jueves, 30 de enero de 2014

Crítica de cine - La gran revancha (Peter Segal)


Título: La gran revancha 
Título original: Grudge match 
Director: Peter Segal 
País: Estados Unidos 
Año: 2013 
Duración: 113 min 
Género: Comedia 
Reparto: Sylvester Stallone (Henry “Razor” Sharp), Robert De Niro (Billy “Kid” McDonnen), Alan Arkin (Louis “Relámpago”), Kevin Hart (Dante Slate Jr.), Jon Bernthal (BJ), Kim Basinger (Sally Rose) 
Guion: Rodney Rothman 
Fotografía: Dean Semler 
Productora: Warner Bros. Pictures International 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Henry “Razor” Sharp y Billy “Kid” McDonnen son dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anunció por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo y dando así el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva…

Opinión personal
 
Dirigida por Peter Segal, La gran revancha es una película que nos presenta una historia en la que a dos ex-boxeadores se les plantea la idea de volver a hacer un combate en el ring 30 años después para ver quién de los dos se proclamaría vencedor. Estos dos  boxeadores son Sylvester Stallone (Henry “Razor” Sharp) y Robert De Niro (Billy “Kid” McDonnen). Los dos tuvieron muchísima fama antaño como boxeadores, pero ahora sus vidas han cambiado y cada uno tiene una vida más tranquila y sedentaria, alejada del boxeo. En definitiva, no están en forma. A partir de esta proposición ambos, se plantean si es una idea acertada o no.
 
Para el personaje interpretado por Stallone, se trata de una idea bastante ridícula y descabellada, lo que de alguna forma le podía parecer a la mayoría del público. Sin embargo, para el personaje de De Niro es una segunda oportunidad, una forma de quitarse la espinita de proclamarse ganador frente a su gran oponente. Son dos personajes que se odian (llevan 30 años enfrentados), pero a lo largo de la película, poco a poco, iremos viendo cómo es esa relación, por qué hay tanto odio entre ambos… Una relación en la que va a tener un papel protagonista el personaje interpretado por Kim Basinger.
 
El director no ha querido centrarse solamente en el enfrentamiento que tiene lugar al final de la película, sino también un poco en la vida de cada uno: cómo han ido continuando con su vida (alejados del mundo del boxeo), si tienen familia, amigos, de quién se rodea cada uno...  La gran revancha no es una película con grandes pretensiones, con algún punto cómico y también emotiva, sobre todo en la parte final de la cinta, con su moraleja. Pero también tiene algún que otro punto negativo. El que más me gustaría destacar es el personaje de Dante Slate Jr., el cual presenta un humor totalmente ridículo y absurdo, que salvo en un par de ocasiones a lo largo de la película, no aporta nada y hace perder a la cinta un poco de seriedad e interés. Para mí un personaje totalmente prescindible. El resto de actores hacen bien su papel, sobre todo el ex-entrenador del personaje de Louis interpretado por Alan Arkin, que presenta un humor más maduro y mucho más inteligente que el otro personaje.
 
La gran revancha es una película entretenida y agradable de ver. El boxeo es el trasfondo, pero en realidad la cinta trata más de la relación entre ambos, de los recuerdos del pasado, de cómo las personas siguen con su vida y son capaces de dejar atrás las decisiones que han tomado... Es decir, que en este sentido, no nos encontramos con una película vacía o carente de sentido. Además, es muy divertida la parte en la que ambos entrenan y ves cómo se van esforzando (teniendo en cuenta su baja forma y su edad). Pero también tiene como punto interesante, lo que se nos muestra sobre cómo es y cómo funciona el mundo del espectáculo.
 
La moraleja de la historia nos plantea la idea de que a veces hay cosas más importantes que la venganza o que el hecho de estar por encima de otra persona, aunque eso solo lo aprendamos con el tiempo y a base de equivocarnos.
 
En definitiva, La gran revancha es una película para aquellos que les guste el mundo del boxeo y sean seguidores de Sylvester Stallone y Robert De Niro. Les hará pasar un rato agradable y seguro que les sacará más de una sonrisa.
 
Puntuación
¿Os gustaría ver La gran revancha?
¿Qué os ha parecido?


12 comentarios:

  1. No creo que la vez, no es de esas películas que me llamen demasiado la atención y por lo general Stallone y yo yo nos llevamos demasiado bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta De Niro pero Stallone no, así que no se que haré, y el boxeo no me llama mucho,besotes

    ResponderEliminar
  3. No me llaman demasiado las pelis de este estilo..

    ResponderEliminar
  4. Holaaa encantada. Vuestro blog es original me gusta.Me ire pasando besitos y merci x seguirme :)

    ResponderEliminar
  5. Pienso verla, me gustan los dos y por el trailer parece
    que en algunos momentos es divertida, sea como sea
    la veré sobretodo por Robert de Niro que es un actor
    increíble.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no es de las que más me atraen pero mi pareja seguro que querrá verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula no me llama nada la atencion asi que no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me va nada esta peli, detesto el boxeo.Besicos

    ResponderEliminar
  9. No pinta del todo mal pero, por ahora, no creo que la vea. No es de mis prioridades y ya tengo demasiadas pendientes >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de verla ya te contaré!!besos

    ResponderEliminar
  11. Puede ser entretenida, no me convence del todo.
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Aunque el boxeo no sea el tema principal, sino un trasfondo, la verdad es que no me llama mucho la atención, tiene pinta de ser entretenidilla pero no creo que la vea =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar