lunes, 27 de enero de 2014

Reseña - Mi primer beso (Beth Reekles)


Título: Mi primer beso
Autora: Beth Reekles
Editorial: Destino
ISBN: 9788408123293
Número de páginas: 400
Precio: 15,95 euros
 
Sinopsis

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una f esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
 
Opinión personal

Mi primer beso, una novela escrita por Beth Reekles, nos presenta la historia de Rochelle Evans, una chica que, a pesar de su simpatía y popularidad, aún no ha experimentado lo que es recibir el primer beso. Sin embargo, será a raíz de una serie de circunstancias (una feria en la que los alumnos del instituto crean casetas para recolectar dinero), cuando por fin tenga lugar ese ansiado momento. Sin embargo, un beso casi siempre significa algo más, y en este caso no será diferente. Para Rochelle, las cosas se complicarán mucho, y no por el beso en sí, sino por la persona que se lo da.
 
No puedo negar que Mi primer beso es una novela bastante azucarada, pero a pesar de que en ocasiones algunas situaciones y partes me hayan resultado algo noñas, hay algo en la historia que me ha conseguido enganchar hasta el final. No sé, ha sido algo similar con lo que me ocurrió al leer The Duff. Son historias cuyas tramas no aportan nada del otro mundo, pero que logran que disfrutemos leyéndolas, que nos saquen alguna que otra sonrisa por las situaciones en las que se ven metidos los personajes.
 
Y es que si hay algo que brilla en esta historia, son los tres personajes principales. Rochelle y los hermanos Flynn: Lee (el mejor amigo de ella) y Noah (el hermano mayor de Lee). En la novela hay muchos otros personajes (compañeros de clase, conocidos del instituto, familiares...), pero son estos tres a los que más podremos conocer con nuestra lectura.
 
Rochelle ha sido un personaje que me ha caído bastante bien, pero, con su permiso, creo que Lee es el mejor personaje de la novela. Un chico que se preocupa, que ayuda, que siempre está cuando se le necesita... Un gran amigo, con mucho sentido del humor y empatía ante los problemas de los demás (sobre todo los de Rochelle). Y en cuanto a Noah, aunque no me han gustado varias de acciones y formas de pensar (como por ejemplo su constante y excesivo control y vigilancia de Rochelle, por muy justificado que se intente presentar), a medida que he ido avanzando con la lectura, me ha ido cayendo un poco mejor.
 
El ritmo de la novela es muy rápido y ágil. Abundan los diálogos y las situaciones cambiantes. La narración está en primera persona, y será Rochelle la encargada de contarnos la historia y de ofrecernos su punto de vista sobre todo lo que ocurre a su alrededor.
 
Sobre el final, tengo que deciros que ha sido algo positivo. Se cierra un capítulo en la vida de los personajes y se presenta una mayor madurez en Rochelle. Un final algo abierto, aunque acorde con el resto de la historia.
 
En resumen, Mi primer beso es una novela azucarada pero entretenida, que gracias a sus personajes y las situaciones en las que se ven envueltos, el lector pasará un rato agradable con ella.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetecería leerla?
Muchas gracias a Destino por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Esta de momento lo dejo pasar,gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas de adolescentes enamorados no son lo que más me atrae..
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar bien este libro, lo tenia como próxima lectura ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, no me termina de llamar. Creo que de momento voy a esperar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención pero me da la sensación de que será un libro entretenido sin más como otro cualquiera. Ya veré que hago..
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, ya le tengo para leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mcoth!!

    Hace poco leí otra reseña de este libro, y la verdad es que tiene buena pinta, como tu dices, no creo que vaya a aportar nada del otro mundo, pero para desconectar tiene que estar muy bien, sobre todo si los personajes principales consiguen gustar al lector =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Holá, mis queridos, gracias por tu visita! Me gusta saber sobre libros e cinema. No tuve una buena recordación de mi primero beso, no guste! rsrsrsrs
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi gran pasión, junto con la costura es la lectura, así que descubrir vuestro sitio ha sido una maravilla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de ver vuestro comentario en mi blog, muchas gracias por haceros seguidores.
    Me he dado una pequeña vuelta por vuestro blog y me encanta, me gusta mucho la lectura y también el cine (aunque la lectura la tengo un poco abandonada por la costura)
    Os pongo en mi lista de blogs y tengo que visitaros más detenidamente.
    Besos. Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola
    la verdad este libro me gustó mas de lo que pensaba
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi no termina de llamarme... No tiene mala pinta pero creo que se me haría muy juvenil :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me muero por leerlo pero no sé cuando voy a poder hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Gracias por pasaros por mi blog y así ayudarme a descubrir el vuestro. Me gusta mucho leer y también escribir, aunque últimamente tengo la escritura bastante abandonada. Habéis montado un blog de contenido muy interesante y visualmente bonito. Felicidades!! Está bien tener opiniones de las últimas películas y de algunos libros. A veces cuesta decidirse y saber algo más del contenido puede ayudar mucho. De momento este libro de hoy me lo salto, pero seguiré al tanto de vuestras recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me llama la atención, sobretodo porque pinta ser entretenido y fácil de leer y siempre van bien libros así.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dzięki za wizytę i miłe słowa, bardzo ciekawy blog:))

    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  17. Ahora estoy muy entretenida con Misión Olvido y con el poco tiempo que dedico a la lectura me durará un tiempo.Besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de ver que habéis visitado mi blog y me alegro porque así os conozco también a vosotros. Me encanta el vuestro y como tratáis el cine y la lectura. Así que, me quedo por aquí a seguiros y poder estar al tanto de las novedades. Hasta pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasaros por mi blog y por vuestro comentario, así que por aquí me quedo también con vosotros, feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por vuestro comentario en mi blog...yo igual que vosotros también me hago seguidora ya que aparte de las manualidades también paso muchos ratos leyendo y por lo que veo por aquí hay buenas recomendaciones. Feliz semana, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Voy a leerlo en cuanto pueda, me apetecen historias ñoñas jajaj
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante la atención, me gustan las historias ñoñas, para que mentirnos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Un blog muy interesante. Gracias por seguir el mío y permitirme conocer este. Saludos desde El Salvador, en Centro América.
    Desde ahora tienen una seguidora más.

    ResponderEliminar
  25. Quiero el libro porque sé que será perfecto para "desconectar" entre lectura y lectura. Igual tampoco espero la mayor cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestra visita, y por seguirme. Tenéis un blog muy interesante, ya contáis con una seguidora más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. A mi me sorprendió gratamente *O* El final no me gusta que sea tan abierto pero reconozco que es lo que le pega. Quitñándo algunas cosas precipitadas el libro me ha gustado mucho^^

    ResponderEliminar
  28. Oish que ganas de leer el libro. A mi este tipo de historias me gustan mucho, así ñoñas jajaja
    Tengo muchas ganas de poder conseguirlo para leerlo
    Muy buena reseña
    Un beso a los tres! <3

    ResponderEliminar
  29. Lo quiero leer que este tipo de novelas me gustan mucho aunque tenga partes algo ñoñas ^^

    ResponderEliminar
  30. Esta creo que la dejaré pasar ya que no termina de convencerme, aunque con la reseña casi me terminas de convencer.

    un besiño

    ResponderEliminar
  31. Uis, pues a mí The Duff no me gustó nada, espero que no me pase lo mismo con ésta porque me parecía interesante por la sinopsis... veremos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ya lei este libro hoy lo termine y andaba buscando un sitio donde desahogarme porque yo comence a leer este libro sin leer sinopsis alguna y me paso lo mismo que a ti pues me gusto mucho mas el personaje de Lee que el de Elle o Noah como no lei ninguna sinopsis tenia metida en la cabeza que Lee y Elle terminarian juntos ya que su relacion me parecia mas bonita y pues me eche la gran decepcion jaja claro ya al final abro lo ojos cuando vi que casi iba por la pag 190 y dije nada aqui estos gemelos no terminaran juntos si me hubiera leido alguna reseña antes hubiera estado preparada para una relacion entre Noah y elle. Bueno ademas de todo lo que dije anteriormente si es una historia super entretenida por mi empeño con lee pues Noah no termino de encajarme bien ademas que hay muchas cosas del personaje que no me gustaron para nada... Bueno estoy dando un critica que al parecer parece fea pero no me hagan mucho caso es que yo estaba empeñada en que sucediera una cosa que nunca iba a pasar. En si la historia es linda romanticona y con esos amigos super inseparables que fue lo que mas me enamoro bueno si alguien lee esto espero se anime a leer la historia y lee la sinopsis por favor para que no te pase igual jeje... Bueno bye

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Acabo de terminar el libro, debo decir que también pensé en La Duff ya que también lo leí hace poco. Es cierto que el final es muy abierto pero aunque duela admitirlo, en realidad, es real. De contrario, creo que estaríamos hablando de un final azucarado entre un chico de 18 y una chica de 17. Con respecto a Noah debo decir que me gustó como fue cambiando aunque al inicio si era muy borde. Lee me encantó aunque a veces si me hizo preguntarme si de verdad quería solo a Elle como su amiga. Supongo que en realidad es tan difícil encontrar amigos de ese tipo... Pero la sinceridad de su amistad aún incluso a costa de su familia fue algo para valorar. Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar