lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña - La gramática del amor (Rocío Carmona)

Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288 págs.
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788424636708
Precio: 17,95 €

Sinopsis

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hughes, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goether y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 

Opinión personal

Cuando hace unos meses leí la otra novela de la escritora Rocío Carmona titulada El corazón de Hannah, me quedé embelesada con la fascinante historia de la joven amish que deja todo para ir a Nueva York en busca de su amor. Una gran novela que me emocionó y que, por supuesto, también os recomiendo. Al poco tiempo me enteré de que la autora había escrito anteriormente La gramática del amor, y desde ese momento tuve muchísimas ganas de hacerme con él y disfrutar de cada una de sus páginas. 

En esta ocasión, Rocío Carmona nos cuenta la historia de Irene, una chica que es enviada a un internado al sur de Inglaterra tras el divorcio de sus padres. Allí conoce al maravilloso Liam, quien ella cree que es su primer amor, y que resulta también ser su primer desengaño. Sin embargo, contra todo pronóstico, se encuentra con la ayuda de alguien dispuesto a hacerla olvidar aquello, y darle una nueva perspectiva sobre el mundo de los sentimientos: el profesor conocido por muchos como Byron, el atractivo Peter Hugues. A través de una nueva asignatura llamada La gramática del amor, la vida de Irene dará un giro bastante considerable. 

Cuando empecé a leer este libro me daba un poco de miedo el hecho de que la protagonista fuera una chica que estuviera aún en el colegio. Sencillamente porque ya hace unos siete años que lo acabé, y a la hora de identificarme con los personajes, o meterme en su piel, se me hace más fácil hacerlo con aquellos de edades parecidas a la mía o algo más mayores. No obstante, mis temores se disiparon prácticamente desde la tercera o cuarta página. Como ya lo había hecho en otra ocasión con El corazón de Hannah, Rocío Carmona ha conseguido conquistarme con su forma de escribir y sus historias tan sencillas aparentemente, pero tan encantadoras siempre, y con alguna moraleja o lección que aprender. Así, me fui metiendo desde el primer momento en la vida de Irene, sintiéndome como ella se sentía, e incluso percibiendo ese olor a tierra mojada tan característico de un país en el que no para de llover como es Inglaterra. Me sentí transportada con ella a ese internado, y atrapada por su historia. Por la historia de una protagonista que, aunque resulta en ocasiones bastante ingenua, cosa que nos ha pasado a todos a esa edad, consigue que el lector le coja cariño y, tal y como he dicho, sea capaz de meterse en su piel. 

Es trabajadora, responsable, generosa y también divertida. Claro que al lado de su amiga y compañera de habitación, Martha, no lo es tanto. Pero es que pocas llevan el ritmo fiestero de la inglesa. Además de ellas, está Heather, otra compañera de clase, y una australiana llamada Brenda, que sacará de quicio a Irene. Por su parte, en cuanto a los personajes masculinos, el abanico tampoco está nada mal. Encabezando la lista está el profesor Hugues, por quien Irene comenzará a sentir algo muy especial; el bibliotecario Josh, con quien se lleva muy bien, y por el que está como loca su amiga Martha; y el misterioso Marcelo, un chico al que le encanta correr, y que le pone un poco de los nervios. Una serie de personajes que os conquistarán, y harán que viváis esta historia como si formarais parte de ella. 

En conclusión, La gramática del amor es una fascinante novela que os atrapará sin que ni siquiera os deis cuenta, y de la que disfrutareis desde la primera hasta la última página. 

Puntuación
¿Habéis leído La gramática del amor?
¿Os ha gustado?

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

41 comentarios:

  1. A mi también me gustó muchísimo esta novela. Rocio Carmona es una autora excelente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara, Alicia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ay que buena pinta, y no conocia la primera, me apunto las dos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te apetezca leerlos, Esther. Esperamos que te gusten!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. No he leído esta novela, pero me encantan esas ilustraciones y la historia tiene buena pinta. Lo que me echa un poco atrás es que me parece que leí que contiene spoilers sobre algunas de las obras de las que habla...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto. Tiene algunos spoilers de las obras. Si finalmente te animas a leerla, esperamos que te guste, Caminante!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora, y como una amiga me va a dejar el corazón de hannah, así que a ver que tal :D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Laura! Esperamos que te guste tantísimo como a nosotros. Ya nos contarás tu opinión.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Por favor, es un dulce de novela ♥ deseando leer lo nuevo de la autora.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara, La Estación de las Letras. Muchas gracias por compartirlo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola, May! Qué bien que te gustara tanto. Nos alegramos muchísimo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. No sé porqué no me acaba de llamar esta novela...pero el corazón de hannah me gustó mucho...así que debería de animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te acabe de llamar del todo, aunque si te gustó El corazón de Hannah sin duda te la recomendamos. Si te animas, ya nos contarás, Lesincele!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Aún no he leído nada de esta autora aunque ganas no me sobran.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con alguna de sus novelas, esperamos que te gusten muchísimo, Vanesa.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Había oído los títulos pero desconocía la obra, me han llamado mucho así que tomo buena nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Rayan! Esperamos que los disfrutes y que nos cuentes si te han gustado.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Holaaa:)
    He estado apuntito de tener que irme sin leer la reseña porque no me bajaba jaja pero ya le di a las flechitas jaja ( sister me has salvado) jaja yo el libro me lo leí hace por lo menos un año y me encanto un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bels! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Nos alegramos de que te gustara.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Siempre que veo el libro me llama la atencion pero no termino de decidirme. Son tantos los libros que me quiero leer que no se de donde sacar el tiempo para hacerlo. Desde luego tu reseña hace que lo tenga muy en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que nuestra reseña te haya dado más ganas de leerlo, Neftis. Si te animas, esperamos que te guste. Ya nos contarás.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomendamos totalmente, MeriiXún. Nos alegramos de que le tengas ganas y esperamos que lo disfrutes!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Hubo momentos que se me hacía algo irreal pero en general me encantó la historia, como la cuenta, aunquel a prota no me terminó de caer bien... pero no s´ñe, me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara tanto, aunque sentimos que nos acabaras de conectar con la prota, Siriax2. Muchas gracias por compartirlo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hola!! esta novela la tengo pendiente y estoy deseando poder leerla. Me encantan las ilustraciones!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rodaisa! Nos alegramos de que te gusten y de que tengas ganas de leerla. Que la disfrutes!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Me gustó bastante aunque había cambios en la protagonista que no me terminaba de creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Akaxu! Nos alegramos de que te gustara, a pesar de lo que nos cuentas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Hola guapísima!!

    Leí este libro hace unos dos años y la verdad es que me gustó, no tanto como esperaba, pero me gustó. Me dio un poco de coraje los spoilers que te hacen de las novelas que tiene que leer Irene en la historia, pero por lo demás es una novela muy entretenida y con unos personajes acordes a su edad =) Yo también he leído de la autora El corazón de Hannah y me enamoró por completo, una historia preciosa que te ayuda a creer en ti mismo y a seguir tus sueños luchando por ellos =)

    Genial la reseña, como siempre =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Nos alegramos muchísimo de que te gustara este y de que te encantara el de Hannah. La verdad es que, aunque los dos nos han gustado mucho, El del corazón de Hannah es un libro de esos que te tocan totalmente y te enseñan, como muy bien dices, a creer en uno mismo y luchar por lo que se quiere. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Que interesante forma de presentarlo, seguro que si lo leeria, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Lindaivette. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Seguramente tendrá que ver que hace muchísimo que dejé de tener la edad de la protagonista, pero para mi fue una pequeña decepción después de haber leído reseñas tan entusiastas.

    ResponderEliminar
  19. La gramática del amor fue uno de mis libros favoritos del año pasado e hizo que me enamorara de la escritura de esta autora.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto y lo disfrutarás como yo lo hice.
    Muy buena reseña, un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Es hermoso! cuando mire la portada pensé que estaría aburrido,así que apliquen el '' No juzgues a un libro solo por su portada'' te enamoras de la historia y de la autora,desde los primeros capitulos te atrapa, lo termine en dos días♥ lo recomiendo:)

    ResponderEliminar
  21. Ola , es la primera vez que visito tu blog, y me encanta le daré una oportunidad al libro ; ya que me fascino la reseña saludos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar