martes, 15 de octubre de 2013

Reseña - Tengo tanto que contarte (Ángeles Escudero y Care Santos)


 Título: Tengo tanto que contarte
Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-11582-3
Número de páginas: 256
Precio: 13,95 euros

Sinopsis

«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia,compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar  el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida…esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar. 

Opinión personal

¿Cómo se puede reseñar una novela que te ha enganchado de principio a fin? ¿Es posible expresar por escrito lo mucho que te ha emocionado? No lo sé con seguridad, pero puedo decir algo bien alto: Tengo una cosa que contarte es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo.

La historia que nos presentan Ángeles Escudero y Care Santos, trata sobre la amistad. De eso no hay duda. Una amistad del pasado que nunca ha dejado de estar presente en las vidas de Abril y Olvido. Ambas son las protagonista de esta historia, y gracias a ellas, y todo lo que han vivido desde el día que se conocieron, el lector es capaz de conectar con ambas y pasar a formar parte de esa relación tan especial. Una relación de amistad que se no ha sido fácil, y que tampoco sabremos si consigue salvarse hasta que no llegamos a la últimas páginas de la novela.

Abril y Olvido son dos chicas que se conocen en un momento difícil para ambas. Cada una tiene su propia personalidad, sus propios problemas, su propia forma de ser y de ver las cosas... Sin embargo, algo de esta época les unirá para siempre, y su amistad se convertirá en algo fundamental para ambas. Algo que les dará esperanza y fuerza para superar todo lo malo. Algo que les hará sentirse un poco menos solas. Algo especial. Años después, sus vidas han tomado rumbos distintos, y Abril le escribe un correo a Olvido para invitarle a su boda. Olvido se ha convertido en una gran actriz de fama mundial, por lo que Abril no sabe si será capaz de poder estar a su lado en un día tan importante para ella. Y será a partir de ese punto, cuando se pondrá en marcha un torrente de recuerdos y de momentos vividos a lo largo de los años. Fotografías mentales, a veces en forma de pensamientos, a veces en forma de correos electrónicos, que nos engancharán hasta la última página de la novela.

Si hay algo que me gustaría destacar de Tengo tanto que contarte, es la forma en la que se va presentando la información al lector. Organizada y sorprendente al mismo tiempo. La novela está organizada en varias partes. La primera parte está narrada por Abril. Después nos encontramos con un entreacto, en el cual se desvela una acontecimiento importante para ambas. Le sigue una segunda parte con Olvido como principal protagonista (aunque Abril también tomará la palabra durante varias páginas). Y por último, un epílogo, que avanza varios años en el tiempo y que al menos a mí, me ha dejado muy tocado y emocionado.

A lo largo de los años, me he llevado sorpresas y decepciones por amistad. Pero a decir verdad, nunca he dejado de creer en ella. Supongo que por eso me ha interesado tanto esta historia. No porque sea una amistad ideal, sino porque es real como la vida misma. Una amistad con dos protagonistas, pero que al mismo tiempo todos nos podemos sentir identificados de muchas maneras con lo que sienten, con lo que viven y con todo lo que tienen que superar a lo largo de los años.

En definitiva, Tengo tanto que contarte es una novela que recomiendo a todos los que crean en la amistad y que deseen leer una novela que engancha y que emociona a partes iguales. ¡Ojalá que os guste tanto como a mí!
 
Puntuación
 
¿Habéis leído esta novela? 
¿Os ha gustado? 
¿Os apetecería leerla?

26 comentarios:

  1. creo que todos tenemos alguna amistad con la que vernos reflejados en esta historia
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros, Esther ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Este libro tengo ganas de leerlo, pero para lo corto que vi que era el otro día cuando lo tuve en mis manos 13,95 me parece un timo, pero seguramente lo acabe comprando pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te lo leas, esperamos que te guste y nos digas qué te ha parecido, Vanesa :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero pinta muy bien por lo que cuentas :)
    ¡Me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo, Sheila. Que lo disfrutes!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  4. Holaaaa!!!

    Lo tengo pendiente ^^ No sé cuando lo leeré, por que mi lista es interminable (o amenaza con serlo XD) pero caerá tarde o temprano ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! jaajaj, te entendemos con lo de la lista, a veces parece que uno no da a basto con los libros, verdad? :) Qué bien que tengas ganas de leerlo y esperamos que te guste ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Jajaja estamos compenetradas, yo tengo también tengo preparada la reseña de este libro para esta tarde jaja xD A mi me sorprendió mucho, no lo había visto mucho por la blogosfera y llegué a él mediante una recomendación y me gustó muchísimo =) Es una novela con mucho sentimiento y escrita de una manera que atrapa =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Pues sí, qué conexión tenemos :D Nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros y muchísimas gracias por compartirlo ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  6. ¡Tiene una pinta estupenda¡ no lo conocía, gracias por la recomendación.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo, Myriam! Esperamos que te guste ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  7. Es la segunda reseña que leo y coincidís en casi todo. Y la verdad es que si no fuera por las reseñas sería una novela que me pasaría indiferente...y la tendré que tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad que hayamos coincidido :) Nos alegramos de que te resulte atractiva y esperamos que disfrutes con su lectura, Lesincele!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  8. Pinta genial y de la autora he leído Habitaciones cerradas que aunque es una novela adulta me encanto. Así que tengo ganas de seguir leyendo a esta autora y como lo has puesto tan bien pues no me queda otra jajajaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara esa otra novela de la autora, Elena. Nosotros te recomendamos que también te leas esta y ya nos contarás si te ha gustado. Que la disfrutes!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  9. Cada día me sorprende más la capacidad de lectura que tienes, para mí es misión imposible.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Charo. La verdad es que cada vez leemos más rápido, jajaja :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  10. A mi me encantó, me parece un libro muy especial *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara tanto, Siriax2. Muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  11. Será mi próxima lectura, muchas gracias por todo lo que nos has contado !! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes, Una pizquita! Un placer compartir con vosotros nuestras opiniones :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  12. Bueno, es que las amistades hay que cultivarlad y lo las mejores perduran, sin duda muy interesante de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Lindaivette! Que la disfrutes :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  13. Esta sí que me apetece leerla, a mi también me gustan las historias de amistad.

    ResponderEliminar
  14. La verdad esque este libro me ha dejado igual A ti hace nada que me lo lei y dios es un libro espectacular tiene tantas cosas es precioso

    ResponderEliminar