domingo, 31 de marzo de 2013

Nuestras canciones favoritas - Xulimangui (Parte 1)


Lovefool - The Cardigans

Mientes tan bien - Sin bandera

22 - Taylor Swift

Qué fue del amor - Rebelde

Cry - Alexx Calise 

¿Qué os han parecido?
¿Cuál os ha gustado más?
¿Ya conocíais alguna de estas canciones?

sábado, 30 de marzo de 2013

Crítica de cine - Los Croods (Chris Sanders, Kirk De Micco)

Título: Los Croods
Título original: The Croods
Año: 2013
Duración: 98 minutos
Director: Chris Sanders, Kirk De Micco
Guión: Chris Sanders Kirk De Micco
Voces originales: Nicolas Cage (Crug), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Chico), Catherine Keener (Ugga), Cloris Leachman (Abu), Clark Duke (Tonk)
País: Estados Unidos
Género: Familiar, Animación, Aventuras, Comedia
Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: 20th Century Fox
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Yong Duk Jhun
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis
Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas – y su forma de ver las cosas cambia para siempre.
Opinión personal
Como ya sabréis, porque lo he dicho alguna que otra vez, soy una chica de la generación Disney. Me crié y crecí viendo esas maravillosas películas de dibujos animados con increíbles bandas sonoras y siempre con una moraleja. Por eso, reconozco que en ocasiones me muestro un poco reticente ante los filmes infantiles actuales realizados por ordenador. Obviamente son dos técnicas diferentes y válidas que nada tienen que ver, aunque personalmente me gusta más la magia y el encanto de los dibujos de toda la vida. 
Sin embargo, no pretendo decir que estas cintas no valgan la pena, (hay de todo), y un ejemplo de una buena  película es la de Los Croods. Con las ganas que tenía de verla, no me ha decepcionado en absoluto. La historia es muy original y resulta prácticamente imposible no reírse, aunque también cuenta con sus momentos emotivos. El filme, que está muy bien hecho, trata sobre una familia prehistórica, formada por distintos personajes muy bien definidos, que se ven obligados a abandonar su cueva cuando esta queda destruida por una serie de cambios y catástrofes geológicas que empiezan a suceder. Situación que desestabiliza principalmente al progenitor, quien siempre dice a su familia que cualquier cosa nueva es mala, al igual que todo lo desconocido. Así, Los Croods emprenderán el viaje más largo y duro de su vida que les llevará a descubrir un mundo nuevo, vivir numerosas aventuras y entenderse mutuamente como no lo habían hecho hasta el momento.
La nueva cinta de DreamWorks funciona y consigue situarse como uno de los largometrajes destacados de este tipo de películas de los últimos tiempos. Una nueva generación de filmes de animación en la que los guiones pasan a incorporar más aún situaciones de la vida cotidiana, haciendo de ellas (en muchas ocasiones) largometrajes cómicos, románticos, de aventuras, etc… que no tienen nada que envidiar a buenas películas protagonizadas por personajes de carne y hueso. Es como si en cierto modo hubieran “dejado de lado” que son películas dirigidas principalmente al público infantil (pero sin olvidarse de que también son para los peques) con el objetivo de hacer una buena comedia para todas las edades, como es el caso, pero hecha a ordenador.
Dirigido por Chris Sanders y Kirk De Micco, Los Croods es un divertidísimo filme que merece la pena ver. Apto y totalmente recomendado tanto para mayores como para niños, se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar del cine en familia.
Puntuación 
¿Habéis visto Los Croods? ¿Os apetece verla? 

viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña - Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

Titulo:Hija de humo y hueso
Autor:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 465 páginas
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420410982
Precio:17,50 euros

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

Hija de humo y hueso es una novela que no deja indiferente. Por lo menos, en mi caso, así ha sido. En ella he encontrado una historia original, con elementos muy interesantes y curiosos de descubrir y entender; aunque también me ha resultado compleja y densa en general. Eso sí, lo positivo gana a lo negativo. ¿Por qué? ¡Ahora os lo cuento!

Para empezar, me gustaría destacar su historia. Hija de humo y hueso nos presenta como protagonista a una estudiante de arte que vive en Praga. Su nombre es Karou y tiene 17 años. Su vida no es como la del resto de sus amigos y amigas. Ella vive con una familia liderada por Brimstone, un monstruo quimera que la adoptó al nacer. ¿Qué es una quimera? ¡Esa es  una de las grandes preguntas de la novela! Las quimeras son seres mitad humanos y mitad animales. Cada uno es diferente y tiene sus propias características y secretos. Brimstone le encarga a Karou que vaya a distintos lugares, ciudades, paises... en busca de algo con un gran valor: dientes. Karou tiene secretos para su mejor amiga, Zuzana, uno de los personajes que más me ha gustado de la novela. Su presencia representa la parte real de la historia, en contraposición con todo el mundo mágico y sobrenatural que crea Laini Taylor. Y es que, además de quimeras, en Hija de humo y hueso también nos encontramos con ángeles. Los grandes enemigos de las quimeras, existiendo una gran guerra entre ambos bandos. Como gran representante de este bando, me gustaría destacar al protagonista masculino de la historia, Akiva. Entre él y Karou se establecerá una historia de amor bastante memorable. Ha sido otro de los puntos fuertes de la novela. Los sentimientos de ambos personajes al darse cuenta de su situación, así como de lo que esta significa para su relación.

A lo largo del libro, la autora nos va introduciendo en el mundo que ha creado. Un mundo en el que lo real y lo fantástico se funden. Un mundo en el que ángeles y quimeras luchan, hasta que el amor cambia a un miembro de cada bando. Un mundo en el que los deseos tienen mucha importancia, aunque en realidad el más poderoso sea la esperanza que tenemos en nuestro corazón.

Como ya os comentaba al comienzo de esta reseña, este libro no me ha dejado indiferente. Su historia, sus personajes, sus elementos mágicos, sus historias sobrenaturales..., han sido ingredientes geniales. ¿Qué ha sido lo que no me ha terminado de convencer? Su complejidad. El mundo presentado por Laini Taylor es muy original, eso no se puede negar, pero puede resultar confuso y denso en muchos momentos. Pasado y presente. Realidad y fantasía. Esta mezcla, por un lado atractiva, también puede tener su punto negativo a la hora de meterse de lleno en la historia. Algunos se quedarán prendados de ella y otros no tanto debido a esto. Eso sí, a todos los que les gusten las historias de ángeles, demonios y seres mágicos, seguro que la disfrutan mucho.

El libro se compone de 60 capítulos y un epílogo. Algunos capítulos son más largos y otros más cortos. Algunos hacen avanzar la acción y otros nos ayudan a comprender cosas de la historia de los personajes. El final me ha gustado y tengo ganas de saber qué va a pasar con los protagonistas. Días de sangre y resplandor caerá muy pronto, así que espero contaros mi opinión sobre él nada más terminarlo. Hasta entonces, que a ninguno nos falte la magia de la Esperanza. ¡Es el mejor deseo que podemos pedir!

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Tenéis ganas de leer su continuación? ¿Ya lo habéis hecho?

jueves, 28 de marzo de 2013

Crítica de cine - Grandes Esperanzas (Mike Newell)

 
Título: Grandes Esperanzas
Título original: Great Expectations
Año: 2012
Duración: 128 minutos
Director: Mike Newell
Guión: David Nicholls
Reparto: Ralph Fiennes (Magwitch), Helena Bonham Carter (Señorita Havisham), Toby Irvine (Pip de niño), Helena Barlow (Estella de niña), Jeremy Irvine (Pip), Holliday Grainger (Estella), Jason Flemyng (Joe Gargery), Sally Hawkins (Señora Joe), Robbie Coltrane (Señor Jaggers), David Walliams (Tío Pumblechook)
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Género: Drama
Productora: BBC Films, Number 9 Films, Lipsync Productions, iDeal Partners Film Fund, Unison Films
Distribuidora: A Contracorriente Films
Música: Richard Hartley
Fotografía: John Mathieson
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Opinión personal

El cineasta inglés Mike Newells vuelve a la gran pantalla de la mano de Grandes Esperanzas, otra adaptación de la novela de Charles Dickens. Y es que quien hace algunos años dirigiera películas tan conocidas como Cuatro bodas y un funeral, La sonrisa de Mona Lisa e incluso Harry Potter y el cáliz de fuego, ha querido hacer otra versión de la famosa obra del escritor, también británico, en el bicentenario de su nacimiento, aunque en España se haya estrenado un poco más tarde. Además de este filme, existen otras versiones cinematográficas de la novela como la del año 1998 dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert de Niro y la famosa señora Robinson que volvió loco a Dustin Hoffman en la peli El Graduado, Anne Bancroft.

La nueva adaptación de Newell está muy bien ambientada en el siglo XIX, además de contar con una escenografía y vestuario de época excelentes. Sin embargo, si bien desde el punto de vista técnico, la película es bastante más que digna en su conjunto, en lo referente a las interpretaciones hay de todo. Para comenzar, el joven Toby Irvine, que interpreta al pequeño Pip, está mejor que su hermano, Jeremy Irvine (Pip de mayor), aunque este tampoco lo hace mal. Jason Flemyng, cuyo papel es el del cuñado del protagonista y gran amigo suyo, está francamente bien, al igual que Robbie Coltrane. Otras interpretaciones destacadas son las de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, cuyo maquillaje, vestuario y papel en sí parecen más característicos de una película de su pareja, Tim Burton, que otra cosa.

Por su parte, el filme no se va desarrollando mal en su conjunto, aunque hay determinadas partes en las que pierde algo de ritmo sin llegar a hacerse pesada. Grandes Esperanzas de Mike Newell es un filme agradable e interesante, aunque es cierto que no es una de las grandes obras del cine.

Puntuación 
¿Tenéis ganas de ver Grandes Esperanzas
¿Habéis visto otras adaptaciones de esta obra de Dickens?
Nuestro agradecimiento a A Contracorriente Films

miércoles, 27 de marzo de 2013

Estrenos de la semana (27-03-13)

¡Hola a todos! Por exigencias del guión esta vez nos hemos adelantado para traeros nuestra selección de las películas de esta semana. ¿Cuál os apetece ver más? ¡Que tengáis una feliz semana!

Grandes Esperanzas (Mike Newell) 
El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama. Drama. Tráiler: AQUÍ

G.I. Joe: La venganza (Jon Chu)
En esta secuela, los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. Acción, Ciencia Ficción. Tráiler: AQUÍ

Los últimos días (Alex Pastor, David Pastor)
2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, la población mundial se queda encerrada en los edificios. En una Barcelona sumida en el caos, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle. Thriller. Tráiler: AQUÍ

martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista - Sylvain Reynard

Hoy en nuestra sección de entrevistas tenemos el placer de contar con el gran escritor canadiense Sylvain Reynard, autor de las exitosas novelas El infierno de Gabriel y El éxtasis de Gabriel. Tras sus comienzos en Internet como una fanfiction de la exitosa saga Crepúsculo, ha conseguido que sus primeras obras publicadas aparezcan en la lista de los más vendidos de The New York Times, además de ganarse a lectores de todo el mundo con la maravillosa historia de amor de la joven estudiante Julia Mitchell y El Profesor Gabriel O. Emerson. 

Sus libros están siendo un éxito en todo el mundo. Hace un mes leí su primera novela, El infierno de Gabriel, y creo que es sencillamente fantástica. ¿Qué le inspiró a escribir este libro?
Muchas gracias. Estoy feliz de estar con ustedes y sus lectores. Me inspiré en varias cosas incluyendo la historia de Dante y Beatriz, y la pintura de Henry Holiday de su encuentro. 

¿Qué trata de transmitir con la historia de Gabriel y Julia?
La historia es sobre el sexo, el amor, el perdón y la redención. Estos son temas importantes en la novela, pero también son importantes para la condición humana. 

Creo que no soy la única mujer que está enamorada de Gabriel. ¿Cómo creó este personaje? ¿Está basado en alguien real? Porque en ese caso, a muchas mujeres nos encantaría saberlo...
Gracias. El Profesor se siente muy halagado… He tenido en mente varias personas que fueran arrogantes y groseras en su comportamiento, pero apuestas en apariencia. Por supuesto, parte de su grosería se produce en el contexto de un malentendido…

Acabo de terminar El éxtasis de Gabriel porque en España se ha publicado hace poco tiempo… ¿Cuál diría que es la principal diferencia entre el primer y el segundo libro? ¿Cuál es la mayor novedad en este último?
No quiero estropear la historia a quien no haya leído el segundo libro, pero le puedo decir que vemos la evolución de la relación de Julia y Gabriel junto con varios retos para la misma, incluyendo antiguos amantes y rivales celosos.  


Estos dos libros son sus primeras novelas publicadas. ¿Esperaba este gran éxito?
No, no lo esperaba. Me ha sorprendido, pero estoy contento por su éxito y muy agradecido de que mis obras me permitan conocer a gente de todo el mundo. Ha sido una gran experiencia.

¿Qué piensa cuando sus fans de diversos países le siguen en las redes sociales y le dicen que les encantan sus libros? ¿Cómo se siente?
Realmente lo disfruto. Me da la oportunidad de practicar varios idiomas y también de aprender sobre otras culturas.  

Actualmente está trabajando en el tercer libro… ¿Podría adelantarnos algo?
El tercer libro se titula “Gabriel’s Redemption” y será publicado por Berkley en Estados Unidos en diciembre de 2013. No tengo detalles de la traducción ni la fecha de publicación en español, pero lo publicaré en mi web: www.sylvainreynard.com

¿Cuál es su siguiente proyecto?
Gracias por preguntármelo. Estoy deseando que llegue mi próximo proyecto, que es una novela que se publicará por Berkley press. No puedo decir mucho al respecto todavía, pero voy a estar trabajando en ella una vez que esté todo desarrollado con “Gabriel’s Redemption”. Publicaré más información en mi página.


Sylvain DE CERCA

¿Cómo es Sylvain Reynard? ¿Cómo se definiría a sí mismo?
Soy un escritor canadiense con una gran colección de calcetines Argyle y un excesivo apego a la historia y cultura italianas.

¿Cómo decidió ser escritor?
Tenía en mente la historia de un profesor grosero y una preciosa estudiante graduada, contada en el contexto de la historia de amor de Dante y Beatriz. En realidad, la historia me obligó a poner la pluma sobre el papel.  

¿Qué es lo que más aprecia en su vida?
Mi familia y mis amigos siempre serán importantes para mí.

¿Cuáles son sus pequeños placeres?
Soy un poco como El Profesor en este sentido. Disfruto con el vino y la buena comida. Me gusta viajar, leer y disfrutar de la música y las artes visuales.

Un libro…
Un libro que cambió mi perspectiva sobre el mundo político fue “Estrechando la mano con el diablo” del canadiense Romeo Dallaire.

Una película…
Me emocioné con el filme alemán “La vida de los otros”

Una canción…
Maria Callas interpretando “Un Bel Di” de Madama Butterfly

Una serie…
Disfruto con la de “Star Trek”, la original, y también con “Expediente X”

Un lugar…
Florencia, Italia

Una comida…
Bacon

Un viaje pendiente…
Siempre he querido hacer un extenso recorrido por Centroamérica y Sudamérica. He disfrutado de España y me gustaría pasar más tiempo allí.

Un sueño hecho realidad…
Aparecer en la lista de Best Sellers del New York Times no con una sino con dos novelas ciertamente reúne los requisitos de un sueño hecho realidad.

¿Le gustaría decir algo a sus fans de todo el mundo?
Por supuesto. Gracias. Gracias por leer y por hablar a sus amigos y familiares de mis novelas.

¡Muchísimas gracias por la entrevista, Sylvain!
¿Os gusta Sylvain Reynard? ¿Habéis leído sus libros? 
¿Tenéis ganas de leer el tercero?

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña - El éxtasis de Gabriel (Sylvain Reynard)

 
Título: El éxtasis de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408039044
Precio: 17,90 €
Sinopsis
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Opinión personal

Como ya sabéis, hace muy poquito os trajimos la reseña de El infierno de Gabriel, un libro que sencillamente me encantó. Pues bien, por fin, tras salir a la venta en España y leérmelo, tengo que deciros que, al igual que la primera parte, me ha gustado muchísimo.

En El éxtasis de Gabriel continúa la apasionante historia de amor de la joven estudiante y su ya ex profesor. Tras pasar unos maravillosos días en Italia y las vacaciones de Navidad, las cosas se complican para Julia y Gabriel a su vuelta a la Universidad de Toronto. Cuando una arpía despechada decide fastidiarles y les demanda ante el Comité universitario, su relación y el futuro de ambos se verán perjudicados.

A diferencia del primer libro, en este el autor desarrolla otros personajes secundarios como son Christa y Paul, profundizando más en sus vidas y circunstancias personales, lo que permite al lector hacerse una idea más concreta sobre ellos. Asimismo, entrarán en escena nuevos personajes que no conseguirán eclipsar a los protagonistas como son los profesores que forman el Comité de la Universidad, la abogada defensora de Julia, su terapeuta, la nueva novia de Scott (el hermano de Gabriel), la antigua compañera de habitación de la protagonista…

Así, esta segunda parte logra de nuevo enganchar al lector con una de las historias de amor más románticas, intensas y fascinantes que he leído. A través de sus 58 capítulos y sus casi 500 páginas, Sylvain Reynard provoca adicción con la relación, situaciones y experiencias de ambos protagonistas hasta tal punto que uno siente que forma parte del libro, como si fuera un personaje que participa y vive esta historia en primera persona.  

Una vez más me ha cautivado la forma de escribir de su autor, así como sus abundantes referencias artísticas, sobre todo pertenecientes al Renacimiento. De nuevo, La Divina Comedia tiene una especial importancia tanto en la novela como en la relación de Julia y Gabriel. Junto con lo dicho anteriormente, esta es una de las cosas que contribuyen a hacer más atractivos y maravillosos estos libros. Su argumento hace que el lector se divierta y deleite además de aprender infinidad de cosas sobre el arte italiano.

Por suerte, al igual que ocurre con la primera parte, El éxtasis de Gabriel tiene un final cerrado, para tranquilidad de los fans, ya que aún tendremos que esperar por lo menos hasta diciembre para poder hacernos con la tercera y última parte de esta historia. Una historia inolvidable que siempre llevaréis con vosotros.

Puntuación 
¿Habéis leído ya El éxtasis de Gabriel? ¿Qué os ha parecido? 
¿Tenéis ganas de leerlo? 
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar  

domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica de cine - Jack el caza gigantes (Bryan Singer)

 
Título: Jack el caza gigantes
Título original: Jack the Giant Slayer
Año: 2013
Duración: 114 minutos
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Darren Lemke, Dan Studney
Reparto: Nicholas Hoult (Jack), Eleanor Tomlinson (Isabelle)Ewan McGregor (Elmont), Stanley Tucci (Roderick), Eddie Marsan (Crawe), Ewen Bremner (Wicke)Ian McShane (Rey Brahmwell), Christopher Fairbank (tío), Simon Lowe (Monk), Mingus Johnston (Bald), Bill Nighy (General Fallon)
País: Estados Unidos
Género: Drama, Aventuras, Fantástico
Productora: Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Original Film, Legendary Pictures, Bad Hat Harry Productions, Big Kid Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Calificación: No recomendada para menos de 7 años

Sinopsis

Narra la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre su mundo y el de una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, lo que obliga a Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

Opinión personal

Cuando era pequeña, una de las películas que me gustaba ver era la de Mickey y las judías mágicas. Un cuento de esos de toda la vida que ahora está de moda llevar a la gran pantalla con personajes de carne y hueso en vez de dibujos animados. Sin embargo, cuando hacen estas cosas, algunas personas se muestran (nos mostramos) reticentes en ocasiones, ya que lo mismo contribuyen a hacer un filme que no desvirtúe al original, como una película que se cargue la esencia de la historia y nos haga salir del cine arrepintiéndonos de haberla visto. En este caso, Jack el caza gigantes es una película entretenida y bien hecha que respeta lo fundamental del cuento, aunque con sus variaciones en la historia y partes añadidas.

Jack es un joven campesino que vive con su tío y trabaja con él. Cuando un día acude a la ciudad para vender su carro y su caballo, se queda fascinado con una joven a la que ayuda, que es ni más ni menos que la princesa del reino, Isabelle. Ella no será la única novedad que trastocará su vida, ya que, cuando un monje le da unas judías que dice son mágicas, la vida de Jack cambiará al descubrir que la leyenda que le contaban de pequeño es verdad.

En general, las interpretaciones están bastante bien según cada papel. Sin embargo, tengo que destacar a Ewan McGregor por quien, he de admitir, siento cierta predilección. Por lo demás, tanto el vestuario como los escenarios son muy adecuados y facilitan la recreación de la historia. Asimismo, destacan sus efectos especiales capaces de llevarnos de la tierra de los humanos a la de los gigantes. Seres que aunque están logrados, podrían haber estado mejor.

Si hay una cosa que no soporto, y no ocurre aquí de forma exagerada, es cuando en las películas abusan de los efectos especiales y acaban convirtiendo a alguien en un mero personaje de videojuego. Un ejemplo de ello es el caso del Rey Escorpión al final de La Momia 2, que queda “tan bien” como un copia y pega churrutero. Aunque por suerte, como he dicho, en Jack el caza gigantes no se llega a ese extremo, sí podrían haber hecho a estos hombretones un pelín más reales. Porque es cierto que las nuevas tecnologías son muy útiles en la elaboración de filmes, pero, en ocasiones, parece que la dosis calculada  no es del todo correcta para ajustarse a una película no animada. Con ello no quiero decir que prefiera aquellos, novedosos y muy logrados en su momento, monstruos de Ray Harryhausen (Simbad y la princesa o Jasón y los argonautas), pero sí prefiero a los alienígenas que salen en la cantina de Tatooine en Star Wars IV, que parecen mucho más reales que Jar Jar Binks en Star Wars I

En cualquier caso, Jack el caza gigantes es una película que me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato en el cine recordando cuánto disfrutaba de pequeña con esa historia de las judías mágicas. Porque nunca hay que perder la magia ni olvidar a aquel niño que todos llevamos dentro y que necesita, también de vez en cuando, salir y disfrutar de los cuentos de su infancia, ya sean de hadas, o como en este caso, de gigantes.

Puntuación 
¿Habéis visto Jack el caza gigantes? ¿Queréis verla?
¿Os ha gustado?