miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña - Øbliviøn. Un cielo tras otro (Francesc Miralles)


 Título: Øbliviøn. Un cielo tras otro 
Autor: Francesc Miralles 
Nº de páginas: 299 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Editorial: La Galera 
ISBN: 9788424641573  
Precio recomendado: 16,95 euros


Sinopsis

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión personal

Debo confesar que cuando este libro llegó a mis manos, no sabía exactamente con qué me iba a encontrar. Su portada, a pesar de ser atrayente e interesante, no me dejaba muy claro lo que iba a leer, así que me dejé llevar por el argumento que se escondía entre sus páginas. 

El joven Sasha, que siempre ha vivido en la tranquila isla de La Graciosa, se traslada de su ciudad natal a Madrid para iniciar sus estudios de bachillerato. Vivir en la capital supondrá un vuelco en la monótona vida del joven, ya que lo que se encuentra es todo lo contrario a lo que se esperaba. Pronto descubre que su tío Zeus, su tutor durante su estancia en la península, vive en una roulotte en un viejo descampado de un antiguo camping en el extrarradio de Madrid, y que su nuevo colegio es demasiado elitista para él.

Cierto día, un peculiar local llamado Øbliviøn capta la atención de Sasha. Allí, conocerá a Ivonne, una misteriosa chica de pantalones rojos de la que Sasha ha quedado perdidamente enamorado. Al día siguiente, Øbliviøn ha desaparecido y Sasha no logra comprender lo que ha pasado. ¿Ha sido un sueño o realidad? ¿Quién es esa chica de los pantalones rojos? 

Birdy será su compañera de aventuras. Una chica desenfadada, atrevida y que no rinde cuentas a nadie. Gracias a Birdy, Sasha descubrirá el estilo de vida de diferentes tribus urbanas, como los hipster, y música antigua que no habrá escuchado jamás, como David Bowie. Me ha parecido muy interesante que el autor haya puesto entre capítulos del libro letras de canciones que hacen dotar a la historia de una identidad propia. Además, se ha encargado de que la lectura de sus casi trescientas páginas sea muy sencilla, de manera que cada capítulo no ocupe más de ocho páginas.

No os voy a negar que el libro me ha parecido raro. Pero no en un sentido negativo. Ha sido diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, y es quizás ahí donde esté la clave de su éxito, ya que la historia engancha hasta el final.

Como Øbliviøn. Un cielo tras otro, es la primera parte de una trilogía, el autor deja interrogantes en el aire que se espera que se resuelvan en las siguientes entregas. Personalmente, el desenlace no me ha llegado a convencer por un par de cosillas, pero me he quedado con un buen sabor de boca con el conjunto de la historia. Una novela de amor diferente, con sus dosis de misterio, y todo ello envuelto en ese estilo hipster que tanto está de moda hoy en día.

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar 

16 comentarios:

  1. Esta trilogía ha llegado a mis manos hace poquito gracias a un sorteo y no creo que tarde en ponerme con ella!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es de lo mejor de Francesc, a mi me está gustando :)

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me pareció rarísimo... no terminó de convencerme por lo que no seguí la saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído criticas de todo tipo y no sé a que atenerme con estos libros...Supongo que les daré una oportunidad porque el autor me gusta mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De este libro he leído muchas críticas diferentes, pero creo que puede llegar a gustarme, así que le daré una oportunidad.

    un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora he empezado a leer, aquí en el hospital, El Compositor de Tormentas y me está gustando.Saludos

    ResponderEliminar
  7. he visto este libro en varias librerias, vere si lo compro :D
    buena reseña saludoss♥

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que Francesc Miralles es uno de mis autores favoritos, creo que la trilogía Oblivion deja que desear. Por los menos a mí. Pero me alegro que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad retrum me encanto y espero ponerme pronto con oblivion
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    No me acaba de llamar, y tengo muchos libros pendientes, no creo que añada este, de todas formas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Francesc es un autor que me gusta.
    Me gustó más Retrum la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Yo me leí este libro y, aunque es entretenido, me pareció que le faltaba algo de consistencia... me dio la impresión de que le faltaba algo, pero no supe encontrar lo qué. Me gustó mucho el hecho de que tuviera letras de canciones o frases al principio de cada capítulo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, pero me da pereza porque el hombre no me termina de convencer.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Kelik!

    Pues tenemos una opinión muy parecida, a mi esta novela también me pareció muy rara, pero en el buen sentido, y la verdad es que me gustó el toque hypster , aunque no me vaya mucho ese estilo =P El segundo de la saga me decepcionó bastante, me pareció que estaba de relleno, así que espero que el tercero me guste un poquito más y le de un buen desenlace a la historia =P

    Genial la reseña!

    Besos!! =)

    ResponderEliminar