jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña - Apocalipsis Island. El centro comercial (Vicente García)


Título: Apocalipsis Island. El centro comercial.
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Formato: Rústica
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15932-13-0     
Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.

Opinión personal
 
En la sexta entrega de la serie Apocalipsis Island, los zombis invaden la ciudad de Palma de Mallorca durante la noche de Reyes. La novela se centra en seguir los pasos de un grupo de supervivientes que consiguen atrincherarse en El Corte Inglés. Serán liderados por Sofía, directora de seguridad del centro y coordinadora a su pesar de las acciones del grupo orientadas a su supervivencia. A pesar de la profesionalidad de la protagonista, tanto los zombis como los humanos a los que debe proteger le pondrán en una serie de peligrosos aprietos que tendrá que resolver con ayuda de sus compañeros. Lo extremo de la situación pondrá al límite la resistencia de los personajes, que dejarán aflorar sus prejuicios e instintos más primarios. La variedad en las características de los mismos darán pie a que el autor explore el funcionamiento de las relaciones humanas cuando hasta el más pequeño detalle puede suponer una diferencia crucial entre la vida y la muerte.  

Hay que decir, además, que la novela es el resultado de un particular experimento que puso en marcha su autor, Vicente García. A través de un proyecto de “crowfunding” prometió, a todo aquel que colaborase económicamente en la edición del libro, un papel más o menos importante en la lucha contra la invasión zombi. De ahí que todos los personajes se correspondan con personas que existen en la realidad, incluida la protagonista, máxima dirigente en el combate gracias a un regalo romántico de su pareja para que apareciera como tal.

Aunque las novelas de zombis sirvan, sobre todo, para explorar conflictos esencialmente humanos, quizá se echa un poco de menos una caracterización algo más amplia de los zombis, descritos como una mera plaga de la que hay que deshacerse y continua fuente de insultos, así como una explicación sobre su origen, que probablemente esté explicado en otros tomos de la serie. También los diálogos se hacen algo repetitivos en ocasiones, aunque hay que comentar a favor de la novela que el argumento toma en ocasiones giros inesperados, que sorprenden al lector y le incitan a seguir leyendo.
 
Además, el relato principal se acompaña de dos cuentos de Jaume Vaquer y Pere Pérez que siguen explorando el tema de la invasión zombi, no sin cierta dosis de ironía política y social.
 
En resumen, si os gustan las novelas de acción trepidante que os dejan sin respiración desde la primera línea y, desde luego, el mundo de la literatura de zombis, Apocalipsis Island es una buena forma de introducirse en este universo.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os gustaría hacerlo?
Muchas gracias a Dolmen Editorial por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Este no me llama, no soy mucho de zombies.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! ;) Pues a por la siguiente recomendación :D
      Un abrazo Espe!

      Eliminar
  2. Como que los zombis me dan un poco de respeto, besotes

    ResponderEliminar
  3. yo los zombis los veo mas para la tele, pero me ha hecho gracia que se atrincheren los pobres en un Corte Ingles...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es que me llaman mucho la atención los zombies y me gustaría leer algo sobre ellos pero este libro no me termina de convencer, así que creo que probaré con otro :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Que disfrutes con tu elección ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias igualmente por el comentario :D
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Pues este tipo de novelas no me va nada.....me dan "yuyu".besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre! :) Te entendemos!!
      Un abrazo grande, CHARO!!

      Eliminar
  7. Lo cierto es que a mi el tema de los zombis no me va mucho y en cuanto a la sinopsis me recuerda demasiado a Resident Evil (creo que era esa). En fin que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vamesa! Ya nos dirás si te animas más adelante ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Los libros de zombies, a no ser que sea un libro muy especial, no suelen gustarme pero gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Bueno, puede que en un futuro te apetezca darle una oportunidad! :) Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola Nantosvelta!!

    A mi la literatura de zombies siempre me ha llamado, y la verdad es que no he leído mucho sobre ellos, así que me apunto esta saga que creo que puede gustarme mucho, sobre todo si tiene acción trepidante =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Muchas gracias por tu comentario, Sherezade! Esperemos que lo disfrutes! Un abrazo grande de parte de todos!

      Eliminar
  10. Gracias a todos/as por vuestros comentarios. En defensa del libro y el género, decir que aunque salen zombis, se trata más bien de una novela con un punto social donde se explota el hecho de los personajes estando encerrados en un lugar en constante tensión. A partir de ahí, los conflictos entre los personajes serán los que marquen los tiempos de la novela.

    ResponderEliminar