martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña - Ochenta melodías de pasión en rojo (Vina Jackson)

Título: Ochenta melodías de pasión en rojo
Autora: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 336 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788415532521
Precio: 16,90 €

Sinopsis

La melodía de pasión suena con más fuerza que nunca

El esperado reencuentro entre Summer y Dominik.

Hace ya dos años que Summer y Dominik emprendieron caminos separados. Él está de nuevo en Londres y vive con Lauralynn, la chelista. Por su parte, Summer siente que su relación con Simón, el director de orquesta, no tiene futuro. Mientras Dominik busca la inspiración para una nueva novela, a Summer se le presenta la posibilidad de cambiar de registro y acompañar a un grupo de rock en su gira por Europa. La casualidad quiere que Summer y Dominik vuelvan a encontrarse.

¿Quieres jugar con fuego en el clímax de su relación?


Opinión personal

Tras Ochenta melodías de pasión en amarillo y en azul, los dos autores que se esconden tras el pseudónimo de Vina Jackson, nos traen el desenlace de la historia de Summer y Dominik. Una tercera parte que, a mi parecer, es lo mejor de la trilogía.

Al igual que en las reseñas de los libros anteriores de esta serie os decía que no se notaba una gran evolución en la relación de los protagonistas, he de decir que en esta sí. De hecho, Ochenta melodías de pasión en rojo es la novela en la que suceden más cosas, y en la que por fin se empieza a observar un atisbo de lo que debería haber habido desde el principio: ese feeling o conexión romántica entre Summer y Dominik; tal y como sucede entre Christian y Anastasia, Gabriel y Julia, Gideon y Eva, Judith y Eric, y un largo etc. de enamoradas y apasionadas parejas del género erótico.

La sinopsis un poquito más ampliada es la siguiente. Un par de años después de que Summer y Dominik rompieran, sigue presente el fantasma del otro en la vida de cada uno. A pesar de que ella tiene una relación estable con Simón, su director de orquesta, con quien vive en Nueva York, Summer siente que le falta algo y, que por mucho que su actual pareja sea alguien maravilloso, cada uno quiere distintas cosas en el futuro. Por su parte, Dominik, tras el éxito de su novela, se encuentra estancado y busca nuevas fuentes de inspiración. Lauralynn, su compañera de piso y amiga, intenta animarle continuamente, pero él es incapaz de seguir con su vida porque anhela a Summer como nunca antes le había sucedido con nadie. Sin embargo, cuando la hermana de esta decide viajar a Londres y vivir allí una temporada, Summer se toma unas vacaciones y vuelve a Reino Unido, donde empezará a tocar con la banda de su amigo Chris como hacía hace años. Así, casualidades de la vida, se reencontrará con Dominik en uno de sus conciertos, y la llama que aún permanecía débilmente encendida entre ellos volverá a avivarse con más fuerza que nunca.

Menos mal que por fin la protagonista empieza a darse cuenta de lo que quiere tener con Dominik y está decidida a apostar por ello, a pesar de que siempre haya sido un espíritu libre. Mientras que él, aunque ya se observaba en la segunda parte que era quien más luchaba por la relación, ve aún las cosas más claras, y se da cuenta de que su vida no tiene sentido sin Summer. Algo que, sin duda, habría cabido esperar prácticamente desde el principio, en Ochenta melodías de pasión en amarillo y que, tal y como os digo, no sucede hasta más o menos la mitad de esta tercera parte.

En relación a los personajes, además de Summer y Dominik y de secundarios anteriormente conocidos, entran en la historia y/o alcanzan mayor protagonismo: Fran (la hermana de Summer, quien sale brevemente en la segunda novela), Viggo (una estrella del rock), Luba (bailarina a quien conocimos en Ochenta melodías de pasión en azul), los compañeros de la banda de Chris, el fotógrafo que retrata a Summer,…

Una vez leída la trilogía completa, mantengo lo que dije en la reseña de la primera parte, y es que antes de empezar a leerlos esperaba mucho más. En conjunto, y aunque son libros amenos para pasar un buen rato, con un estilo claro y sencillo y que se leen con bastante rapidez, Ochenta melodías de pasión es una serie que me ha decepcionado. Para los que os hayáis quedado con ganas de más, que no es mi caso, ya está en el mercado la cuarta parte de Ochenta melodías de pasión, esta vez en ámbar, que no trata sobre Summer y Dominik, sino sobre la bailarina a la que ya conocimos en la segunda parte, Luba.

Puntuación
¿Habéis leído esta trilogía? 
¿Cuál os ha gustado más?

18 comentarios:

  1. No sé porqué, pero no me llaman la atención estos libros >.<
    Y si encima dices que te esperabas más y que te ha decepcionado, pues vamos bien xD
    Besitoooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que nos han decepcionado, Wendy. No están mal para pasar el rato, pero esperábamos bastante más. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. No me han llamado nunca...y ahora sigo igual la verdad, y si le sumo la pereza de empezar otra saga más...pues peor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llamen demasiado, Lesincele. Aunque tal y como decimos en la reseña y acabamos de comentarle a Wendy, lo cierto es que esperábamos bastante más de esta trilogía. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. me vais a perdonar pero no he leido la reseña a fondo porque estoy con el primero de la saga y tengo miedo a los spoilers....
    No se si seguiré, porque este primero que os digo me esta aburriendo un poco y eso que llevo mas de la mitad...me falta algo, no se, no termina de engancharme del todo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Esther. Te entendemos perfectamente, ya que a nosotros también nos ha fallado algo que ha hecho que no nos termine de enganchar como esperábamos. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Oh... nunca me llamó lo erótico, lo siento, no lo entendí xD Así que no leeré el libro.
    Pero gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te guste este género, Natt. Gracias por compartirlo con nosotros ;) Un abrazo :)

      Eliminar
  5. En su momento me interesó mucho, pero luego lo dejé pasar. Con las reseñas de esta trilogía me entran ganas de volver a buscarlos en la librería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasó algo así, Alejandra ;) Si te animas a leerla, ya nos contarás si te ha gustado! Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Voy a dejar pasar esta trilogía, estoy saturadilla del género, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que lo estés, Rodoreda. Ya se sabe que cuando algo funciona, no paran de sacar libros o pelis de un estilo o género muy similar. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Gracias por visitar mi blog! estoy encantada y contentisima :)
    La verdad que me parece un blog muy interesante el vuestro, soy deboralibros enpedernida pero desde que tuve a mi peque que casi ni he leído... el último fue la triologia de Grey, que por cierto a mi me encantó!. Esta triología que pesentais parece muy interesante, pero a juzgar por los comentarios no acaba de gustar...
    Enhorabuena por el blog y nos vamos viendo pq' tengo mono de lectura!!!!!!!
    Saludos, sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Sandra ;) Muchísimas gracias por seguirnos! Nos alegramos mucho de que te guste nuestro espacio y de que hayas disfrutado tanto como nosotros con la trilogía de Grey! En relación a esta, la de Ochenta melodías de pasión, no está mal, tal y como comentamos, pero no era lo que esperábamos.
      Enhorabuena por tu peque y esperamos poder ayudarte con tus siguientes lecturas ;) Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola!!!

    esta saga no me llama mucho y ademas me acabo de leer libro erotico y necesito cambiar, jajaja!

    besotes!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Sentimos que no te llame, ya nos contarás cuál es tu siguiente lectura ;) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Creo que estoy saturada de novela erótica desde el bombazo de Grey, por lo que dejaré pasar. Mi lista está repleta ya! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos, porque desde Grey no han parado de salir libros de la misma temática. Un abrazo!

      Eliminar