jueves, 31 de enero de 2013

Estrenos de la semana (01-02-13)

Esta semana nos hemos adelantado un poco para traeros los estrenos de cine de mañana viernes. En esta ocasión, hemos seleccionado estas tres películas. ¿Cuál os llama más la atención? ¿Os animáis a ver alguna?

Hitchcock (Sacha Gervasi)
Una historia de amor sobre uno de los cineastas más influyentes del siglo pasado, Alfred Hitchcock y su mujer y compañera, Alma Reville. La acción tiene lugar durante el rodaje de Psicosis, la película más importante de Hitchcock. Biográfico, Drama. Tráiler: AQUÍ 

Populaire (Régis Roinsard)
Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, donde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria.

Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas. Comedia, Drama, Romántica. Tráiler: AQUÍ

El último desafío (Kim Jee-woon)
Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera hacia la frontera mexicana a 400 km/h en un Corvette ZR1 modificado llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial, que incluye al agente John Bannister (Forest Whitaker), tiene una última oportunidad de interceptar al violento fugitivo antes de que se escabulla para siempre al otro lado de la frontera.

A pesar de su renuencia inicial a implicarse, y de la supuesta ineptitud del modesto efectivo policial de Sommerton Junction, Owens decide finalmente tomar cartas en el asunto y, con la ayuda de su equipo, prepararse para un desafío de proporciones épicas. Acción, Thriller. Tráiler: AQUÍ 

Reseña - Mad Women (Jane Maas)

Título: Mad Women
Autora: Jane Maas
Editorial: Lumen
Número de páginas: 264
ISBN: 9788426421227
Precio: 15,99 euros

Sinopsis

Primero el trabajo, luego el marido y después los niños: esas eran las reglas de Jane Maas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison Avenue en los años sesenta, una época en que las mujeres con hijos eran franca minoría en estos cargos. Abrirse camino en una jungla poblada de caballeros con corbata no fue fácil para la joven Jane: las pocas mujeres publicistas se hacían cargo solo de cuentas pequeñas, percibían salarios menores, estaban sujetas a sufrir acoso sexual y no contaban con herramientas para defenderse más allá de su astucia y voluntad de triunfar.

En Madison Avenue la creatividad, el sexo, el alcohol, el tabaco y las fiestas estaban a la orden del día, y Jane Maas evoca, con más humor que nostalgia esos días en que no existían los ordenadores, Internet y la telefonía móvil, cuando el papel carbón campaba a sus anchas y una señorita tenía que llevar guantes y saber sentarse en el taburete de un bar si quería conquistar el mundo.

A través de anécdotas insólitas y divertidos chismorreos, Maas recorre su trayectoria profesional y revela cuánto hay de cierto -y de incierto- en la famosa serie de televisión Mad Men.

¿Alguien quiere imaginarse paseando por las calles de Manhattan y trabajando al lado de Don Draper? Mad Women es su libro.

Opinión personal

La portada de Mad Women llama la atención en cualquier librería. Al fin y al cabo vivimos en la época del recuerdo del Pin Up y los modelos años sesenta inspirados en la serie 'Mad Men'. Si la portada ya te plantea feminismo, no sabes lo que te espera entre las páginas.

Jane Maas vivió una época muy dura para las mujeres. En los 60, pocas eran las que podían dedicarse a algo que no fuera la casa, sin ser juzgadas por las miradas más críticas de la sociedad. Es más, eran estudiantes universitarias con asignaturas destinadas a las labores del hogar. Sin embargo, Jane era diferente. Ante todo estaba su trabajo, después su familia. No es raro entonces que esta plena dedicación le hiciese alcanzar, por primera vez en la historia, la presidencia de una agencia publicitaria en Nueva York. Pero para llegar a esta posición tuvo que pasar sus más y sus menos. Nos lo cuenta en Mad Women.

En 1964 llega a Ogilvy & Mather. Desde un puesto bajo va escalando poco a poco hasta el departamento creativo. Si véis la serie Mad Men, parece que hablamos del personaje de Peggy Olson.

Jane tenía que trabajar en un mundo de hombres, de trajes y corbatas, de puros, de copas y de acoso... Las mujeres no solo recibían un salario bastante menor al de sus compañeros masculinos, sino que tenía pocas herramientas para defenderse de una constante insinuación sexual. 
A pesar de todas las trabas que se encuentra por el camino, Mad Women está escrito de una manera entretenida, divertida y cómica. Relata sus recuerdos y te ríes de cada uno. Vivencias del día a día o, incluso, el transcurso de las cuentas publicitarias. Para todo aquel al que le guste la publicidad, libro perfecto. Eso sí, preparaos para ciertos vocablos técnicos. Entiendes ciertos slogans y cómo evoluciona un mismo producto cuando va cambiando la mentalidad de la sociedad. Por cierto que hay que destacar que Jane Maas es la autora del ya mítico I love New York

Un libro entretenido, didáctico y bastante revelador. Que nadie se sorprenda si al terminar el libro siente ganas de pintarse los labios de rojo y subirse a unos buenos tacones negros... ¡nos ha pasado a todas!

Puntuación
¿Habéis leído ya este libro?
¿Os gustaría leerlo?

miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña - Las vidas que inventamos (Fernando J. López)

Título: Las vidas que inventamos
Autor: Fernando J. López
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 304 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788467008852
Precio: 19,90 € 

Sinopsis

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así. A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones. Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

Opinión personal

Tras publicar La edad de la ira, Saltar sin red y Cuando fuimos dos, entre otros, el autor catalán Fernando J. López presenta Las vidas que inventamos, en la que narra la historia de un matrimonio en crisis. El libro comienza de forma impactante con el atropello y posterior huida del protagonista masculino, Leo, cuando vuelve a casa una noche. De forma paralela, se observa cómo su mujer y co-protagonista, Gaby, pasa el rato chateando en busca de algún hombre con el que tener una aventura.

Desde el principio se observa con total claridad no solo que la pareja está pasando por un mal momento, sino que además la relación está un tanto acabada. A lo largo del libro descubrimos cómo es este matrimonio. Gaby trabaja en una discográfica y Leo en una sucursal bancaria. Sin embargo, a pesar de los problemas que puedan tener, sí que hay algo que tienen en común: la mentira. Y no una ni dos ni tres, sino una vida cuyos cimientos son totalmente falsos.

Las vidas que inventamos relata la historia de dos personas que deciden crear una imagen de sí mismas, tanto individual como de pareja, que no se corresponde en absoluto con la realidad, y de cómo al final son capaces de creerse sus propias mentiras hasta acabar convirtiéndose en la farsa que ellos mismos crearon. Asimismo, pone de manifiesto que hasta para ser un buen mentiroso hay que valer; que no cualquiera puede mentir y salir airoso en el intento. No obstante, también demuestra cómo, a veces, si esas mentiras están los suficientemente bien elaboradas y respaldadas pueden dar igualmente su fruto.

Por su parte, y a diferencia de la mayoría de libros, el enfoque narrativo es múltiple al ser los dos protagonistas los que, en capítulos alternos, van relatando lo que sucede, así como lo que sienten y piensan en cada momento. Por ello considero que a veces se hace un poco lioso el relato, así como por la forma de escribir del autor, que es algo compleja por el uso continuo de las subordinadas. En cuanto a la estructura, el libro está formado por 55 capítulos que están divididos en tres partes.

A pesar de todo lo dicho, y de que no haya sido una de mis lecturas destacadas hasta el momento, Las vidas que inventamos no está males rápida de leer y resulta entretenida y curiosa por la historia que narra; mostrando cómo aquellas personas que basan sus vidas en la mentira acaban por ser meros desconocidos, ya no solo para los demás, sino incluso, para sí mismos. 

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Os apetece hacerlo?
 Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

martes, 29 de enero de 2013

Concuso +500 seguidores - Gana un ejemplar de Multiverso (Leonardo Patrignani)


¡El tercer concurso del Blog Melodías por Escrito ha llegado!


¡Ya somos más de 500! ¡Y para celebrarlo os presentamos un nuevo concurso en el blog! Después de haber visto vuestras estupendas reacciones ante nuestra reseña, hemos decidido que el premio de este nuevo concurso sea un ejemplar de la novela de Leonardo Patrignani: Multiverso. ¿Os gustaría haceros con él? Pues aquí os dejamos toda la información para que podáis participar en nuestro sorteo.

Características 
Ámbito: Nacional (solo para seguidores con residencia en España).
Duración: 1 Mes (del 29 de enero al 1 de marzo a las 23:59 (hora española). 48 horas para reclamarlo o será sorteado de nuevo. 
Mínimo de participantes: 15 participantes
Ganador: El ganador será elegido por Random.org
Premio: Un ejemplar de la novela Multiverso.

Bases obligatorias
1. Ser seguidor del blog (+5 puntos)
2. Comentar esta entrada con las bases obligatorias (URL de perfil + Nick + Correo electrónico). Si tenéis puntos extras, añadid los links de cada uno en el mismo comentario (los links deben funcionar para que sean válidos).

Puntos extras
1. Ser seguidor en el twitter del blog (+5)
2. Darle a Me gusta a la página de Facebook del blog (+5)
3. Poner el banner del concurso en vuestro blog activo (+10)
4. Publicar una entrada en vuestro blog anunciando el concurso (+10)

Puntos obligatorios: 5 puntos
Puntos extra: 30 puntos
Suma total de puntos (obligatorios y extras)35 puntos

BANNER DEL CONCURSO

¡Esperamos que os guste este nuevo concurso y que participéis muchos! 

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en escribirnos a: melodiasporescrito@hotmail.es

¡Muchas gracias por todo y muchísima suerte!

Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

Reseña - Night School (C.J. Daugherty)

Autor: C.J. Daugherty
Título: Night School
Saga: Night School #1
Nº de Páginas: 507
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Precio: 17,50 euros

Sinopsis

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión personal

Tenía ganas de leer este libro desde que salió a la venta en nuestro país. ¿Un colegio lleno de secretos? ¿Misterios por descubrir? ¿Personas en las que confiar? ¿Personas que mienten? Así que hace unos días, fui a la Fnac y me hice con él para disfrutarlo de una vez (y más sabiendo que pronto se editará su continuación).

Night School nos cuenta la historia de Allie, una adolescente rebelde que tras perder a su hermano, alguien muy importante en su vida, comienza a actuar de forma descontrolada y problemática. Al final, sus padres deciden cambiarla de colegio y la matriculan en Cimmeria. Nada más llegar al lugar, Allie se da cuenta de que aquel colegio es muy distinto. En él los secretos y los misterios abundan. Las características del lugar y de los que están en él, las estrictas reglas, los estudiantes, los profesores... Todo ello es presentado al lector con mucho detalle. De esta forma, la autora nos va introduciendo en la historia y en la red de secretos que Allie deberá desentrañar.

Sobre la historia, os quiero decir que me ha gustado. Quizás en algún momento he sentido que se me hacía un pelín introductoria (conocer el colegio, las clases, los estudiantes...) por el número de páginas que tiene (más de 500). Y también en varias cosas me ha recordado a Harry Potter y su mundo (no por la magia, que en Night School no la hay, sino por las instalaciones de Cimmeria y sus alrededores. Sin embargo, eso no quita que haya disfrutado leyéndola. Al contrario. A medida que avanzaba iba preguntándome muchas cosas sobre los acontecimientos que tenían lugar en Cimmeria, así como por los alumnos y profesores del colegio. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Qué es la Night School? ¿Por qué Allie ha entrado en el colegio? ¿Solo por su mala conducta o por razones ocultas que involucran directamente a su familia? Estas serán algunas de las muchas preguntas que nos haremos a lo largo de la historia.

Los personajes son fundamentales. La gran protagonista es Allie. Me ha gustado este personaje, aunque me ha agobiado un poco el hecho de que cuente los pasos que da, sus respiraciones..., pero al ser una persona que sufre ataques de pánico, creo que es acertado que estén presentes esas pequeñas manías o trucos para controlarlos. Ella es el centro de la historia y será a ella a la que acompañemos durante toda la trama. La familia de Allie tiene solo protagonismo en la primera parte del libro, pero estoy seguro de que en su continuación pasará a tener un papel clave. En Cimmeria, Allie conoce a varios personajes: Jo, Carter, Sylvain, Lucas, Gabe, Ruth, Rachel o Jules, entre muchos otros. Tampoco me puedo olvidar de Isabelle, la directora del colegio. Algunos formarán parte de su vida desde el principio, otros lo harán desde más adelante. Algunos dirán la verdad, pero otros le mentirán. En algunos podrá confiar, en otro no. ¿Quiénes serán? Lo tendréis que descubrir al leer la novela.

El estilo de la autora es cuidado y sencillo. Predomina el diálogo, pero también las descripciones están muy bien. Gracias a ellas nos hacemos una idea clara de cómo es Cimmeria y de cómo es cada personaje.

El final me ha gustado, pero quizás hubiese agradecido un poco más de información sobre todos los enigmas que se plantean en la novela. Por suerte no tendré que esperar demasiado para seguir conociendo Cimmeria y los secretos de todos los que forman parte de este misterioso lugar. Estoy seguro de que su continuación nos aclarará muchas cosas, además de sorprendernos  con las respuestas que se nos den.

En resumen, Night School es una novela en la que nos introduciremos en una escuela llena de misterios, conoceremos a personajes enigmáticos que nos harán hacernos muchas preguntas sobre ellos y sobre los acontecimientos que tienen lugar en Cimmeria. Una novela recomendable para los que disfruten con una historia compleja pero muy entretenida. ¿Queréis descubrir que es la Night School? Pues atravesad las puertas de Cimmeria y disfrutad de la estancia. ¡Seguro que no os dejará indiferentes! 

Puntuación
¿Habéis leído Night School?
¿Qué os pareció?
¿Tenéis ganas de leer su continuación?

lunes, 28 de enero de 2013

Concurso "Firelight" - Participantes y resultado


Light: 15                                      1 al 15
Alpispa: 15                                 16 al 30
Rosa de Medianoche: 35            31 al 65
Freyja Valkyria: 15                     66 al 80
Twins: 25                                  80 al 105
Kelika: 20                               106 al 125
Maria lopez iglesias: 5           126 al 130
Nerea González: 15                131 al 145
Hancastera: 25                        146 al 170
Inna Chérie: 35                       171 al 205
Eline Dieva: 35                       206 al 240
Alyss: 25                                 241 al 265
Galena: 25                               266 al 290
Capicúa: 25                             291 al 315
Inmaaurora: 5                          316 al 320
Irial: 25                                   321 al 345
Yaiza: 25                                 346 al 370
Ferry Torres: 10                     371 al 380
Informatica: 35                      381 al 415
Paqui Martinez: 25                 416 al 440
Todos mis libros: 15                441 al 455
Noctura: 25                             456 al 480
Verónica García: 25                 481 al 505
ANI K: 10                                506 al 515
Dama sombría: 35                   516 al 550
Aivlis: 15                                 551 al 565
Naeshai: 20                              566 al 585
Elenusqui: 15                           586 al 600
Clary Grey: 5                            601 al 605
Paula Sagoal: 25                       606 al 630
Holy_shura: 25                         631 al 655
Eljgca: 15                                  656 al 670
Letrusky: 25                              671 al 695
Marilì acosta: 20                       696 al 715
Neikel: 25                                 716 al 740
Akaxu: 35                                 741 al 775
Liwy: 25                                   776 al 800
Raquel un libro de hadas: 5      801 al 805
Crisis.91: 35                              806 al 840
Ana: 25                                     841 al 865
Luz: 15                                     866 al 880
Ser_Yo: 15                                881 al 895
José Hervás: 35                         896 al 930
Athenna: 35                               931 al 965
Laurags: 15                               966 al 980
Víktor: 15                                  981 al 995
Eva Gonzalez Pardo: 10          996 al 1005
Ever: 15                                 1006 al 1020
Igone: 20                               1021 al 1040
Nuemiel: 35                          1041 al 1075
Mª Del Mar: 25                    1076 al 1100
Celia: 25                                1101 al 1125
Angela: 25                              1126 al 1150
Xtracutekitty: 15                    1151 al 1165
Nikky: 25                               1166 al 1190
Riku: 25                                 1191 al 1215
BGV: 10                                 1216 al 1225
            Atrapada en unas hojas de papel: 25  1226 al 1250
Skittles: 35                              1251 al 1285
Patry_hennet: 20                     1286 al 1305
Freedom: 15                            1306 al 1320
TrishWonderland: 25               1321 al 1345
Anita: 5                                    1346  al 1350
Silvia: 5                                    1351 al 1355
Laura: 20                                 1356 al 1375
 Elena Carmona: 10                   1376 al 1385
Patrii: 20                                  1386 al 1405
Alicia: 35                                 1406 al 1440

 Ganador elegido a través de Random.org
ROSA DE MEDIANOCHE

¡Muchísimas felicidades! Envíanos tus datos al email melodiasporescrito@hotmail.es durante las siguientes 48 horas para poder realizar el envío del ejemplar.

¡Y queremos también daros las gracias a todos los que habéis participado! ¡Muy pronto os presentaremos nuestro siguiente concurso!


Un abrazo muy fuerte
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey