martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña - Despierta al amanecer (C. C. Hunter)


Titulo: Despierta al Amanecer
Autor: C. C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 384

ISBN: 978-84-941729-1-5
Precio: 17.90

Sinopsis

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

 ¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.  Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Opinión personal
 
Despierta al amanecer es la segunda parte de la saga Shadow Falls. Nacida a medianoche me gustó mucho, ya que nos presentaba una historia llena de seres sobrenaturales, aunque con una personalidad propia. Ahora es el turno de esta nueva entrega de la historia, y en ella continuaremos conociendo a sus personajes y a la gran protagonista, Kylie.
 
Debo admitir que cuando empecé a leer Despierta al amanecer, estaba bastante perdido en la historia. No recordaba mucho de la anterior parte y andbaa un poco sobre la marcha en los acontecimiento que la autora empezaba a presentar. Sin embargo, no tarde demasiado en volver a recordar quién era quién, dónde se desarrollaba la acción, así como los principales enigmas en los que los personajes se encontraban inmersos. Y es que, aunque ocurren bastantes cosas en Despierta al amanecer, el misterio principal es descubrir qué es Kylie. (Vampiro, lobo, hada, cambia formas...).
 
Los personajes están muy bien desarrollados en esta segunda parte de la saga. En la primera me convencieron bastante, pero ahora les he podido conocer mucho mejor. Kylie tendrá que hacer frente a una serie de cambios que le afectarán a ella y a todos los que quiere. Della y Miranda, vampiro y bruja, deberán mejorar su relación y evitar estar pinchándose constantemente (aunque sea muy divertido cada vez que lo hacen). Me ha gustado mucho la relación de amistad que se establece entre las tres (mucho más fuerte y destacada que en la primera entrega de la saga). Derek y Lucas serán un gran quebradero de cabeza para Kylie, ya que tendrá que ver quién es más importante en su vida. Holiday y Burnett deberán también aclarar un poco su relación personal, aunque sea por el bien de Shadow Falls. Y así muchos otras historias.
 
El ritmo es bastante bueno, aunque me ha gustado más la segunda mitad de la novela que la primera. Quizás por tardar en recordar bien todo lo ocurrido en la Nacida a medianoche, y tener que avanzar unas cuantas páginas para estar metido de lleno en esta historia.
 
¿Cosas que me gustaría resaltar de Despierta al amanecer? Además de la profundización en los personajes y lo entretenida que es su historia, creo que con esta parte de la saga la autora ha conseguido definir mucho mejor el mundo que presenta y sus características (cómo funciona, quiénes lo forman, las reglas y los límites...). Y eso me gusta.
 
¿Qué ha sido lo que menos me ha convencido? Pues creo que ha sido el hecho de que, aunque ocurren bastantes cosas, al terminar la novela he tenido la sensación de que salvo descubrir qué es Kylie, tampoco ha ocurrido nada más así de importante en la historia.
 
En cuanto al final, me ha parecido uno de los puntos más fuertes de esta parte. Nos deja con muchas ganas de saber qué ocurrirá en la siguiente entrega de la saga, y consigue abrir nuevos misterios mágicos y personales en la vida de la protagonista.
 
En resumen, Despierta al amanecer es una buena continuación de la saga Shadow falls. Magia, misterios, amor, amistad... Una novela muy entretenida que define mucho mejor el mundo que la autora presenta, y que además logra desarrollar mucho mejor todos los elementos que forman parte de ese mundo.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Y Nacida a medianoche?
¿Qué os parece esta saga?
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Me gusto mucho tanto la primera parte como esta segunda, espero que no tarden mucho en publicar las continuaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo cierto es que no llama mucho mi atención, pero por la reseña que haces quién sabe, ¡quizás me animo a darle una oportunidad! A lo mejor acaba sorprendiéndome :)

    Gracias por tu reseña,

    ¡Un Saludo!!

    Judith Vayo

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estas navidades cae fijo, que el primero me gusto mucho y este lo tengo ya esperando en la estantería y según veo parece incluso mejor que Nacida a medianoche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con estos libros, pintan bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga no es que me llame mucho, pero me alegro que lo disfrutaras :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    A mí me llama mucho, y sobretodo con las reseñas buenas que leo, a pesar de las malas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Pues de momento lo dejo pasar, porque no he leído el anterior, pero nunca se sabe, besotes

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó más porque la verdad que descubres muchas cosas aunque no sean los libros con más acción del mundo la verdad. Aun así a mi me encantan :)
    un besin

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisimo el argumento, a ver si me hago con la saga
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me parece un argumento muy interesante pero de momento no me apetece ponerme con mas sagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran opción! Tiene muy buena pinta!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta; no he leído la saga pero me ha extrañado ver en el resumen que cuando el espíritu habla de "alguien a quien quiere" las únicas opciones sean dos chicos. ¿La protagonista no tiene padres, hermanos, primos, amigos... no sé, alguien más a quien quiera aparte de a dos chicos?

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente! espero que me guste la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leer algo de esta editorial porque casi todos sus libros me llaman la atención, pero no sé por donde empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mira que gracias a esta reseña le voy a dar una oportunidad al primero que lo miraba en mi estanteria y decia aisss señor porque todos lo ponían como mediocre o como no pasa nada es todo muy no se ñoño pero me has convencido además que quiero saber que es Kayle

    besos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me llama más esta saga. Espero poder situarla entre mis próximas lecturas pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Nice review.
    Looks like a really good read.

    http://roomsofinspiration.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    lo tengo por leer y supongo que lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  20. Dinámico vuestro blog. Os sigo desde ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar