sábado, 9 de noviembre de 2013

Crítica de cine - Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor)

Título: Thor: El mundo oscuro
Título original: Thor: The Dark World
Año::2013
Duración: 112 min  minutos
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Christopher L. Yost
Reparto: Chris Hemsworth (Thor)Natalie Portman (Jane Foster),  Tom Hiddleston (Loki)Kat Dennings (Darcy Lewis)Zachary Levi (Fandral), Anthony Hopkins (Odin)Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selvig), Ray Stevenson (Volstagg), René Russo (Frigga).
País: Estados Unidos
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Productora: Marvel Studios, Marvel Entertainment
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Música: Carter Burwell
Fotografía: Kramer Morgenthau
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar a los Nueve Reinos.

Opinión personal

No es que sea una de las mayores fans de películas de superhéroes, pero lo cierto es que suelo ver muchas de ellas y, como siempre sucede, unas me gustan más y otras, menos. Cuando estrenaron la primera parte de Thor fui a verla bastante ilusionada y salí del cine preguntándome cómo había podido aguantar semejante filme hasta el final. Lo siento por aquellos a los que os encantó, pero a mí no me gustó nada, más allá de Chris Hemsworth en sí, que, todo hay que decirlo, no está nada mal.

En cualquier caso, cuando me enteré de que iban a hacer una segunda parte, al principio me negué en rotundo a verla. Con un rollo ya había tenido suficiente. Pero el hecho de que el tráiler fuera bastante apetecible y, sobre todo, que la gente que la vio en el estreno dijera que estaba mucho mejor que la primera, y que era muy divertida, hizo que me picara la curiosidad, y me decidí a verla.

Pues bien queridos míos, tras haber visionado esta secuela tan esperada por los acérrimos fans de Marvel, puedo deciros para empezar que, a pesar de que no me ha encantado, ni es una de mis películas favoritas de superhéroes, lo cierto es que se deja ver, y sorprende con algunos puntos cómicos que, como siempre os digo, nunca están de más. Por suerte, en esta ocasión, los efectos especiales están mejor que en la anterior. Para mi gusto, la primera parte de la cinta que hoy reseño pecaba en exceso de dichos efectos. Está claro que en esta también están presentes, sin embargo, son mejores, y mucho más adecuados a lo que la película reclama.

La puñeta, que su ritmo es bastante irregular, ya que en ocasiones se hace un poco lento su desarrollo. Además, es una lástima que no hayan sacado todo el provecho que podían del gran Thor. Ahí donde le veis, está claro que es el protagonista indiscutible de la cinta, pero no brilla como debiera. No me refiero a que Chris Hemsworth no esté a la altura, sino a que no sacan todo el provecho que deberían de su personaje. Mucho más destacado es el papel de Loki, interpretado por Tom Hiddleston, a quien permiten un mayor lucimiento. Asimismo, son reseñables Odín y Frigga y los actores que los encarnan, Anthony Hopkins y René Russo, respectivamente, ya que soportan gran parte de la carga dramática de la película. No obstante, Natalie Portman y Stellan Skarsgård, que me encantan en la mayoría de los filmes en los que trabajan, en este caso no llaman la atención para nada. Pasan totalmente desapercibidos con papeles que no se creen en absoluto. Una pena.

Aunque Thor: El mundo oscuro no es ningún peliculón, sí que es mejor que la primera parte (lo que, por cierto, no era muy difícil), pero no es uno de los mejores de Marvel ni muchísimo menos. Un filme que disfrutaréis si os gusta este género, a pesar de que la cinta no es nada del otro mundo. 

Puntuación
 ¿Habéis visto Thor: El mundo oscuro?
¿Queréis verla?

20 comentarios:

  1. Casualmente vi ayer la de Thor, y te doy la razón, es muy del estilo de "300", mucha víscera, mucha sangre.... no es para mi, ( menos mal que la vi en casa y a la vez, hacía calceta, jajajaja ). Pero como en casa si gustan, pues me pondré a hacer otro jersey con la segunda ;)
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que al menos te resultara entretenida, Esperanza. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante, la primera dejaba mucho que desear. Peor es que Loki es dios, lo mejor de la película *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Siriax2. Es el que más destaca de toda la película. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola cielo estoy completamente de acuerdo contigo, en mi punto de vista lo unico bueno de la historia fue Loke. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Nos alegramos de que coincidas con nosotros. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Fui a cine con mi sobrina de ocho años y a las dos también nos gustó Loki más que los otros personajes. Tiene un comportamiento algo desconcertante pero es que el propio Loki de la mitología nórdica tenía la personalidad compleja de un estafador.
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es el que mejor está de toda la película, Laylah. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. No la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es una pena que no te encantara, pero me gusta que tenga sus puntos cómicos ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla, y esperamos que la disfrutes muchísimo, Alpispa. Ya nos dirás si te ha gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Oh, que decepción. Es una de esas películas que aunque no son mi género predilecto, me apetecía ver.
    Por lo menos has podido alegrar la pestaña! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, jajaja. Si te animas a verla, ya nos dirás qué te ha parecido, Ebookenfeitizado. Que la disfrutes! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. La semana pasada vi la primera parte (sí, aún no me había animado a hacerlo) y me gustó aunque la vi muy lenta... Igualmente tengo ganas de verla, ya no solo por ver a Thor *babas* sino también por Loki, que es un personaje que me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Vir. A nosotros también nos pareció muy lenta. Esperamos que también te guste esta segunda y que nos cuentes tu opinión sobre ella. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. A mí me gustó bastante y soy una fan total de Loki!!! con ese final me han dejado con la miel en los labios ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara tanto, Fawn. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. No la he visto a pesar de que Natalie Portman es una de mis actrices favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, esperamos que te guste muchísimo, Marya. Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    La verdad es que las pelis de superhéroes suelen gustarme (aunque tampoco suelen ser de mis favoritas), pero las pelis de Thor no las he visto. Mira que Chris está la mar de bien xD pero nunca me han llamado del todo la atención, así que no sé, puede que algún día las alquile en el videoclub, aunque no van a ser mis prioridades =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. thor es una historia que me gustó bastante, querer restablecer el orden del mundo por medio del cosmos creo que es lo que hizo tan especial la película.

    ResponderEliminar