martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña - Origen (Jessica Khoury)


Título: Origen
Autora: Jessica Khoury
Editorial: Anaya

ISBN: 
978-84-678-4082-7
Precio: 15,00 euros
Número de páginas: 388 páginas

 
Sinopsis
 
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
Opinión personal

No sabéis el tiempo que llevaba queriendo esta novela. Su sinopsis, su portada, las opiniones que han ido saliendo sobre la originalidad que posee... Así que cuando tuve mi ejemplar en las manos, no pude esperar y empecé a devorarlo.

Jessica Khoury nos presenta una historia en la que la inmortalidad es el tema principal. Una historia en la que podemos encontrar ciencia, secretos, organizaciones secretas... Y sobre todo, mucha originalidad en su planteamiento. La principal protagonista es Pia, una chica inmortal que será el comienzo de una nueva raza de seres humanos capaces de vivir para siempre. Su vida se desarrolla en Little Cam, un lugar en el que todo parece encajar, pero que poco a poco irá descubriendo la terrible verdad que se oculta en su interior. Una verdad desconocida para Pía, pero que le afectará de manera directa. En este lugar, Pia ha vivido alejada del mundo. Toda información le es negada y eso provocará que su curiosidad crezca a pasos agigantados. Una día, consigue salir a la selva. Allí conocerá a Eio, un chico con una vida muy distinta a la suya. Una vida libre, pero sobre todo mortal. Es muy interesante el punto de vista reflejado por cada uno.
 
El personaje de Pia me ha resultado muy interesante. Su forma de entender las cosas, su manera de sentir y de razonar, después de tantos años adoctrinada por sus “tíos”, su capacidad de analizar pero también de sentir... Una chica inmortal, pero muy humana al mismo tiempo. También me gustaría destacar su valor ante las verdades que irá descubriendo a lo largo de la historia.
 
Otros personajes que me gustaría destacar son: Eio, el chico que Pía conoce en la selva. Me ha gustado lo que aporta el personaje en la historia, así como el hecho de poder conocer a su gente, que vive en la aldea Ai´oa. Sus leyendas, sus costumbres, su historia... Y por otro lado, destacar también a los científicos que viven con Pía (el tío Paolo, el tío Antonio, la tía Harriet (una científica que llega a Little Cam y que tendrá un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos), los padres de Pía..., entre muchos otros.
 
El ritmo de la novela también es bastante bueno. Quizás la primera parte sea más sorprendente que la segunda, pero eso no significa que vayamos perdiendo interés en la trama que nos presenta la autora. Al contrario. En la segunda mitad de la novela será cuando vayamos descubriendo muchas más cosas, cuando vayamos encajando las piezas de todos los secretos de oculta Little Cam y sus habitantes.
 
En cuanto al final, tengo que decir que me ha gustado mucho. Todos los secretos han sido desvelados y explicados. Somos capaces de conocer qué le ocurre a cada personaje, las decisiones que toma y el rumbo que le da a su propia vida. Además, nos encontramos con un epílogo escrito por un personaje, en el que se nos cuenta algunas cosas más.
 
En resumen, Origen ha sido una lectura interesante y original. Una historia sobre la inmortalidad, sobre la moral, sobre el conocimiento, sobre los límites de la ciencia... Sin duda, una novela que recomiendo a los que quieran leer algo distinto.
 
Puntuación

¿Habéis leído Origen?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Me parece muy original!! me lo apunto
    Feliz navidad!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante sobre todo por lo de que es algo distinto.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    El libro no me llama mucho, ya que he visto malas reseñas... pero me alegro que te haya gustado :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! :) Recuerda que Mcoth es nuestro administrador chico! ¡Jajaja! Feliz Navidad ^^

      Eliminar
  5. No termina de llamarme, la verdad..
    besos

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD AMOR Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014, UN PLACER HABERTE CONOCIDO UN BESAZO ENORME Y DISFRUTA DE ESTA GRAN NOCHE...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, la idea me pareció original y la ambientación una pasada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mucha curiosidad y seguramente acabe gustándome bastante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    me gusto la idea pero no el desarrllo
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo pone genial este libro pero a mi no me termina de convencer, así que por el momento no lo leere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado desde hace tiempo porque tiene una pinta buenísima :) Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes, soy fan de tus reseñas, desde el Blog de Boris Estebitan vengo a desearte una feliz Navidad, que la pases muy bien, saludos navideños.

    ResponderEliminar
  13. Espero leerla pronto, me gusta este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  14. Decidido, me hago con él para reyes :D

    ResponderEliminar
  15. El final me deshinchó un poco porque le vi mucha fantasía para todo lo que estaba argumentado con base científica, pero en general, una novela genial :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasaros por mi blog!! muy interesante el vuestro! otra afición que tengo es la lectura y este me viene de perlas para pedirlo por reyes, me encanta la ciencia ficción y ademas soy bióloga...ideal!

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo decidiendome si leerlo o no, pero tras esta reseña quizás me anime más para cogerlo con más ganas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta peor no sé porque, pese a que lo pones bien, no me termina de llamar, quizás cuando baje la pila de pendientes me ponga a ello ^^

    ResponderEliminar