martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña - Sin miedo a nada (Anna Casanovas)

Título: Sin miedo a nada
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 320 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408118336
Precio: 16 €

Sinopsis

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…...

Opinión personal

Hasta el momento no había leído nada de la escritora Anna Casanovas, y lo cierto es que ya iba teniendo ganas. Desde la primera vez que vi este libro me pareció que tenía muy buena pinta, y solo puedo deciros que no me he equivocado.

Sin miedo a nada cuenta, por un lado, la historia de Alejandro, uno de los hombres más atractivos y deseados, guitarrista del famoso grupo Malditos Bastardos. Su fama le reporta lo que quiere y cree que necesita: mucho dinero y todas las mujeres, alcohol y drogas que pueda desear. Sin embargo, todo cambia cuando tiene un accidente de coche. Unos días después se despierta en el hospital y comienza a recordar lo sucedido. Asimismo, se da cuenta de que no puede mover su mano, lo que sin duda es un problema teniendo en cuenta su profesión. Y no es solo eso. Su agente ha tenido que remover cielo y tierra para que no le metan en la cárcel a raíz del accidente, ya que ha cometido varios delitos, y la cantidad de alcohol y drogas que hallaron en su sangre estaba por las nubes. Así pues, la única condición para que Alejandro se libre de ello es que ingrese voluntariamente en una clínica de desintoxicación, a lo que encima se niega con todas sus fuerzas. 

Por otro lado, está la historia de Miranda, una nutricionista que trabaja en el centro en el que internan a Alejandro. Tras un comienzo nada bueno entre ambos, como suele suceder en estos casos, los dos protagonistas se irán dando cuenta de que muchas veces las primeras impresiones no son válidas, y no coinciden exactamente con la realidad.

A pesar de que al principio el libro me resultó interesante y atractivo, para ser sincera, tengo que deciros que cuando comencé a leerlo no sabía muy bien con qué iba a encontrarme y, sobre todo, hasta qué punto iba a engancharme con esta historia. Sin embargo, a medida que iba leyendo un poco más, Sin miedo a nada me iba atrapando. Quería saber más de los personajes y de la relación doctor-paciente-amigos que se va estableciendo entre los dos protagonistas. 

Sin duda, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, por primera vez (por lo menos de lo que he leído hasta el momento), no es el protagonista quien tiene secretos sobre su pasado, sino "la protagonista", en femenino, lo que no suele ser habitual. En relación a los personajes, en general tanto los principales como los secundarios están muy bien definidos, permitiendo al lector que tenga una idea clara de cómo son cada uno de ellos y las cosas que les han llevado a ser así en el presente (sobre todo en relación a Alejandro y Miranda). Aunque no he conseguido identificarme del todo con la protagonista, sí que la he entendido en bastantes ocasiones.

Así, con un lenguaje sencillo, pero directo, Anna Casanovas nos relata la historia de amor de Miranda y Alejandro. Una historia diferente a las habituales, con mucho encanto y llena de romanticismo y segundas oportunidades.

Puntuación
¿Habéis leído Sin miedo a nada?
¿Queréis hacerlo?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Lo quiero leer *O* esta autora me gusta mucho como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo y seas fan de esta escritora, Espe. Esperamos que lo disfrutes muchísimo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de Anna, pero me encantaría probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros desde luego que te la recomendamos, Vanesa. Ya nos contarás!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. De esta autora he leído Doce años y un instante y me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de leer más libros de la autora, y de momento el que más me llama es este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado y esperamos que disfrutes muchísimo también del resto. Ya nos contarás tu opinión sobre este, Isa!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!

    Por fin me puedo pasar a comentar, que he pasado unos días que para mi se quedan xD No he leído nada de la autora, pero el libro sí que lo he visto en más de una ocasión y me llama mucho =P Me gusta que te vaya atrapando poco a poco, y tienes razón en que resulta innovador que la chica sea la que tenga secretos y no al revés como estamos habituados =P

    Genial la reseña corazón =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! No te preocupes ;) Qué bien que tengas ganas de leerlo. Esperamos que te guste tanto como a nosotros! Ya nos contarás.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Pues me parece que tiene una pintaza, y va a ser el momento de estrenarme con esta escritora. A la lista directo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Ebookenfeitizado! Nos alegramos de que tengas ganas de leer algo de ella. Ya nos contarás!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. uy, pues el argumento es muy similar a Ni lo sueñes de Megan Maxwell....no os parece?
    no he leido nada de la autora, a ver si investigo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, a pesar de que pueda parecer que tiene alguna similitud, no tiene nada que ver. Ya nos dirás si te animas a leerlo, Esther ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. He leido de esta autora otro se llama A fuego lento y me gusto.
    Tiene un estilo muy elegante y bonito,sobre todo a la hora de llevar algunas conversaciones :) me lo anoto para comprarmelo a ebook

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Maria. Esperamos que disfrutes muchísimo también de este!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!, acabo de entrar en vuestro blog y me encuentro con la presentación de un libro que relata la historia de un amor peculiar.
    No he leído nada de Anna Casanovas, en estos momentos estoy con filosofía clásica, pero no me negaré- para desengrasar- a su lectura.
    Gracias por la sinopsis y por la visita al L´HORT DEL POU.

    Abrazos para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! De nada :) Nos alegramos de que te llame la atención este libro, y si te animas a leerlo, esperamos que te guste. Muchísimas gracias por seguirnos!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Me parece que me va a gustar...la historia de este amor extraño
    Me quedo en tu blog...porque me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que así sea y que nos cuentes tu opinión cuando lo leas, Gla. Muchísimas gracias por seguirnos! Nos alegramos de que te guste nuestro espacio.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Me la esperaba peor la verdad, me ha sorprendido...aún así no creo que me haga con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no acabe de convencerte, Lesincele.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. No sé por qué pero los libros que tienen que ver con la música no me terminan de llamar, aunque este no tiene mala pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, Ali. Sentimos que no te acabe de llamar.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero me llama la atención esta historia. otro para la lista jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, La Gata!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Tampoco he leido nada de la autora pero llevo tiempo queriendo leer este libro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo, Ludymila! Que lo disfrutes!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Todas las reseñas de esta autora son muy buenas, yo todavía no me he estrenado con ella.

    ResponderEliminar
  15. Me diste muchísimas ganas de leer este libro! No es del estilo que suelo leer...pero me ha picado el bichito del deseo...

    ResponderEliminar