Reseña - Navidad en el Cupcake Café (Jenny Colgan)

Título: Navidad en el Cupcake Café
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788415420682
Precio: 18,50 euros

Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio, Austin, le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Navidad en el Cupacke Café es la secuela de Encuéntrame en el Cupcake Café. Aunque no he leído la primera novela, sus tramas son independientes y no me ha costado nada familiarizarme con los personajes y sus historias. Además, la autora ha escrito un breve resumen al comienzo del libro para ponernos al día de todo lo que pasó en Encuéntrame en el Cupcake Café. En esta segunda parte, Issy por fin ha encarrilado su vida. Está haciendo lo que siempre ha querido hacer y ha conocido al hombre de su vida. Pero todo empienza a irse al traste. A su novio le han ofrecido un puesto de trabajo en Nueva York y nuestra protagonista se ve obligada a elegir entre los dos amores de su vida, Austin y el Cupcake café. Pero la decisión no es fácil. Su negocio la sustenta a ella y también a sus amigas, además ser lo único bueno que ha hecho en su vida. Tras visitar a Austin por unos días y ver como es su nueva vida en Nueva york, Issy no sabe si las cosas volverán a ser como antes.

Los personajes son variopintos y se ganan nuestro afecto y simpatía: Issy es una mujer tierna y cariñosa, que siente la necesidad de agradar a los demás. Ahora es feliz en el Cupcake Café, el lugar donde trabaja y que ha construido y criado con mucha ilusión. Su novio, Austin, tiene una oferta de trabajo en Nueva York y quiere experimentar la vida en la gran ciudad con su hermano pequeño, Darny. Sin embargo, la persona con la que más ansiaba compartirlo no parece querer compartirlo con él. Por otro lado están las compañeras de trabajo y la mejor amiga de Issy: Pearl, Caroline y Helena.

El libro consta de 21 capítulos y, al comienzo de varios de ellos, podemos encontrar diferentes recetas para postres: kugel, brownies, tartas, cupcakes… Todas tienen muy buena pinta y son ideales para esta época del año. Todavía no he intentado ninguna, pero estoy segura de que el año que viene prepararé una deliciosa tarta de Navidad. El estilo de Jenny Cogan me ha encantado. Lo que más me ha llamado la atención es que narra la historia desde el punto de vista de varios personajes saltando de unos a otros, de esta forma conoceremos más de cerca a cada uno de ellos y sabremos cuáles son sus deseos, sus miedos e inquietudes.

En cuanto a los temas que se tratan en la novela, son muy cercanos y variados. Navidad en el Cupacke Café habla sobre la amistad y las relaciones de pareja, sobre los giros que da la vida y las decisiones que tomamos y que marcan nuestro futuro para siempre. Aunque no hayamos vivido estas experiencias en primera persona, se trata de situaciones que están a la orden del día y que seguramente alguien cercano a nosotros las está experimentando. La trama es bastante predecible y no tiene grandes giros, pero se disfruta de principio a fin.

En definitiva, Navidad en el Cupacke Café es una lectura amena y entrañable que te dejara con buen sabor de boca y no sólo por sus recetas. Un libro perfecto para devorar en esta época del año.

¿Queréis leer Navidad en el Cupake Café?
¿Lo habéis hecho? ¿Os ha gustado?