lunes, 30 de septiembre de 2013

Crítica de cine - Rush (Ron Howard)

Título: Rush
Título original: Rush
Año: 2013
Duración: 123 minutos
Director:  Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Reparto: Chris Hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Olivia Wilde (Suzy Miller), Alexandra Maria Lara (Marlene Knaus), Christian McKay (Alexander Hesketh), Pierfrancesco Favino (Clay Regazzoni), Natalie Dormer (Gemma)
País: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania
Género: Drama, Acción, Biográfico
Productora: Universal Pictures
Distribuidora: eOne Films
Música: Hans Zimmer
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Opinión personal

Aunque no me considero una forofa de la Fórmula 1, pese a que hubo una época en que podría decirse que sí, lo cierto es que es el único deporte que tolero ver en la tele. Eso, unido a que la película está dirigida por Ron Howard, fue lo que me llevó al cine a ver Rush.

No es que el cineasta estadounidense, padre de la actriz Bryce Dallas Howard, sea uno de mis directores favoritos. No obstante, tengo que reconocer que algunas de sus películas han conseguido atraparme. Ejemplos de ello son la originalísima 1, 2, 3… Splash (con Tom Hanks y Daryl Hannah), Apollo 13 (Hanks de nuevo, Gary Sinise y Bill Paxton, entre otros), Una mente maravillosa (con Russel Crowe y Jennifer Connelly) o Cinderella Man (en la que repite Crowe y actúa Renée Zellweger); además de las adaptaciones de las controvertidas novelas de Dan Brown, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios (protagonizadas una vez más por el actor Tom Hanks). Por ello, siempre que aparece alguna cinta de Howard me siento en cierto modo atraída por ella. 

Así que este fue el motivo por el que me decidí a ver Rush, aunque cuando llegué al cine mis expectativas no eran muy altas. Sin embargo, sabía que, como otras veces me había pasado, este director conseguiría sorprenderme para bien. El largometraje cuenta la historia de dos pilotos rivales de la Fórmula 1 de los años 70: los grandísimos James Hunt y Niki Lauda, centrándose básicamente en la relación entre ambos (cómo comenzaron a ser contrincantes, sus inicios en este deporte, la evolución de sus carreras como pilotos, y muy de soslayo, su vida privada). Una película que no deja indiferente a quien la ve, y que rellena bien las dos horas de metraje para todo lo que tiene que contar.

Confieso que, a pesar de que los nombres de estos pilotos me sonaban vagamente, no conocía su historia, aunque lo cierto es que me ha gustado hacerlo. Y es que Rush es mucho más que un filme sobre la rivalidad entre dos grandes de la Fórmula 1. Es la historia de dos hombres que alcanzaron la gloria en este deporte; los mismos que no dejaban de chincharse continuamente. No obstante, si tuviera que elegir una palabra para definir esta historia, esa sería superación. Al ver esta película y conocer los hechos, uno no puede hacer menos que quitarse el sombrero ante la fortaleza y tesón del piloto austríaco Niki Lauda, quien, tras sufrir un grave accidente que le produjo terribles quemaduras en el Gran Premio de Alemania en 1976, volvió a correr seis semanas después. 

Metódico y correcto personaje interpretado de forma magnífica por el actor Daniel Brühl, que sabe estar más que de sobra a la altura de las circunstancias. Por su parte, la labor realizada por el conocido por muchos como Thor, Chris Hemsworth, en el papel del juerguista y mujeriego James Hunt, es también muy destacable. Francamente, no imagino actores más idóneos que ellos para meterse en la piel de estos pilotos. Si bien ellos son los protagonistas indiscutibles de la película, no hay que olvidar a Olivia Wilde (siempre será nuestra querida “Trece” de la serie House) y a  Alexandra Maria Lara, quienes interpretan a la ex de Hunt y a la mujer de Lauda, respectivamente, y aportan exactamente lo que necesitan ambos personajes.

En resumen, Rush es un buen y recomendable filme que no os dejará indiferentes, no solo por estar bien hecho, y por la forma en que cuenta la historia de estos dos grandes pilotos y rivales de la Fórmula 1, sino porque es de esos largometrajes con una buena moraleja.

Puntuación
 ¿Habéis visto Rush
¿Queréis verla? 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Serie recomendada - Crónicas vampíricas


Hoy quiero hablaros de la que se ha convertido en una de mis series favoritas: Crónicas vampíricas. Se trata de una serie de televisión estadounidense de género dramático donde se combinan elementos sobrenaturales, ciencia ficción y romance. Creada por Kevin Williamson y basada en la saga de Lisa Jane Smith, Crónicas vampíricas, se estrenó el 10 de septiembre de 2009 en el canal The CW. El próximo 3 de octubre se emitirá el primer capítulo de la quinta temporada, junto con su spin-off, Los Originales, cuyo piloto formó parte de la cuarta temporada de la serie y su historia se centrará en la primera familia de vampiros, los Mikaelson.

La trama de Crónicas vampíricas gira en torno a un grupo de jóvenes que viven en el pequeño pueblo de Mystic Falls (Virginia). Un lugar misterioso que guarda un oscuro secreto. La protagonista es Elena Gilbert, una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. La atracción de los hermanos hacia Elena se debe a que es idéntica a Katherine, la mujer que años atrás los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.


La serie cuenta con una gran cantidad de personajes. A parte de los protagonistas, (Elena, Stefan y Damon) destacan el hermano de Elena (Jeremy) y su grupo de amigos (Bonnie, Caroline, Tyler y Matt). Pese a ser personajes secundarios, todos tienen un gran peso en la serie. Sus vidas experimentarán grandes cambios y tendrán que apoyarse entre ellos ante situaciones límite.

Aunque la serie destaque por su trama de ficción y sus personajes sobrenaturales, entre los que encontramos vampiros, brujas y hombres lobo, las relaciones entre ellos son muy humanas. Éste es uno de los puntos fuertes de la serie. Los temas como el amor, la amistad, la familia, la lealtad, la pérdida… se tratan de una forma muy personal y cercana, consiguiendo que el espectador llegue a empatizar con los personajes, siendo partícipe de sus sentimientos.

Otro aspecto que me tiene enganchada a la serie, es su capacidad de mantener la intriga y la tensión capitulo tras capitulo. Cuando parece que está todo tranquilo o que las cosas no pueden ir a más, siempre ocurre algo inesperado que te deja sin respiración. La trama es muy atrayente y te mantiene en vilo hasta el final, deseando saber que es lo que va a ocurrir en el próximo episodio.

A los que nos quedamos con esa sensación cuando terminó la cuarta temporada, ya nos queda poco, puesto que la próxima semana se estrena la quinta temporada. Ya echaba de menos oír hablar de la cura y ver a Klaus en acción, pero sobre todo tengo ganas de ver a mis dos personajes favoritos, que por fin van a estar juntos.

¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotr@s?

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña - Alas para un corazón (David Almond)


 Título: Alas para un corazón
Autor: David Almond
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 208
ISBN: 9788415594130
Precio: 13,95 euros

Sinopsis

Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...  

Opinión personal

Alas para un corazón ha sido una novela extraña para mí. Su historia me ha resultado tierna y entrañable, pero al mismo tiempo no me ha terminado de llenar. Es como si me hubiese faltado por comprender algo importante o como si, a pesar de sus momentos divertidos y complejos, no hubiese llegado a captar totalmente su mensaje. Y eso ha hecho que quizás no me haya terminado de gustar tanto como otros títulos de esta editorial.

Entre las páginas de esta novela nos encontramos con una serie de personajes fáciles de identificar. Adultos y niños. Personajes normales y diferentes. Personajes cuyos pensamientos y formas de actuar, hacen que nos encariñemos con ellos rápidamente. Sin duda, lo mejor de la novela.

La historia que nos presenta el autor, David Almond, comienza con el cambio de residencia de la familia de Michael. Un cambio que no parece hacer ninguna gracia al pequeño, pero que pronto supondrá para él una gran aventura. Su familia está formada por sus padres y por su hermana (cuya salud es muy, muy delicada). La voz principal de la novela, es la de Michael. Él irá contando al lector todo lo que ocurre, todo lo que piensa y siente, así como todo lo que descubre. Al hablar de descubrimientos, no podemos olvidarnos del momento en el que conoce a Skelling (un hombre oculto en el garaje de su nueva casa). Entre ambos se establece una relación bastante curiosa y rara. Pero también tendrá un papel fundamental en la historia, la vecina de Michael: Mina. Con ella podrá aprender muchas cosas y será capaz de vivir una serie de momentos especiales y algo mágicos.

A lo largo de las páginas de esta novela, podemos darnos cuenta de que se tratan muchos temas: amor, miedo, muerte, amistad... Así como también percibir una mezcla entre los real y lo mágico. Y lo cierto es que, aunque durante la primera parte del libro estaba bastante perdido, a partir de la mitad de la novela sí que me he podido enterar mejor de todo lo que ocurría y del porqué de ello. Si tuviese que definir esta novela, diría que Alas para un corazón es una historia sencilla, pero que al mismo tiempo contiene bastantes ideas bajo la superficie de sus páginas.

El libro se lee en nada y los capítulos son muy breves. El estilo de David Almond me ha gustado (sencillo, rápido, vocabulario adecuado a la edad de los personajes...), pero no ha terminado de emocionarme. Al cerrar el libro, no me he arrepentido de haberlo leído, pero tampoco he podido evitar sentir que me hubiese gustado leer y sentir algo más. Sobre su final, os puedo decir que me ha parecido bien cómo acaba la historia. Al menos ha sido un cierre bastante claro y directo.

En resumen, Alas para un corazón es una novela entrañable y curiosa. Sus personajes y las ideas que hay entre sus páginas son interesantes. Eso sí, no se trata de una de esas lecturas superficiales, en las que su mensaje se obtiene a simple vista. Al contrario. Así que, si os llama la atención, dadle una oportunidad y a ver qué os parece su historia. A mi, por lo menos, no me ha dejado indiferente. Raro, pero no indiferente.

Puntuación
¿Habéis leído Alas para un corazón?
¿Qué os ha parecido a vosotr@s?

viernes, 27 de septiembre de 2013

Estrenos de la semana (27-09-13)


La espuma de los días (Michel Gondry)

Adaptación de la novela homónima de Boris Vian. Cuenta la historia de una mujer con una enfermedad inusual.  Comedia, Drama, Fantástico. Tráiler: AQUÍ 

2 Guns (Baltasar Kormákur)

Durante 12 meses el agente de la agencia antidroga estadounidense (la DEA) Robert "Bobby" Trench (Washington) y el oficial de inteligencia de la marina de los EE.UU. Michael "Stig" Stigman (Wahlberg) se convierten a regañadientes en inseparables compañeros. Son agentes infiltrados en una banda de narcotraficantes y ambos desconfían el uno del otro tanto como de los delincuentes que intentan detener.

Se infiltran en un cartel mexicano para recuperar unos cuantos millones de dólares pero cuando la operación sale mal los respectivos superiores de Bobby y Stig les dan la espalda y niegan responsabilidades. Ahora, todos los que los rodean los quieren muertos o encarcelados, y la única persona con la que pueden contar es la que está a su lado. Desafortunadamente para los que los acechan, cuando los buenos pasan años fingiendo ser malos, aprenden unos cuantos trucos en el camino. Acción. Tráiler: AQUÍ 

Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia)

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, José, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. 

Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta. 

Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz. Comedia, Terror. Tráiler: AQUÍ

Un hombre solitario (Brian Koppelman, David Levien)

Ben Kalmen, cincuentón neoyorquino y exdueño de una exitosa cadena de concesionarios, está atravesando tiempos difíciles. Lentamente, ve cómo su carrera profesional y su vida personal se van derrumbando de forma irremediable debido a las malas decisiones que ha tomado. Dispuesto a recuperar su vida, empieza a salir con Jordan, hija de un magnate de la industria automovilística que promete ayudarle para que pueda salir del bache y volver a ser quien era. Sin embargo, todo se complica cuando Jordan, madre de la joven Allyson, le pide a Ben que acompañe a su hija a Boston. Entonces Ben arruina nuevamente esta oportunidad que le han brindado. Comedia, Drama. Tráiler: AQUÍ 

Viaje a Surtsey (Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez)

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña esta vez junto a sus hijos. 

Una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida. Comedia, Drama. Tráiler: AQUÍ 

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más? 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña - ¿Y a ti qué te importa? (Megan Maxwell)

Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 464 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929580
Precio: 15,90 €

Sinopsis

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Opinión personal

Cada vez que leo algún libro de la “Reina de las Guerreras Maxwell”, siempre pienso lo mismo: “Ay, Megan de mis amores… ¿qué haría sin tus maravillosas novelas?”. Una frase que seguramente más de uno habéis pensado alguna vez. Pues bien, si lo habéis hecho, tengo que daros una noticia que seguramente sabréis, y es que tenéis un problema. De hecho, el mismo que yo: sois adictas a Megan Maxwell. Lo que significa, queridos y queridas míos, que a partir de este momento cualquier libro que veáis de la autora va a caer bajo vuestras fauces literarias, como me pasó a mí desde que caté el primero, hace ya unos nueve meses, que no era otro que Pídeme lo que quieras.

Hoy os reseño una novela con un título muy curioso, marca inconfundible de Megan Maxwell, que es ¿Y a ti qué te importa? Un libro que narra la historia de amor de Noelia y Juan. Todo comienza cuando este se va con sus amigos de despedida de soltero a Las Vegas. Su amigo Carlos se casa y lo quieren celebrar por todo lo alto. Por ello, se disponen a disfrutar y pasarlo bien conociendo a chicas y bebiendo. Pero lo que parece en principio una fiesta como tantas otras se torna a algo completamente inesperado. Y es que, tras una celebración monumental, Juan se despierta en la suite de un hotel con una joven preciosa llamada Noelia a la que conoció la noche anterior. No recuerdan nada y eso ya les desconcierta, pero lo que lo hace aún más es que ambos llevan una alianza en la mano, y encuentran una foto y un certificado de matrimonio en los que aparecen ambos. Tras este comienzo que recuerda un poco a Resacón en Las Vegas, desconcertados, Noelia llama a su padre para que arregle ese asunto y les concedan el divorcio. Una vez firmados los papeles, cada uno reanuda su camino y no vuelven a verse más.

Diez años después, Noelia se ha convertido en la glamurosa actriz de Hollywood Estela Ponce, mientras que Juan ha logrado lo que siempre había querido: ser un geo que vive, todo lo tranquilamente que le permiten, en Sigüenza. Tras lo ocurrido una década atrás, no han vuelto a reencontrarse hasta que, un tiempo después, cuando ella está de gira por Europa presentando su nueva película, ambos por trabajo coinciden en Madrid. ¿Se acordarán el uno del otro después de tanto tiempo? ¿Sentirán de nuevo aquella extraña y cálida sensación que sintieron al conocerse en Las Vegas?

Pues bien, pese a sentirme un poco reticente a leérmelo (la verdad es que no sé por qué), pero prefería dejarlo para más adelante, ¿Y a ti qué te importa? me ha parecido una auténtica delicia. Claro que esto no es una novedad para mí, ya que sea cual sea el libro de Megan Maxwell que caiga en mis manos, siempre me encanta. El uso de expresiones coloquiales, divertidísimos y amenos diálogos, así como esas características historias que siempre consiguen engancharme, hacen que los libros de la autora sean otro de mis vicios, equiparable perfectamente al chocolate, el batido de oreo e, incluso el mismísimo móvil…

Pero volviendo al libro que hoy nos atañe, tal y como dije anteriormente en la reseña de Niyomismalosé, en este caso la protagonista femenina, Noelia / Estela Ponce también tiene su carácter latino, aunque se nota que es bastante más suave que el de muchos de los personajes principales de novelas anteriores. Noelia es una mujer enérgica y divertida que adora su trabajo y disfruta de la vida cada instante. A pesar de estar rodeada de gente, como cualquier celebrity, en el fondo se siente muy sola y añora tanto una familia que la quiera como un hombre que la ame por encima de todas las cosas por cómo es y no por quién es. Por su parte, Juan es un hombre también trabajador y muy familiar al que le encanta divertirse y pasarlo bien, correr por las mañanas y pasear a su perra Senda.

Además de la ya citada actriz y del hombretón de turno, en este caso el geo Juan Morán, en la novela destacan secundarios muy divertidos, como el caso del primo de Noelia, Tomi, que habla en un spanglish graciosísimo; los amigos de Juan (Carlos, Raúl “el Pirulas”, Emilio “el Rúcula”, Lucas, Damián…); su familia; y otros, bastante puñeteros como Paula, uno de los rollitos de Juan o el padre y la madrastra de Noelia. Personajes al fin y al cabo también necesarios y reales como la vida misma, sin los cuales estas historias no resultarían nada verosímiles. Y es que siempre hay alguien que toque las narices, ¿no?

En conclusión, ¿Y a ti qué te importa? es una más de las estupendas novelas que componen la bibliografía de la escritora Megan Maxwell. Una gran historia que os hará reír y suspirar, disfrutar y emocionaros, pero sobre todo, una novela de esas que formará parte de vosotros para siempre.  

Puntuación
 ¿Habéis leído este libro?
 ¿Os ha gustado? 

;

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las canciones de los villanos (Parte 3)


El Jorobado de Notre Dame (Juez Frollo - Fuego infernal)

Anastasia (Rasputín - En la noche fatal)


Pesadilla antes de Navidad 
(Oogie Boogie - La canción de Oogie Boogie)


La Sirenita (Vanesa/Úrsula)


La Bella y la bestia (Gastón - Asalto al Castillo)
  
¿Qué opináis de estos villanos?
¿Conocíais estas canciones?

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña - Lecciones de amor (Ali Cronin)


Título: Lecciones de amor
Saga: Girl Heart Boy
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 340
ISBN: 9788420415345
Precio: 14,50 euros

Sinopsis

Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?

Opinión personal

Lecciones de amor es el cuarto título de la saga Girl Heart Boy. Como sabéis, cada novela se centra en un miembro distinto del grupo de amigos protagonista. En este caso, será Donna la que lleve la voz cantante.

Donna es una chica bastante natural en todos los sentidos, pero representa muy bien la idea de que no siempre es oro todo lo que reluce. Es un personaje que transmite una serie de impresiones al resto, que en realidad no son ni mucho menos todo lo que siente o lo que la caracteriza de verdad. Para todos es una chica fiestera y despreocupada, pero en realidad se trata de alguien con muchos sentimientos, dudas y temores sobre la vida y el amor. Es curioso conocer cómo es la Donna real.

No se le dan bien los estudios, quizás por cómo ha sido y es su vida. Su padres están separados y cada uno tiene su propia pareja (no soporta a la mujer con la que sale su padre, Barbie). Quiere dedicarse al mundo de la interpretación, pero necesita aprobar para lograr ese sueño. Un día, en la biblioteca, encuentra un anuncio de un profesor particular y, gracias a este anuncio, conoce al personaje masculino principal de esta novela: Will. Un chico bastante normal, agradable, educado..., que me ha caído bastante bien. La llegada de Will a su vida, traerá muchas cosas buenas a Donna y cambiará para siempre su visión sobre el amor y sobre lo que necesita para ser feliz. Aunque claro, eso no significa que la relación que se establece entre ambos sea fácil o que vaya a ir sobre ruedas.

El estilo de la autora sigue siendo igual de sencillo, directo y coloquial que siempre. Y gracias a ello, cada vez que leo una de sus novelas, sé que voy a pasar un rato agradable y entretenido con una nueva historia.

Algo que me gustaría destacar de esta entrega de la saga, es la unidad que la autora ha sabido reflejar en el grupo de amigos. Es cierto que en otras entregas también pasaban tiempo juntos y que se apoyaban bastante, pero en Lecciones de amor esa unidad ha sido mucho mayor. Al menos, eso he percibido yo al leerla. Aunque cada uno ya va encontrando su propio camino (a nivel personal y académico), cada vez están más unidos y el apoyo que se ofrecen los unos a los otros es más grande. Y eso es algo que me ha gustado.

Sin embargo, al terminar la lectura me he dado cuenta de que ha habido algo que he echado de menos. Siempre, al menos en las anteriores partes de la saga, aunque cada  historia tenía una trama principal, a mitad de la novela ocurría algo inesperado que sorprendía al lector. Y eso no lo he encontrado en Lecciones de amor. En esta ocasión la autora se ha centrado en la relación académica-amorosa de Donna y Will de principio a fin. El punto positivo es que, aunque la parte central de la novela pueda hacerse un poco monótona, la autora consigue coger ritmo de nuevo y cerrar esta entrega de forma correcta y sin hilos sueltos.

En definitiva, Lecciones de amor es una nueva entrega de esta entretenida saga juvenil. En ella conoceremos mucho mejor a Donna y nos daremos cuenta de que todos somos capaces de lograr aquello que vemos imposible, siempre que tengamos un poco de inspiración.

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os parece esta saga juvenil?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Felices +1.000 seguidores



¡Hola a tod@s! ¿Se puede estar más feliz? Se acerca nuestro primer aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que alcanzando la cifra de los 1.000 seguidores. Si hace poco os agradecíamos vuestro apoyo y cariño por esos más de 900 seguidores, hoy queremos daros 1.000 gracias por leernos, por compartir con nosotros todas vuestras opiniones y sencillamente por estar siempre ahí. Porque sois los mejores y porque vosotros hacéis realidad nuestro sueño.

Por  ello, y por lo que se nos pueda quedar en el tintero, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos vosotros por motivarnos cada día y hacernos sentir tan queridos. 
¡¡¡Un abrazo enorme de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey!!! 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña - Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Título: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso
Autora: Cassandre Clare
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512 págs.
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95 €

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal

Había oído hablar de Cazadores de sombras hace tiempo, pero no me había decidido a leer los libros hasta que se anunció la película. Tenía cierto recelo a meterme en otra saga y el estreno del filme fue el toque de atención que necesitaba. Ojalá hubiera comenzado su lectura antes, ya que esta novela ha conseguido cautivarme de verdad.
 
La autora nos sitúa en la ciudad de Nueva York, donde Clary Fray, nuestra protagonista de quince años, presencia el asesinato de un adolescente de pelo azul en un club nocturno. El problema está en que nadie más puede ver lo que ella ha visto. En los días posteriores empiezan a aparecer cosas extrañas e inusuales en la vida de Clary, sin previo aviso su madre desaparece y diversos seres monstruosos comienzan a infestar su casa. Ante ella se descubre un mundo de demonios, vampiros, hombres lobo y brujos, donde todas las leyendas y mitos se hacen realidad. Por suerte, el camino de Clary parece estar ligado con el de Jace, el adolescente que vio por primera vez en la discoteca y que asesinó al chico de pelo azul. Él será el que la introduzca en el mundo oculto de los Cazadores de Sombras.

Este libro descubre ante nosotros un mundo de criaturas mágicas (ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, hadas, brujos…), en el que existen varios estatus y que se rige bajo ciertas normas. Hay objetos hechizados, runas, portales... todo cuidado al mínimo detalle. Cómo estos aspectos son nuevos para nosotros, hay conceptos y palabras que resultan confusos, pero que poco a poco cobran sentido y vamos comprendiéndolos a la par que la protagonista. Con esta novela me ha sido imposible recordar aspectos de otras sagas muy conocidas como Harry Potter y Crespúsculo. El instituto se parece mucho a Hogwarts, con su biblioteca, la enfermería, las habitaciones…, además la estela se parece mucho a una varita. Por otra parte, los vampiros, hombres lobo y los triángulos amorosos me recuerdan la historia de Bella, Edward y Jacob.

Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro. Todos tienen su lugar y están muy bien definidos, siendo difícil no encontrar algo entrañable en ellos. Destacan Clary (nuestra joven protagonista que hará todo lo posible por dar respuesta a los interrogantes que surgen alrededor de su vida), Jace (cazador de sombras, un chico presuntuoso al que le gusta el peligro), Simon (el mejor amigo de Clary desde la infancia), Isabelle y Alec (hermanos, cazadores de sombras y amigos de Jace). Seguro que a más de uno nos gustaría formar parte de este grupo tan singular.

La novela consta de tres partes y está narrada en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista. La pluma de la autora atrapa, tiene un ritmo ágil que te hace devorar el libro y pasar las páginas sin darte cuenta. Otro rasgo destacable es su capacidad descriptiva, pues todo queda minuciosamente detallado  para dar a conocer al lector todo lo referente a sus personajes y al mundo de sombras al que pertenecen. El diálogo es fresco, coloquial y aporta dinamismo a la lectura, pero en algunas ocasiones me ha resultado algo forzado.

Dicho esto, Cuidad de hueso me ha parecido una novela encantadora, inquietante y espectacular. Estoy deseando leer Ciudad de ceniza para continuar con su historia.

Puntuación
¿Habéis leído Cazadores de sombras?
¿Sois seguidores de esta saga?
¿Qué opináis de sus personajes?