miércoles, 31 de julio de 2013

IMM 10 - JULIO 2013


¡Hola a tod@s! ¡Hoy os traemos un nuevo IMM! ¿Os apetece conocer nuestras nuevas adquisiciones literarias? ¡Pues vamos allá!
In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren. Consiste en hacer una entrada en la que se enseñan las últimas adquisiciones literarias: compradas, regaladas, enviadas por las editoriales o prestadas.

- COMPRAS -



- ENVÍOS DE EDITORIALES - 

Fantascy

Alfaguara

Espasa

Montena

¡Muchas gracias a todas las editoriales que han colaborado con nosotros este mes!
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuáles os gustaría leer?
¡Un abrazo muy fuerte!
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

martes, 30 de julio de 2013

Reseña - El lado irresistible de Jude (Nicole Williams)

Título: El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788490430385
Precio: 14,95

Sinopsis

¿Cuál es el límite de la pasión?

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente – y esto no está nada mal, porque es un bombón–, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana…
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente… y fulminante.

Opinión personal

Menos mal que en este caso ha sido corta la espera. Un poco harta de empezar libros de sagas cuyas continuaciones no tenían aún fecha concreta para salir al mercado, fue todo un alivio cuando, nada más leerme la primera parte de esta trilogía de la escritora Nicole Williams, ya se sabía que las dos partes restantes se publicarían en España en junio y julio, respectivamente. Así, tras haber prácticamente devorado este tercer y último libro sobre la apasionada  historia de amor de Lucy Larson y Jude Ryder, solo puedo deciros que me ha gustado mucho.
 
Aunque nunca hago spoilers en reseñas ni en críticas, porque lo detesto, es imposible hablar sobre una tercera parte sin poner un poco en situación. El lado irresistible de Jude comienza tal y como acababa la segunda parte. Y con esto me refiero a que prácticamente los dos últimos capítulos de su “lado más peligroso” se repiten al comienzo del que hoy reseño. Lo que imagino que habrán hecho para poner en situación al lector con respecto al anterior y enlazarlo directamente con esta novela; aunque sinceramente creo que no hubiera pasado nada si no lo hubieran repetido, ya que esto no se suele hacer nunca, o casi nunca, y el lector lo entiende perfectamente. 

En cualquier caso, el argumento se centra tres años después de que Jude le pidiera a Lucy que se casara con él (algo que aún sigue esperando). Es el verano del penúltimo curso de ella en la Universidad y él es seleccionado por el equipo que había elegido para jugar en la Liga Nacional, concretamente en San Diego. Por lo que, a pesar de estar en período vacacional, ambos deberán pasar esos meses separados, cada uno en una punta del país. Lucy se ha apuntado a un curso de verano y quiere encontrar algún trabajo temporal en Nueva York; mientras que Jude tiene una ajetreada agenda repleta de partidos y entrenamientos en San Diego. Sin embargo, como siempre, no permitirán que la distancia haga mella en su relación; aunque eso de verse cada dos o tres semanas les hace polvo a los dos. Una situación que hará que las cosas se compliquen un poco, sobre todo cuando ella empiece a trabajar como administrativa para el hermano de su amiga India.

A diferencia de los libros anteriores, en esta última parte alcanzan mayor protagonismo secundarios como Holly (la mejor amiga de Jude y Lucy), su hijo Jude, Thomas (el compañero de baile de Lucy), e incluso India (la compañera de habitación de la protagonista). Además, aparecen personajes nuevos como el hermano de India, Anton; o Sybill, la mujer de uno de los compañeros de equipo de Jude, con quien Lucy hará muy buenas migas.

Con El lado irresistible de Jude Nicole Williams vuelve a atraparnos una vez más con el desenlace de esta historia agradable, divertida, ardiente y muy romántica. La forma de escribir de la autora (clara, directa y sencilla), junto con los personajes, y los altibajos de esta relación de amor, diferente a muchas otras, hacen que esta trilogía enganche y tenga el éxito asegurado.

Puntuación
¿Habéis leído El lado irresistible de Jude? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Os ha gustado esta trilogía?

Muchas gracias a Montena por el ejemplar

lunes, 29 de julio de 2013

Reseña - Joyland (Stephen King)

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
ISBN: 978-1-78116-264-4
Número de páginas: 300
Precio: 11,95 euros

Sinopsis

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Opinión personal

Joyland nos cuenta la historia de Devin Jones, un joven americano de 21 años. Durante el verano de 1973, en Carolina del Norte, formará parte de la plantilla de un parque de atracciones llamado Joyland. Este lugar de entretenimiento es más pequeño que otros parques temáticos americanos, pero tiene algo especial. Devin ha sufrido por amor, y será durante este verano, cuando irá curando sus heridas, aprendiendo a madurar, a seguir adelante en muchos sentidos... En resumen, a convertirse en un hombre. Joyland se presenta como una oportunidad estupenda y Devin no duda en cogerla. Además, a lo largo de las páginas de la novela, King no solo se centra en el protagonista, sino que poco a poco nos va presentando a muchos otros personajes secundarios (los trabajadores de parque, los compañeros de Devin, los amigos, su familia..., así como a dos personajes que dejarán huella en el personaje principal (Mike y Annie)).

El misterio también está presente en la historia. Devin pronto descubre que en una de las atracciones más importantes de Joyland, la Casa Embrujada, ocurrió algo terrible en el pasado: un asesinato. Algunos dicen que han visto el fantasma de la chica asesinada, Linda Gray, pero esto, en lugar de alejar a Devin de ese lugar, captará su atención y le hará querer saber qué ocurrió y quién acabó con la vida de aquella chica. La investigación de este crimen y los peligros que ella pueda suponer en la vida del personaje y de los que le rodean, serán los elementos fundamentales de la novela.

Stephen King me ha sorprendido. Muchas veces, cuando alguien tiene mucha fama o le gusta a mucha gente, nos hace ir con pies de plomo. Sin embargo, su escritura no ha resultado tan compleja, densa, pesada o tétrica como me esperaba. Quizás haya otros libros del autor que sí que puedan ser más liosos, pero Joyland no lo es. Se trata de una novela que entretiene, que engancha y que consigue que nos interesemos por los personajes y por lo que estos sienten. Obviamente, Devin es el que más protagonismo tiene, pero King consigue que todos tengan algo que aportar a la historia y a nuestra lectura. Y de verdad, no son pocos.

En cuanto al final de la novela, aunque tenía miedo de que no me fuese a gustar porque no quedase todo bien cerrado; no ha sido así. Al contrario, todos los enigmas se solucionan y se concluye la historia con un buen punto y final.

En definitiva, Joyland ha sido una buena forma de introducirme en la literatura de Stephen King. Una novela en la que el misterio, los sentimientos y las reflexiones sobre la vida, el amor, el miedo, el más allá... están presentes. Pero sobre todo, Joyland es una historia en la que podemos ser testigos de la maduración de un protagonista muy humano. Un libro recomendable tanto para los seguidores de King, como para los que nunca se han sumergido en una de sus historias. 

Puntuación
¿Habéis leído Joyland?
¿Os apetecería hacerlo?
¿Os gusta la obra de Stephen King?

domingo, 28 de julio de 2013

Reseña - La mujer que vivió un año en la cama (Sue Townsend)

 
Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autora: Sue Townsend
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 424 págs.
ISBN: 9788467025477
Precio: 19,90 €

Sinopsis

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Opinión personal

Cuando llegó este libro a mis manos, me pareció que tenía una portada y un título muy atractivos, y tras leer la sinopsis, me despertó todavía más la curiosidad. De vez en cuando se agradece este tipo de lecturas, que sin muchos enredos y grandes intrigas, consigue sumergirte en una historia sencilla y hacerte disfrutar mientras vas leyéndola. De primeras pensé que se trataría de una especie de diario en el que la protagonista, Eva, nos contaría los pensamientos e ideas que le pasasen por la cabeza durante ese periodo en cama, pero no ha sido así. El narrador es omnisciente y nos relata las historias de Eva y de la gente que le rodea (familiares, amigos y vecinos). De esta forma conoceremos más de cerca a todos los personajes y viviremos sus experiencias.

Todo comienza el día en el que los hijos mellizos de Eva, Brianne y Brian Junior, se van de casa destino a la universidad. En ese momento, Eva decide alejarse del mundo y poner en orden sus pensamientos para comenzar una nueva vida. Habrá reacciones de todo tipo: mientras que su marido, su madre y su suegra no la comprenden y piensan que está enferma, otras personas como su nuevo amigo Alexander, se solidarizan con ella. Desde su cama, Eva tendrá que enfrentarse a su infelicidad y las decepciones de su vida, e irá deshaciéndose de aquello que ya no le aporta sentido a su vida. También descubrirá aspectos de la vida de su marido que antes le eran desconocidos.

Los personajes están bien perfilados y es muy fácil identificarse con ellos en muchas ocasiones. Eva es el prototipo de mujer con el que muchas madres y esposas se podrán coincidir. Su marido, Brian, es un hombre sumido en su trabajo que se ha acomodado a que su mujer se lo dé todo hecho y con su repentino cambio se verá desbordado. Los mellizos son unos chicos muy peculiares y sus vivencias en la universidad nos sacarán varias sonrisas. Por otro lado, hay algunos personajes que son bastante extravagantes como Poppy, la compañera de universidad de los mellizos, una chica muy exagerada y dramática, y Ruby, la madre de Eva, que tampoco se queda atrás.

El estilo de la autora es ágil y rápido, sin grandes descripciones y con abundancia de diálogos. La novela se lee sin dificultad y muchas de las situaciones que surgen a lo largo de ella te hacen reír de verdad. En cuanto al final, diré que no está mal pero que me ha dejado algo insatisfecha.

La mujer que vivió un año en la cama es una novela fresca y cercana, con toques de humor y realidad que te harán pasar un buen rato mientras vas pasando sus páginas.

Puntuación
 
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis hecho?
¿Qué os ha parecido?
 Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

sábado, 27 de julio de 2013

Crítica de cine - Ahora me ves... (Louis Leterrier)

Película: Ahora me ves… 
Título original: Now you see me
 Dirección: Louis Leterrier
País: USA
Año: 2013
Duración: 115 min
 Género: Thriller
 Interpretación: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco  (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller)
 Guion: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon
Distribuidora: eOne Films Spain
Estreno en España: 19 Julio 2013 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

“Los Cuatro Jinetes” es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Opinión personal

Ahora me ves es una de esas películas que con solo ver su trailer te llama la atención. Se presentaba como una película interesante, diferente y original. La magia como el elemento clave de la historia. Una historia con cuatro personajes destacados, pero muchos otros que estarán vinculados a ellos más o menos directamente a lo largo de la cinta. La pregunta sería, ¿ha cumplido mis expectativa? Si. ¿Cuál sería el punto negativo? Que quizás me hubiese gustado que la magia hubiese tenido un protagonismo mayor. Y ahora os explicaré por qué.

En primer lugar, la historia presentada por Louis Leterrier (director de películas como “El increíble Hulk” o “Furia de titanes”), nos introduce en la vida de cuatro personas cuya vida está marcada por la presencia de la magia. Cuatro magos con capacidades distintas. Ilusionistas que, tras recibir un carta, se reúnen en un mismo lugar. A partir de ese momento, y sin saber la identidad del emisario de dichas cartas, sus vidas cambiarán para siempre. Convertidos en los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco) y con su propio show de magia (financiados por el personaje interpretado por Michael Caine), se sitúan en lo más alto del mundo del espectáculo. Sus trucos son admirados por el público y no tardarán en aparecer aquellos que deseen desvelar el cómo de dichos trucos. En este grupo se sitúa Thaddeus (Morgan Freeman), un viejo mago con unos intereses muy determinados. En uno de sus actos en público, los Cuatro Jinetes llevan a cabo en directo un robo espectacular en un banco de Francia. El robo, al no ser una ilusión en realidad, se pone en marcha una investigación policial liderada por Dylan Hobbs (Mark Ruffalo), en colaboración con Alma (Mélanie Laurent), una inspectora de la Interpol. Poco a poco, los trucos de magia y la acción policial se irán mezclando hasta llegar al climax final, en el que el espectador se llevará más de una sorpresa.

Imagino que llegados a este punto, os preguntaréis lo siguiente: Pero entonces, ¿Es una película de magia? ¿O es una película policíaca? Bueno, yo creo que Ahora me ves consigue mezclar ambos elementos bastante bien. ¿Cuál es el problema entonces? Que te guste más uno que otro y no sea el que al final predomina durante sus casi dos horas de duración. Eso fue lo que me ocurrió. En todos aquellos momentos en los que la magia brillaba y se presentaba al espectador en todo su esplendor, disfruté con un enano. Desde siempre me ha gustado los trucos de magia y es genial poder verlos e intentar descubrir cuál es el misterio que se esconde entre las cartas, los movimientos de manos o los efectos especiales. Sin embargo, la magia (bajo mi punto de vista) solo tiene la voz cantante al principio y al final de la cinta. Durante toda la parte central de la misma, es el elemento policíaco el que toma el papel protagonista en la historia y en las escenas. He leído que uno de los guionistas del film buscaba escribir una historia de atracos, necesitando algo que la hiciese distinta. Ese algo resultó ser la magia. Y aunque mi opinión sobre la cinta es positiva, ojalá que la película hubiese tenido más de magia que de atracos y policías.

En definitiva, Ahora me ves es una película distinta y original. Una cinta en la que las interpretaciones cumplen con su objetivo, la banda sonora acompaña, y los efectos especiales consiguen reflejar ese algo mágico que debe tener toda película en la que la magia tenga un papel importante. A mi solo con su trailer consiguió llamarme la atención. La he visto y me ha gustado. ¿Os gustará también a vosotros? Puede que lo haga, si ahora la veis.

Puntuación
¿Habéis visto ya esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece verla?

viernes, 26 de julio de 2013

Estrenos de la semana (26-07-13)


Lobezno inmortal (James Mangold)

Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.  Acción, Cómic, Fantástico. Tráiler: AQUÍ

Una canción para Marion (Paul Andrew Williams)

Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean. Comedia, Drama. Tráiler: AQUÍ

Tres-60 (Alejandro Ezcurdia) 

La historia de Tres-60 se centra en Guillermo (Raúl Mérida), un joven universitario apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para embarcarse en una peligrosa investigación para descubrir qué esconden las fotografías. En sus pesquisas, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes en la que no deja de pensar; y con la pericia informática de su hermano menor. Ninguno de los tres es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre. Drama, Thriller. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas? 
¿Cuál os apetece más?

jueves, 25 de julio de 2013

Reseña de cómic - El último gran viaje de Olivier Duveau (Jali)

Título: El último gran viaje de Olivier Duveau
Autor: Jali
Editorial: Astiberri
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 168
ISBN: 978-84-96815-86-5
Precio: 16 €

Sinopsis

Olivier nace rico y crece solo aunque esté rodeado de asistentes. Con unos padres –y un cariño- siempre ausentes, cumple años mirando al cielo a través de las ventanas de la suntuosa y fría mansión paterna. Intenta dar salida a la tentación de saber qué hay más allá de los muros de la hacienda familiar, pero las prohibiciones son constantes y la ansiedad por conocer es siempre cercenada hasta que cumple la mayoría de edad. Da sus primeros pasos por el mundo exterior y cae fascinado por Estel, una visión fugaz por la que siente una pasión sólo comparable al placer que le produce la contemplación de las estrellas. Su búsqueda le va a llevar a realizar el gran y único viaje de su vida.

Opinión personal

Es inevitable que, ante una obra en la que el contenido visual tiene una gran importancia, como es el caso del cómic o de la novela gráfica, la decisión de leerla nos llegue, en muchas ocasiones, a través de los ojos. Éste es el caso de El último gran viaje de Olivier Duveau, cuyo dibujo y estética me conquistó nada más abrir sus páginas. Lo peligroso de basarse en este criterio para elegir las lecturas es la facilidad con que el contenido puede defraudar las expectativas puestas en la imagen. Afortunadamente, no fue así en el caso de esta novela, que es más bien un cuento “de hadas” (si sustituimos las hadas por la imaginación y la capacidad de soñar del protagonista) de gran belleza. Las estrellas lo son todo para Olivier Duveau desde que ve la luz en su solitario y lúgubre castillo, y a ellas dedicará su vida y su fortuna, proyectando un viaje tan maravilloso como arriesgado que, como premio por atreverse a soñar y mirar más arriba que el resto de sus semejantes, le conducirá a destinos tan arriesgados como maravillosos.

Esta historia se acompaña de una ambientación muy cuidada, llena de guiños al lector y encargada de sumergirnos en una época de inventos y avances técnicos en la que todo parecía posible, incluso alcanzar las estrellas. Así, el autor reivindica nuestro potencial para luchar por nuestros sueños como aquello que da sentido a la existencia; algo a lo que no debemos renunciar aunque obtengamos el rechazo y la burla como respuesta.

El dibujo es, como he mencionado antes, uno de los principales aciertos de la novela, así como una apuesta personal del autor, Jali, que escoge muy acertadamente trazos de inspiración expresionista y escenas que en muchas ocasiones recuerdan las películas de Georges Meliès, para acompañar al tono de la historia y al mensaje que pretende transmitir. El uso del blanco y negro, junto con una variada gama de grises, fomenta la delicadeza de la historia y el dibujo. José Ángel Labari (Jali es su pseudónimo) se caracteriza por transmitirnos historias cuyo dibujo deliberadamente ingenuo y su forma externa de cuento infantil es mera apariencia, ya que la profundidad de su contenido hace soñar y reflexionar tanto a niños como adultos.

En resumen, si os gustan las historias que reivindican el poder de la fantasía, en las que la fuerza de los sueños hace que todo parezca posible, en unos escenarios y personajes que recuerdan en ocasiones a los de Tim Burton, El último gran viaje de Olivier Duveau es una lectura absolutamente recomendada.

Puntuación
¿Habéis leído este cómic?
¿Qué os ha parecido?
¿Os ha llamado la atención?