martes, 14 de enero de 2014

Reseña - Bendecida por la sombra (Richelle Mead)

Titulo: Bendecida por la sombra
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2040-729-6
Páginas: 480
Precio: 14.95 euros

Sinopsis

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
 
Opinión personal
 
Bendecida por la sombra es la tercera parte de una de las sagas juveniles que más me han gustado hasta la fecha. Cada libro es mejor que el anterior, logrando que no sintamos que la autora lo único que hace es estirar la trama para que la historia continúe sin sentido alguno. Al contrario, en cada libro la acción no desaparece, los misterios aumentan y las relaciones y evolución de los personajes se van desarrollando muy bien. ¡Así da gusto leer sagas literarias!

En esta entrega, lo sobrenatural no escaseará. Eso está claro. Rose comenzará a sufrir una serie de sucesos que no comprenderá, pero que serán fundamentales para el desarrollo de la trama principal. Una trama que tanto para ella como para todos los que la rodean, significará cambios importantes. Lissa y ella podrán saber muchos más datos sobre su unión y conexión. Elementos del presente, pero también del pasado. Una historia que podría repetirse, con consecuencias terribles para ambas. Sin duda, su amistad se verá bastante afectada a lo largo de las páginas de esta entrega de la saga.

También volveremos a encontrarnos con otros personajes ya fundamentales, como son: Dimitri (su relación con Rose evolucionará mucho y tendrá bastante peso, sobre todo al final), Adrián (su actitud no cambia, pero ha logrado caerme mucho mejor), Cristian (un personaje que también se ha desarrollado de forma interesante), entre muchos otros.

El ritmo de Bendecida por la sombra es bueno, aunque es cierto que me ha gustado mucho más la segunda mitad del libro. La primera mitad me ha resultado un poco de transición entre el emocionante final de Sangre azul y los principales acontecimientos de esta. Pero eso no significa que resulte pesada o aburrida. Es, simplemente, más tranquila.

Como os decía al principio de esta reseña, me gusta cómo la autora consigue que la acción siga avanzando en la saga. Hay sagas que empeoran a medida que los libros van publicándose, pero en este caso no es así. Y creo que es algo que no hay que olvidar al hablar y recomendar Vampire Academy.

El final, como no podía se de otra forma, me ha gustado mucho. Muy intenso y sorprendente. No me imaginaba para nada que algo así pasase, así que no sabéis las ganas que tengo de poder leer sus próximas partes. ¡Ojalá que caigan pronto!

En definitiva, Bendecida por la sombra es una estupenda continuación de saga. Una nueva entrega llena de hechos sobrenaturales, en la que los personajes y sus relaciones evolucionan, y en la que el mundo creado por Richelle Mead consigue seguir sorprendiendo al lector.

Puntuación
¿Habéis leído Bendecida por la sombra?
¿Qué os parece esta saga?

12 comentarios:

  1. Oi! Gostei muito da resenha, muito boa! A saga parece ser muito interessante! Gostei muito!
    Tenham uma ótima semana, abraços!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga siempre me ha llamado, espero leerla pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi es el libro que más me ha gustado hasta el momento de los 4 que tiene publicados en España, ese final es... ¡alucinante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero ponerme de una vez con la saga en breve

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Esta saga me llama mucho la atención desde hace tiempo espero poder este año conseguir el primero y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, este es mi libro favorito de la saga ^^ Todavía voy por el quinto, pero te aseguro que no ha perdido ninguna emoción. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno aunque he estado a punto varias veces, la verdad es que les tengo ganas, a ver si caen pronto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nice post!!!!
    Marina
    http://www.maridress.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/maridressfashionblog
    http://www.bloglovin.com/maridress
    https://twitter.com/maridressblog

    ResponderEliminar
  9. Esta sera mi primera lectura del mes de febrero (creo xD) porque me quiero leer todos los libros antes de que estrenen la pelicula para que no me chafen nada (por si acaso).

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que así da gusto leer sagas, que mejoren libro a libro, aunque este es el que más me gustó de los cuatro que he leído ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Mcoth!

    Yo todavía tengo el primero pendiente, pero le tengo muchas ganas por todas las buenas reseñas que tiene esta saga, aunque los vampiros no sean mis criaturas fantásticas favoritas =P Estoy deseando conocer a Dimitri, espero que no me decepcione xD

    Genial la reseña!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar