martes, 30 de abril de 2013

Reseña - La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin)


Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Saga: Trilogía de Mara Dyer (#1)
Publicación: 12 de Abril, 2013
Páginas: 416
Precio: 17 euros

Sinopsis


Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.

A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.

Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

Opinión personal

La oscura verdad de Mara Dyer es un libro extraño y diferente. Una mezcla curiosa de géneros que, tras haber terminado el libro, me ha dejado un sabor de boca curioso. Se trata de un libro de adolescentes, pero también es un libro en el que encontramos situaciones llenas de misterio, suspense y hasta terror. Tampoco falta el amor y las relaciones familiares o de amistad. Es decir, estamos ante un libro con muchos elementos, interesante y que engancha de principio a fin.

Había leído bastantes cosas sobre esta novela, pero nunca me habría podido imaginar la historia que he encontrado. Su portada, oscura y llena de misterio, es perfecta para la trama que presenta. Una historia en la que Mara es la protagonista principal. Tras una salida nocturna con sus amigos (Rachel, Claire y Jude), su vida cambia radicalmente. Mara despierta en un hospital, pero no recuerda nada de lo que ha ocurrido. Desde ese momento, su día a día estará lleno de incógnitas, interrogantes y muchas dudas sobre lo que ocurrió aquella noche. Mara y su familia se mudan a Florida. En su nuevo instituto conocerá a Jamie y a Noah, el protagonista masculino de la novela. Con el primero mantendrá una relación de amistad divertida, que quita hierro a toda la carga dramática de la historia. Con Noah, sin embargo, su relación será muy distinta. Noah es un personaje interesante, que conseguirá dejar huella en la vida de Mara. De la familia de Mara me gustaría destacar a Daniel (el hermano mayor) y Joseph (su hermano pequeño). Ambos me han caído muy bien. También quiero mencionar a sus padres (aunque no sabemos claramente cuáles son sus verdaderas intenciones). Y es que esa es la sensación que he tenido durante toda la novela. ¿Qué está pasando? ¿Quién dice la verdad? ¿Qué es real y qué no?

La novela engancha. De eso no hay duda. El final de cada capítulo nos deja con ganas de más, y  eso es algo que se agradece al leer una novela. Que nos enganche, que nos confunda y que nos haga querer saber qué demonios está pasando. Y esta novela lo consigue. La mezcla de lo real y lo imaginario está muy bien creada por la autora. La historia parte de una premisa inteligente y cautivadora, desarrollándose con ingenio hasta el final. Un final con el que nos quedamos a cuadros, pero en el buen sentido. Se podría definir como la gota que colma un vaso lleno de confusión. Un gota que nos deja con unas ganas tremendas de saber qué pasará a partir de ese momento. ¡Y eso es genial!  

El estilo de la autora me ha gustado. Me han llamado la atención el vocabulario empleado por ella, que resulta mucho más explícito del que nos solemos encontrar en la mayoría de las novelas juveniles; así como algunas de las situaciones que aparecen en la historia. Es sin duda una historia muy directa, que va al grano y que no oculta lo que hay. Ni lo bueno, ni lo malo. Todo es contado con bastante realismo y naturalidad. La novela está contada desde el punto de vista de Mara y está compuesta por 59 capítulos.

En resumen, La oscura verdad de Mara Dyer es una novela que no te deja indiferente. Una novela en la que encontramos amor, misterio, suspense y hasta terror. Una historia en la que los personajes esconden muchos secretos, y en la que el lector, al igual que la protagonista, tratará de dar un sentido a todos los hechos que tienen lugar.

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetecería leerlo?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña - Nombre en clave: Verity (Elizabeth Wein)

 
Título: Nombre en clave: Verity 
Autor: Elizabeth Wein 
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420413808 
Nº de páginas: 408 
Precio: 15,95 euros

Sinopsis 

«Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.» 

Opinión personal

Nombre en clave: Verity es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial que trata sobre la amistad, la lealtad, el valor y el miedo. Nos encontramos ante una historia muy personal y humana, que nos sumergirá en la vida de dos mujeres, una espía y una piloto que trabajan para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pese a sus orígenes completamente diferentes, se hacen amigas y viven grandes aventuras que las unirán para siempre.

El libro está dividido en dos partes: Verity y Kittyhawk, y está narrado en primera persona en forma de cartas (o confesiones) de ambas protagonistas, mezclándose el presente y el pasado. Me ha llamado mucho la atención esta manera de presentarnos la historia, porque es mucho más íntima. Con esta forma de relatar sientes que de verdad llegas a conocer al personaje y empatizas con el más rápidamente. La trama gira en torno a las dos protagonistas, Maddie y Queenie, ya que el resto de personajes no tienen mucho peso. La historia comienza cuando una de ellas es capturada por la Gestapo y es sometida a un durísimo y cruel interrogatorio. La Gestapo le concederá solo dos semanas para contar todo lo que sabe sobre el servicio de inteligencia británico. Así, irá escribiendo una complicada confesión para los alemanes y conoceremos su historia y la de su amiga.

En cuanto al ritmo, la primera parte de la historia se me hizo muy lenta. Por lo general, abundan las descripciones y leer 200 páginas sobre aviones, operaciones militares y aeropuertos no ayuda mucho. Sin embargo, la segunda parte es mucho más emocionante y da sentido a la anterior. El final es sorprendente y conmovedor. Me ha gustado mucho.

Quisiera destacar toda la labor de investigación y documentación que ha realizado la autora para dotar al libro del mayor realismo posible. De esta forma, podemos adentrarnos un poco más en esta época de conflicto bélico y conocer de cerca las actuaciones de las distintas potencias europeas que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial.

Nombre en clave: verity es un libro que con su sobrecogedora historia no deja al lector indiferente. Un historia de ficción que se desarrolla en un contexto histórico verídico que te cautivará.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Os apetecería leerla?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

domingo, 28 de abril de 2013

Reseña - La doble vida de Gwendolynne Price (Portia da Costa)

Título: La doble vida de Gwendolynne Price
Autora: Portia da Costa
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 464 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788483654972
Precio: 15 €
Sinopsis

«Te he estado observando, Gwendolynne Price, ¿lo sabías? Cada día te miro en la biblioteca. Cada día siento la necesidad de tocarte... Cada día lucho contra mis instintos... No temas, querida Gwendolynne. No quiero hacerte daño... Solo quiero probarte. O acariciarte. Fantaseo contigo cada minuto que paso despierto. Mi único consuelo es imaginar que a ti te obsesiona también lo mismo...».

Cuando la joven bibliotecaria Gwendolynne Price encuentra unas cartas de alto voltaje erótico dirigidas a su atención en el buzón de sugerencias de su trabajo, le parecen groseras, turbadoras y a la vez atrayentes, pues conectan a la perfección con sus hasta ahora ocultas perversiones. Pero ¿quién será su misterioso admirador secreto y durante cuánto tiempo la seducirá desde la distancia?


Opinión personal
Esta semana os traigo la reseña de una novela erótica del altísimo voltaje escrita por la británica Portia da Costa. Autora de más de un centenar de relatos cortos y más de una treintena de libros, se aprecia con total facilidad que controla este género, lo que demuestra desde prácticamente la segunda página, y lo hace además sin ningún tipo de tapujos. ¡Ojo! Con ello no me refiero a que otras autoras (como Megan Maxwell, E. L. James, Sylvia Day, Lucinda Carrington o Beth Kery, entre otras) se corten a la hora de escribir este tipo de novelas o que no lo hagan bien ni muchísimo menos.
Lo que pretendo decir es que el lenguaje utilizado en La doble vida de Gwendolynne Price es uno de los más explícitos que haya observado en todo lo que llevo leído de erótica, incluso más que el empleado en No te escondo nada o Reflejada en ti de Sylvia Day (más fuerte que el de Cincuenta Sombras de Grey sin comparación, por poner un ejemplo). Es decir, para los que nunca hayáis leído un libro del género, no os recomiendo que empecéis por este, la verdad. No creo que nadie se asustara, pero nunca se sabe…
La historia, narrada en primera persona por la protagonista, trata sobre una bibliotecaria recién divorciada, llamada Gwendolynne Price, cuya vida empieza a ser de lo más interesante cuando recibe en el buzón de sugerencias de su trabajo una serie de cartas subiditas de tono. Ante esta correspondencia tan poco habitual, Gwendolynne se sorprende a sí misma al descubrir que el juego que le propone su admirador, apodado Némesis, es exactamente lo que ella necesita en ese momento. ¿Pero quién será ese misterioso hombre? Entre todos los posibles candidatos que se encuentran diariamente en la biblioteca, su favorito es el famoso profesor Daniel Brewster, con quien mantendrá una relación que irá mucho más lejos de lo que hubiera imaginado.
La doble vida de Gwendolynne Price es una novela entretenida que se lee con bastante facilidad, aunque lo que es la historia en sí es más bien sencilla y sin mucha parafernalia. Si lo que buscáis es una historia bastante picante y sin mucha complicación con la que pasar el rato, no os la podéis perder. 
Puntuación
 ¿Habéis leído La doble vida de Gwendolynne Price
¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?

sábado, 27 de abril de 2013

Crítica de cine - Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine)

Título: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm Bodies
Año: 2013
Duración: 98 minutos
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Reparto: Nicholas Hoult (R), Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton Nora), Rob Corddry (M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (Grigio), Cory Hardrict (Kevin)
País: Estados Unidos
Género: Romance, Comedia, Terror
Productora: Summit Entertainment, Mandeville Films, Make Movies
Distribuidora: eOne
Música: Buck Sanders, Marco Beltrami
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis

Después de que un zombie comience a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida.

Opinión personal

Desde luego no es ningún misterio que, tras haber estado de moda durante años las películas y series relacionadas con los vampiros, ahora sea el turno de los zombis. Con esto no pretendo decir que sean un invento de hace relativamente poco, ni mucho menos. Recordemos que las pioneras en el género son filmes más antiguos como La noche de los muertos vivientes (1968), entre alguna que otra más, a las que han seguido numerosos títulos.

Sin embargo, antes de nada, quiero hacer una distinción que no resulta muy obvia para muchos, y es que no hay que confundir un zombi con un infectado. Puede parecer una tontería, pero mucha gente confunde ambos y mete dentro del mismo saco a pelis que son diferentes. Por ejemplo, 28 días después y su secuela, 28 semanas después, no tienen nada que ver con el título de finales de los ’60 citado anteriormente o con la exitosa serie The Walking Dead. Por un lado, en los primeros casos se trata de infectados: personas que ante un determinado agente infeccioso, como en el caso de estas dos películas, el virus de la Ira, se transforman en seres parecidos a muertos vivientes pero que no lo son, ya que están vivos. Por otro lado, están aquellos que por diversos motivos, según el filme o la serie que sea, se convierten en zombis una vez muertos.

Pues bien, este es el caso del protagonista de Memorias de un zombie adolescente, aunque poco tienen que ver estos seres sin vida (sin contar con los llamados “huesudos”, que esos sí que dan bastante cosita) en comparación de los otros. Dirigida por Jonathan Levine y basada en la famosa novela de Isaac Marion titulada R y Julie, cuenta la historia de amor entre un zombi cuyo nombre no recuerda, a excepción de que empieza por la letra “r”, y una chica, hija del mandamás militar del último campamento que queda con vida, después de que un extraño virus acabara con el resto de la humanidad. La cuestión es que la relación entre ambos protagonistas hará que todo empiece a cambiar hasta conseguir lo que tanto anhelaban: una cura.

No obstante, todo hay que decirlo, y es que, para ser un zombi, R no está nada mal. Si hubiera sido del estilo de los Caminantes de The Walking Dead, ya os digo yo que la chica no se habría enamorado de él ni de broma. Pero bueno, eso es otra cuestión. Además, el chico es como si se encontrase en un estado intermedio entre los vivos y los zombis, ya que, tal y como se suele decir, bastante consciente y razonable es para su situación. En cuanto al reparto, destacan los actores Teresa Palmer y Nicholas Hoult, que no lo hacen nada mal. Sobre todo este último, que me ha gustado bastante cómo lo hace, y se luce mucho más que en su último filme estrenado en España, Jack el caza gigantes.

Memorias de un zombie adolescente es una película amena y divertida que trata de forma diferente y cómica este tema tan de moda. A la mente me viene una cinta que resultaba más bien ser una parodia del género, como es el caso de Zombis Party (a mí no me gustó, personalmente), aunque no tiene nada que ver con esta. Sinceramente, es un largometraje que os recomiendo a todos aquellos que os gusten las historias románticas diferentes, y a los que os vaya, como a mí, el rollo de los zombis. Eso sí, no penséis que vais a encontrar muertos vivientes del estilo de los Caminantes de la AMC, porque están a años luz.  

Puntuación 
¿Tenéis ganas de verla? ¿La habéis visto? 
¿Os ha gustado?

viernes, 26 de abril de 2013

Estrenos de la semana (26-04-13)

¡Hola a todos! Ya es viernes, así que os traemos nuestras recomendaciones de las películas que estrenan hoy en los cines. ¿Os apetece ver alguna? ¿Cuál os llama más la atención?

Iron Man 3 (Shane Black)
En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acción,  AventurasCiencia ficción. Tráiler: AQUÍ

Combustión (Daniel Calparsoro)
Cuando Mikel conoce a Ari, toda la seguridad de su vida perfectamente planificada se cae a pedazos y se sumerge en una espiral de adrenalina, velocidad y fuertes emociones. Pero pronto descubre que en un mundo como este, es más fácil entrar que salir. Thriller. Tráiler: AQUÍ

jueves, 25 de abril de 2013

Concurso "Lola y el chico de al lado" - Participantes y resultado

 
 Freyja Valkyria: 15                       1 al 15
Mixti Fori: 15                             16 al 30
Ser_Yo: 25                                  31 al 55
Saray: 15                                     56 al 70
Ever: 35                                      71 al 105
Maria Eugenia: 25                    106 al 130
Cristina_Roes: 15                       131 al 145
Lesincele: 25                             146 al 170
Yukira Suou: 30                         171 al 200
Olga: 5                                       201 al 205
Maria Lopez Iglesias: 10             206 al 225
Galena: 25                                  226 al 250
Nikki: 25                                   251 al 275
Sara Ramirez: 15                        276 al 290
Isabel Macías: 35                       291 al 325
Kelika: 20                                   326 al 345
Aivlis: 15                                     346 al 360
Verónica : 30                        361 al 390
María Sola: 10                             391 al 400
Nerea González: 15                     401 al 415
Angie Sonríe: 25                         416 al 440
Xtracutekitty: 15                         441 al 455
Masqueamipropiavida: 35            456 al 490
Cris: 15                                       491 al 505
Monicab: 10                                506 al 515
TrishWonderland: 25                    516 al 540
Marisa G: 15                               541 al 555
Manu LivingAtTheLimit: 35          556 al 590
MikaelaJ: 35                               591 al 625
Princesa: 30                                 626 al 655
Elenusqui: 15                               656 al 670
Nocturna: 25                                671 al 695
Dixy: 35                                      696 al 760
Sunset: 25                                   761 al 755
Laurags: 15                                 756 al 770
Dama Sombría: 35                      771 al 805
Light: 25                                      806 al 830
Ludymila: 35                                831 al 865
Bella Swan: 20                            866 al 885
Little: 10                                      886 al 895
Siwan: 10                                    896 al 905
Acosadora69: 15                        906 al 920
Mar Tonks: 35                            921 al 955
Chanti: 15                                    956 al 970
Cris: 5                                         971 al 975
Andrea Abifando: 25                   976 al 1000
Akaxu: 35                                   1001 al 1035
TinkerBell: 30                             1036 al 1065
Paqui Martinez: 35                     1066 al 1100
Sheila Navarro: 25                     1101 al 1125
Mª Del Mar: 35                          1126 al 1160
Sara: 10                                      1161 al 1170
Veronika Garcia: 25                    1171 al 1195
La sabiduría de los libros: 25      1196 al 1220
Nahlessi: 30                                1221 al 1250
Andrea P.Z: 25                            1251 al 1275
Amour: 10                                   1276 al 1285
Neikel: 25                                    1286 al 1310
Raquel : 20                                1311 al 1330

 Ganador elegido a través de Random.org
AKAXU

¡Muchísimas felicidades! Envíanos tus datos al email melodiasporescrito@hotmail.es durante las siguientes 48 horas para poder realizar el envío del ejemplar.

¡Y queremos también daros las gracias a todos los que habéis participado! ¡Muy pronto os presentaremos nuestro siguiente concurso!
Un abrazo muy fuerte
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

¡Felices +700 Seguidores!


¡¡Hola a tod@s!!

Hoy queremos hacer esta entrada para daros las gracias por formar parte de este espacio cultural y por hacerlo, día a día, más especial con vuestros comentarios y vuestras aportaciones. Para nosotros es algo muy importante y no podríamos estar más agradecidos. 

A lo largo del día de hoy publicaremos el resultado del concurso que hemos estado realizando durante el último mes. ¿Quién ganará el ejemplar de Lola y el chico de al lado? ¡Muy pronto lo sabréis!

¡Un abrazo enorme y muchas gracias por todo!

Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

miércoles, 24 de abril de 2013

Concurso en el blog Palabras Románticas


Os dejamos el banner enlazado al concurso que está organizando el blog Palabras Románticas. 
El premio es un ejemplar de la novela Susurros
Hasta el 30 de abril. Nacional.
 ¡Mucha suerte a tod@s!

Crítica de cine - Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallström)

Película: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe haven
Dirección: Lasse Hallström
País: USA
Año: 2013
Duración: 115 min
Género: Drama, romance
Interpretación: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie), David Lyons (Tierney),Cobie Smulders (Jo)
Guion: Dana Stevens; basado en la novela de Nicholas Sparks
Fotografía: Terry Stacey
Distribuidora: Tripictures

Sinopsis

En “Un lugar donde refugiarse”, Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando.

Opinión personal

Cuando me enteré de que se iba a estrenar una película nueva de Nicholas Sparks, Un lugar donde refugiarse, no sabéis las ganas que me entraron de  ir a verla. Desde hace años, las películas basadas en los libros de este autor, han pasado a formar parte de mi lista de favoritas. No todas, también quiero dejarlo claro. Me gustan mucho títulos como El diario de Noah, La última canción o Cuando te encuentre, entre otras. Sin embargo, también ha habido alguna que no me ha convencido tanto, como por ejemplo Querido John. Un lugar donde refugiarse es una de esas películas que tiene un poco de todo. Amor, misterio, momentos divertidos, suspense... Y creo que esa mezcla de elementos es uno de sus puntos fuertes. 

Lasse Hallström es el director de la cinta, siendo también el director de otra de las películas del autor, Querido John. Como ya os he dicho al principio de esta crítica, Querido John no fue una de las películas que más me gustaron de Sparks. Y podría haber sido por cuestiones técnicas o relacionadas con su director. Sin embargo, no fue así. La película no me gustó por su historia. Recuerdo que la primera mitad me gustó, pero la segunda no. Y eso hizo que saliese del cine con una sensación agridulce respecto a ella. En este caso, el sentimiento con el que abandoné la sala, fue muy distinto. Había disfrutado mucho con la historia, con los personajes, con los pequeños momentos, con los diálogos, con la fotografía... Me había gustado mucho todo lo que había visto.

La historia con la que nos encontramos en esta ocasión, nos presenta a una joven que huye de su vida, en busca de una salida ante su situación personal. No sabemos el porqué de esa huída, pero poco a poco lo iremos descubriendo. En una de las paradas del viaje en autobús llega a un pequeño pueblo costero llamado Southport. Se trata de un lugar tranquilo y con mucho encanto. Aquí decidirá quedarse y empezar una nueva vida, con una nueva identidad y con nuevas personas a su alrededor. Me gustaría destacar a Alex, un viudo con dos hijos; y a Jo, una vecina. Sin embargo, el dicho "el pasado siempre vuelve", se cumple de lleno en esta historia. Y eso hará que la protagonista y todos a los que ha conocido, se vean envueltos en él y en las consecuencias que pueda traer a sus vidas.

Los actores principales son perfectos para el papel. El protagonista masculino, Josh Duhamel, convence y desempeña muy bien su parte de la historia. Había visto alguna película más suya, pero creo que esta ha sido en la que más le he visto destacar. En cuanto a la protagonista femenina, Julianne Hough, debo confesar que ha sido todo un descubrimiento para mí. Si no me equivoco, esta es la primera película en la que la veo actuar, pero me ha encantado. Es una chica muy guapa y encaja perfectamente con el papel que interpreta. Su actuación es muy natural y cercana. 

Si hay algo que también quiero  destacar de la película, además de la historia y de las interpretaciones; es todo el aspecto visual que hay en ella. No es de extrañar, después de haber visto otra películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks. Un lago, puestas de sol, un viaje en barca... Son elementos ya identificativos con el mundo en el que el autor quiere presentar sus historias de amor. Y en ese sentido, los directos hacen un gran trabajo. Ya me pasó en Cuando te encuentre, que mientras la veía, pensaba “Qué cuidada está esta película”. Y en esta ocasión también me ha ocurrido algo parecido. 

En definitiva, Un lugar donde refugiarse es una película en la que, al igual que en el resto de adaptaciones cinematográficas de este autor, el amor es el elemento protagonista. Sin embargo, también es una película llena de momentos especiales, con tintes de suspense y más de una sorpresa. Para los que os gusten las películas románticas, es una opción a tener muy en cuenta. 

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Os ha gustado?
¿Qué otras adaptaciones al cine de este autor habéis visto?