sábado, 31 de agosto de 2013

Crítica de cine - El Llanero Solitario (Gore Verbinski)

Película: El Llanero Solitario
Título original: The Lone Ranger
Dirección: Gore Verbinski 
País: USA
 Año: 2013 
Duración: 150 min 
Género: Aventuraswestern y comedia 
Interpretación: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario),Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Tom Wilkinson (Latham Cole), William Fichtner (Butch), Barry Pepper (capitán Jay Fuller),Ruth Wilson (Rebecca), James Badge Dale (Dan)
 Guion: Ted Elliott, Terry Rossio y Justin Haythe
Vestuario: Penny Rose
Distribuidora: The Walt Disney Company
Estreno en España: 21 Agosto 2013 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis

Los creadores de “Piratas del Caribe” nos ofrecen otra película de aventuras, esta vez ambientada en el salvaje Oeste. Johnny Depp deja su papel de Jack Sparrow para ponerse en la piel del indio Toro, el inseparable compañero de El Llanero Solitario.

En “El Llanero Solitario”, el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.



Opinión personal

Después del éxito mundial de la saga Piratas del Caribe, Disney ha querido volver a juntar al mismo equipo para llevar al Llanero solitario a la gran pantalla y traer el género western de moda de nuevo.

La cinta arranca en una feria ambulante donde un niño visita una exposición ambientada en el Lejano Oeste. Allí conocerá a Toro, un viejo indio que le contará la verdadera historia del Llanero solitario. Armie Hammer es el encargado de meterse en la piel del héroe (un joven abogado, torpe y en contra de la violencia, que siempre es rescatado por su hermano mayor; un importante y reputado Ranger). Su destino cambiará cuando debe tomar la justicia por su mano para establecer la ley. Por su parte, Johnny Depp acompaña al héroe como el excéntrico indio que le ayudará en sus aventuras.

Una de las cosas que perjudica de manera importante a esta cinta es el tándem formado por los principales protagonistas. Johnny Depp es un arma de doble filo ya que, una vez más, vuelve a meterse en un personaje raro y genial, dando ese toque humorístico que siempre le aporta a sus personajes. Pero el personaje de Hammer queda eclipsado por su compañero de reparto, cuando él debería ser principal protagonista, ese héroe que debería atraparnos y que no llega a cuajar.

En relación a otros personajes, destaco el trabajo del villano interpretado por William Fichtner. Todo un acierto interpretando a un hombre despiadado y mezquino. Todo lo contrario pasa con el personaje de Helena Bonham Carter. Una pena que se desaproveche tantísimo.

En el apartado técnico podemos decir que es una película que cumple con las expectativas de entretener al espectador. La estética western está claramente definida en su vestuario y espectaculares escenarios. Por su parte, el equipo de maquillaje ha hecho también una gran labor destacada en el personaje de Depp y en el villano. A la cinta tampoco le faltan escenas de acción, pero con cierto toque de inverosimilitud que puede chirriar al espectador. Eso sí, son espectaculares y variadas. Nos traen los tópicos de este género que no podían faltar: Persecuciones a caballo, en tren, tiroteos… Todo acompañado por una banda sonora magnífica que le viene al western como a un guante.

A pesar de que la crítica internacional haya vapuleado a esta cinta y no se hayan cumplido las expectativas de iniciar una nueva franquicia, esta vez en el lejano oeste; El Llanero solitario cumple con las funciones principales de divertir al espectador en una película que, aunque podría haberse acortado un poco en su duración, contiene los elementos fundamentales de un western que podría haber sido un taquillazo.

Puntuación
¿Habéis visto El Llanero Solitario?
¿Qué os ha parecido?
¿Os llama la atención?

viernes, 30 de agosto de 2013

Estrenos de la semana (30-08-13)


Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (Harald Zwart)
 

Cuando su madre es atacada y llevada de su casa de Nueva York por un demonio, Clary Fray, una adolescente aparentemente normal, descubre realidades sobre su pasado y su descendencia que cambiarán su vida, al mismo tiempo que intenta traerla de vuelta. Acción, Drama. Tráiler: AQUÍ 

 

Mud (Jeff Nichols

Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas? Drama. Tráiler: AQUÍ

 

Dolor y dinero (Michael Bay)
Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado. Acción. Tráiler: AQUÍ

 

Kick-Ass 2. Con un par (Jeff Wadlow)

Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The Mother F%&*^r, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile.

La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el Instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por un exmiembro del hampa convertido al bien, el coronel Stars and Stripes.

Cuando están a punto empezar a actuar en la calle el malo más malo de todos los malos, The Mother F%&*^r, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justice Forever significa meterse con todos.  Acción, Comedia, Cómic. Tráiler: AQUÍ

  One Direction: This Is Us (Morgan Spurlock)
Dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me, Freakonomics), One Direction es la película en 3D que contará la historia de los orígenes de los 5 miembros del grupo y como Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X. Conoceremos a sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. La película también será un poco como una carta de amor hacia sus todos sus fans. Morgan y su equipo de producción seguirán al grupo mientras planean y se embarcan en su próxima gira mundial, encontrando historias en el camino. El concierto principal en la película será el que dará ONE DIRECTION en el London O2 Arena, en Abril de 2013. Documental, Musical. Tráiler: AQUÍ

Un pedacito de cielo (Nicole Kassell)
Marley (Kate Hudson), una hermosa joven y prometedora publicista de Nueva Orleans, ha vivido toda su vida sin creer en el amor, sorteando las relaciones y evitando involucrarse sentimentalmente. Pero cuando de forma inesperada su médico (Gael Garcia Bernal) le diagnostica una grave enfermedad, su vida da un giro de 360 grados, dando lugar al inicio de un gran amor. Comedia, Drama, Fantástico. Tráiler: AQUÍ

 ¿Tenéis ganas de ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más? 

jueves, 29 de agosto de 2013

Series recomendadas - Érase una vez



La vida de Emma Swan ha sido de todo menos un cuento de hadas. A sus 28 años, es una persona solitaria que ha tenido que cuidar de ella misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry, su hijo al que dio en adopción, la encuentra... todo cambia.

Érase una vez (Once upon a time) es una serie estadounidense creada por los guionistas Edward Kitsis y Adam Horowitz, conocidos por Tron: Legacy y Lost. Su primer episodio se emitió el 23 de octubre de 2011 en Estados Unidos por la cadena ABC. En España se estrenó el 12 de enero de 2012 en AXN y el 11 de septiembre de ese mismo año en Antena 3. Cada episodio tiene dos argumentos, por un lado la trama principal en Storybrooke, y por otro una historia secundaria desde el punto de vista de alguno de los personajes, dándonos a conocer su vida de cuento de hadas, ya sea la historia de Caperucita Roja, Cenicienta, Pinocho, etc. 

La serie se desarrolla en la ciudad de Storybrooke, donde todos los habitantes son personajes de fantasía que han sido transportados al mundo real debido a una poderosa maldición. Ninguno de ellos recuerda nada de su vida anterior y parece que el tiempo se ha detenido en esta ciudad. Pero todo cambia cuando un día, Henry, el hijo adoptivo de la alcaldesa, decide salir a buscar a su verdadera madre, Emma, y la conduce hasta Storybrooke. Este simple hecho será el detonante de todas las reacciones que tendrán lugar a partir de ahora. Y es que tras leer un libro de cuentos que su profesora le ha regalado, Henry cree que Emma es la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Azul y la única que puede liberar a todos los habitantes de la maldición. Emma se muestra escéptica en el tema pero, de alguna forma, no puede dejar de creer que Henry tiene algo de razón.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su originalidad, ya que nos muestra los cuentos de hadas desde otro enfoque, con una visión nueva, original y sorprendente. La historia está hilada de forma perfecta y los detalles están muy bien cuidados. Eso sí, hay que tener la mente abierta ya que las cosas no ocurren igual que en los clásicos, aunque siguen manteniendo su esencia. Algunos cuentos se mezclan con otros y también sus protagonistas, podremos ver a la bruja de Blancanieves en  el País de las Maravillas y a Mulán compartiendo aventuras con la Bella Durmiente.

Si de pequeños habéis disfrutado con los cuentos de hadas y sus mundos de fantasía os invito a que sigáis esta serie, seguro que nos os defraudará. Por el momento a los que ya estamos enganchados nos toca esperar al estreno de la tercera temporada el próximo 29 de septiembre en Estados Unidos y al spin off Once upon a time in Wonderland que se emitirá el 10 de octubre. De momento aquí os dejo con el tráiler en ingles.

¿Habéis visto la serie?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

miércoles, 28 de agosto de 2013

Convención de Crónicas Vampíricas en España



Por cuarto año consecutivo KLZ Events organiza en España una nueva convención basada en el mundo sobrenatural de Crónicas Vampíricas. Esta año además, el evento será una mezcla de esta serie y de la nueva producción de la CW Los Originales, que contará la historia de la familia de vampiros más antigua de todos los tiempos. 

La convención tendrá lugar en Barcelona los días 17 y 18 de mayo de 2014, en concreto en el Hotel Barcelo Sants, que está situado encima de la estación de tren. ¿Os apetecería conocer más información sobre este evento? ¡Pues allá va!

TIPOS DE PASE

TOTAL PASS
 exclusive passsalvatore passNormal Pass
Total Pass - Por subasta (puja inicial 1000€) 

- Asiento preferente
- Preferencia en todas las actividades
- Una foto individual de cada invitado
- Foto de grupo
- Una autógrafo de cada invitado
- Un Meeting Room de cada invitado
- Acceso a las actividades que se especifiquen.
- Regalo exclusivo

Exclusive Pass 450€
(Limitado)

- Asiento reservado y numerado (Zona Preferente)
- 1 Autógrafo de todos los invitados.
- 1 Fotografía de Grupo.
- 1 Fotografía a elegir entre uno de los invitados principales (consultar sección INVITADOS).
- Entrada a paneles, merchandising y otras actividades especiales los dos días.
- Entrada preferente a todas partes
- Regalo Exclusivo 

Salvatore Pass 290€

- Asientos Reservados (Zona 2)
- 1 Autógrafo de todos los invitados.
- 1 Fotografía a elegir entre uno de los invitados principales (consultar sección INVITADOS).
- Entrada a paneles, merchandising y otras actividades especiales los dos días.

Normal Pass 150 €

- Asientos Reservados (Zona 3)
- Entrada a paneles, merchandising y otras actividades especiales los dos días
- Posibilidad de comprar fotografías y autógrafos. 

ACTIVIDADES


Paneles
Uno de los momentos más esperados de toda convención. Los actores interactuarán con el público asistente que podrán hacerles preguntas a las que los invitados responderán. Será la sala más grande del recinto donde se celebrará la convención y estará dividida por zonas que marcarán los asientos, dependiendo del pase que se tenga.
En los paneles estará todo el público asistente. 


Firmas
Es el momento de disfrutar de una conversación con tus actores preferidos y también darles ese regalo que les has traído. Recuerda que solo pueden firmarte material oficial de la serie o película y de KLZ Events/BloodyNightCon, que podrás adquirir en el propio evento. 


Photo Ops
No vas a estar tan cerca de tu actor en otra actividad. Los photo ops (fotografías con los invitados) te dan la oportunidad de hacerte esa fotografía que siempre has querido y de pedirle ese abrazo que tanto has deseado. Si eso que le pides es posible, nunca te dirá que no.


Meeting Rooms
¿Cómo sería estar con ese actor que tanto admiras en privado? Los meeting rooms te dan esta oportunidad, tan solo tu y 19 personas podréis acceder a cada unos de los meetings. En ellos podrás mantener una conversación más relaja y amena con el actor que desees. Los tickets de Meeting Room no están incluídos en ningún pase. Puedes adquirirlos por separado en la tienda.


Full Meeting Room
¿Te gustaría ver como interactuan todos los actores invitados? Esta es tu actividad, en ella solo tu y 120 personas más podréis disfrutar de un panel de una hora de duración. La charla será privada y estaréis mucho más cerca de ellos que en los paneles normales. Puedes adquirir tu Full Meeting Room en la tienda de la convención.


Concurso de Talentos
¿Eres todo un artista? Ahora puedes demostrarlo. En nuestros concursos podrás ganar estupendos premios. Tienes muchas categorías distintas en las que puedes participar:
- Música y Cine.
- Ilustración, pintura y escultura.
- Literatura.
- Diseño Gráfico.
- Manualidades.
- Fanvids.


Sorteos
Si te interesa el merchandising más exclusivo de la Saga o esculturas, pinturas y dibujos de los personajes de las películas hechos por artistas profesionales, vas a poder adquirilos en los sorteos de KLZ Events/BloodyNightCon durante la convención.


Fiesta Mystic Falls
Fiesta exclusiva con algunos de los actores invitados, un número reducido de fans y muchas sorpresas. Tendrá lugar el Sábado por la tarde después de las actividades de la Convención y durará una hora. En ella habrá un concurso de disfraces y se premiará, de manos de los actores invitados, a los mejores con Merchandising y otros regalos exclusivos.

INVITADOS

Serán 5 invitados y ya han sido anunciados los 2 primeros.


Os dejamos la WEB OFICIAL de este gran evento para más información.
¿Qué os parece la convención? ¿Os apetecería asistir?