miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña - Melocotón loco (Megan Maxwell)


Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 440 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408039068
Precio: 14,90 €

Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de los más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos “machomanes” vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionara un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejaran sin habla.

Opinión personal

Desde que me entere hace unos meses de que en enero salía la nueva novela de mi querida Megan Maxwell, tengo que confesaros que estaba tachando los días restantes en mi calendario. Como os he dicho ya en otras ocasiones, para mí esta autora es una apuesta segura. Y es que da lo mismo el tema sobre el que escriba o la historia que cuente en sus libros, ya que sé con total seguridad que, coja la novela que coja de Megan, me va a encantar. Vamos, lo mismo que me pasa con el chocolate con leche, la tortilla de patatas de mi madre o la paella de mi abuela, es decir, que siempre me apetecen, y cualquier momento es bueno para hincarles el diente y disfrutarlos al máximo.

A diferencia de su novela anterior, Sorpréndeme, de tinte erótico, Melocotón loco entra dentro del género romántico. Cuenta la historia de Ana, una chica con las cosas claras a la que no le va el materialismo, a pesar de ser hija de un hombre muy influyente de Londres; quiere conseguir las cosas por sí misma y no por quien es su padre. El libro comienza cuando su hermana Lucy se va a casar, y ella acaba de salir de una relación y lo único que quiere es irse a vivir a España y empezar una nueva vida como fotógrafa. Sin embargo, la acción se centra años después, cuando la protagonista ya está instalada allí con su amiga Nekane, con quien comparte piso y negocio en el centro de Madrid. Se dedican a la fotografía y disfrutan al máximo de su trabajo juntas. No obstante, un día mientras están en una sesión de fotos sucede algo inesperado: los bomberos irrumpen en su estudio para avisarlas de que deben desalojar el edificio inmediatamente debido a un incendio. Su vecina y amiga Encarna ha tenido un problemilla cuando estaba cocinando, y sin darse cuenta, el fuego ha tomado su cocina. Así es como Ana conoce a Rodrigo, un guapísimo bombero de esos que quitan el hipo, del que la protagonista se enamora locamente. Sin embargo, las cosas no irán tal y como pensáis, sobre todo en un principio. Esa es otra de las cosas que me encantan de Megan, y es que nunca deja de sorprendernos.

Aunque una se huele algunas cosas, sobre todo cuando conoce el estilo de un escritor o escritora, lo cierto es que no me esperaba para nada este desarrollo de los acontecimientos. Si bien en un primer momento, sentí el mismo flechazo que Ana con Rodrigo, a medida que iba avanzando el libro me daban ganas de decirle cuatro cositas bien dichas, y, al final, sencillamente caí rendida a sus pies.

Con unos personajes secundarios también maravillosos, como siempre sucede en sus novelas, unas tramas divertidísimas, ese lenguaje suyo tan típico que la caracteriza y su estilazo, que sencillamente me encanta, Megan consigue engancharnos por completo una vez más con Melocotón loco, una encantadora historia de amor que os sorprenderá a lo largo de sus 440 páginas.

Puntuación
 ¿Queréis leer Melocotón loco?
¿Ya lo habéis hecho?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar


27 comentarios:

  1. Fue mi ultima lectura y me encantoooo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bien además Megan Maxwell me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Megan como siempre hace novelas super divertidas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro *_* Y para mi es uno de los que más me han gustado de Megan :D Ese bombero me almendró totalmente jajajaja

    Un ebsote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me muero de ganas de poder leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Que prolífica es esta mujer!! si acabo de leerme "sorprendeme" y ya ha sacado otra!!
    Lo cierto es que aunque me parecen todas muy similares no voy a negar que me las leo todas, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre él. Además, la autora me gusta mucho así que este libro seguro que me encanta :) Espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído críticas muy buenas de la novela. La tengo pendiente.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro. Aún no he leído nada de esta autora, aunque presiento que cuando empiece no podré parar.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Tan sólo he leído un libro de la autora. Debo reconocer que me gustó. Así que si me cruzo con el seguro lo leeré.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la descripción que has hecho sobre la novela.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la sugerencia y por seguirme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya por la sinopsis me imagino un poco de que va jajaja que gracia me hizo, aún he de probar algo de esta autora pero este libro tiene buena pinta si xD

    ResponderEliminar
  14. ¡No dejo de leer cosas buenas sobre este libro! Eso no hace más que aumentar mis ganas de leerlo. ¡Me encanta Megan Maxwell! Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡No dejo de leer cosas buenas sobre este libro! Eso no hace más que aumentar mis ganas de leerlo. ¡Me encanta Megan Maxwell! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas, tiene que estar bien por lo que leo aunque creo que leeré otros libros de la autora antes que este.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo, Megan me gusta bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Con este libro me he reconciliado con la obra de Megan Maxwell despues de que la trilogia erotica + spin off no me gustara nada. Con este me he reido y me he emocionado y me ha gustado bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ya estamos por aquí, enhorabuena por el blog me encanta :) . Y este Melocotón loco le tengo pendiente aquí en la mesilla ;) a ver si me acabo la trilogia crossfire que me queda na jijiji un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    A mi ya con el bombero me tiene convencida este libro jajaja xD La verdad es que hace tiempo que quiero leer algo de Maxwell y esta historia está teniendo unas críticas buenísimas, así que a ver si me lanzo a por ella, que tiene que ser divertida y creo que la pareja protagonista puede llegar a gustarme mucho ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. es la primera que leo de la autora y a mi me encanto, he reido con las ocurrencias de Ana y Rodrigo

    ResponderEliminar
  22. El libro es fabuloso :) me encanto reí bastante !
    alguien sabe como se llama la cancion del book trailer?

    ResponderEliminar