martes, 22 de octubre de 2013

Reseña - La perdición (Anna Collomore)


Titulo:La perdición
Autor:Anna Collomore
Editorial:RBA
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288 páginas
ISBN: 9788427203976
Precio: 14,00 euros


Sinopsis

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan porerrores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas& ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

Opinión personal

La perdición es una novela que no me ha dejado indiferente. Ha tenido cosas que me han gustado, pero también varias que no. Sin embargo, en la valoración final han ganado las cosas positivas.

Annie Phillips es la gran protagonista de la historia. Una chica con un pasado muy duro. Alguien cuya vida no es perfecta y busca una salida para salir adelante y empezar de nuevo. Esa salida es una oportunidad de trabajo en California como niñera para los Cohen. Al llegar a su nuevo destino, todo parece perfecto. Su vida con los Cohen (un matrimonio bastante joven y sus dos hijos) es todo lo que siempre había soñado. Estabilidad, cariño, buen ambiente, confianza... Sin embargo, la novela que nos presenta Anna Collomore no se caracteriza por la felicidad. Annie, al ir conociendo mejor a los miembros de esta familia, así como todo lo que la rodea en su trabajo como niñera; se dará cuenta de que hay muchas cosas sin explicar en su nuevo hogar. Reacciones inexplicables, actuaciones sin sentido, nombres mal pronunciados... ¿Cuál será su principal problema? O mejor dicho, ¿quién? La respuesta es Libby, la mujer de Walker. Libby es un personaje que tiene una gran importancia en la historia, ya que su extraña relación con Annie provocará que nuestra protagonista comience a hundirse en un mar de miedos, inseguridades y angustias físicas y psicológicas.

Si hay un tema clave en esta novela, es la locura. Los extraños momentos y las raras conversaciones, afectarán mucho a Annie. Las piezas del puzzle de esa vida ideal, se van rompiendo poco a poco, hasta llegar a un punto enfermizo. Sin embargo, ese viaje no lo hará sola, sino que Owen (su vecino) también se verá envuelto y afectado por todos los secretos, pasados y presentes, de los Cohen.

Al cerrar el libro, como os decía al principio de esta reseña, he sentido muchas sensaciones. Positivas (por su historia y sus personajes), pero también alguna que otra negativa. En este segundo apartado estarían dos elementos. Por un lado, su final, ya que aunque tiene sentido, quizás esperaba más después de tantas cosas extrañas. Lo bueno es que es una historia autoconclusiva, pero creo que la autora podría haber sorprendido un poco más al desvelarse todo el entramado secreto de los personajes y de sus vidas. Y en segundo lugar, la sensación de agobio que he sentido durante la lectura. Este punto quizás no sea negativo al cien por cien, ya que la autora consigue que sintamos lo mal que lo está pasando Annie; pero tanta confusión y  tantos elementos de locura, pueden llegar a cansar al lector. Llegado un momento, te dan ganas de tomar las riendas de la historia y decir: ¡Ya está bien, mujer! ¡Vete corriendo y sálvate antes de que sea demasiado tarde! Aunque que claro, cuando uno no está metido en la situación, es fácil opinar, ¿no?

En defintiiva, La perdición es una novela bastante intensa, que nos presenta una historia en la que su protagonista deberá luchar contra enemigos inesperados y situaciones que pueden suponer su final. Un libro cuyos secretos enganchan, y en el que las situaciones y los momentos de confusión por todo lo que sucede o se dice, ocultan mucho más de lo que parece.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha llamado la atención después de leer nuestra reseña?

30 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te llame la atención, Susana. Esperamos que te guste :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
    2. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Susana. Esperamos que te guste.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Me llama a gritos así que en cuanto pueda me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que quieras leerlo, Espe. Que lo disfrutes!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. El libro parece bastante interesante, tu blog me ha encantado, en serio!*.*
    Te sigo desde ya y, el libro, me lo apunto :D
    Besos, te espero por mi pequeño rincón♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste. Nos alegramos de que haya resultado atractivo el libro, Neverland Lover, y de que te guste nuestro espacio. Muchas gracias por seguirnos y por la info ;) Nos pasaremos!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Amazing!
    http://www.maridress.blogspot.it/
    http://www.bloglovin.com/maridress
    https://www.facebook.com/maridressfashionblog

    ResponderEliminar
  5. a mi me llama tambien, otro a la lista
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo, Esther. Que lo disfrutes.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, estoy segura de que lo leeré, ya que me llama mucho la atención y seguramente me gustara mucho.
    Además me gusta mucho la portada que tiene.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! Nos alegramos de que te apetezca leerlo y esperamos que te guste tanto como a nosotros. Ya nos contarás.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Al leer la sinopsis del libro y después tu opinión, no he podido dejar de recordar la historia de mi amiga cuando se fue de niñera a otro país, la verdad que no fue algo así pero sí parecido.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que te haya recordado a eso, Ali. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. jolines! tiene pintaza!! espero poder hacerme con él. Gracias por la reseña!

    Besoets^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Alyena. Esperamos que te guste.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Pues si que me gusta lo que has contado sobre esta novela, el problema es que no me da el tiempo para leer tanto cómo me gustaría y no es cuestión de dejar todas mis actividades........de todas formas me la apunto.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos, Charo. Nos alegramos de que quieras leerlo y esperamos que cuando lo hagas, te guste muchísimo.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Me llamaba un montón hasta que empecé a leer reseñas que decían que pecaba de previsible en algunos aspectos... y es que a mi este tipo de novelas como me huela el final me terminan decepcionando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te acabe de convencer por lo que nos has dicho, Vir. Muchas gracias por compartirlo.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Hola!!

    Aunque tenga también su parte negativa y el final no llegue a convencer del todo, me llama mucho la atención su argumente, y el hecho de que sea autoconclusivo me seduce mucho (además del misterio =P) Apuntado queda =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Qué bien que te llame y lo hayas apuntado. Ya nos contarás!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. Parece una historia con muchos secretos, cosa que me gusta y si es autoconclusivo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Akaxu.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  13. Pues me llama mucho la atención. Antes de leer tu reseña ya me apetecía leerlo porque su portada tiene algo que me llama mucho la atención, no se qué pero algo tiene. Pero al leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad ver eso que te ha agobiado tanto en la lectura y la locura y lo raro que es la historia.
    Creo que me lo voy a apuntar y ver si puedo conseguírmelo más adelante.
    Muy buena reseña,

    Un besote a los tres!! <3

    ResponderEliminar
  14. han sacado la película del primer libro LA PERDICIÓN?

    ResponderEliminar
  15. han sacado la película del primer libro LA PERDICIÓN?

    ResponderEliminar