sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña - La vida secreta de Andrea (Ana Meliá)


Título: La vida secreta de Andrea
Autor: Ana Meliá
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288 págs.
ISBN: 9788424647711
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empie za a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.

Opinión personal

Cuando era pequeña, iba todos los años al pueblo de mi abuela en verano. Me lo pasaba tan bien, que siempre volvía a casa con lágrimas en los ojos. La vida secreta de Andrea  me ha hecho revivir aquellos días en la piscina, los paseos en bici, las risas con los amigos, hasta el primer amor de verano... Y es que, ¿quién no recuerda con cariño sus vacaciones en el pueblo? En esta novela compartiremos todas estas maravillosas vivencias y experiencias con una chica de 15 años llamada Andrea.

La historia comienza cuando su familia hereda la casa de una tía abuela en un pueblo de Extremadura. Como su madre trabaja como guía turística, casi nunca pueden disfrutar de las vacaciones juntas, así que Andrea pasa el verano con su tía y sus primos. Cuando llegan al pueblo, cada uno encuentra rápidamente algo con lo que entretenerse. Andrea y su prima, Caterina, conocen a un grupo de chicos del que pronto se hacen amigas. Estos son: Lucas, Antonio, Miguel, Marta y Rosana. El que más llama la atención de Andrea es Antonio, con el que al poco de conocerse crea una conexión muy especial. Paralelamente a esta historia, conoceremos la de Ana, una joven con la que Andrea comienza a soñar. Lo sorprendente de esos sueños es que ocurrieron de verdad, y en ese mismo pueblo varios años atrás. Andrea tratará de dar significado a sus sueños, así como descubrir quién fue esa chica y qué le ocurrió. 

Hay muchos personajes, todos bien definidos y muy reales. Los principales son:

Andrea, la protagonista, una chica tranquila, inteligente y soñadora a la que le gusta refugiarse en su imaginación. Su cabecita está llena de grandes historias llenas de amor y misterio que ella vive intensamente y que espera que se hagan realidad.
 
Caterina es la prima de Andrea, una chica muy guapa que arrasa allá donde va. Piensa que el mundo gira alrededor de ella y solo piensa en divertirse manipulando a los chicos a su antojo.
 
Nico es el primo pequeño, tiene doce años y es un chico muy curioso que se entretiene con cualquier cosa. Siempre se ha llevado muy bien con Andrea, pero este verano habrá algo que los una de forma muy especial.

Es una novela bien construida que se lee de forma muy amena. La autora ha conseguido reflejar muy bien la esencia de las vacaciones de verano, y logra trasmitir todas las sensaciones que se viven en esos maravillosos días. Personalmente, lo que más me ha gustado de la novela ha sido el toque de leyenda que se crea en torno a la historia de Andrea y la de Ana. En general ha sido una lectura agradable, eso sí, considero que la disfrutará más un público de la edad de los personajes.

En definitiva, La vida secreta de Andrea es una historia entretenida y tierna con toques de romanticismo y misterio, que te hará soñar junto a su protagonista.

Puntuación
¿Queréis leer La vida secreta de Andrea?
¿Lo habéis hecho ya?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrenos de la semana (29-11-13)

Frozen. El reino del hielo (Chris BuckJennifer Lee)

Anna (voz de Kristen Bell), una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven para emprender un viaje épico. Se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia, en busca de Elsa (voz de Idina Menzel), hermana de Anna y Reina de las Nieves, para salvar al reino de un invierno eterno. Animación, Cine Familiar. Tráiler: AQUÍ 

El consejero (Ridley Scott)

Un respetado abogado que, creyendo que podrá manejar la situación, decide probar suerte como narcotraficante. Pronto se percatará de que su elección no ha sido precisamente la más afortunada. Thriller. Tráiler: AQUÍ 

Bienvenidos al fin del mundo (Edgar Wright)

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End” (El fin del mundo). Veintitantos años después, “los cinco mosqueteros” se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de “La milla de oro”. Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde. 

A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub “The World’s End” será la menor de sus preocupaciones. 
Comedia. Tráiler: AQUÍ

¡Menudo fenómeno! (Ken Scott)

David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser. Comedia. Tráiler: AQUÍ
¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuestras canciones favoritas - Mcoth (Parte 6)


Mariah Carey - The Art Of Letting Go

Backstreet Boys - The Song For The Unloved

Britney Spears - Perfume


Anastacia - I´m Outta Love


The Script - I´m Yours

¿Qué os han parecido estas cinco canciones?
¿Cuál os ha gustado más?

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crítica de cine - Los juegos del hambre: En llamas (Francis Lawrence)


Título: Los juegos del hambre: En llamas
Título original: The hunger games: Catching fire 
Director: Francis Lawrence 
País: Estados Unidos 
Año: 2013 
Duración: 146 min 
Género: Ciencia ficción, Aventuras 
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthome), Woody Harrelson (Haymitch Abemathy) Willow Shields (Primrose Everdeen), Donald Sutherland (Snow) 
Guion: Michael Arndt, Simon Beaufoy 
Música: James Newton Howard 
Fotografía: Jo Willems 
Productora: Lionsgate / Color Force 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Opinión personal

Los juegos del hambre se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Desde que se acabaron las de Crepúsculo y Harry Potter, echaba de menos el esperar con ansias el estreno de alguna película y quedar con mis amigos para verla y comentar absolutamente todas las escenas. Y al fin llegó En llamas, una película que se hizo esperar pero que no defraudó a nadie.

En esta ocasión, Katniss y Peeta se embarcan en una gira por todos los distritos haciendo el Tour de la Victoria. Más que de una celebración, se trata de muestra de empatía por parte del pueblo hacia los ganadores, que los ven como un símbolo de esperanza. La gente de los distritos les piden apoyo y aparecen los primeros signos de la rebelión. Al principio, Katniss  y Peeta se muestran cautelosos por miedo a que le ocurra algo a sus familias, pero ante el exceso de autoridad de los Guardianes de la Paz, finalmente deciden desafiar al presidente Snow. En el Capitolio empiezan a ver en esto como una amenaza y deciden incluir en los próximos Juegos del Hambre a antiguos campeones de cada distrito y de esta manera deshacerse de Katniss y de su buena imagen. Esta vez, los juegos se localizan en una isla en la que suceden misteriosos peligros, ¿Quién logrará salir de allí?

En comparación con la primera parte, este filme me ha gustado bastante más. Ha conseguido mantenerme atenta a la pantalla los 146 minutos de película. Creo que lo tiene todo: acción, conspiraciones, sentimientos, romanticismo…, y lo transmite con una gran intensidad. Si tuviera que decantarme por una palabra para describir la película seria emotiva. Los sentimientos están a flor de piel, y en más de una ocasión hay alguna lagrimilla que intenta salir.

Con el personaje que más he simpatizado ha sido Peeta. En un principio no me caía muy allá, pero esta vez me ha inspirado cierta ternura y afecto. En cuanto a las interpretaciones, creo que todas son bastante buenas y que ningún actor sobresale más que otro. Lo que me gustaría destacar es la labor de vestuario, con unos diseños muy llamativos y sorprendentes. También los efectos especiales y los escenarios, que son geniales. El ritmo es bueno en todo momento y el final de la película es impactante, dejándote con ganas de saber que más va a ocurrir.

En definitiva, En llamas es una adaptación realmente fiel al libro que consigue hacer partícipe de su historia al espectador. Una de esas películas que te apetece ver dos o tres veces más al llegar a casa.

Puntuación
 
¿Ya la habéis visto?
¿Qué os ha parecido esta segunda parte de la saga?

martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña - La coincidencia de Callie y Kayden (Jessica Sorensen)


Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
ISBN: 978-84-941123-8-6
Número de páginas: 336
Precio: 17,90 euros
 
Sinopsis
 
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. 
 
Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
 
Opinión personal

La coincidencia de Callie y Kayden es una historia de amor, pero también una novela que presenta muchos elementos duros y complicados. Tenía muchas ganas de leerla, y me alegro de haberlo hecho, ya que me ha hecho disfrutar, pero también reflexionar sobre la vida de los personajes, así como pensar en cómo actuaría yo si estuviese en su situación.

Tanto para Callie como para Kayden, sus vida nos han sido fáciles. Secretos y momentos traumáticos por los que han pasado en soledad. Momentos relacionados con el sexo y la violencia. La sinopsis resumen muy bien la elementos clave de la trama que nos presenta esta autora. Una historia de superación personal, pero también una historia con muchos momentos emotivos y, por qué no, unos cuantos también divertidos.
 
Los personajes principales (Callie y Kayden) me han parecido muy bien presentados y perfilados. Cada uno tiene su forma de ser y de pensar, aunque a medida que vayamos conociéndoles (gracias a que la historia está contada de forma intercalada por ambos), nos daremos cuenta de que tienen muchas cosas en común. Y claro, no hay nada mejor para superar algo malo, que hacerlo junto a otra persona que también ha pasado por algo similar. ¿El problema? La poca o nula relación que mantienen al principio los dos personajes. Kayden es uno de los deportistas del instituto. Su círculo de amigos es muy distinto del de Callie, que para todos es una persona rara y no bienvenida en ningún sitio. Sin embargo, un día Callie ayuda a Kayden, y desde este momento Kayden sentirá que se encuentra en deuda con ella. La universidad será el escenario que dará pie a un nuevo comienzo para ambos en muchos sentidos.

Otros personajes importantes son: Seth (el mejor amigo de Callie en la universidad). También ha vivido situaciones complicadas en su pasado, y por eso será un gran apoyo para la protagonista. Su personalidad es abierta y divertida. Y sobre todo, me ha gustado la lista de cosas que fijan para hacer. Una bonita forma de lograr conocerse más a sí mismo, y superar miedos y dudas que se puedan tener. Por otro lado tenemos a Luke (el mejor amigo de Kayden). Un personaje que también me ha caído bien, aunque no me ha dicho tanto como Callie, Kayden y Seth. Y por último, también conoceremos a otros personajes (los padres de los dos protagonistas, o Daisy (la novia de Kayden y gran enemiga de Callie en el instituto), entre otros).

En la novela predomina el diálogo. Las descripciones son las justas para que nos situemos con facilidad, y así podamos avanzar las páginas a gran velocidad. La forma de escribir de Jessica Sorensen es sencilla y directa. No se anda con rodeos, ni se para en lo superficial. Es cierto que alguno capítulos son de transición, pero en general siempre ocurre algo que nos hace estar atentos a la historia.

Como La coincidencia de Callie y Kayden seguirá en La redención de Callie y Kayden, os podéis imaginar que el final no es demasiado cerrado, aunque sí que conoceremos la respuesta a alguno de los enigmas plantados en esta primera parte de la historia. Tengo muchas ganas de leer su próxima entrega, ya que el cierre de esta me ha dejado con muchas ganas de saber qué ocurre después.

En definitiva, La coincidencia de Callie y Kayden es una novela recomendable para los que tengan ganas de leer una historia de amor, amistad y superación. Un libro que engancha y que consigue que tengamos ganas de saber más sobre los personajes y sobre su historia una vez terminada la lectura. Al fin y al cabo, todos tenemos secretos y momentos que superar. Pues quizás esta historia sea una forma de hacerlo.
 
Puntuación
¿Habéis podido leer ya esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Os gustaría disfrutar de su historia?
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar