viernes, 31 de mayo de 2013

Estrenos de la semana (31-05-13)


R3sacón (Todd Phillips)

Han pasado dos años. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven una vida tranquila y feliz. Ya no tienen tatuajes ni nada de cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow (Ken Jeong), un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok.

El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan (Zach Galifianakis). La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita.

¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda ni despedida de soltero. Nada puede ir mal. Pero con la manada nunca se sabe. Comedia. Tráiler: AQUÍ

360. Juego de destinos (Fernando Meirelles)

Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, lo que hace que la trama dé un giro de 360 grados y vuelva al lugar de la decisión original. Drama, Romántico. Tráiler: AQUÍ

Hijo de Caín (Jesús Monllaó Plana)

Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas. Thriller. Tráiler: AQUÍ

 ¿Queréis ver alguna de estas películas? 
¿Cuál os atrae más?

jueves, 30 de mayo de 2013

IMM 8 - Mayo 2013


¡Hola a tod@s! ¡Hoy os traemos un nuevo IMM! ¿Os apetece conocer nuestras nuevas adquisiciones literarias? ¡Pues vamos allá!
In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren. Consiste en hacer una entrada en la que se enseñan las últimas adquisiciones literarias: compradas, regaladas, enviadas por las editoriales o prestadas.
 - COMPRAS - 



- ENVÍOS DE EDITORIALES - 

Montena

Alfaguara

Anaya

¡Muchas gracias a todas las editoriales que han colaborado con nosotros este mes!
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuáles os gustaría leer?

¡Un abrazo muy fuerte!
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña - Hollow Pike (James Dawson)

Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 364
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-678-4078-0
Precio: 15 euros

Sinopsis

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención al conocer este lanzamiento editorial fue su portada. Extraña, misteriosa y, ahora que he terminado de leer el libro, perfecta para la historia que se nos presenta. Un lugar de sombras, magia y superstición son las palabras que aparecen en ella, describiendo muy bien el aire y la atmósfera de la trama.

Hollow Pike es el lugar al que se traslada Lis, la protagonista de la historia. Tras sufrir ascoso escolar, decide mudarse con su hermana a este lugar para empezar de cero en un nuevo instituto y en un ambiente. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que hay cosas que nunca cambian, independientemente del lugar en el que nos encontremos. El acoso escolar es uno de los temas fundamentales de la novela. Su autor, James Dawson, conoce muy bien este problema y lo ha sabido plasmar con mucho acierto en las páginas de este libro. Aunque claro, este no será el tema protagonista. En Hollow Pike, como os decía al principio de esta reseña, hay muchos más secretos. Secretos relacionados con cosas misteriosas, con la magia y con la hechicería. La historia de este lugar será clave en los acontecimientos y en las vidas de los habitantes de Hollow Pike. La creencia o no en la brujería será algo que todo el mundo tendrá presente, y los personajes, Lis sobre todo, se verán envueltos en una serie de hechos y situaciones que les harán plantearse la existencia de brujas en la actualidad. Una idea aparentemente absurda, pero que tendrá que ser tomada muy en serio por ellos, si no quieren acabar muertos.

Sobre los personajes principales de la novela, me gustaría destacar a los siguientes. En primer lugar a Lis, la protagonista indiscutible. Su hermana y su marido serán un gran apoyo para ella, pero habrá cosas en su vida que no será capaz de confiarles del todo. No porque no les quiera, sino porque podrían también verse afectados por los terribles hechos que van sucediendo a medida que vamos avanzando en la lectura. Y luego también me gustaría destacar a varios de los compañeros y compañeras que Lis conocerá en el nuevo instituto (Laura, Nasima, Harry, Danny, Cameron...) y tres personajes muy peculiares que tendrán una gran importancia en la historia y en la vida de Lis (Kitty, Jack y Delilah).

Si ha habido algo que me ha gustado mucho de la novela, ha sido el misterio que desprenden sus páginas. La historia está llena de momentos tenebrosos, sospechas, sombras, narraciones sobre brujas, maleficios, peligros... Y ha habido unas cuantas escenas que me han llamado mucho la atención por cómo el autor las ha descrito, ya que conseguía que sintieses emociones y sensaciones más o menos agradables. Hay algo que también me gustaría señalar sobre el argumento de la novela, y que quizás sea lo que menos me haya sorprendido del libro. Su semejanza con la serie de televisión Pequeñas mentirosas. Ha habido momentos en el argumento que me recordaba a escenas de la serie. ¡No sé si a alguien más le habrá sucedido! Pero me ha parecido curioso.

En definitiva, Hollow Pike es una novela en la que la brujería y los misterios son los elementos principales. Si os gustan las historias con amor, suspense y magia, este libro es una opción interesante a tener en cuenta para vuestras próximas lecturas.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
¿Os apetecería leerla?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

martes, 28 de mayo de 2013

Reseña - Las 2 vidas de Lucía (Astrid Gallardo)

Título: Las 2 vidas de Lucía
Autora: Astrid Gallardo
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 208 págs.
Formato: Rústica
ISBN: 9788415747284
Precio: 9,95 €

Sinopsis

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio, pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Opinión personal

Si tuviera que definir en pocas palabras esta novela, diría que es fresca, intrigante y divertida. Y es que la primera novela publicada de Astrid Gallardo puede calificarse con muchos adjetivos, de los cuales ninguno es negativo. A pesar de que Las 2 vidas de Lucía va dirigido al público adulto por su temática, es cierto que es la clásica novela que puede leer cualquier persona, sea cual sea su edad, sin ningún tipo de problema, dado que resulta muy amena.

Lucía es una gran abogada que decide renunciar a su carrera profesional en el bufete Betancourt para cuidar de su familia y pasar más tiempo con sus hijos. Es una mujer fuerte, cariñosa, buena persona y amiga de sus amigos que lucha por avivar la pasión con Manuel, su marido, quien se nota desde el principio de la novela que, a diferencia de Lucía, él antepone su bien personal y profesional a su familia. Tras comenzar una nueva etapa fuera de su trabajo de siempre, ella se encontrará con una nueva vida llena de oportunidades, además de descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y que nunca es tarde para volver a ser feliz. Argumento de la historia, tan real como la vida misma, con la que Astrid Gallardo se estrena como escritora.  

En referencia al estilo de la autora, solo puedo decir que me ha gustado, al ser sencillo, claro y directo. Su forma de describir los acontecimientos y de mantener en vilo al lector, quien se sorprenderá en más de una ocasión a medida que lo vaya leyendo, hacen que el libro funcione muy bien y merezca la pena leerlo. Si os animáis con la novela y queréis conocer a Astrid Gallardo, estará en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 215 de la Editorial Tombooktu, los días 1 de junio (de 12:00 a 14:00 horas) y 15 de junio (de 18:00 a 20:00 horas).

En conclusión, Las 2 vidas de Lucía es una novela emotiva, entretenida y con mucho significado que os recomiendo leer tengáis la edad que tengáis. Porque a pesar de que pueda parecer más adecuada para un público más adulto, las reflexiones y sentimientos de su protagonista los hemos tenido muchas de nosotras alguna que otra vez. A través de esta sencilla, pero profunda historia, Astrid Gallardo nos enseña que nunca es tarde para ser feliz.

Puntuación 
¿Tenéis ganas de leer Las 2 vidas de Lucía
¿Lo habéis hecho? ¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Astrid Gallardo y Tombooktu por el ejemplar 

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña - Night School 2. El legado (C. J. Daughtery)

Titulo: El legado
Autor: C. J. Daughtery
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Night School
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 418
ISBN: 9788420414188
Precio:17.50 euros

Sinopsis

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Opinión personal

Después de haber leído Night School, tenía muchas ganas de leer esta nueva entrega para averiguar más cosas sobre los secretos ocultos entre los muros de la escuela Cimmeria. Si bien es cierto que la primera parte de la trilodía me enganchó, quiero deciros que su continuación todavía me ha hecho disfrutar un poco más si cabe. Quizás haya sido por su extensión (algo menor) o porque la autora se centra más en la acción y menos en la descripción de la escuela y de los personajes. Pero sí, Night School. El legado me ha parecido una novela muy adictiva y llena de secretos y enigmas.


A lo largo de la novela, Allie tendrá que enfrentarse a un nuevo curso en Cimmeria. Un curso que estará marcado por los terribles acontecimientos que tuvieron lugar antes de verano. Esta nueva entrega comienza con mucha acción y poco a poco las cosas se irán tranquilizando en la vida de la protagonista y del resto de los personajes de la historia. La vuelta a Cimmeria supondrá el reencuentro con viejos amigos, pero también con más de un enemigo. Sin embargo, el punto más importante de la trama es la desconfianza que siente Allie al conocer que alguien de dentro de la escuela está ayudando a Nathaniel. ¿Quién es el traidor? ¿Alguien conocido? ¿Alguien cerano a ella? Poco a poco, y tras su entrada en la Night School, la protagonista irá dándole vueltas a la lealtad de todos los que la rodean. Y no solo ella, sino que el lector también podrá ir dándole un sentido a todo lo que va a ocurriendo en la historia para intentar averiguar quién es la persona que miente.

El ritmo de la historia es tremendamente ágil. La acción y los diálogos consiguen que leamos la novela muy rápidamente y, sobre todo, que nos enganchemos a esa sensación de desconfianza que la caracteriza. Algunos de los personajes seguirán comportándose como en la primera parte de la saga, pero otros mostrarán una actitud diferente. Y eso será fundamental a la hora de tener una opinión u otra sobre ellos. Quizás el personaje que más me ha sorprendido ha sido Sylvain, ya que en la anterior entrega no me gustó nada y ahora mi opinión sobre él ha cambiado bastante. Pero claro, llega un momento que no sabes si los buenos son buenos de verdad o si los malos no lo son tanto. Es una locura cómo la autora ha sabido crear situaciones y conversaciones que nos hacen dudar de todos y cada uno de los personajes. Desde el alumno más simple, hasta los profesores o la propia directora.

Si tuviese que decir lo que menos me ha gustado de la novela, sería la forma en la que vamos conociendo la información. Un poco a cuentagotas. Me hubiese gustado haber podido saber muchas más cosas sobre las intenciones de los personajes y el fin real de todos los acontecimientos de ambas partes. Pero bueno, seguro que la autora en la próxima entrega continuará explicando los hechos y sabrá cómo darle más claridad a toda la confusión que uno siente al leer la historia. 

En definitiva, Night School. El legado es una novela muy adictiva y llena de misterio. A medida que vamos leyendo sus páginas, nos vamos planteando muchas preguntas sobre lo que ocurre y sobre las verdaderas intenciones de los personajes. Una historia que engancha, que cuenta con un final inesperado y que te deja con muchas ganas de saber más sobre todos los secretos sobre la escuela Cimmeria. 


Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
Y su primera parte?
¿Tenéis ganas de conocer los secretos de Cimmeria?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

domingo, 26 de mayo de 2013

Las 10 mejores bandas sonoras de pelis infantiles (Parte 2)

¡Hola a todos! En vista de la buena aceptación que tuvo la entrada sobre bandas sonoras de Disney, hemos pensado hacer más entradas de este tipo que recojan las clásicas canciones y melodías de nuestras películas favoritas de dibujos animados e infantiles en general. ¡Esperamos que las disfrutéis muchísimo!

Tarzán (Hijo de Hombre)


Toy Story (Hay un amigo en mí)  


Mary Poppins (Supercalifragilisticoespialidoso)


La Bella durmiente (Eres tú)


Mulán (Con valor)


Goofy e hijo (Stand out)


La princesa cisne (Hasta el final del mundo)


Peter Pan (Por donde tú vayas)


El príncipe de Egipto (When you believe)


Tadeo Jones (Te voy a esperar)

¿Os gustan estas bandas sonoras? ¿Las conocíais?
¿Cuáles son vuestras favoritas?

sábado, 25 de mayo de 2013

Crítica de cine - El gran Gatsby (Baz Luhrmann)

Título: El gran Gatsby
Título original: The Great Gatsby
Año: 2012
Duración: 143 minutos
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Novela original: F. Scott Fitzgerald
Reparto: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Carey Mulligan (Daisy Buchanan)Isla Fisher (Myrtle Wilson), Tobey Maguire (Nick Carraway), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Callan McAuliffe (Jay Gatsby adolescente), Amitabh Bachchan (Meyer Wolfsheim), Jason Clarke (George Wilson)Elizabeth Debicki (Jordan Baker)
País: Estados Unidos, Australia
Género: Drama, Romance
Productora: Red Wagon Productions, Bazmark Films
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Craig Armstrong for Melankolic Records
Fotografía: Simon Duggan
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis

Sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

Opinión personal

Cuando tenía algo así como trece años fui a ver una película que me gustó mucho dirigida también por el cineasta Baz Luhrmann: Moulin Rouge. Reconozco que me cautivó tanto por su historia como por los personajes, así como por la magnífica banda sonora que la acompañaba; sin olvidar por supuesto a Nicole Kidman, por aquel entonces guapísima, y a Ewan McGregor, de quien me enamoré irresistiblemente al verle interpretar el papel de Christian y oírle cantar en el filme. Un amor que, por cierto, dura hasta hoy en día…

Fue una cinta que gustó bastante en su momento y que se convirtió en uno de esos “clásicos actuales” románticos como lo es también la oscarizada Titanic. Sin embargo, a pesar de ello, en el baúl filmográfico de Luhrmann se encuentran otros largometrajes tan conocidos como fallidos y cansinos; ejemplo de ello son Romeo+Julieta y la lentísima Australia. Por eso, cuando oí hablar de El gran Gatsby solo pensé que estaría bien verla, aunque fuera únicamente por el hecho de que no me había leído la famosa novela de F. Scott Fitzgerald ni había visto la conocida versión de Robert Redford y Mia Farrow.

Con este pretexto fui a verla, manteniendo igualmente la esperanza de que las más de dos horas y veinte minutos de metraje no se me hicieran tan cansinas como lo hizo la cinta ya citada anteriormente  protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman. Para mi sorpresa, cuando las luces se apagaron en el cine y dio comienzo la película, me sentí cada vez más atraída e intrigada por saber a qué venía tanto revuelo con El gran Gatsby. El tiempo fue pasando y no solo notaba en numerosos detalles el característico sello Luhrmann, sino que me estaba resultando bastante entretenida. Al acabar, a pesar de que al final se hizo un pelín larga, mi conclusión fue que salí contenta de la sala, quizás porque no había entrado con ninguna expectativa o quizás feliz porque no hubiera sido tan aburrida como Australia.

Creo que si uno ha visto Moulin Rouge resulta imposible no compararla con esta cinta, y no darse cuenta de los detalles característicos del director. La fotografía, el colorido, determinados planos generales (algunos aéreos de la ciudad), incluso la banda sonora (aunque no llega a ser tan buena como aquella), se asemejan mucho, y hacen que el filme protagonizado por el DiCaprio más maduro y atractivo desde hacía mucho pero que mucho tiempo sea espectacular desde un punto de vista estético. Asimismo, tengo que destacar que me encantó el hecho de que Gatsby no saliera desde el principio, sino que primero le envolviera una nube de misterio que nos hacía deseosos de conocerle por fin, aunque todos supiéramos de sobra que el tal ricachón no era otro que Leonardo DiCaprio.

Por su parte, en cuanto a las interpretaciones, tengo que decir que únicamente me han gustado las de Tobey Maguire y el que en su día, y de eso ya hace mucho, interpretara al Romeo del mismo director, es decir, DiCaprio. Del resto, francamente no sé qué le han visto a la actriz Carey Mulligan, quien permanece gran parte de la película con la misma cara inexpresiva y como si se fuera a romper; además de que no entiendo en absoluto a su personaje. Por su parte, tampoco sé qué atractivo han encontrado en Joel Edgerton, que parece que con poner cara de mala leche y tipo duro ya está todo hecho.

Tal y como dije en un principio, no había leído la obra de F. Scott Fitzgerald, y tengo que decir que me ha gustado bastante su historia y también esta gran adaptación. Por lo visto, la mayoría de la críticas o se inclinan porque El gran Gatsby de Luhrmann no vale nada, o se maravillan por el peliculón que es. Para mí es un filme que merece la pena ver, además de todo un espectáculo tanto para la vista como para el oído.

Puntuación
¿Habéis visto esta adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald?
¿Os ha gustado? ¿Queréis verla?

viernes, 24 de mayo de 2013

Estrenos de la semana (24-05-13)


Un amigo para Frank (Jake Schreier)

Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades. Ciencia ficción, Comedia, Drama. Tráiler: AQUÍ 

Fast &Furious 6 (Justin Lin) 
Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.


Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países de una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodríguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias. Acción. Tráiler: AQUÍ

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) 
(Niels Arden Oplev) 
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza. Acción, Thriller. Tráiler: AQUÍ  

The Trip (Michael Winterbottom)

Steve Coogan es escogido por "The Observer" para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon. Comedia. Tráiler: AQUÍ  

¿Tenéis ganas de ver alguna de estas películas?
 ¿Cuál os llama más la atención? 

jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña - El lado explosivo de Jude (Nicole Williams)

Título: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788490430361
Precio: 14,95


Sinopsis

Te quiero pero te odio. 
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión personal

Cuando uno se topa con este libro lo primero que puede pensar, teniendo en cuenta el diseño de su portada, es que se trata de una novela erótica más light, ya que está destinada al público juvenil. Cosa que a mí no me ha parecido en absoluto; o por lo menos esta primera parte de la saga.

Antes de empezar otra etapa en su nuevo instituto, los últimos días de verano de Lucy transcurren con tranquilidad en la playa. Desde que hace unos años tuviera lugar una tragedia su vida ha dado un vuelco, y ella y sus padres se mudan a la cabaña del lago de la familia. Un día como cualquier otro se topa con un grupo de chicos en la playa, aunque parece ver solo a uno. Un chico alto, fuerte y guapísimo llamado Jude Ryder por el que la protagonista empieza a sentirse atraída, aunque la cosa no empieza con buen pie. A pesar de saber que no es el tipo de chico que más le conviene, no puede quitárselo de la cabeza... ¿Quién no se ha sentido atraída alguna vez por un chico malo?

Leyendo sus páginas no solo me iba sumergiendo cada vez más en la historia de lo que parece un amor imposible, enamorándome y enfadándome con Jude, al igual que lo hace Lucy (quien narra todo lo sucedido), sino que también volví a aquellos años de colegio en los que los amores, las amistades y el qué dirán se viven con mayor fuerza e intensidad que los de los años siguientes. El lado explosivo de Jude nos muestra a ese chico problemático al que todas sabemos que no debemos acercarnos, y menos relacionarnos con él, pero que, como tantas veces pasa, a pesar de las apariencias, en su interior hay un tesoro oculto digno de ser descubierto. Por no decir, claro está, que es el prototipo de chico con el que todas hemos soñado más de una vez.

En cuanto a los personajes, están perfectamente definidos y la historia muy bien contada, lo que facilita que el lector pueda meterse de lleno en ella, y compartir tanto las cosas buenas como las malas que les suceden a los protagonistas. Sinceramente, cuando empecé a leer este libro no pensé que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho, ni que fuera a sorprenderme de este modo a lo largo de sus páginas.

Escrito por la estadounidense Nicole Williams, se trata de una interesante novela, además de ágil lectura, que trata de un amor complicado, de esos que nos hacen cometer locuras y dejar a un lado nuestra parte racional. Porque ya sabemos que “el corazón tiene razones que la razón no entiende”.

El lado explosivo de Jude es la primera parte de una trilogía a la que sigue El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude, que estarán a la venta en España a partir de junio y julio de 2013, respectivamente, y que, por lo menos yo, no me pienso perder.  

Puntuación 
 
¿Conocíais este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?
 ¿Lo habéis hecho?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar