sábado, 18 de enero de 2014

Crítica de cine - Paranormal Activity: Los Señalados (Christopher Landon)


Título: Paranormal Activity: Los Señalados
Título original: Paranormal Activity: The Marked Ones
Director: Christopher Landon
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 84 min
Género: Terror
Reparto: Andrew Jacobs (Jesse), Jorge Diaz (Hector), Gabrielle Walsh, Renee Victor, Noemi Gonzalez, David Saucedo, Gloria Sandoval, Richard Cabral , Carlos Pratts, Juan Vasquez, Alonso Alvarez
Guion: Christopher Landon
Fotografía: Gonzalo Amat
Productora: Paramount Pictues
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Cuando Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.

Opinión personal
 
Paranormal Activity: Los Señalados es la quinta entrega y el spin-off de la saga. En esta ocasión,  en lugar de limitarse a una sola ubicación, como ocurría en las películas anteriores, donde la filmación se centraba en la casa, nos moveremos por los alrededores de un barrio latino en California. Jesse es el protagonista, un joven de dieciocho años que acaba de graduarse en el instituto. Su familia le acaba de regalar una cámara de video y junto con su mejor amigo, Héctor, decide empezar a grabar todo lo que hacen, comenzando por espiar a una vecina, la cual creen que se dedica a la brujería. Un día descubren que sus sospechas son ciertas y le muestran las pruebas a su amiga, Marisol. Rápidamente los tres comienzan a investigar sobre los rituales de magia negra que tienen lugar en casa de su extraña vecina. Poco después, empiezan a pasarle cosas misteriosas a nuestro protagonista: le aparece una mordedura en el brazo y se comunica con espíritu a través del juego “Simon dice”, como si fuera una ouija. Jesse empieza a sentirse de forma especial, como si fuera invencible y pudiera hacer lo que quisiera sin ninguna consecuencia. A partir de este momento, una sucesión de extrañas circunstancias y fenómenos sobrenaturales serán los que nos lleven al fatídico desenlace que caracteriza a esta saga.
 
Es extraño que la parte que más me ha gustado del filme haya sido el comienzo de la película. La verdad es que es una parte bastante cómica, donde iremos conociendo a los personajes y veremos a los protagonistas haciendo unas cuantas payasadas. Pronto te sientes como uno más dentro del grupo de amigos y de la familia, llegando a sentir su curiosidad sobre todo lo que rodea a su extravagante y hermética vecina. Por lo general, la película te mantiene en tensión, pero no hay grandes sorpresas ni sustos que te levanten de la silla.
 
Un aspecto que no me gusta nada cuando veo una película es que deje hilos sueltos. Sobre todo en las que hay algún misterio por resolver. En esta ocasión ha sido una decepción total, puesto que todo el suspense y la intriga que se crea en torno a los ritos satánicos y la aparición de entidades demoniacas, se muestra de forma superflua y a pinceladas. Por otra parte, tanto movimiento de cámara llega a marear. Ya sé que la gracia de estas películas está en su forma de filmar, pero hay momentos en los que he tenido que quitar los ojos de la pantalla. Aún así, esta película es bastante entretenida y, aunque no es tan terrorífica como las anteriores, si te gustaron las películas de Paranormal Activity, puedes darle una oportunidad.
 
Puntuación
 
 
¿Habéis visto la película? ¿Y las anteriores?
¿Qué os han gustado?
 

16 comentarios:

  1. A mí me pareció una basura, con mayúsculas. Las otras ya lo eran, pero un par de sustitos te llevabas. Aquí no hay ningún susto y además la peli no tiene mucha coherencia, no explican nada, tengo mil preguntas...
    Eso sí, al final no he podido parar de reír de lo malísima que era jaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. He visto todas las pelis de esta saga, y muchas de ellas me parecieron un bodria, por tanto no pagaré una entrada. Seguro la veré cuando salga en DVD.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Me llamaba mucho la atención esta película pero ahora no tengo tan claro de que la quiera ver, ya que odio que dejen hilos sueltos o qué no se explique todo bien :S
    No se si le daré una oportunidad :S
    Muchas gracias por la crítica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Grazie per le info! Un bacio,
    Marina
    http://www.maridress.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/maridressfashionblog
    http://www.bloglovin.com/maridress
    https://twitter.com/maridressblog

    ResponderEliminar
  5. La primera película era pasable, la segunda me pareció muy WTF? y la tercera me dio risa, recuerdo incluso estar en el cine viéndola con unos amigos y comentar con uno que se sentaba a mi lado lo cutre que era, si en lugar de asustarme me reía, imagínate xD Así que ahí me quedé, y ni ganas de ver ninguna más.
    Un besote!!!! :))

    ResponderEliminar
  6. Hola, este tipo de cine no lo veo, pero me gustan sus resenas, son muy buenos, felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mí me pareció malísima, perdí el dinero y mi tiempo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estas pelis solo las veo si estoy en casa de alguien y me las ponen xD si no.. lejos, lejos jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días fui a verla con amigos, y creo que es buena simplemente para eso, para verla con amigos y reírte en lugar de asustarte... Saludos c:

    ResponderEliminar
  10. Es de las que no veo en el cine, este tipo de pelis las dejo para el sofá y la manta, acompañada y con palomitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No soy muy fan de Paranormal Activity porque me parecen unas películas muy sosas y que no se molestan en explicar nada, pero creo que, de todas, ésta es la peor. Solo me gustó el principio porque tiene bastante comedia (como comentas), luego es cuesta abajo hasta llegar a la catástrofe... me aburrí sobremanera, me daba todo igual y el final, como siempre, movimientos de cámara a tutiplén y no explicamos nada porque, total, no lo hemos hecho en las anteriores y ya hemos firmado para hacer otra peli.

    Creo que lo están alargando demasiado, espero que la siguiente sea la última y cierren la historia...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buena pelicula a mi punto de vista, me encanta toda la saga de paranornal acitivity, ya qe esta basada en principio en un hecho real, aunque como dice la gente se ha ido por las ramas llegando al extremo de no enterarte de la trama satánica que es lo principal en esta pelicula, pero si que lo hacen poco a poco y poniendo interés en los detalles te muestran diferente informacion de los rituales de los viajes en el tiempo a través del cual en esta sexta entrega (contando Tokyo Night) te muestran la muerte de Micha y a (creo que es él) Toby en el final en su maximo explendor la siguiente pelicula te dejara otro matiz y espero que no sea tan fugaz como en las anteriores, de lo que en verdad conlleva ese pacto con la entidad demoniaca que asola a la espera de un primogénito varon dando a entender que como he dicho en toda las entregas te dejan informacion al respecto pero en esta es en la que más información dan, eso si miedo miedo.. No da mucho si no eres frágil a ello pero seque ami ninguna pelicula de terror me ha llegado a asustar mucho lo más aterrador de cuando fui a ver esta película fue que cuando acabo a una mujer le estaba dando un ataque de pánico al acabar de verla.
    Moraleja: unos se rien al acabar y otros no duermen en dos dias.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de películas y si tengo ocasión no dudaré la elección ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A nosotras nos parece que esta serie se ha sobrexplotado y las películas ya nos resultan un poco cansinas, la verdad sea dicha. Probablemente no la veamos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo aún no la he visto, pero la quiero ver, ya que las 4 anteriores me gustaron bastante (algunas más que otras, todo hay que decirlo =P). Mi hermana fue a verla al cine y me comentó que le gustó y le pareció entretenida pero que las anteriores le gustaron más. Yo voy a intentar verla con las expectativas bajas, y con la idea de que me puedo marear un poco con la cámara jajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar