domingo, 30 de junio de 2013

Crítica de cine - Monstruos University (Dan Scanlon)

Título: Monstruos University
Título alternativo: Monsters Inc. 2, Monstruos S.A. 2
Director: Dan Scanlon
Año: 2013
Duración: 110 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Comedia, Aventura
Estudio: Pixar Animation Studios
Calificación: TP

Sinopsis

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. 'Monstruos University' nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Opinión personal

Han pasado doce años desde que el gigante Pixar estrenase en los cines la historia sobre unos extraños pero simpáticos monstruos, que se ganaban la vida asustando a los niños de todo el mundo. Uno era un pequeño charlatán ojo verde con brazos y piernas, mientras que su amigo era una bestia azul cuyo rugido aterrorizaba a cualquier niño. Ahora, la empresa de animación trae de vuelta a los famosos Sullivan y Mike Wazowski para descubrir cómo fue el origen de su amistad durante su etapa en la universidad. 

Desde pequeño, el sueño de Mike siempre ha sido convertirse en un asustador. Su sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad, cuando es admitido en la prestigiosa facultad de sustos. Allí conocerá todo tipo de personajes a los que las películas americanas nos tienen acostumbrados: empollones, populares, animadoras, frikis..., sin olvidar las fiestas y  hermandades. Su ilusión por conseguir ser el mejor es constante. Sin embargo, esto no será suficiente. Por otro lado, Sullivan, es conocido en la facultad por venir de una prestigiosa familia de asustadores. Pero lo que podría ser una gran ventaja acaba siendo un inconveniente.

En relación a los personajes secundarios encontramos un peculiar y poco popular grupo de estudiantes que pertenecen a una hermandad llamada Oozma Kappa. Resultan simpáticos y divertidos, pero no acaban de destacar en la cinta como ocurrió en la primera entrega donde el personaje de Boo nos encandiló a todos.

En el apartado técnico, Pixar vuelve a demostrar que es la mejor en su campo. Cada detalle está perfectamente cuidado. Colores, formas y texturas se muestran a la perfección en los distintos personajes y escenarios de la película. El doblaje vuelve a estar realizado por Santiago Segura y José Mota, que hacen un trabajo excepcional. En algunos de sus estrenos, la empresa del flexo nos deleita con un cortometraje previo al inicio de la cinta. En este caso, nos presenta el corto The blue umbrella, una pequeña historia original y entrañable donde el espectador se pensará dos veces si las imágenes son reales o no.

Monstruos University es una película enfocada especialmente para el público infantil pero apta para todos los públicos. Una cinta que enseña el valor de las virtudes y defectos de cada uno y la capacidad de trabajar en equipo. Si os gustó la primera está no os decepcionará.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado ir a verla pronto?

sábado, 29 de junio de 2013

Crítica de cine - El hombre de acero (Zack Snyder)

Título: El hombre de acero
Título original: Man of Steel
Año: 2013
Duración: 148 minutos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer
Reparto: Henry Cavill (Clark Kent/Kal-El), Amy Adams (Lois Lane), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Michael Shannon (General Zod), Antje Traue (Faora-Ul), Laurence Fishburne (Perry White), Harry Lennix (General Swanwick), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Christopher Meloni (Coronel Nathan Hardy), Cooper Timberline (Clark Kent (9 años)), Dylan Sprayberry (Clark Kent (13 años)).
País: Canadá, Estados Unidos
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Productora: Warner Bros. Pictures, Atlas Entertainment, Syncopy, Legendary Pictures, DC Entertainment, Third Act Productions
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Amir M. Mokri
Calificación: No recomendada para menores de 13 años


Sinopsis

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

Opinión personal

“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No!” Es El hombre de acero, que vuelve más guapo, fuerte y renovado que nunca. No son pocos los críticos de cine que especulan sobre si la nueva película del superhéroe de DC Cómics puede ser la definitiva; reflexión que por supuesto respeto, aunque no comparto. Y es que tras ver el nuevo filme de Zack Snyder (director de 300 y Watchmen) no puedo decir que sea insuperable, sencillamente porque no lo es. Es cierto que se trata de una cinta que rebosa acción por todos los sitios y que seguro encantará a muchos de los fans de Superman y de los largometrajes repletos de efectos especiales; sin embargo, tengo que deciros que a mí me ha decepcionado.

Sin duda, El hombre de acero es el comienzo de una nueva era para el héroe kryptoniano, ya que se puede correr tranquilamente un tupido velo sobre Superman Returns (totalmente aburrida y prescindible) y su inverosímil actor, Brandon Routh, y hacer como si nunca hubiese existido. En todos los sentidos, la nueva producción de Christopher Nolan (muy a mi pesar porque no me gusta) es notablemente superior a la anteriormente nombrada. 


Si bien hasta el momento el actor por excelencia con el que se ha identificado a Superman era Christopher Reeve, ahora es el turno del británico Henry Cavil; sin duda, el mejor acierto de El hombre de acero. Uno de los puntos fuertes de la película, y no solo por el hecho de que el actor sea guapísimo, atractivísimo y muchos más –ísimos positivos que le podríamos añadir, sino porque su interpretación me ha convencido. Así como también lo han hecho la de Amy Adams (la misma actriz que interpretaba a aquella modosita enfermera en la divertidísima comedia Atrápame si puedes junto a Tom Hanks y Leonardo DiCaprio), nuestro mejor Gladiator, Russel Crowe, la israelí Ayelet Zurer (a quien recordaréis de Ángeles y demonios), la maravillosa Diane Lane y el que en su día decidió bailar con lobos y al que no suelo aguantar que no es otro que Kevin Costner. En esta primera parte el villano de turno es el General Zod, interpretado correctamente por el actor Michael Shannon, quien aporta en su actuación ese toque demente que tienen siempre los malos de las pelis. Aún tendremos que esperar para ver quién será el elegido como Lex Luthor en la siguiente…

Interpretaciones aparte, para mí la nueva versión de Superman ha tenido algunos fallos que han impedido que la cinta mostrara lo que podía haber sido. Tras un comienzo maravilloso en Krypton, donde conocemos los orígenes de Clark Kent (allí, Kal-El), a sus padres y qué es lo que llevó al planeta a la desaparición, empieza la historia de este niño diferente venido del espacio, eso sí, ya de mayor. Quizás el director, el productor o ambos tomaran la decisión de que está muy vista su llegada a la Tierra y el momento en que Martha y Jonathan Kent le encuentran y acogen como su hijo, pero para mí es un fallo como una casa que no hayan puesto nada de eso, a excepción de ciertos flashbacks a lo largo del filme. Más que nada porque me parece que pasar de la llegada de la nave en la que va el protagonista de bebé a cuando está de mayor trabajando en un barco es un poco brusco. Sencillamente, es como si lo hubieran metido con calzador a lo bestia. 

Por eso y otras cosas, el montaje no me ha convencido, y me ha resultado en ocasiones hasta un poco caótico. Al igual que me lo ha parecido la fotografía y los movimientos de cámara empleados en gran parte de la misma, principalmente con los planos generales. Cada vez que aparece un plano así, primero, no sale entero, y segundo, siempre la cámara hace un zoom innecesario que queda francamente mal en cualquier película, pero que en una como esta canta que no veáis. Otro punto en contra es su duración, de casi dos horas y media, y su ritmo, que en ocasiones decae y se hace un poco pesado. Para concluir, tengo que decir que se nota la huella de Nolan y su dramatismo, ya que faltan puntos de humor por doquier, a excepción de un par en todo el largometraje.

Así, El hombre de acero es el inicio de una nueva era del héroe kryptoniano que todos conocemos desde que éramos niños. Una película que, aunque no es la definitiva sobre el superhéroe de DC, el actor elegido para interpretarlo, sí que lo es. Henry Cavill es Superman.

Puntuación
¿Habéis visto El hombre de acero? ¿Tenéis ganas de verla?
¿Qué os parece el nuevo Superman?

viernes, 28 de junio de 2013

Estrenos de la semana (28-06-13)


After Earth (M. Night Shyamalan)

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa. Ciencia ficción. Tráiler: AQUÍ

Antes del anochecer (Richard Linklater)

Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico y casi dos décadas desde que coincidieron en aquel tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad? Comedia, Drama, RománticoTráiler: AQUÍ

Los becarios (Shawn Levy) 

Comedia escrita por Vince Vaughn que trata de dos amigos cuarentones a los que echan de su trabajo. Convencidos de que se han equivocado en sus carreras deciden presentarse a becarios en una dotcom (Google) y empezar de nuevo. La locura comienza cuando Vaughn y Wilson compiten para conseguir el puesto con listillos jovenzuelos de 22 años. Comedia. Tráiler: AQUÍ

¿Os apetece ver alguna de estas películas? 
¿Cuál os llama más? 

jueves, 27 de junio de 2013

Crónica de concierto - Alejandro Sanz "La música no se toca" (Madrid)

1. Llamando a la mujer acción
2. Cómo decir sin andar diciendo
3. Se vende
4. Desde cuando
5. Medley 1 (Nuestro amor será leyenda, El alma al aire, La Habana, Quisiera ser)
6. Camino de rosas
7. Medley 2 (Enséñame tus manos, Para que me quieras, Hay un universo lleno de pequeñas cosas, Me iré)
8. Cuando nadie me ve
9. Mi soledad y yo
10.
Every Little Thing She Does Is Magic
11.
Yo te traigo
12. Corazón partío
13. No me compares
14. No es lo mismo
15.
Looking for Paradise
16.
La música no se toca
17. Mi marciana
18. Amiga mía
19. Y si fuera ella


Opinión personal

Más de veinte años en el mundo de la música y sigue emocionando como el primer día. Alejandro Sanz ofrecio ayer en Madrid un concierto lleno de seguidores, emociones y recuerdos. Canciones de siempre y canciones de su último álbum, La música no se toca. Título que da nombre a su gira y que se convirtió en el gran titular de la noche. Una noche que será recordada por todos los asistentes durante mucho tiempo. Eso seguro.

Durante las dos horas de concierto, y acompañado de su excelente banda, así como de un gran sistema audiovisual, Alejandro fue capaz de emocionar al público con las letras a las que nos tiene acostumbrados y que tan especial le han hecho siempre. Letras sobre momentos cotidianos, letras sobre amores de otros mundos, letras sobre la vida y todo lo que ella supone para el ser humano. En definitiva, letras reales y directas cuyas frases, al ser escuchadas, van directas al corazón.

Comencé a ser seguidor de Alejandro en el 2004. Han pasado nueve años desde la primera vez que fue a un concierto en directo, pero ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid volví a sentir la magia. La magia de la música, la magia de haber logrado alcanzar un sueño, la magia de sentir... Y es que solo hace falta ver a Alejandro sobre el escenario para que uno se de cuenta de lo feliz y vivo que se siente. Una felicidad que transmitió a través de cada una de las canciones que interpretó ante un público entregado al máximo, que si algo sabe hacer, es acompañar al artista cantando con él cada verso de sus éxitos. Y esa sensación, no es algo que se viva a menudo.

Numerosos cambios de guitarra, una puesta en escena cuidada al milímetro, y más de un momento divertido, fueron algunos de los ingredientes de la noche. Un setlist con el que los fans pudieron disfrutar en directo de algunos de los temas de su disco más reciente, La música no se toca (Llamando a la mujer acción, Se vende, Mi marciana o No me compares); pero también de  muchas de las composiciones que le han llevado a la cima del panorama musical nacional e internacional (Cuando nadie me ve, Corazón Partío, Quisiera ser, Mi soledad y yo, Amiga mía o Y si fuera ella, canción con la que Alejandro se despidió hasta la próxima)

Hoy, todos aquellos que no estuvieron en el concierto de ayer, podrán emocionarse y sentir la magia de Sanz de nuevo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y para los que sí que fueron ayer, como es mi caso, una nueva oportunidad para volver a vivir una nueva aventura musical junto a uno de los grandes.

La noche de ayer fue inolvidable, pero estoy seguro de que la de hoy también lo será.

Puntuación
¿Os gusta Alejandro Sanz?
¿Habéis ido a alguno de los concierto de esta gira?

miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña - El lado peligroso de Jude (Nicole Williams)

Título: El lado peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº de páginas: 304 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788490430378
Precio: 14,95 €
Sinopsis

El amor es una carrera sin frenos.

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido… y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y, por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.

Y, por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una “hermana” animadora, y la de Jude guarda intenciones muy poco fraternales…

Opinión personal

Si hace poco más de un mes os traía la reseña de la primera parte de esta compleja historia de amor de Nicole Williams, llamada El lado explosivo de Jude, ahora le toca el turno a su lado más peligroso. Tras la sorprendente revelación de los protagonistas y su, en cierto modo, inesperado final, esta continuación se centra aún más en la relación entre Lucy y Jude.

Una vez acabado el instituto, cada uno toma su propio camino para poder hacer realidad sus sueños. Lucy entra en una famosísima escuela de danza en Nueva York, mientras que Jude obtiene una beca en la Universidad de Siracusa por ser un gran jugador de fútbol americano. Ambos se quieren y, a pesar de estar a unas cinco horas de distancia, hacen todo lo posible para estar juntos. Sin embargo, el irresistible imán de Jude para las chicas hace que entre en juego un personaje al que no soportaréis en absoluto, y que es más mala que un dolor de costado; una animadora, que se encarga de nuestro chico protagonista, llamada Adriana Vix. Como es lógico y natural, a Lucy esto tampoco le hace ni pizca de gracia y, aunque Jude pasa de su “hermana” universitaria, los celos le juegan una mala pasada. Así, entre unas cosas y otras, Lucy empieza a darse cuenta de que a pesar de estar locamente enamorados el uno del otro, en las relaciones a veces el amor no es suficiente.

Una vez más, al igual que os dije del libro anterior, El lado peligroso de Jude también me ha gustado mucho. Me ha resultado muy entretenido, divertido y adictivo desde la primera hasta la última página. Narrado en primera persona por la protagonista, la historia de Jude y Lucy consigue enganchar al lector con la sucesión de una serie de acontecimientos que os darán ganas de seguir leyendo más y más.

Tal y como ya os he dicho, en esta segunda parte la relación de ambos adquiere aún mayor protagonismo. Además de estos dos personajes principales, es necesario destacar otros secundarios relevantes que son principalmente cuatro: Holly (a quien ya conocimos en la primera parte) es amiga de Jude de toda la vida y se convierte también en una buena amiga de Lucy; India (que aparece al final del libro anterior) es compañera de habitación de la protagonista en la residencia y también su amiga; Tony, que es uno de los amigos y compañeros de equipo de Jude; y, cómo no, Adriana Vix, la odiosa animadora que está loquita por este y que se empeña en hacerle la puñeta a Lucy a toda costa; además, claro está, de tratar de robarle el novio a la menor de cambio.

El lado peligroso de Jude es una novela que me ha encantado y con la que he disfrutado mucho leyendo; tanto que estoy deseando que llegue julio para poder hacerme con la tercera parte. Cuando una coge estos libros, aunque en este el efecto es mayor, es imposible no caer rendida a los pies de este chico que, a pesar de tener un pronto bastante fuerte y ser el típico malote, tiene ese puntazo tan atractivo que nos encanta, quiere a Lucy, y cuida de ella por encima de todo, y sabe decir esas cosas que a las chicas tanto nos gusta oír en cualquier circunstancia.

Puntuación 
¿Tenéis ganas de leer El lado peligroso de Jude?
 ¿Os gustó la primera parte? 
Muchas gracias a Montena por el ejemplar 

martes, 25 de junio de 2013

Reseña - La Élite (Kiera Cass)

Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 9788499186139
Número de páginas: 220
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,50 euros

Sinopsis 

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos de agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducida a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelta a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión personal

La Élite es la segunda parte de la trilogía La Selección. El primer libro me gustó mucho y podáis leer mi opinión AQUÍ. Entre sus páginas me encontré con una historia en la que se mezclaban elementos propios de los cuentos de hadas de siempre, con elementos de historias más recientes como Los Juegos del Hambre. Esa mezcla me hizo disfrutar mucho con su lectura y tenía muchas ganas de poder saber cómo seguiría la historia de los personajes. Sin embargo, esta segunda parte no me ha gustado tanto y ahora os contaré por qué.

En primer lugar, debemos recordar que nos encontramos en Illéa. Un lugar del futuro en el que la población se organiza a partir de números (del 1 al 8, siendo el 1 la clase más alta y el 8 la más baja). El príncipe, para encontrar a su futura esposa y reina de Illéa, se ve inmerso en la Selección. Un proceso en el que 35 chicas luchan por conquistar el corazón de este y por alcanzar el trono real. En La Élite nos encontramos con solo 6 chicas de las 35 que llegaron a palacio. Cada vez la competencia es más dura y ese será uno de los elementos clave de esta novela. America es la gran protagonista femenina y Maxon (el príncipe) y Aspen (antiguo amor de América y ahora miembro de la guardia del rey) son los dos personajes masculinos más destacados. El triángulo amoroso que se establece entre ellos será, para bien o para mal, uno de los grandes pilares de esta nueva entrega de la trilogía. ¿Por qué digo esto? Porque en La Selección me gustó cómo estaba presentado el amor, pero en La Élite ha habido momentos en los que las actitudes de los personajes y las situaciones que se presentan a lo largo de la historia, me han hecho pensar que en lugar de estar leyendo una novela, estaba viendo el programa de televisión "Mujeres y hombres y viceversa". Pocas veces he defendido los triángulos amorosos. No creo en que una persona pueda querer a dos personas al mismo tiempo y en la misma medida. Siempre sientes que una de esas dos personas te importa más. ¿Es la correcta? No lo sabremos hasta que no nos arriesguemos y pongamos a prueba ese sentimientos, pero America en esta entrega es un constante ir y venir entre ambos personajes. Me he encontrado con una América muy distinta a la chica decidida y con los pies en la tierra de la primera parte. Aunque es cierto que en algunos momentos la he vuelto a ver. Y esos han sido las partes del libro que más me han gustado. Las partes en las que la America buena, sincera y familiar sale a la luz entre tanto adorno y riqueza superficial.

Otros personajes que también me gustaría destacar por el papel que han tenido en esta parte son: La reina (me ha gustado mucho cómo está representada a través de sus actos y comentarios), las doncellas de America (son estupendas y entrañables), la familia de America (sobre todo su padre, ya que este es un gran apoyo para la protagonista) y Marlee (la amiga de America dentro de la Selección y que tras pasar por algo muy duro en esta parte, ha conseguido que haya sentido una gran empatía hacia ella y su situación).

Si hay algo que también me gustaría destacar de la novela es la facilidad y rapidez con la que se lee. Los capítulos son muy cortos, hay mucho diálogo entre sus páginas y las situaciones se desarrollan con buen ritmo. La forma de escribir de Kiera Cass es sencilla y directa. Algo que se agradece.

En definitiva, La Élite nos vuelve a introducir en el proceso de la Selección y en el mundo de Illéa. La competencia es cada vez más dura y el amor se presenta como un triángulo enmarañado y difícil de comprender en algunos momentos de la historia. Una entrega con la que conocemos un poco más la historia de este lugar, así como la personalidad de los personajes principales de la trilogía.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Y La Selección?
¿Qué opináis sobre esta trilogía?

lunes, 24 de junio de 2013

Crítica de cine - Trance (Danny Boyle)

Título: Trance
Año: 2013
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne, John Hodge
Música: Rick Smith
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: James McAvy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Spani, Wahab Shikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa.
Productora: Cloud Eight Films / Film4

Sinopsis

Mientras trabaja en una casa de subastas, Simon (McAvoy) se une a una banda de ladrones para efectuar un millonario atraco de obras de arte. Sin embargo, tras robar una pintura de valor incalculable, Simon recibe un golpe en la cabeza y al despertar tiene amnesia. 

Simon es el único que sabe dónde está la pintura, y como sigue sin poder recordar, el líder de la banda (Cassel) empieza a sospechar que está fingiendo, por lo que contrata a un hipnoterapeuta (Dawson) para que indague en el cerebro de Simon.

Opinión personal

‘El sexo vende’ y Danny Boyle está seguro de ello. En un thriler retorcido pero apasionante, el desnudo femenino coge un protagonismo innecesario. Sin embargo, la trama está conseguida. Boyle sale de su estilo comercial para entrar con la cámara en un film extraño y retorcido. Si crees haber desvelado la incógnita al comienzo de la película, estás muy equivocado. El guión da tantas vueltas que hasta los últimos 5 minutos realmente no entiendes qué esta sucediendo, quién es el bueno, el malo y el inocente que ha caído en las redes de una retorcida araña. 

Magnífico trabajo de Boyle con la cámara y las luces. Incluso con los colores. Cada plano está pensado y trabajado para tener su simbología. Se nota que es una película psicológica. 

Gran juego de flashbacks. Hay un constante movimiento temporal que se va completando a lo largo del thriler. El guión resuelve cada escena sin que sea necesario repasar lo que ha sucedido hasta el momento para entenderlo. Lo que podemos llamar un ‘lío controlado’. 

Rosario Dawson cumple su papel de mujer objeto con cerebro... el problema no es la actriz, es el guión. Los roles masculinos son mucho mejores. James McAvy interpreta a la perfección al loco y perdido protagonista, mientras que a Vincent Cassel es ya habitual verle como el malo de la película, buen trabajo como siempre. 

Acción, sangre, sexo pero, sobre todo, mucho circunloquio. Entretenida aunque no perfecta. Recomendable si te interesa el cine independiente. Si lo tuyo es lo comercial... pasa a la siguiente crítica. 
 Puntuación
¿Habéis visto Trance?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece verla?

domingo, 23 de junio de 2013

Novedades en Melodías por escrito





¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Bueno, hoy queremos hacer una entrada para contaros algunas novedades que vamos a tener de aquí en adelante. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues vamos allá!

1. Nuevas secciones

A partir de ahora, todos los meses también os informaremos sobre dos nuevos temas: Series de televisión y Comics y novelas ilustradas. Nuestra idea es tener dos entradas al mes sobre cada una de estas nuevas secciones. 

          Series de televisión

En las entradas que hagamos sobre series de televisión, os presentaremos una serie que nos gustaría recomendaros. Algunas serán actuales, pero otras puede que ya hayan terminado de emitirse. Y además de presentároslas, os contaremos también por qué las hemos escogido, así como los principales rasgos o características que queremos destacar de ellas. 

          Comic y novela gráfica

Y por otro lado, en lo relacionado con la otra sección, Comic y novela gráfica, en las entradas que vayamos publicando sobre ello, os iremos contando novedades y lanzamientos  e iremos reseñando y analizando los títulos que vayamos pudiendo o que queramos destacar y promocionar.

2. Nueva colaboradora

A partir de ahora, damos la bienvenida a una nueva colaboradora: Nantosvelta. ¡Bienvenida!

3. Blogs que seguimos

Nos hemos dado cuenta de que algunos de los blogs que seguíamos al principio han desaparecido de nuestra lista de blogs. Pensamos que pudo ser tras comprar el dominio propio, pero como queremos poder visitaros y participar en todos los blogs que podamos, si no estáis en nuestra lista y queréis estar, dejadnos un comentario en esta entrada con la dirección a vuestro blog y os añadiremos encantados. 

¡Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!
¡Y gracias a todos por estar con nosotros día tras día! 
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

sábado, 22 de junio de 2013

Reseña - S.E.C.R.E.T. (L. Marie Adeline)

Título: S.E.C.R.E.T.
Autor: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 288 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408050810
Precio: 17.90 €

Sinopsis

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad.

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.

Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.

Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.

Romántica. La hará sentirse deseada.

Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.

Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.

Opinión personal

A pesar de que ya le había echado el ojo a este libro, me sentía reacia a hacerme con él hasta que no saliera la segunda parte. Principalmente, porque cada vez me fastidia más leer libros que forman parte de una saga o trilogía sin que ya estén publicadas todas las entregas. En cualquier caso, lo que me dio el empujoncito que necesitaba fue que el libro elegido para comentar este mes en el Club de Literatura Erótica al que asisto era S.E.C.R.E.T.

Una mujer viuda de 35 años llamada Cassie es la protagonista de esta historia. No tiene muy buena opinión sobre sí misma, vive en Nueva Orleans con su gata Dixie y trabaja como camarera en un pequeño café de la ciudad. Un día, un olvido más bien planeado hace que se tope con una especie de diario en el que una desconocida describe sus diferentes experiencias eróticas. Así, unos días después conoce a Matilda, una mujer que le propondrá realizar un importantísimo cambio en su vida: liberarse y vivir experiencias desconocidas para ella, que harán que se conozca a sí misma mucho mejor de lo que nunca lo había hecho. Con la ayuda del Club S.E.C.R.E.T., Cassie emprenderá un nuevo camino y hará realidad sus fantasías más íntimas, convirtiéndose en una mujer completamente nueva y segura de sí misma, cuyo aprendizaje se verá reflejado en una pulsera de oro con distintos abalorios, que irá consiguiendo a medida que supere las distintas pruebas.

A diferencia del patrón que siguen la mayoría de las novelas eróticas que hay actualmente en el mercado, la de la escritora canadiense L. Marie Adeline es completamente distinta. Y es que S.E.C.R.E.T. trata principalmente sobre el autoconocimiento a través de la realización de las fantasías sexuales que todos tenemos; por lo que en cierto sentido podría considerarse como un libro de autoayuda novelado con una historia que resulta muy atractiva y se lee prácticamente en un suspiro. Quizás, una de las cosas que más he echado en falta en la novela (puede que porque en el fondo sea una romántica empedernida) es esa falta de constancia en conjunto, que viene dada porque cada fantasía es con un hombre distinto. A medida que lo iba leyendo, iba entendiendo que solo se trataba de eso, deseos eróticos que Cassie quería cumplir y que el club le proporcionaba como experiencias sexuales vitales para conocerse a sí misma y mejorar su autoestima. No obstante, ella, al igual que me ha pasado a mí, siente un vacío en un momento determinado, a pesar de estar muy contenta con todo lo que está viviendo a raíz de S.E.C.R.E.T. Personalmente, me falta ese hombre que adquiera un mayor protagonismo y con el que empiece a mantener una relación íntima, que tenga, como siempre, sus complicaciones. Aunque seguramente en eso radique la esencia de este libro y lo que lo hace tan distinto de los demás.

Además de Cassie, que es la protagonista, los personajes que destacan en la novela son: Will, su jefe y amigo (muy atractivo, por cierto), quien en un momento determinado le pidió salir y ella no aceptó, porque no estaba preparada; Tracina, otra camarera del café, segura de sí misma y celosa, que es la novia de Will durante buena parte de la novela; y Matilda, quien se encarga de guiar a Cassie a través de sus fantasías y a la vez es una buena amiga.

Narrado en primera persona por la protagonista y con un lenguaje más delicado y no tan explícito como el utilizado en otras ocasiones, S.E.C.R.E.T. no ha alcanzado del todo las expectativas que tenía antes de haberlo empezado, aunque reconozco que me ha gustado. Su ritmo ágil y la originalidad de su historia me han hecho leerla con bastante rapidez, y considero que es una novela que en su conjunto no está mal. La puñeta, que aún tendremos que esperar un tiempo para saber cómo continúa la historia de Cassie y no sabemos ni siquiera cuánto.

Puntuación
¿Habéis leído S.E.C.R.E.T.
¿Os apetece hacerlo?