martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña - Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)

Título: Entre tonos de gris
Autora: Ruta Sepetys
Editorial: Embolsillo (Maeva)
Nº de páginas: 296 págs.
Formato: Rústica
ISBN: 9788415140672
Precio: 9,90 €

Sinopsis

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano. Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. 

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos? 

Opinión personal

No sé muy bien el motivo, pero es totalmente cierto que es bastante mayor el número de libros que existen sobre el régimen nazi que sobre el régimen estalinista. Cosa que sencillamente no entiendo, porque lo cierto es que ambos cometieron numerosas atrocidades con millones de personas inocentes que no tenían culpa de nada, más que de haber tenido la mala suerte de encontrarse donde se encontraban en un momento concreto, o mejor dicho en un período concreto. En cualquier caso, de un par de años a esta parte he podido leer algunos libros sobre el régimen soviético, y solo puedo deciros que se me han puesto los pelos de punta con los desgarradores testimonios de algunos supervivientes.

El caso concreto del libro que hoy reseño cuenta la historia de Lina y su familia, concretamente la de su madre, Elena, y su hermano, Jonas. Como suelen comenzar otros tantos relatos similares, Entre tonos de gris empieza con la narración por parte de la protagonista contando que una noche de verano cuando estaba tranquilamente en su casa vio cómo en décimas de segundo su vida cambiaba para siempre. Desde el mismo instante en que la policía secreta soviética aporreó su puerta, ya nada volvió a ser igual. Sin entender qué estaba pasando, y vestida solamente con un camisón, Lina y su familia fueron encerrados junto a otros lituanos en un camión con rumbo aún desconocido para ellos. Cuando posteriormente les metieron en los vagones de un tren como si fueran animales, ninguno de ellos tenía ni idea de lo largo que sería ese viaje, y mucho menos de cuál sería su terrible destino. A través de esta infernal y larguísima travesía, Lina y su familia se irán encontrando con otras personas, algunas ya conocidas y otras que lo irán siendo poco a poco, como Ona, una mujer que acaba de dar a luz a una niña, Andrius, un chico de unos diecisiete años, y su madre, entre otros muchos.
 
Esta buenísima y dura novela es la primera de la escritora estadounidense Ruta Sepetys, quien conoce bastante bien el tema, ya que su padre fue un refugiado lituano. Galardonado como mejor libro de 2012 por la American Booksellers Association, se trata de todo un homenaje a su progenitor y a todas las personas que fallecieron a manos del régimen estalinista en la Región Báltica.

Con un estilo sencillo y una historia que os sobrecogerá, esta autora consigue atrapar al lector y llevarlo a una de las épocas más espeluznantes, si no la que más, de toda la historia. 

Puntuación
¿Habéis leído Entre tonos de gris?
¿Queréis hacerlo? 
Muchas gracias a Maeva por el ejemplar

domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña - Reconexión (Neal Shusterman)


Título: Reconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-4201-2
Número de páginas: 488
Precio: 17,95 euros
 
Sinopsis
 
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 
 
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 
 
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
 
Opinión personal
 
Neal Shusterman vuelve a poner en apuros a Risa, Connor y Lev en la secuela distópica que tiene por título Reconexión. Tras el final de la primera parte, los personajes principales se enfrentarán a nuevas acciones: Connor tendrá que asumir el liderazgo del Cementerio bajo su responsabilidad, un hecho que le dará más de un quebradero de cabeza. Risa sigue a su lado, pero después de lo ocurrido al final de la primera parte, su relación con Connor es más distante que nunca. Por su parte, el personaje de Lev se siente perdido en la vida y luchará por encontrar un objetivo por el que luchar.
 
En esta nueva novela los tres personajes de la primera entrega comparten protagonismo con personajes nuevos. Starkey se convierte en un nuevo fugado desconectable. Su conducta rebelde y manipuladora ha sido causada por una infancia infeliz, ya que, como llaman en el libro,  lo dejó la cigüeña en la puerta de una casa. Es un personaje que al principio me ha recordado a los inicios de Connor en el primer libro, pero pronto descubres sus verdaderas intenciones. Por otra parte conocemos a Miracolina. Desde pequeña fue educada como el diezmo de su familia y por tanto, a ser desconectada a la edad de los trece años. Su carácter y decisión hace que se aferre a la idea de que su destino es la desconexión. Y por último está Cam, que para no desvelar nada importante, solo podré decir que es un chico muy especial y único. Por otra parte, también hay personajes destacables pero que no tienen tanto peso como los anteriores; como por ejemplo, Nelson, un personaje que, personalmente, me parece muy interesante por lo que representa dentro de esta sociedad distópica.
 
Desde mi punto de vista, creo que hay dos elementos que funcionan muy bien en esta saga. Por un lado, Shusterman ha sabido inventar una sociedad muy original como telón de fondo. El origen de la desconexión, sus causas, sus consecuencias y quién lucha en cada bando.  Y por otro lado, lo bien creados que están todos y cada uno de sus personajes en relación a ese marco social, y cómo las tramas confluyen libremente entre ellos. Con respecto a la novela anterior, Reconexión ha conseguido ampliar las fronteras de esa sociedad creada, sin dejar ningún cabo suelto. Nos adentraremos en el mercado negro, surgen nuevas corrientes pro y contra la desconexión, organizaciones…
 
El libro está dividido en siete partes, cada una con un buen número de capítulos. El autor ha vuelto a utilizar cada capítulo para que desarrolle la acción desde un personaje distinto. De este modo, no solo conocemos los pensamientos y sentimientos de cada personaje, sino que también descubrimos sus diferentes puntos de vista ante las tramas que abarca el libro.
 
En definitiva, bajo el género de la ciencia ficción, el autor vuelve a mostrar el controvertido tema de la novela mediante unos personajes realmente buenos. Reconexión ha conseguido mantener el listón de su predecesora, dejando el final de la novela abierto para la tercera entrega, que esperamos con ganas. Una novela que merece la pena darle una oportunidad.
 
Puntuación
¿Habéis leído Reconexión?
¿Y la primera parte de la trilogía?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

sábado, 28 de diciembre de 2013

Concurso + 1.100 seguidores - Participantes y resultado



PARTICIPANTES
Bibliosil: 5                                             1 al 5
Anastasia: 15                                       6 al 20
Little: 15                                            21 al 35
Raquel Jiménez Bisutería: 5                36 al 40
Nerea González: 20                            41 al 60
Lost between letters: 40                    61 al 100
LM Dreamer :): 5                            101 al 105
Monserrat Negrete: 20                    106 al 125
Milicocinillas: 15                              126 al 140
.:Patry:.: 25                                      141 al 165
Neftis: 35                                         166 al 200
Ludymila: 30                                    201 al 230
Ester makeup: 15                             231 al 245
Kelika: 30                                        246 al 275
Mar lago: 20                                   276 al 295
Marya: 35                                       296 al 330
Sherezade: 25                                 331 al 355
ebookenfeitizado: 2                        356 al 380
Amayi90: 25                                  381 al 405
Sandrus: 35                                    406 al 440
Alyss: 25                                        441 al 465
Ser_Yo: 30                                     466 al 495
Lidia: 15                                          496 al 510
Vanesa jiménez: 15                          511 al 525
Akaxu: 45                                       526 al 570
Anita: 35                                         571 al 605
Yun: 35                                           606 al 640
Sabrin!: 25                                      641 al 665
Valentina Hernandez: 45                  666 al 710
Cris: 5                                              711 al 715
Yurika: 25                                        716 al 740
Mar Tonks: 45                                  741 al 785
Veronika Garcia: 25                          786 al 810
Kiara: 15                                           811 al 825
Raquel BS: 35                                   826 al 860
Light: 25                                            861 al 885
Eva: 15                                              886 al 900
Riku: 30                                             901 al 930
MundoDeLibros: 40                          931 al 970
Hayar.AmanteDeLosLibros: 15          971 al 985
xtracutekitty: 15                                986 al 1000
maria López iglesias: 15                  1001 al 1015
Draco Moon: 15                             1016 al 1030
Nosolo leo: 20                                 1031 al 1050
Alicia R: 10                                      1051 al 1060
NightBooks: 25                               1061 al 1085
Laurita: 35                                       1086 al 1120
Ali: 20                                             1121 al 1140
Espe: 35                                          1241 al 1275
TinkerBell: 30                                  1276 al 1305

Ganador elegido a través de Random.org

MAR TONKS
¡Muchísimas felicidades! Envíanos tus datos al email melodiasporescrito@hotmail.es durante las siguientes 48 horas para poder realizar el envío del ejemplar.

¡Y queremos también daros las gracias a todos los que habéis participado! ¡Muy pronto os presentaremos nuestro siguiente concurso!
Un abrazo muy fuerte
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

viernes, 27 de diciembre de 2013

Estrenos de la semana (25-12-13)

La leyenda del samurái: 47 Ronin (Carl Rinsch)

Kai (Keanu Reeves), un paria, se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro. Acción. Tráiler: AQUÍ  

El médico (Philipp Stölzl)

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos. Aventuras, Drama, Histórico. Tráiler: AQUÍ 

La vida secreta de Walter Mitty (Ben Stiller)

Ben Stiller dirige y protagoniza La vida secreta de Walter Mitty, la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado. Comedia. Tráiler: AQUÍ 
 
¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más? 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuestras canciones favoritas - Arielgrey (Parte 6)


Juan Magan - Como yo


Avicii - Wake me up


Michael Bublé - It's a beautiful day


Love Actually - All I want for Christmas is you
(Olivia Olson)


Fainal Ft. Chino & Nacho - Dame un besito


¿Conocíais estas canciones?
¿Cuáles os gustan más?

miércoles, 25 de diciembre de 2013

We Wishlist A Merry Xmas (FNAC)


¡Feliz navidad y felices fiestas a todos! En este día tan especial donde todos estamos expectantes por ver qué nos ha traido Papá Noel, nosotros queremos hacer nuestra wishlist navideña de Fnac escribiendo los regalos que nos gustaría que nos regalaran por estas fechas. Muchas de las ideas para estos regalos las hemos sacado del INSPIRADOR DE REGALOS, que nos aporta nuevas sugerencias cuando ya no sabemos cómo sorprender a alguien o cuando nos hemos quedado sin ideas.

LIBROS
Régalame París 15,90 €
The Essential Hans Zimmer Collection 20,26 €
Artpop 16,99 €
Britney Jean 15,99 €
Prism 15,99 €
Loved me back to live 14,99 €
Fearless 13,59 €
Red 19,99 €
Speak now 26,99 €

IMAGEN
Apple Ipod Touch 249 € 
Apple Ipad mini 289 € 

TOTAL: 1624,7 €

¿Os animais a participar?
¿Vosotros qué pediríais?