lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña - Colisión (Elizabeth Norris)


Título: Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 360
Precio: 17,90 euros
 
Sinopsis
 
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

 Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

 Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

 Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

 La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
 
Opinión personal
 
Desde que leí la sinopsis de esta novela, tuve muchas ganas de disfrutar con su lectura. Algo me dijo que sería una historia con bastante acción y giros argumentales interesantes. ¿Lo ha sido? Desde luego que sí.

La gran protagonista de la historia es Janelle, una chica con una vida bastante normal dentro de lo cabe. Su clases, su familia, sus amigos... Sin embargo, no todo en esa vida es perfecto, especialmente a lo que a su familia se refiere. Pero bueno, tampoco os quiero desvelar demasiado sobre ello, ni tampoco daros pistas sobre cómo su familia se ve envuelta en todo lo que acontece en la historia. Lo que sí que me gustaría deciros es que, tras sufrir un accidente, todo lo que antes creía saber Janelle, parece que ya no es lo mismo. Los acontecimientos ocurridos justo después de ese accidente, así como su explicación, serán elementos fundamentales para nuestra protagonista desde ese momento. Sin embargo, no será el único misterio que tendrá que resolver a lo largo de la historia. Colisión cuenta con muchos momentos inesperados que nos harán estar pegados a sus páginas hasta el final. Casos extraños, muertes misteriosas, terremotos, un contador imparable... Y en medio de toda esa bomba de relojería, Janelle; que tendrá que ser valiente y tratar de dar respuesta a todos los enigmas que inundan su vida.

Aunque la protagonista clave de la historia me ha gustado, por cómo se enfrenta a todo y a todos, también me gustaría destacar a otros personajes: Alex (el mejor amigo de Janelle), Ben (un chico que guarda más de un secreto), los dos amigos de Ben (Reid y Elijah), la familia de Janelle (su madre, su padre y su hermano), y los compañeros de trabajo del padre de Janelle (Struz, en especial). Aunque claro, la autora presenta a muchos otros que, en mayor o menor medida, también se implican directa o indirectamente en todo lo que sucede en la historia.

El ritmo de la narración es muy rápido. Los giros argumentales que presenta la autora sorprenden y van más allá de lo que nos podemos ir planteándonos a medida que vamos pasando las páginas. Sin duda, uno de los puntos más interesantes y fuertes de la novela. ¿Qué ha sido lo que menos me ha convencido de Colisión? El amor. Quiero dejar claro que no es que esté mal planteado, sino que la relación que se establece entre Janelle y Ben no me ha terminado de cuadrar en una historia como esta. Una historia en la que el fin del mundo se acerca, y en la que los obstáculos se multiplican cada día que pasa. Supongo que si yo estuviese en esa situación, el amor sería lo último que buscase. ¡Aunque nunca digo nunca!

En cuanto al final de la novela, me ha sorprendido bastante. Pensaba que era un libro autoconclusivo, pero según he leído la segunda parte ya se ha lanzado en inglés. ¡Esperemos que no tarde en salir en español! La trama principal queda cerrada, así que tengo curiosidad por averiguar cómo logra la autora continuar la historia.

En resumen, Colisión es una historia de acción llena de sorpresas y misterios. Una lectura entretenida y adictiva sobre el fin del mundo y sobre los que harán todo lo posible por evitarlo.
 
Puntuación
¿Habéis podido leer ya esta novela?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Os gustaría leerla?
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

31 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Eso sí, nos echa un poco para atrás que sea una saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os llame la atención, a pesar de lo de la saga, Al rico libro. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. pinta genial, otro que me apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te ha gustado cuando lo leas, Esther. Esperamos que sí! Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente de leer, casi todas las reseñas que he leído por el momento lo ponen bastantes bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo, PaTrY! Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo, Laurita. Que la disfrutes! Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. con sta reseña que has hecho me quedo con las ganas de leerlo,me lo apunto..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que nuestra reseña te haya dado ganas de leerlo, Raquel. Esperamos que te guste! Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Tiene una pinta increíble, he leído pocas criticas de este libro pero las pocas que he leído han sido muy buenas, tengo muchas ganas de leerlo :)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te parezca que tiene tan buena pinta, Amante de la lectura. Que lo disfrutes! Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, me encanta la portada y al leer la sinopsis me atrapó y quería saber de que trataba, esta es la primera reseña que leo y he de decir que me han entrado más ganas aun de leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que nuestra reseña te haya dado más ganas de leerlo, Laidy Turquesa. Esperamos que te guste! Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Qué bien que te lo parezca, MeriiXún. Que lo disfrutes! Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Este lo tengo pendiente de leer así que he leído la reseña un poco por encima.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te ha gustado cuando lo leas, Koneko-chan! Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
  11. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta eso de que esté lleno de sorpresas, en cuanto vi este libro lo quise, espero que también me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo esperamos, Akaxu. Ya nos contarás! Un abrazo ;)

      Eliminar
  13. Me llama mucho pero también ando en dudas porque vi reseñas de todo tipo desde gente que le encantó hasta otra que no le hizo mucha gracia, así que al final tendré que verlo por mí misma.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si finalmente te animas a leerlo, Ali. Que lo disfrutes! Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Hola Mcoth!!

    Yo lo tengo en la estantería y no creo que tarde mucho en caer después de leer tu reseña =P. Me encantan los giros argumentales, y por lo que parece la prota vale la pena =P Muchas veces parece que nos meten la historia de amor con calzador, como si no fuera posible leer una historia en la que el amor no estuviera presente, pero bueno, si la novela lo vale, se puede hacer la vista gorda =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña y de que tengas ganas de leerlo. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros! Muchas gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. Arrggg tengo unas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes muchísimo, Ludymila! Ya nos dirás. Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Tratare de conseguirlo, se lee muuuuy interesante, este tipo de libros me fascinan.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro me llama bastante...no me sorprendería que me hiciera pronto con él...

    ResponderEliminar