lunes, 20 de enero de 2014

Reseña - Eve (Anna Carey)


Título: Eve 
Autora: Anna Carey 
Editorial: Roca 
Páginas: 221
ISBN: 9788499184340  
Precio: 16 euros

Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

Opinión personal

Hay libros que siempre me han llamado la atención, y este ha sido uno de ellos. ¿Qué me he encontrado entre sus páginas? Una distopía con acción y con una idea bastante curiosa.

Eve, además del título de esta primera parte de la trilogía, es el nombre de la protagonista de la historia. Una chica que vive en el futuro, en Estados Unidos (ahora Nueva América), huérfana, y cuya vida se desarrolla de forma más o menos normal. El día de su graduación ha llegado, un momento bastante especial para ella y el resto de sus compañeras. Sin embargo, no todo el mundo está disfrutando de la fiesta. Arden, una de las estudiantes del colegio, ha descubierto algo terrible y está decidida a marcharse de ese lugar. Eve, tras escuchar lo que ha visto, decide que ella también tiene que averiguar si es cierto o no. Desde este momento, Eve se verá metida en una serie de idas y venidas, de aventuras y desventuras, pero sobre todo, tendrá que ser fuerte ante los muchos peligros que encontrará por el camino hacia la libertad. Persecuciones, secretos, mentiras, asesinatos... Sin duda, una novela llena de movimiento y acción.

Los personajes me han gustado. He comprendido bastante bien a Eve, aunque en algunos momentos se me ha haya hecho algo plana en cuanto a sus sentimientos (o en otras ocasiones, algo exagerada en sus reacciones). Me han gustado los recuerdos sobre su pasado a lo largo de la novela. Caleb, el protagonista masculino de la historia, me ha parecido un personaje correcto, siendo sus acciones lo que más me ha gustado de él. La relación que se establece entre ambos me ha ido gustando más en función ha ido avanzando la trama. En tercer lugar, el personaje que más interesante me ha resultado: Arden. Una chica decidida y con mucho valor. Hay muchos personajes a lo largo de la novela, aunque no tienen el mismo protagonismo que estos tres.

El ritmo es trepidante. He tardado un solo día en terminarla, y eso me ha hecho disfrutar bastante con ella. La acción es constante, pero también es abundante la información que se nos ofrece sobre cómo se ha llegado a esa situación futura, así como muchas alusiones a cómo eran las cosas y los lugares en el pasado. Antes de la epidemia.

¿Cuál ha sido el mayor problema que he tenido al terminar Eve? Su extensión. Me hubiese gustado mucho que hubiese sido un poco más larga, en lugar de haber tenido un final tan abierto y con tantas incógnitas de cara a la siguiente parte de la trilogía. Una parte que pienso leer muy pronto, y que espero que me guste tanto o más que esta.

En definitiva, Eve es un principio interesante de trilogía. Una distopía con buen ritmo, personajes bastante bien perfilados y mucha acción. 

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Y las dos parte siguientes?

19 comentarios:

  1. Me suena de haber leído otras reseñas, o al menos algún comentario. La verdad es que suena bien. Lo voy a apuntar para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. No parece estar mal y las distopías me gustan mucho así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta autora no me llaman mucho...

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, tengo su segunda parte en casa y espero leerla prontito para poder leer el tercero y dejar una saga terminada porque con tantas empezadas es un lío! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. a mi los libros futuristas apocalipticos y de este estilo me gustan mucho quiza me anime con el porque tiene buena pinta.
    Un besito!!
    *Por cierto, sorteo una paleta de Sleek además de un labial y una máscara de pestañas. Es muy fácil participar y además es internacional. Si te apetece participar entra en mi blog Is Glas (click en mi nombre para ir).

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las distopias asi que me lo apunto, eso si, jamás entenderé que tengan que ir siempre por trilogias
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer vuestra dedicatoria en Anabags y aquí estoy fascinada por vuestro blog, con dos de mis grandes aficiones, la lectura y el cine. Ahora tengo vuestro rincón para acudir cada día y disfrutar, Gracias mil.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡'Hola guapetona!! Quería decirte que desde ya te sigo, tienes un blog muy chulo así que espero poder visitarte a menudo!! ;) sobre la reseña te diré que no me acaba de convencer mucho el libro aunque no pinta nada mal... pero lo dejaré pasar que tengo una larga y extensa lista de futuras lecturas que solo hace que aumentar... o.O jajajaja
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  9. A mi este primer libro me gustó bastante, es cierto que es muy ameno y lleno de acción, aunque en otras partes me hubiera gustado que desarrollaran más algunas escenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la visita y por el cumplido. Me ha encantado conoceros, tenéis un blog fantástico! Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, pero al ser trilogía y tal de momento no me animo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me resulta interesante aunque no me agraden las trilogías.Besicos

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me llama mucho, tu reseña es la más flojilla que he leído de él así que ahora mismo no sé que voy a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado porque he leído reseñas que lo ponen muy bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Interesante blog el vuestro... muy variado y completito. No conocia nada de Eve pero ahora ya me pica la curiosidad. Un beso enorme y gracias por el comentario tan cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. Aunque antes no me llamaba nada ahora en uno de los libros que más me apetece leer, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante el argumento pero me gustaría que fuese una única novela.

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mcoth!!

    A mi las distopías me pierden la verdad, así que también le tengo echado el ojo a Eve. Tengo ganas de conocer a la protagonista, a pesar de que a veces pueda resultar plana y exagerada, y si me dices encima que tiene buen ritmo más todavía =P A mi a veces me pasa con algunos libros que pienso que son más cortos de lo que deberían, que todo pasa demasiado rápido y sin explicaciones más profundas, pero puede que Eve al ser trilogía enmiende ese fallo al ser trilogía, ya nos contarás =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. He enlazado tu reseña en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/03/eve-anna-carey.html

    ResponderEliminar