ver perolo deje de hacer por falta de tiempo,pero me gustaba

    ResponderEliminar
  26. No la llevo al día pero lo que vi, me encantó. Muy fresca y realista, realmente ves temas cotidianos que te arrancan una sonrisa. Eso sí, creo que es mejor verla en VOSE por los acentos, y eso que yo soy prodoblaje :P
    Tengo que ver lo que me falta...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Síiii! Modern Family, mi serie americana preferida. Me encanta, me he visto casi todos los capítulos. Es super tierna y divertida... Los personajes es que son entrañables. Cam, Phil, Claire... Todos! Me encantan.

    ResponderEliminar