sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña - La vida secreta de Andrea (Ana Meliá)


Título: La vida secreta de Andrea
Autor: Ana Meliá
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288 págs.
ISBN: 9788424647711
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empie za a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.

Opinión personal

Cuando era pequeña, iba todos los años al pueblo de mi abuela en verano. Me lo pasaba tan bien, que siempre volvía a casa con lágrimas en los ojos. La vida secreta de Andrea  me ha hecho revivir aquellos días en la piscina, los paseos en bici, las risas con los amigos, hasta el primer amor de verano... Y es que, ¿quién no recuerda con cariño sus vacaciones en el pueblo? En esta novela compartiremos todas estas maravillosas vivencias y experiencias con una chica de 15 años llamada Andrea.

La historia comienza cuando su familia hereda la casa de una tía abuela en un pueblo de Extremadura. Como su madre trabaja como guía turística, casi nunca pueden disfrutar de las vacaciones juntas, así que Andrea pasa el verano con su tía y sus primos. Cuando llegan al pueblo, cada uno encuentra rápidamente algo con lo que entretenerse. Andrea y su prima, Caterina, conocen a un grupo de chicos del que pronto se hacen amigas. Estos son: Lucas, Antonio, Miguel, Marta y Rosana. El que más llama la atención de Andrea es Antonio, con el que al poco de conocerse crea una conexión muy especial. Paralelamente a esta historia, conoceremos la de Ana, una joven con la que Andrea comienza a soñar. Lo sorprendente de esos sueños es que ocurrieron de verdad, y en ese mismo pueblo varios años atrás. Andrea tratará de dar significado a sus sueños, así como descubrir quién fue esa chica y qué le ocurrió. 

Hay muchos personajes, todos bien definidos y muy reales. Los principales son:

Andrea, la protagonista, una chica tranquila, inteligente y soñadora a la que le gusta refugiarse en su imaginación. Su cabecita está llena de grandes historias llenas de amor y misterio que ella vive intensamente y que espera que se hagan realidad.
 
Caterina es la prima de Andrea, una chica muy guapa que arrasa allá donde va. Piensa que el mundo gira alrededor de ella y solo piensa en divertirse manipulando a los chicos a su antojo.
 
Nico es el primo pequeño, tiene doce años y es un chico muy curioso que se entretiene con cualquier cosa. Siempre se ha llevado muy bien con Andrea, pero este verano habrá algo que los una de forma muy especial.

Es una novela bien construida que se lee de forma muy amena. La autora ha conseguido reflejar muy bien la esencia de las vacaciones de verano, y logra trasmitir todas las sensaciones que se viven en esos maravillosos días. Personalmente, lo que más me ha gustado de la novela ha sido el toque de leyenda que se crea en torno a la historia de Andrea y la de Ana. En general ha sido una lectura agradable, eso sí, considero que la disfrutará más un público de la edad de los personajes.

En definitiva, La vida secreta de Andrea es una historia entretenida y tierna con toques de romanticismo y misterio, que te hará soñar junto a su protagonista.

Puntuación
¿Queréis leer La vida secreta de Andrea?
¿Lo habéis hecho ya?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Pinta entretenida pero la veo sencillita, no sé, no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Quizás más adelante :)
      Un abrazo^, lesincele!! ^^

      Eliminar
  2. No me llama mucho a pesar de que parece ser muy amena y entretenida :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, lo dejo pasar de momento^^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Ya nos contarás si te animas en un futuro próximo :D Un abrazo!!

      Eliminar
  4. TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS Y ME HABEIS DADO UNA IDEA GENIAL PARA REGALAR ESTA NAVIDAD.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho Maribel! Ojalá que te le guste! :D Un abrazo!

      Eliminar
  5. He comenzado a leer la sinopsis e iba a comenzar con una retahíla de comentarios como: esto se ve en muchos libros, es un tópico monumental.

    Pero he terminado la reseña, y ese último detalle, el de los sueños, ha captado mi atención. Tengo por seguro que terminaré leyéndolo. Gracias por compartirlo.


    Acabo de comenzar un blog literario, ¡échale un vistazo a ver qué te parece! A lo mejor te interesa :)
    Besos!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos la info sobre tu blog! Nos pasaremos, Judith! :D Y nos alegramos de que te haya llamado la atención la novela :) Un abrazo!!

      Eliminar
  6. mi me encantó y me sorprendió gratamente, me gustó los momentos de drama que transmite mucho y es muy dulce la historia^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que también te gustase! La verdad es que sí, consigue transmitir mucho :D Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Qué lejos me pillan ya los 15 años, jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viene mal volver a la infancia ;) Jajajaja! Un abrazo, Esther! :D

      Eliminar
  8. No sé... por una parte tiene buena pinta aunque tampoco creo que me vaya a aportar mucho.
    De todas formas se va a la lista y a ver si llega a buen puerto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas! Un abrazo grande de parte de todos :D

      Eliminar
  9. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera de primeras me llamó mucho la atención este libro porque la protagonista se llama igual que mi hermana, y para colmo tienen casi la misma edad (así de simple soy jajaja xD) Pero lo cierto es que parece una lectura bastante ligera, de esas que son ideales para desconectar, así que por eso me hice con ella (y ya que estamos para hecerle la bromita a mi hermana de que voy a conocer todos sus secretos jajajaja xD

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Supongo que ideal para entretenerse estas Navidades sin que tengas que estar pendiente de muchos personajes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar