jueves, 16 de enero de 2014

Reseña - Ese instante de felicidad (Federico Moccia)

Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 411 págs.
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 99788408120155
Precio: 18,90 € 

Sinopsis

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión personal

Tengo que confesarlo. Hasta el momento no había leído nada del archiconocido autor Federico Moccia. No obstante, sí me confieso culpable de haber visto las películas italianas Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo (que por cierto me encantaron), así como las españolas Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, de las que tengo que decir que, si bien la primera no me disgustó y me entretuvo, la segunda me pareció que dejaba bastante que desear.

En cualquier caso, y dada la fama que tiene el escritor, consideraba que ya iba siendo hora de que me metiera de lleno en alguno de sus libros. Por ello, en cuanto que la editorial Planeta nos envió Ese instante de felicidad, lo cogí con muchas ganas. No obstante, debo deciros para ser sincera, que esperaba otra cosa de Moccia. Muchas veces la fama que precede a la gente, novelas, películas, etc, hace que las exaltemos y que nuestras expectativas con respecto a las mismas acaben estando por las nubes. De ahí, queridos amigos, que luego el batacazo o la decepción sea más fácil que si, obviamente, uno se espera menos o no se espera nada.

La última novela del italiano cuenta la historia de Nicco, un estudiante de Comunicación, que trabaja como quiosquero por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes, que acaba de perder recientemente a su padre. Mientras está intentando aceptar su nueva situación como cabeza de familia, su novia, con la que llevaba un año, decide dejarle sin más explicación que un simple: “Lo siento…” Sin embargo, cuando cree que todo está acabado su vida vuelve a tener sentido. Un día mientras está con su amigo Gio en un restaurante, aparecen dos turistas españolas, Paula y María; la última de las cuales le reportará de nuevo la alegría, la ilusión y el amor que pensaba que jamás sería capaz de volver a sentir. 

Así es como Moccia introduce el argumento de su nueva historia de amor; algo que sinceramente creo que podría haber hecho de forma más ágil. Me explico. Teniendo en cuenta que era la primera vez que leía algo del autor, no puedo comparar con el resto de sus obras, ni sé tampoco si el utilizado en esta novela es su estilo narrativo habitual (lo que supongo, pero desconozco). En cualquier caso, me ha costado engancharme en un principio, básicamente porque durante más o menos las primeras 180 páginas lo que cuenta Nicco es bastante repetitivo, y no es hasta algo más adelante cuando por fin da comienzo la historia de amor en sí. Además, en ocasiones el ritmo se ralentiza un poco y se hace confuso, o por lo menos para mí, cuando mezcla el presente con algunos de sus recuerdos pasados; cosa que hace en varias ocasiones.
 
En conclusión, Ese instante de felicidad es una entretenida novela de Federico Moccia que seguro encantará, sobre todo a los fans más acérrimos del escritor. No obstante, a pesar de lo dicho, creo que podía haber estado mejor, ya que pensaba que me iba a gustar mucho más. Quizás tenga que hacerme ahora con otro de sus libros más famosos.

Puntuación
¿Os gustan las novelas de Federico Moccia?
 ¿Habéis leído Ese instante de felicidad?
¿Queréis hacerlo?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Me quedé bastante saturada de Moccia tras tanto Tengo ganas de ti y compañía. Me gustan, pero dejaré pasar algo de tiempo antes de volver con él, porque me parece siempre más de lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Aun no he leído nada de este autor, pero es que no me llama demasiado ^^ A lo mejor un día me animo a probar, pero por ahora no creo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he leído nada de Moccia, por el momento no me llaman mucho sus historias... Pero me alegro que a ti te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro, por el momento todo lo que leí del autor me ha gustado, a ver que tal este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, son los dos libros de Moccia que más me han gustado, con los otros quizás me esperaba más y deje un tiempo de leerle, pero quizás le de una oportunidad a este libro!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro.
    A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi me encanta Moccia, he leído 5 libros de él (sus dos bilogías y Esta noche dime que me quieres) y excepto Perdona pero quiero casarme contigo (que se me hizo eterno) los demás me gustaron muchísimo =) A mi con las pelis me pasó al revés que a ti. Las españolas me gustaron mucho, sin embargo las de perdona si te llamo amor me parecieron que dejaban mucho que desear, no me gustaron del todo (a pesar de que Raoul Bova está como quiere *.* xD) Este libro no lo he leído aún, pero me gustaría hacerlo, intentaré cogerlo con unas expectativas no muy altas para así evitar decepciones =P

    Genial la reseña corazón!! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Me he leído 5 libros del autor y para mi cada uno peor que el anterior...así que ni de lejos me acerco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! hay un premio esperandote en mi blog:
    http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2014/01/primer-premio-del-blog.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me quedo con la última imagen de esta entrada :-)) aunque la novela también me interesa y me la apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Con este autor siempre me queda un sabor agridulce, no termina de gustarme su forma de escribir. De momento no me apetece ponerme con otra de sus historias, aunque A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti así como Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, en su momento me gustaron .

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Yo no he leído nada del autor, pero hace días leí una reseña de este mismo libro de una persona que sí lo leía a menudo y este libro le decepcionó, así que si no te ha dejado demasiado convencida, yo probaría con alguna otra lectura suya :P
    Yo tengo claro que no pienso empezar por esta por lo mismo, creo que otras obras suyas han gustado más y no quiero llevarme una mala impresión la primera vez que lo pruebe ;)
    bsts <3

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho, no es de lo mejor del autor pero bueno. Te recomiendo que si la película de Perdona si te llamo amor te gusto, lo leas, el libro e sgenial. Su segunda parte no me convenció tanto. 3MSC es muy recomendable, la película española no le hace nada de justicia y a Tengo ganas de ti igual.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído a Moccia y tienes razón que tiene tanta fama que imaginas los libros de una manera y luego igual te decepcionan. Como ya he dicho nunca lo he leído pero no es la primera opinión que leo en la que comentan que se esperaban mucho más de lo que han encontrado. A ver si leyendo otro de sus libros te deja mejor sabor de boca! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. He leído 4 -casi 5- libros de Moccia y en todos sucede lo mismo... 200 páginas introductorias en donde no sucede nada, y como a la mitad comienza a desarrollarse la historia... No he podido terminar "Carolina se enamora" por esa razón...

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he leido nada ni visto las pelis, miedo me da cuando coja alguna de sus novelas...espero que no me decepcionen
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No ha sido el mejor para empezar... Yo he leído toda su obra y este creo que es el segundo peor. Me decepcionó tanto.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo para leer, a ver si saco tiempo y lo hago, la verdad es que le tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que has ido a empezar con este autor con una de sus novelas más flojas, ésta y Carolina se enamora deja bastante que desear para mi gusto.
    Te animo a leerte perdona si te llamo amor, que desde mi punto de vista y mi criterio es el mejor que ha escrito.

    Espero que te animes. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hace dos días que terminé de leer el libro y me ha gustado mucho, es una historia muy bonita e interesante, la cuál me ha dejado con intriga ya que el final de la historia da paso a un segundo libro.

    ResponderEliminar