martes, 28 de enero de 2014

Reseña - Nadie como tú (J. A. Redmerski)


Título: Nadie como tú
Autora: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
Número de páginas: 475
ISBN: 9788408123309
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Opinión personal

En cuanto vi la portada de esta novela, me entraron unas ganas terribles de leerla. Tenía la impresión de que me encontraría con una historia bonita y romántica. Una de esas historias que luego recomiendas y que te acompañan durante mucho tiempo en la memoria. Y así ha sido.

Nadie como tú nos presenta a Camryn y Andrew. Ella, a sus veinte años, no está contenta ni satisfecha con su vida. Además, Natalie y Damon, su mejor amiga y el novio de esta, tampoco es que faciliten las cosas. Y en cuanto a su madre, aunque no tienen mala relación, tampoco se podría definir como buena o profunda. Por eso, empujada por lo que siente hacia sí misma, hacia los demás y hacia el rumbo a tomado su vida (muy marcado por la muerte de su gran amor, Ian); toma una decisión. Hacer un viaje hacia lo desconocido y dejarse llevar. Algo que seguro que todos hemos pensado hacer en muchas ocasiones para romper con todo (la rutina, nuestros errores, poder sentirnos un poco más libres y menos esclavos de nuestra propia vida...), y será en este viaje cuando conocerá a Andrew, el gran protagonista masculino de la novela. Él, tras el empeoramiento de salud de su padre (enfermo de cáncer), tiene que desplazarse hasta donde se encuentra para estar a su lado antes de que este fallezca. Como veis, Cam y Andrew tienen motivos muy distintos para viajar, pero para ambos será una aventura decisiva. 

A lo largo de la novela nos encontraremos con muchas ideas y frases que todos nos podemos apuntar para nuestra propia vida. Y eso es algo que me gusta al leer una historia: que entretenga, pero que también nos enseñe o recuerde algo. Algo sobre el presente, algo sobre el miedo, algo sobre la tristeza, algo sobre la confianza, algo sobre el amor... Y es que Nadie como tú, a través de las conversaciones y de la relación que establece entre Cam y Andrew, nos va hablando y planteando muchos de estos temas. 

La escritura de la autora, J. A. Redmerski, me ha gustado mucho. Su forma de contar la historia (alternando los puntos de vista de ambos personajes), así como la profundización en sus sentimientos y pensamientos. Sin duda, no será la última historia que lea de ella. El ritmo es ágil, pero perfecto para ir conociendo poco a poco a los personajes y su situación. Y si algo también me gustaría destacar, es lo mucho que engancha la historia. Tiene casi 500 páginas, pero se lee en un suspiro. Como único punto negativo que le he podido encontrar a la novela, como siempre desde mi forma de ser y de entender las cosas, es la visión que se da del sexo. Me parece genial que sea uno de los temas que se tratan en la historia y que se plantee como algo natural, pero en una historia tan bonita y romántica como esta, los pasajes que hay me han parecido demasiado explícitos (tanto en el lenguaje como en las descripciones de esas escenas). Pero bueno, como siempre os digo, eso es cosa de los gustos de cada persona. 

La última parte de la novela contiene una gran sorpresa para el lector. Algo que le da un giro a todo y que tiñe la historia con nuevas emociones. Otro punto positivo. Y lo mejor es que, para los que nos ha gustado tanto esta historia, a pesar de que el final es bastante cerrado, he descubierto que la autora ha escrito una segunda parte. Esperemos que no tarde mucho en salir en español y que sea igual de buena que esta.

En resumen, Nadie como tú es una novela que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector. Personajes muy reales, una historia romántica y emotiva, y, sobre todo, un gran viaje hacia lo desconocido lleno de sorpresas y momentos inolvidables.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?
¿Os apetece haceros con ella?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

27 comentarios:

  1. leí hace nada una reseña que me dejó con buena sensación, ahora leo la tuya y... aún tengo más ganas de hacerme con el libro!! *_*

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, espero hacerme con el :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, lo tengo pendiente de leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me he dado una vuelta por vuestro blog y haceis un buen trabajo, enhorabuena. Seguro que leyendo vuestro blog, más de uno se anima a leer, entre los que me incluyo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Se está hablando mucho de este libro últimamente, y aunque al principio no me llamaba confieso que empiezo a sentir curiosidad jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo que las historias de este tipo me llaman mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Va a ser mi próxima lectura :D A ver si me gusta tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me llamaba la atención, y ahora con esta reseña aún más, así que queda apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. No estoy para romanticismos jaja, pero me lo apunto para epocas mas propicias
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues por lo que cuentas parece entretenido y una historia para recordar, besotes! !

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que parece interesante esta novela....ójala y tuviera tanta capacidd de lectura cómo tú para poder ller todo lo que nos recomiendas.Besicos

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa y tiene buena pinta...me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  13. Ayer fui a perderme en una libreria para ver que libro compraba y este lo tuve entre las manos. Aunque al final me decidí por otros, lo apunté para leerlo algún día. Con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro, y es me gusta mucho, así que espero leerlo pronto!!

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. La portada me parece preciosa y nada más que por ella me he fijado en él.

    Al leer la sinopsis me he quedado con ganas de saber más.

    Creo que sin duda, tras leer que te ha gustado, le voy a dar una opotunidad y lo voy a añadir a mi lista de pendientes ^^

    Gracias por la reseña !!


    Un beso y nos vamos leyendo :3

    ResponderEliminar
  16. Me llama y no al mismo tiempo, así que me esperaré a leer más reseñas antes de decidir si darle una oportunidad o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro esperandome en la estantería, he leído muy buenas críticas de él incluida la tuya, por eso pronto me pondré con él ^^ Me da un poco de respeto la parte que dices del sexo, alguna escena explícita no me desagrada pero si son muchas me cansan, pero bueno, si la historia es tan bonita como dices seguro que vale mucho la pena :) a ver que me parece cuando lo lea!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola he pasado por vuestro blog para devolveros la visita y daros las gracias por el comentario que me habéis dejado. Me ha gustado mucho vuestro blog lo he visto muy interesante, desde hoy soy seguidora vuestra y me apunto también el título de este libro que nos recomendáis como una futura lectura.

    Un saludo cariñoso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  19. Se ve un libro genial, ya lo he apuntado a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Mcoth!!

    No la conocía pero me han entrado unas ganas de leerla después de tu reseña que no te las puedes imaginar =P Me encantan las historias bonitas y con sentimiento, sobre todo las que logran entretenerte y enseñarte algo a la vez, y parece ser que ésta es una de ellas =) Va de cabeza a mi lista de deseos, espero hacerme con él muy pronto =)

    Genial la reseña! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu linda visita y aquí estoy viendo tu sitio y disfrutando un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no me ha llamado mucho porque no es del estilo que suelo leer, me ha picado la curiosidad esa sorpresa final para el lector, asi que me lo pensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero pero YAA¡¡¡ Gracias por la reseña.

    BEsootes

    ResponderEliminar
  24. seguro que es un libro muy interesante, gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me he leido este libro y me ha parecido que tiene mucho relleno en cosas intrascentes y luego cuando quieres una explicacion de un hecho realmente importante pasa muy por encima. Me ha gustado pero sin entusiasmarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. MI OPINIÓN: http://elparaisodeloslibross.blogspot.com.es/2014/05/resena-nadie-como-tu_20.html

    A mi me encanto.

    ResponderEliminar