domingo, 29 de septiembre de 2013

Serie recomendada - Crónicas vampíricas


Hoy quiero hablaros de la que se ha convertido en una de mis series favoritas: Crónicas vampíricas. Se trata de una serie de televisión estadounidense de género dramático donde se combinan elementos sobrenaturales, ciencia ficción y romance. Creada por Kevin Williamson y basada en la saga de Lisa Jane Smith, Crónicas vampíricas, se estrenó el 10 de septiembre de 2009 en el canal The CW. El próximo 3 de octubre se emitirá el primer capítulo de la quinta temporada, junto con su spin-off, Los Originales, cuyo piloto formó parte de la cuarta temporada de la serie y su historia se centrará en la primera familia de vampiros, los Mikaelson.

La trama de Crónicas vampíricas gira en torno a un grupo de jóvenes que viven en el pequeño pueblo de Mystic Falls (Virginia). Un lugar misterioso que guarda un oscuro secreto. La protagonista es Elena Gilbert, una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. La atracción de los hermanos hacia Elena se debe a que es idéntica a Katherine, la mujer que años atrás los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.


La serie cuenta con una gran cantidad de personajes. A parte de los protagonistas, (Elena, Stefan y Damon) destacan el hermano de Elena (Jeremy) y su grupo de amigos (Bonnie, Caroline, Tyler y Matt). Pese a ser personajes secundarios, todos tienen un gran peso en la serie. Sus vidas experimentarán grandes cambios y tendrán que apoyarse entre ellos ante situaciones límite.

Aunque la serie destaque por su trama de ficción y sus personajes sobrenaturales, entre los que encontramos vampiros, brujas y hombres lobo, las relaciones entre ellos son muy humanas. Éste es uno de los puntos fuertes de la serie. Los temas como el amor, la amistad, la familia, la lealtad, la pérdida… se tratan de una forma muy personal y cercana, consiguiendo que el espectador llegue a empatizar con los personajes, siendo partícipe de sus sentimientos.

Otro aspecto que me tiene enganchada a la serie, es su capacidad de mantener la intriga y la tensión capitulo tras capitulo. Cuando parece que está todo tranquilo o que las cosas no pueden ir a más, siempre ocurre algo inesperado que te deja sin respiración. La trama es muy atrayente y te mantiene en vilo hasta el final, deseando saber que es lo que va a ocurrir en el próximo episodio.

A los que nos quedamos con esa sensación cuando terminó la cuarta temporada, ya nos queda poco, puesto que la próxima semana se estrena la quinta temporada. Ya echaba de menos oír hablar de la cura y ver a Klaus en acción, pero sobre todo tengo ganas de ver a mis dos personajes favoritos, que por fin van a estar juntos.

¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotr@s?

49 comentarios:

  1. Últimamente tengo tan poco tiempo libre que no quiero engancharme a ninguna serie..aunque esta pinta bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla alguna vez, ya nos contarás, Mallirubi ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me la empecé a ver, creo que llegué al cuarto capítulo. Después de leerme el libro me decepcionó tanto la serie que no fui capaz de seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... sentimos que te sucediera eso con ella, Piedad.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hay tantas cosas de vampiros desde lo de Crepúsculo que se me han quitado las ganas de ver cualquier cosa relacionada con ellos (excepto la película de Abraham Lincoln cazador de vampiros, esa sí estuvo bien), pero nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que te suceda eso, aunque también te entendemos, porque cuando empiezan con un temática, como tenga éxito no dejan de explotarla, Rei Osaki.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta serie. ¡La adoro! Siempre pasa algo nuevo, hay acción en todo momento y amo a Damon, para qué ocultarlo jajaja Yo estoy por la mitad de la tercera temporada, por lo que todavía me queda para llegar a la quinta xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos muchísimo de que te guste tanto esta serie. Esperamos que sigas disfrutando de las demás temporadas tanto como hasta el momento. Muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La sigo y me gusta, aunque ya empieza a alargarse demasiado... ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Vir. En cuanto a lo de alargarse demasiado, seguro que algunos piensan que nunca es suficiente, mientras que otros pensarán que a veces se alargan mucho las cosas...

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, la he visto algunas ocasiones, y me ha gustado, aunque me he perdido muchos capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lindaivette! Si te gustaron, te animamos a que la veas entera :) Seguro que te gusta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo he visto un par de capítulos, pero no me dijo mucho. De es!te género prefiero mil veces Buffy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te haya conquistado, CyN. Muchas gracias por compartirlo con nosotros ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. AMO esta serie ^^ es mi favorita y no me canso de verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nos alegramos de que disfrutes tanto con ella, Luisa Fernanda! Muchas gracias por decírnoslo ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. A mí me encanta me encuentro esperando la quinta temporada >.<.

    ResponderEliminar
  10. Es una de esas series que veo al día y que me encantan, aunque la cuarta temporada me ha parecido de las peores. Creo que fue bastante aburrida, y que no han sabido llevar bien las tramas que plantearon.
    Espero que mejore en la quinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Saray. Nos alegramos de que te guste tanto la serie, aunque sentimos que la cuarta te haya resultado aburrida. Ya nos contarás si te parece que la quinta mejora :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Que no me van los vampiros........me dan mucho mieditis.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te vaya esta temática, Charo, ya sabes que cuando algo funciona no paran de hacer películas y series de ese tema.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me encanta esta serie y mas todavia Damon. Estoy deseando que vuelvan y tambien tengo muchas ganas de que empiece The originals.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te guste tanto la serie, Neftis. A ver qué tal está The originals ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Me encanta esta serie ♥♥♥ Aunque el final de la última temporada fue como... ¿queréis dejar de rizar el rizo de una vez? xD También le tengo muchas ganas a The Originals, porque Klaus es de mis personajes favoritos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que disfrutes tantísimo con esta serie, Vir. Muchas gracias por decírnoslo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Ups! No me atraen las series de vampiros... Ahora mismo las series que estoy viendo son "jaque mate" y capítulos repetidos de "modern family" y "the Big Bang theory".
    ¡¡¡Buena nueva semana con cambio de mes incluido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te vayan este tipo de series, Emepé. De las que nos dices, nos encanta The Big Bang Theory, es buenísima :) Muchísimas gracias y buena semana a ti también ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. A mi me gusta mucho (ahora mismo voy por la mitad de la tercera temporada), aunque creo que a veces la serie busca mucho la efectividad en la trama, y se enreda mucho... y lo que sí me molesta mucho es que maten a todos los personajes secundarios, parece ya una manía XDD A mi los personajes que más me gustan son los originales, sobre todo Klauss y Elaia (lo escribo como suena, porque no tengo ni idea de como se escribe XDD), por lo que tengo muchas ganas de ver la serie dedicada a ellos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión sobre la serie con nosotros, Jon! Nos alegramos de que te guste tantísimo ;) A ver qué tal está The Originals.

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Os podeis creer que me quedé en la primera temporada... ains si es que no tengo remedio, a ver si un dia la retomo y me pongo al día porque cada vez le tengo mñas ganas a esta serie *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera temporada, nosotros te animamos a que la retomes y te pongas al día con ella, Siriax2. Seguro que te gusta mucho :) Ya nos contarás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Un saluto!
    http://www.maridress.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/maridressfashionblog
    http://www.bloglovin.com/maridress

    ResponderEliminar
  18. Tuve que dejarlo, en fin, creo que fue porque se estaba convirtiendo en un culebrón a pesar de que empezó muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que te pasara eso con ella, Inma. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. También es de mis series favoritas...o era porque la cuarta temporada me pareció la peor, espero que la quinta cambie y no siga así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste tanto, aunque sentimos lo de la cuarta. La verdad es que nos lo habéis dicho varias personas. A ver qué tal está la quinta, Akaxu!

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Me encanta este serie estoy loca por ver la 5 temporada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste tantísimo, Ludymila! Que disfrutes de la quinta :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Es una de mis series favoritas. ¡Qué ganas de la 5ª temporada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que sea de tus favoritas, Juan! Esperamos que te guste muchísimo la quinta temporada :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. me quedé en la tercera temporada, no me llama seguir con ella y eso que las dos primeras me tenian enganchadita
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... sentimos que te pasara eso con la serie, Esther.

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Aún no he visto esta serie, aunque ganas no me faltan. A ver cuándo saco un hueco para ponerme con ella.
    Gracias por la recomendación, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes muchísimo, Sara! Ya nos contarás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Nunca la he visto y me apetece, pero primero quiero acabarme un par de libros que tengo pendientes antes de liarme a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces si gusta, Rockerpotinguera! Que la disfrutes :)

      Un abrazo!

      Eliminar