miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña - El año en que me enamoré de todas (Use Lahoz)

Título: El año en que me enamoré de todas
Autor: Use Lahoz
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 304 págs.
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788467025439
Precio: 19,90 €

Sinopsis

Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo madurar le asusta. Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».

Opinión personal

Hasta el momento he leído unos cuantos libros de género romántico, pero muy pocos escritos por hombres. Por eso, cuando supe que este no estaba escrito por una mujer, y que además, estaba narrado por un protagonista masculino, tuve mucha curiosidad. Sé que os parecerá una tontería, pero al estar narrados por una mujer, tal y como ya habréis comprobado, es imposible saber el punto de vista del hombre, y la verdad es que una va sintiendo curiosidad

Así, el escritor catalán Use Lahoz, autor de Leer del revés, Los Baldrich y La estación perdida, nos cuenta en esta novela la historia de Sylvain, un joven periodista parisino anclado al pasado con su primer gran amor, Heike. A pesar de que su relación acabó hace ya un tiempo, él es incapaz de olvidarla, lo que le impide encontrar a alguien que valga la pena en el presente. Tras haber viajado por algunos países y haber vuelto a su querido París, le ofrecen un puesto de un año como colaborador en Madrid. Una oferta que no se plantea dos veces, porque además en esta ciudad es donde vive su añorada Heike. En su nuevo y temporal hogar irá reencontrándose con viejos amigos, viviendo nuevas experiencias y conociendo a gente que hará que su vida cambie por completo. Cuando por casualidad encuentra un manuscrito sin dueño en su portal, comenzará a ver la vida a través de otros ojos: los de alguien que está muy cerca.

Además de Sylvain, quien, como os he dicho, narra la historia en primera persona, y nos permite ver el punto de vista de los hombres en esta clase de novelas, hay diversos personajes que aparecen en esta: la madre del protagonista, una mujer enamoradiza que busca el amor y ser feliz, pero que no consigue acabar de tener suerte en este terreno; Monsieur Tatin, un hombre curioso que aconseja a madre e hijo en temas del corazón; Heike, la exnovia de Sylvain, con la que vivió una relación apasionante hasta que ella puso punto y final; amigos como Jacobo, Néstor, Paula e Iria; y alguien con quien no se esperaba encontrar y que hará que su vida cambie, Metodio Fournier.

Tras leer esta última novela de Use Lahoz, os puedo decir que me ha gustado mucho. A pesar de que en determinadas ocasiones su lectura puede hacerse un pelín densa, lo cierto es que, en general, su ritmo es bastante ágil. Sé que seré repetitiva, pero como también me gusta conocer la visión de los hombres en esta clase de novelas, me ha encantado que sea así en este libro. Además, esto sucede por duplicado, ya que el escritor no solo nos cuenta la historia de Sylvain narrada por este personaje, sino que también lo hace con el manuscrito que el protagonista se encuentra. Una segunda historia que está contada también por un hombre, y que tiene más o menos la misma importancia que la principal.

En resumen, El año en que me enamoré de todas es una buena novela que os resultará curiosa y entretenida, y que os recomiendo si queréis leer algo completamente diferente.  

Puntuación
¿Habéis leído El año en que me enamoré de todas?
¿Queréis hacerlo? 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Esta vez me has convencido. Me lo apunto y lo buscaré. A ver que tienen que decir ellos... jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo y esperamos que te guste tanto como a nosotros, Ebookenfeitizado. Ya nos contarás^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi ya que esté escrita desde el punto de vista de un hombre ya me convence (me pasa como a ti =P) y la verdad que aunque la historia se pueda hacer en algunas ocasiones un pelín densa, me pica bastante la curiosidad, así que para la lista de deseos va (se me va a hacer interminable jajaja xD)

    Genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Qué bien que coincidamos en eso :) Es que también es interesante conocer qué piensan y sienten los hombres en este tipo de novelas... En cuanto a lo de la lista de deseos, te entendemos, porque la nuestra también es casi infinita, jajaja. Que lo disfrutes!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Lo tengo en el ebook, espero leerlo en breves
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, MeriiXún :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro tiene algo que me llama, cosa no muy común en mí xD
    Espero poder leerlo algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te resulte atractivo y esperamos que lo disfrutes, Rei Osaki ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste, Misa192!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. me lo apunto pero no me llama demasiado, para cuando no tenga nada que leer
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te acabe de convencer, Esther... Ya nos contarás :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Interesante, novela romántica narrada por hombres, es para tenerla en cuenta.
    Un saludo
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, Cosmetic Art. Así que si te pica la curiosidad, te la recomendamos y esperamos que te guste!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Un libro romántico escrito por un hombre?? Habrá que leerlo! ;)
    Había oído hablar del libro pero no sabía mucho de él... gracias por la reseña ^^
    Un abrazo y ya está en mi blog la entrada a través de la cual puedes descargarte mi libro, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, y merece la pena leerlo. Esperamos que lo disfrutes y que nos cuentes tu opinión! Muchas gracias por la info y felicidades por tu libro :D Nos pasaremos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta pues siento mucha curiosidad por el mero hecho de que la haya escrito un hombre:-)
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Charo! Esperamos que te guste muchísimo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón, narrado desde el punto de vista de un hombre tiene qe ser muy interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste, El Palacio de Martín! Ya nos contarás!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Habéis conseguido que llame mi atención, así que lo leeré porque se ve fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas tantas ganas de leerlo, y esperamos que te guste muchísimo, Vanesa :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Una propuesta masculina algo sensible. Buen resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, ya nos contarás, Lindaivette ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. A mi me gustó aunque reconozco que la parte del diario me gustó mucho más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Marisa! A nosotros nos pasó lo mismo. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. En su momento no la anoté en mi lista de libros pendientes y creo que, de momento, la voy a seguir dejando pasar.

    ResponderEliminar