lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña - Niyomismalosé (Megan Maxwell)

Título: Niyomismalosé
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Booket
Nº de páginas: 432 págs.
Formato: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408113669
Precio: 8,50 €

Sinopsis

Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él; hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer más joven y comienza una nueva relación. De pronto, Nora se ve a sí misma sola, vieja, gorda, con sus hijos y sin trabajo, y sólo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta de que, a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente.

El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.

Opinión personal

Una vez más, una de nuestras escritoras predilectas por excelencia vuelve a deleitarnos con una de sus inconfundibles historias de amor capaces de derribar cualquier obstáculo o barrera. Y es que la bibliografía de la autora Megan Maxwell, en la que podemos encontrar novelas de distintos géneros como chick-lit, erótica o histórica, está repleta de maravillosos encuentros, divertidísimas situaciones, desternillantes diálogos y unos personajes, tanto principales como secundarios, que sencillamente son una delicia. Esa combinación que tanto nos gusta a los fans de sus novelas, deseosos, por cierto, de hacernos con su próximo libro titulado Ni lo sueñes, que sale a la venta el próximo 16 de septiembre.

En cuanto al que hoy nos atañe, Niyomismalosé, cuenta la historia de Nora, una mujer casada de cuarenta años y madre de tres niños que, de la noche a la mañana, descubre que su marido, Giorgio, le es infiel con una mujer más joven ella. Hasta el momento su vida siempre ha girado en torno a la familia y a su matrimonio, en el que hace mucho tiempo ya no hay pasión ni cariño. Por no hablar de su odiosa suegra que siempre le está haciendo la vida imposible tanto a ella como a su amiga-hermana, Chiara, casada con el hermano de Giorgio. 

Ante esta situación, y después de que su marido se vaya de casa con la otra, Nora se queda hundida y cree que su vida no tiene sentido. Sin embargo, Chiara, que se encuentra en una situación muy similar a la suya, pero ya lo tiene asumido, no deja de animarla para que rehaga su vida y se apunte con ella al gimnasio. Una decisión que finalmente toma y que supondrá el principio de su nueva vida y, sobre todo, el nacimiento de una nueva Nora, ya que es allí donde conocerá a un atractivo, guapo y sexy policía escocés (infiltrado como monitor) llamado Ian. No obstante, a pesar de la atracción que ella siente por él, trata de resistirse porque es más joven que ella y, según Nora, con esa edad podría ser su hijo. Por su parte, desde que este highlander la ve por primera vez se queda prendado de esa preciosa pelirroja que le volverá loco. Tema amoroso aparte, la subtrama de la historia es una peligrosa investigación criminal, relacionada con el narcotráfico, en la que trabajan Ian y Blanca, otra inspectora infiltrada como socia del gimnasio.

Por lo que veis, un argumento atractivo y suculento que hace que esta novela sea intrigante, divertida e interesante. Además de todo ello, Niyomismalosé nos muestra que, por muy mal que hayan salido las cosas en un matrimonio, nunca es tarde para ser feliz. A través de Nora, Megan Maxwell nos hace ver el poder que tenemos en nuestro interior para cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos y conseguir transformarnos en una mejor persona. Alguien capaz de recuperar el amor propio, permitirse ser feliz y valorarse como nunca antes lo había hecho.

En relación a los personajes he de decir que noto una gran diferencia entre la protagonista femenina del libro, Nora, y las de los otros libros de la autora. En este caso, es una mujer modosita y resignada, a la que le importa mucho lo que digan los demás, y sobre todo, con menos carácter del que suelen tener los personajes principales de Megan como Judith en Pídeme lo que quieras, Olga en Fue un beso tonto o Marta en Las ranas también se enamoran. Sin embargo, a medida que avanza el libro, vamos viendo cómo evoluciona Nora y cómo se va convirtiendo en una mujer autosuficiente, más fuerte, que se valora y que disfruta de la vida. Además de nuestra protagonista, de su amiga-hermana Chiara (quien se corresponde más con el prototipo de personaje principal de la escritora) y de Ian, la novela está repleta de numerosos secundarios que contribuyen a enriquecer sus estupendas historias.

Así, Niyomismalosé es, junto con la trilogía de Pídeme lo que quieras, mi novela favorita de Megan Maxwell hasta el momento. Una historia de amor que os enganchará, hará reír y soñar despiertas.

Puntuación
¿Habéis leído Niyomismalosé?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Cuáles son vuestros libros preferidos de Megan Maxwell?

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bien que te apetezca leer alguno de sus libros, MeriiXún. Nosotros desde luego que te la recomendamos! Nos encantan! Ya nos contarás con cuál empiezas y esperamos que lo disfrutes muchísimo!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Tengo un vicio poco sano con los libros de esta autora, estoy deseando leer éste :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos perfectamente, porque a nosotros nos pasa igual, Lydia! Esperamos que te guste ;)

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  3. No hemos leído nada aún de esta autora. La verdad es que hemos leído críticas bastante negativas, y eso nos echa para atrás (aunque este tiene pinta de ser entretenido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros es una autora que nos encanta, ya que sus historias siempre son muy divertidas y adictivas. Si os animáis a leer este o cualquier otro de sus libros, esperamos que os guste!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros, Esther! Muchas gracias por compartirlo ;)

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  5. Me encanta la forma que tiene Megan de escribir. Este libro no le he leído, pero me llama mucho y seguro que antes o después terminará en mi poder!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa igual con Megan, Mar. Si te gustan sus historias esta es una más que te recomendamos (para nosotros es una de nuestras favoritas) y que esperamos que te guste muchísimo!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  6. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, mira que me encanta Megan. Me encanta la nueva portada que tiene yo tengo la edición antigua.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada está muy chula, sí. Si lo tienes pendiente desde hace tiempo, te animamos a que lo leas, PaTrY. Seguro que lo disfrutas muchísimo!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  7. Esta mujer nunca decepciona o que? jeje. Tomaré buena nota porque me parece que lo voy a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A nosotros la verdad es que nos encanta Megan. Seguro que lo disfrutas muchísimo, Yo Enfeitizado! Ya nos contarás si te ha gustado!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  8. Es que Megan es la mejor!!! No hay libro suyo que uno no disfrute.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Sheila! Es una escritora estupenda

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  9. Yo he catado a la autora hace poco con Te esperaré toda la vida y me ha gustado mucho, así que leeré las que tengo en casa...
    Esta en cuestión no la tengo pero porque la portada no me gustaba nada...pero estando tan bien...es para pensarlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Lesincele! Esperamos que disfrutes las que tengas en casa y que te animes con esta si te llama. La verdad es que para nosotros esta es una de nuestras novelas favoritas de Megan. Ya nos contarás!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  10. Me alegro mucho de que me hayáis encontrado, y os sigo desde ya.
    Nunca va mal que alguien te aconseje sobre libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos, Undestinocontigo! Esperamos que disfrutes de nuestras reseñas y críticas!

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  11. Todavía no me he estrenado con la autora, tendré en cuenta tu recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas, Rodoreda! Seguro que te resulta muy entretenida.

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  12. Teneis que leer el libro de los principes azules también destiñen de megan maxwell! Es mi segundo libro preferido de la autora despues de pideme lo que quieras.
    el libro trata sobre las segundas oportunidades en el amor con una historia muy bonita y con muchisimo humor!

    ResponderEliminar
  13. Teneis que leer el libro de los principes azules también destiñen de megan maxwell! Es mi segundo libro preferido de la autora despues de pideme lo que quieras.
    el libro trata sobre las segundas oportunidades en el amor con una historia muy bonita y con muchisimo humor!

    ResponderEliminar