jueves, 28 de febrero de 2013

Estrenos de la semana (01-03-13)

¡Hola a todos! Esta semana nos adelantamos un poco para traeros nuestra recomendación de los estrenos de esta semana. Seguro que muchos tenéis ganas de ver Hermosas Criaturas. ¿Cuál más os apetece? 

Hermosas criaturas (Richard LaGravenese)
Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin hasta que conoce a Lena Duchannes. La chica, con la que ha estado soñando Ethan toda su vida, le revela el mundo oculto bajo la aparente placidez del pueblo. Gracias a ella descubre un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece. Drama, Fantasía, Romance. Tráiler: AQUÍ 

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Tommy Wirkola)
Han pasado 15 años desde que los hermanos Hansel y Gretel consiguieron escapar de una bruja que secuestraba niños. Este hecho cambió sus vidas para siempre, ya que hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y a exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Mientras se aproxima la infausta Luna de Sangre, un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños. Hansel y Gretel encuentran allí un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado. Acción, Fantasía. Tráiler: AQUÍ 

Abuelos al poder (Andy Fickman)
Artie Decker, un hombre al que le gusta tener todo bajo control, y su esposa Diane, siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de los niños, ejemplares consumados de padres supervisores, deben viajar por motivos de trabajo. Sin embargo, cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y juegos anticuados, lo que une a la familia es aprender a transigir y no el empeño en no ceder terreno. Comedia. Tráiler: AQUÍ

Crítica de cine - El atlas de las nubes (Lana Wachowski, Andy Wachowski, Tom Tykwer)

Título: El atlas de las nubes
Título original: Cloud Atlas
Año: 2012
Duración: 172 minutos
Director: Lana Wachowski, Andy Wachowski, Tom Tykwer
Guión: Lana Wachowski, Andy Wachowski, Tom Tykwer
Reparto: Tom Hanks (Dr. Henry Goose, gerente del hotel, Isaac Sachs, Dermot Hoggins, actor como Cavendish, Zachry), Halle Berry (Indígena, Jocasta Ayrs, Luisa Rey, invitada de la fiesta india, Ovid, Meronym), Jim Broadbent (Capitán Molyneux, Vyvyan Ayrs, Timothy Cavendish, músico coreano, clarividente 2), Hugo Weaving (Haskell Moore, Tadeusz Kesselring, Bill Smoke, enfermera Noakes, Boardman Mephi, Georgie viejo), Jim Sturgess (Adam Ewing, Invitado pobre de hotel, padre de Megan, montañero, Hae-Joo Chang, cuñado de Zachry), Doona Bae (Tilda Ewing, madre de Megan, Mujer Mexicana, Sonmi-451, Sonmi-351), Ben Whishaw (Robert Frobisher, grumete, tender, Georgette, miembro tribal), James D'Arcy (Rufus Sixsmith joven, Rufus Sixsmith Viejo, enfermero James, Archivista), Zhou Xun (Talbot/Gerente de hotel, Yoona-939, Rose), Keith David (Kupaka, Napier, An-Kor Apis, clarividente), Susan Sarandon (Madame Horrox, Ursula de mayor, Yosouf Suleiman, Abbess), Hugh Grant (Reverendo Giles Horrox, Hotel Heavy, Lloyd Hooks, Lloyd Hooks, Seer Rhee, Kona Chief), David Gyasi (Autua, Lester Rey, Duophysite)
País: Estados Unidos
Género: Drama, Intriga, Ciencia Ficción
Productora: X-Filme Creative Pool, ARD Degeto Film, Media Asia Group, Cloud Atlas Productions, Anarchos Pictures, A Company Filmproduktionsgesellschaft, Ascension Pictures, Five Drops
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Johnny Klimek, Reinhold Heil, Tom Tykwer
Fotografía: Frank Griebe, John Toll
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

De la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski llega el potente e inspirador drama épico El atlas de las nubes, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. 

Opinión personal

Oí hablar de esta película hace un par de meses cuando vi el tráiler por primera vez y me llamó muchísimo la atención. Siempre tuve claro que quería verla, por eso, en cuanto la estrenaron me fui al cine para poder disfrutar de una historia que sí es muy original, aunque se hace un poco pesada por sus casi tres horas de duración.

Sin embargo, he de confesaros que cuando acabó la película me quedé un poco a cuadros sin saber muy bien qué pensar. Es más, tengo que decir que me decepcionó un poco. Y es que cuando te venden un filme arriesgado como es este, diciéndote que son historias conectadas todas entre sí, que lo que hacemos en nuestra vida pasada tiene repercusión en nuestra vida futura, y que un dejavú sucede por x motivo, uno espera que al menos cumplan con lo prometido, y den la explicación que ellos consideren sobre las cuestiones planteadas. Pues bien, no lo esperéis porque esto no sucede en ningún momento de la película. Por lo menos, yo no encuentro cuál es la conexión general entre todas las historias (más allá de la famosa melodía de El atlas de las nubes), ni por qué lo que hacemos o dejamos de hacer en un momento determinado influye en nuestro futuro según su planteamiento.

Es cierto que en algunas de las seis historias sí se observa la relación existente entre ellas, aunque en otras no, y mucho menos en todo el conjunto. Por lo que si la veis pensando en que os va a dar alguna explicación más o menos convincente, seguramente os quedéis con las ganas como me pasó a mí. Únicamente aportan un razonamiento, a modo de credo, con el que los hermanos Wachowski y Tom Tykwer se habrán quedado tan contentos.

No obstante, al margen de esto, la película es original y supone una revolución, ya no por su estructura, sino por el hecho de que muchos de los actores realizan hasta seis papeles completamente distintos. Aunque en su mayoría lo hacen francamente bien, destaco principalmente a Tom Hanks y Jim Broadbent, que están geniales en sus diferentes interpretaciones y son los que más me han gustado. Seguidos de ellos, Jim Sturgess, que me ha llamado más la atención en su papel futurista (escenario que por cierto recuerda en más de una ocasión a Blade Runner); Halle Berry, James D’Arcy, Hugo Weaving, como la mujer responsable de la residencia de ancianos (de hecho, es la historia más divertida de todas); Doona Bae, como Sonmi-451; Susan Sarandon, Hugh Grant o Keith David.

Otro punto a destacar son las caracterizaciones de los actores que están muy logradas. De hecho, en ocasiones lleva un tiempo darse cuenta de quiénes son, aunque en casos concretos se han pasado un poco. Ni qué decir lo bien y adecuados que están los distintos escenarios en los que transcurren las seis historias, tanto los reales como los que no lo son. Los efectos especiales son bastante buenos y están utilizados de forma apropiada según lo requiera la situación, aunque en algún momento nos vienen reminiscencias Matrix (se nota que los Wachowski la dirigen), sin llegar a ese extremo, por suerte. Dirigida por Tom Tykwer, Lana y Andy Wachowski, está basada en la novela de David Mitchell que lleva su mismo nombre.

El atlas de las nubes es un filme ambicioso, original y diferente, que a pesar de ser entretenido, podría haber sido mucho más. Una película de esas que dejan huella en la historia del cine. Esa es la espinita que deja clavada. Y es que han querido estar a tantas cosas a la vez, que al final lo que parecía algo accesorio siendo fundamental se les ha escapado.

Puntuación
¿Habéis visto El atlas de las nubes? ¿Queréis verla? 
¿Qué os ha parecido?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña - Scarlet (Marissa Meyer)

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena 
Saga: Crónicas Lunares
Número de páginas: 478
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal

Después de leer la primera parte de la tetralogía Crónicas Lunares, algo me decía que la segunda parte de la historia podría ser incluso mejor (algo difícil, por todo lo que me gustó Cinder). Pero finalmente, así ha sido. Marissa Meyer ha conseguido que con Scarlet, el lector se vuelva a enganchar a sus páginas, se reencuentre con viejos personajes, conozca a otros nuevos y, sobre todo, que se sumerja en un mundo tremendamente original. Un mundo en el que los cuentos de hadas están presentes, pero de forma distinta a como los conocemos. Cinder presentaba la historia de la Cenicienta y Scarlet se centra en el cuento de Caperucita Roja. Sin embargo, al igual que ocurría en Cinder, en esta segunda parte, los elementos del cuento original están presentes, pero la autora consigue mezclarlos, cambiarlos y darles un nuevo papel en la historia.

El comienzo de la trama de la novela nos sitúa tras los últimos acontecimientos de la primera parte. Esto ha sido algo que me ha gustado, ya que al haber leído Cinder hace muy poco, ha sido muy fácil situarme en la historia y recordar cuáles habían sido los últimos hechos que habían vivido los personajes. En primer lugar, conocemos al personaje que da nombre al libro, Scarlet Benoit. Una chica que vive en un pequeño pueblo de Francia, Rieux. Trabaja en la granja de su abuela, pero desde hace dos semanas no tiene noticias de ella y siente que algo no va bien. La policía ha cerrado el caso y nadie parece hacer nada por ayudarla. Una noche, conoce a Lobo, un misterioso luchador que parece saber algo sobre el paradero de su abuela. Entre ambos se establece una relación muy interesante, que se irá desarrollando a lo largo de toda la novela. Confianza y desconfianza. Amor y odio. Amistad e indiferencia. Muchos son los sentimientos que se plantean entre los dos, convirtiéndose ambos en la gran pareja del libro. Juntos partirán rumbo a París en busca de la abuela de Scarlet, pero el viaje ni será fácil, ni cómodo, ni sencillo. Sino todo lo contrario.

Por otro lado, a lo largo de las cuatro partes en las que está dividida la novela, también iremos conociendo cómo se va desarrollando la historia de Cinder. Y aunque parece que la autora presenta la historia de ambas protagonistas de forma separada, poco a poco los caminos de ambas se van encontrando. Sus objetivos, sus aventuras y sus secretos, las unirán sin haberlo imaginado. Sin duda, esto ha sido uno de los puntos estrella del libro. La forma que ha tenido la autora de presentar ambas tramas, pero al mismo tiempo conseguir que la historia global tenga sentido y forme un todo. Puede parecer algo sencillo de hacer, pero no lo es. Y por eso,  desde aquí quiero felicitar a la autora por cómo ha sabido hacerlo.

En Scarlet, aunque la autora ha mantenido su estilo cuidado y minucioso, sí que he notado varias diferencias y mejoras en comparación con Cinder.

En primer lugar, me ha gustado la personalidad que le ha dado a los personajes. Ya no solo a los nuevos, sino también a los que ya conocimos en la primera parte de la historia. Es curioso, ya que ambas partes presentan una historia continua, pero sí que he notado esa madurez en los personajes. Cinder me gustó mucho, pero Scarlet me ha sorprendido por la fuerza y decisión que posee. Lobo ha sido un buen personaje masculino. Ya no solo por el halo de misterio que tiene durante toda la novela, sino por la relación que mantiene con Scarlet. Y por último, el toque de humor, que lo introduce el capitán Thorne (el compañero de viajes de Cinder en esta parte de la historia).

En segundo lugar, me ha gustado muchísimo cómo la autora ha sabido estructurar el libro. Cada capítulo nos presenta algo interesante y el ritmo es muy ágil y constante hasta el final. Es un libro que engancha y que resulta muy difícil de soltar hasta que no se termina. ¡Y estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado!

Y por último, me gustaría destacar la vuelta de tuerca que le ha dado Marissa Meyer al cuento original de Caperucita Roja. En Cinder también destaqué este aspecto, por la gran  orginalidad y cuidada ambientación que poseía la novela. Sin embargo, la autora todavía ha conseguido sorprenderme más en esta segunda parte de la historia. Una segunda parte en la que nos encontramos con dos historias paralelas, una trama tremendamente interesante y muchas sorpresas inesperadas.

En definitiva, Scarlet es una novela que no os podéis perder. Un historia llena de acción, misterios, secretos, amor y aventuras, en la que Cinder y Scarlet luchan por salir adelante ante todos los obstáculos y peligros con los que se encuentran en su camino. Para los que os gustó Cinder, no dudéis en haceros con Scarlet. Y para los que aún no hayáis leído ninguna de las dos, solo puedo animaros a hacerlo, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis de leer una historia tan increíble como esta.

Puntuación
 ¿Habéis leído ya Scarlet?
¿Os ha gustado?
¿Y Cinder y su historia?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

martes, 26 de febrero de 2013

Reseña - El infierno de Gabriel (Sylvain Reynard)

Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 624 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408038290
Precio: 17,90 €

Sinopsis   

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Opinión personal

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención. Su portada me resultó sencilla y muy atractiva. Por eso, cuando la Editorial Esencia nos mandó un ejemplar de la novela caí irremediablemente en la tentación.

El infierno de Gabriel es obra de Sylvain Reynard, pseudónimo tras el que se oculta su autor de nombre desconocido. Se trata de uno de los libros más vendidos a nivel internacional y lo cierto es que no me extraña en absoluto: está genial y me ha encantado. Son fascinantes las alusiones que hace al mundo del arte a lo largo de toda la obra, siendo especialmente importante para ambos protagonistas, Julia y Gabriel, la historia de amor cortés entre Beatriz y Dante de La Divina Comedia.

Cuando comencé a leerlo, me sorprendió mucho la dureza del personaje de Gabriel Emerson, a quien todos llaman El Profesor. Sin embargo, a medida que va evolucionando el libro, él también lo hace, pasando a ser una persona completamente diferente: agradable y encantadora. Es más, se convierte incluso en un personaje del que una se puede enamorar fácilmente, entendiendo a la perfección a Julia. Así, a pesar de que al principio provoca rechazo por cómo es, posteriormente se convierte en el príncipe azul deseado, aunque con una vida un poco más compleja. Por su parte, Julia es una estudiante de Gabriel que está preparando su tesis enfocada en la obra de Dante Alighieri. Es tímida, sencilla y tiene un pasado complicado en el que lo que más brilla es su amor platónico por el hermano de su mejor amiga Rachel. Un joven del que se enamoró hace mucho tiempo en un huerto de manzanos: Gabriel. Ambos llevan consigo oscuros secretos y experiencias difíciles que les han hecho como son, pero al encontrarse, o mejor dicho reencontrarse, su futuro puede llenarse de la luz que siempre anhelaron.

Hasta el momento, la mayoría de las novelas románticas que había leído habían sido escritas por mujeres, quitando alguna escrita por un hombre. Pues bien, a diferencia de esos escasos libros de amor de autoría masculina que no llegaron a convencerme, este sí me ha gustado muchísimo tanto por la forma de escribir como por lo cuidadoso y elegante que es Sylvain Reynard. Además, al estar narrado en tercera persona el lector conoce lo que piensan y sienten en cada momento Julia y Gabriel, sin perderse la versión de ninguno de los dos.

Tras leer este libro, me ha sorprendido que en las librerías en las que lo he visto hasta ahora y en Internet lo clasifiquen como una novela romántica erótica, pues personalmente no lo considero como tal. Aunque tiene buenas dosis de sensualidad no es un libro erótico. Es una historia que habla de los sentimientos, la esperanza y sobre todo, del amor. Un amor romántico y puro que supera todos los obstáculos en el que lo único que importa es adorar y cuidar a la persona que nos ha robado el corazón.

El infierno de Gabriel es una novela muy entretenida, de rápida lectura y muy bien escrita. Los personajes están bastante bien definidos y es muy fácil meterse de lleno en la historia de ambos protagonistas. Estructurado en 34 capítulos, es un gran libro cuyo final es cerrado, lo que se agradece cuando se sabe que hay una continuación que aún no está en el mercado. La segunda parte, El éxtasis de Gabriel, saldrá a la venta muy pronto en España. Para todos aquellos que queráis leer un libro que valga la pena con una historia de amor inolvidable no podéis perderos El infierno de Gabriel.

Puntuación
¿Queréis leer El infierno de Gabriel? ¿Lo habéis hecho ya? 
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña - Everwild (Neal Shusterman)

Título: Everwild
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-2927-3
Número de páginas: 487
Precio: 15,00 euros

Sinopsis

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. 

Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Opinión personal

Everlost fue toda una sorpresa para mí. Una novela en la que su autor, Neal Shusterman, introduce al lector en el mundo de Everlost. Un lugar muy especial, con unas características muy determinadas. Un mundo con sus propias leyes, sus propios límites, y muchos peligros para aquellos que llegan a él. Fue la primera novela que leía de este autor, y por eso tenía muchas ganas de leer la segunda parte de la historia. Después del final de la primera parte de la trilogía, esta segunda entrega prometía mucho. Y no me ha decepcionado. Quizás no haya sentido la fascinación que sentí al leer Everlost (algo que es lógico, cuando ya conoces una cosa), pero eso no quita que su lectura me haya hecho disfrutar, y que me ha enganchado hasta el final. Porque lo ha hecho.

En Everwild, no solo podremos conocer la evolución de los personajes principales de la primera parte, sino que seremos capaces de descubrir y entender muchas de las incógnitas planteadas en Everlost. A lo largo de sus páginas, podremos vivir las aventuras de los personajes, los diferentes caminos que toman, así como disfrutar con los mensajes e ideas claves de la novela. Algo que me gustó también mucho en Everlost.

No me resulta sencillo analizar esta novela de forma aislada, ya que es una continuación directa de Everlost. Por ello, en lugar de hacerlo de esa manera, lo que me gustaría hacer es compararlas entre sí, para que así podáis haceros una idea más clara de mis impresiones de Everwild respecto a Everlost.

En primer lugar, la historia. Everwild nos presenta una trama mucho más compleja. Ya no solo por todo lo que ocurre, sino por la forma en la que nos la plantea el autor. Nos encontramos con seis partes y con varios capítulos en cada parte. Sin embargo, aunque aparentemente esta estructura pueda resultar sencilla, ha habido algunos momentos en los que me he sentido algo perdido. Dependiendo del capítulo sabremos lo que les ocurre a unos personajes o a otros. Aunque quiero dejar claro, que quizás esta sensación de caos se deba a la aparición de muchos nuevos personajes, así como a la mezcla de lugares y escenarios distintos. Pero salvo eso, Shusterman ha sabido volver a escribir una historia que engancha y que va dando momentos interesantes a lo largo de toda la novela.

Si hay algo que me gustaría resaltar, es la evolución que he percibido en todos los personajes. Cada uno tiene su propia visión de las cosas y sus propios objetivos por alcanzar, pero me gusta cómo el autor vuelve a presentarlos con madurez y seriedad. Son personajes jóvenes pero muy  complejos psicológicamente, y eso es algo que en ambas partes me ha gustado. Los personajes nuevos se podrían clasificar en dos grupos. Los que tienen un peso importante en la historia y los que no. Eso sí, los que ya lo tuvieron en Everlost, lo siguen teniendo en Everwild.

El ritmo de la novela es constante. Ni muy rápido, ni muy lento. El correcto para que vayamos conociendo bien lo que sucede y a quiénes les afecta lo que ocurre. Y en este sentido, es clave la claridad del autor a la hora de escribir. Una escritura cuidada y detallada, pero sin caer en lo carente de importancia.
 

El final del libro me ha gustado mucho. Ya no solo por lo que ocurre, sino por el dramatismo que se presenta en las últimas líneas del libro. Al terminar la novela me he quedado deseando poder leer pronto Everfound, la tercera y última parte de la historia. Ojalá que no tardemos mucho en tenerla en nuestras manos, porque promete ser un final difícil de olvidar. 

Puntuación
¿Habéis leído Everwild?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Y Everlost?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña - Quantic love (Sonia Fernández-Vidal)

Título: Quantic love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Nº de páginas: 240
Precio: 17,95€

Sinopsis

Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. En el verano más emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo. 

Opinión personal

Hace tiempo que había oído hablar de este libro. Lo veía siempre en las papelerías y me llamaba mucho la atención por ser una novela que habla de “ciencia”, y como estoy estudiando una ingeniería ¡no lo podía dejar pasar! Así que cuando lo ganamos en el concurso de navidad del blog Cor de Lletres me puse manos a la obra con él.

Quantic love es el último libro de Sonia Fernández-Vidal, que tras el éxito de su novela La puerta de los tres cerrojos, vuelve a trasmitirnos su pasión por la ciencia a través de una historia de amor en la que se intercalan anécdotas y teorías científicas que nos acercan a ese mundo tan complicado de la física cuántica. La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de aunar estos dos conceptos tan diferentes y hacer que parezcan sencillos y fáciles de entender.

Se trata de una novela en la que no vamos a encontrar muchas sorpresas, ya que la trama es bastante simple. En mi opinión, creo que le falta algo más de enredo y expectación a la historia. Conforme vas leyendo esperas que se ponga más interesante, y cuando te das cuenta ya has acabado el libro. Es por esto por lo que no he conseguido sumergirme por completo en la historia y me ha parecido un poco sosa.

"El amor, al igual que la ciencia, es cuestión de ensayo y error."

Quantic love narra la historia de Laila, una joven sevillana que decide trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Su destino es el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo. Su trabajo como camarera en uno de los restaurantes le permitirá conocer a gente nueva que le abrirá nuevos horizontes y le proporcionaran grandes anécdotas científicas. Rodeada de mentes tan brillantes, a Laila le cuesta integrarse, pero pronto, lo que parecía un verano duro y sacrificado, se convertirá en una experiencia inolvidable. Descubrirá que hay misterios mayores que los de la ciencia e intentará resolver la ecuación del amor. Una fórmula que para ella tendrá dos incógnitas: Alessio y Brian.

En cuanto a los personajes, son todos muy reales y están bien perfilados. Laila, la protagonista, es una chica normal e insegura que sufre los problemas habituales de las relaciones amorosas. Piensa demasiado y comete algunos errores, pero siempre se mantiene fiel a sí misma. Mi favorita es Angie, la compañera de cuarto de Laila en la residencia, es una chica con mucha personalidad, decidida, segura de sí misma y que se hace querer por todos. También tiene un punto de locura que la hace muy graciosa. En muchas situaciones será la que le dé el empujoncito a Laila y le abra los ojos cuando no sepa qué hacer o cómo actuar. Entre los chicos, destacan los dos amores de Laila: Alessio, un periodista atractivo y encantador. Al principio da la sensación de ser el típico ligón que un día está con una y otro con otra, pero en verdad la quiere y está enamoradísimo de ella. Y Brian, un chico bastante reservado al que le cuesta mostrar sus sentimientos y que se esconde en sus investigaciones. Prefiere quedarse detrás de la barrera antes que actuar. Por ello, hasta los últimos capítulos no llegas a conocerlo bien, ni sabes cuáles son sus intenciones realmente.

La forma de escribir de la autora es sencilla y directa. La novela tiene un ritmo ágil y los capítulos son cortos. Sobre el desenlace he de decir que es algo acelerado, pero en línea con el resto de la historia. En definitiva, Quantic love es una lectura amena, didáctica y entretenida. Para aquellos que quieran pasar un buen rato y a la vez acercarse un poco más a la ciencia, éste es su libro.

Puntuación
 ¿Habéis leído Quantic love?
¿Os ha gustado?