lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña - Vapor (Lea Tobery)


Título: Vapor
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Nº de páginas: 272 págs.
ISBN: 9788444147703
Precio: 11,95 €

Sinopsis

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Opinión personal

Cuando llegó este libro a mis manos me llamo mucho la atención el cariño que pone Lea Tobery en agradecer a los blogs nuestro trabajo y su interés en que disfrutásemos de la novela. Me ha gustado mucho el detalle de que junto con el libro, recibiéramos un marcapáginas y una carta escrita por Lea. En mi opinión, ese toque personal crea un vínculo muy especial entre el lector y la lectura en la que se va a embarcar. La portada  me ha encantado, creo que bajo su sencillez transmite de forma enérgica la idea fundamental de la novela, la historia de Helena y sus cambios a vapor.

Los temas que podemos encontrar en Vapor son bastantes, pero se hace mayor hincapié en las relaciones personales. Junto con la protagonista viviremos la amistad a través de su relación con Hanna, el amor a través de su novio Nathan, y esa conexión inexplicable que surge a veces entre un alma y otra que se comprenden mutuamente a través del señor Rutherford. Todos los personajes me han gustado mucho porque son muy reales y humanos, cometen errores, se arrepienten y se enfrentan a los obstáculos que aparecen en su día a día. El único personaje que se me ha quedado corto en cuanto a desarrollo y que me hubiera gustado que se profundizara más en él es Damon.

El estilo de Lea me ha gustado. El ritmo es ágil y no decae en ningún momento, resultando una lectura bastante entretenida. Uno de los aspectos que más me ha gustado de su forma de escribir ha sido lo bien que está construida la unión de escenarios, ya que pasa de uno a otro a través de la conexión de acciones de los personajes. El final encaja perfectamente con el resto de la historia y la cierra de una forma excelente. El mensaje con el que me he quedado al finalizar la lectura ha sido que a pesar de los problemas y callejones sin salida, la vida sigue girando y siempre hay lugar para nuevas oportunidades.


En definitiva, Vapor ha sido una lectura muy humana e intensa, en la que se tratan diversos temas de la cruda realidad de forma muy profunda y con un toque de esperanza. Al fin y al cabo, la lluvia te moja la piel pero nunca el corazón.

Puntuación
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Everest por el ejemplar

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama la atención, pero tampoco es de mis preferencias. Además, pese a que he leído alguna crítica positiva, como la tuya, la mayoría de las que he visto son negativas, por lo que no sé qué esperarme de él. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He leído reseñas algo malas de este libro, pero la tuya es normalita. Seguramente lo lea para comparar opiniones.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerle un hueco a mi novela en vuestro blog. Y también gracias por venir el otro día a la presentación. Besos de vapor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no pinta nada mal el libro y lo tengo visto mucho por los blogs, por lo que ya hace tiempo que llama mi atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion este libro pero no lo tengo... todavia. A ver si lo consigo y lo puedo leer pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo claro que este no es un libro para mi..Igualmente, gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que he leído reseñas de todo tipo sobre este libro. Y de momento prefiero pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero me encantaría hacerlo! La verdad es que si es como lo habéis pintado... merece digno de ser leído ;)

    Pd: ¡Volví a blogger después de más de dos meses de ausencia! Pasaros si queréis ^^

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Tiene ssssuper buena pinta. Me lo apunto a la de ya

    Saludos :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que gran resena, a veces me siento como la chica del libro, jaja.

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada de nada... Igualmente me alegra de que lo hayas disfrutado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi pero he leído opiniones bastante dispares y al final no sé qué haré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. la reseña me provoca reacciones encontradas, me interesa el argumento pero no se si me animo...ya os contare
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es la segunda reseña que leo y donde lo ponen como una buena lectura pero con algunos huecos. Me gustaría mucho leerla y reseñarla, estoy ansiosa por formarme mi propia opinión. Besos

    ResponderEliminar