martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña - Diario de una sumisa (Sophie Morgan)

Título: Diario de una sumisa
Autora: Sophie Morgan
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 320 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788425349652
Precio: 15,90 €

Sinopsis

¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER?

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama. Una novela atrevida, provocadora y llena de emoción, basada en una historia real, que nos arrastra al excitante mundo de la sumisión.

Opinión personal

A pesar de que me hice con este libro hace unos meses cuando salió, reconozco que no lo había leído aún porque estaba cansada del tema de la sumisión. Necesitaba airear mi cabeza con otro tipo de lecturas que, si bien algunas fueran eróticas, no tuvieran nada que ver con el BDSM. Por eso, un tiempo después me he puesto manos a la obra para traeros la reseña de esta novela que tuvo bastante éxito cuando la publicaron.

Sophie es una joven periodista que se considera una mujer bastante normal, a excepción de que en la cama le gusta transformarse en otra persona: una sumisa que acata todas las órdenes que su amo considere oportunas, aunque a veces eso le suponga una lucha interna. A través de este libro, la protagonista nos relata cómo han sido sus experiencias sexuales, tanto las primeras como las más recientes, y sus diferentes parejas y/o amigos con derecho a roce. Sin embargo, Diario de una sumisa se centra principalmente en su relación con James, un agente de Bolsa que quita el hipo, a quien ella conoce a raíz de una entrevista. Lo sé, esto suena bastante similar a la forma en que Anastasia Steele conoce a Christian Grey; no obstante, para vuestra tranquilidad, os diré que quitando esto, el resto de la novela no tiene nada que ver. El caso es que, a pesar de que inicialmente Sophie no cree que la cosa pueda funcionar con él, básicamente por sus gustos en la cama, ella descubre que tras esa atractiva fachada del educadísimo James se esconde un hombre capaz de cumplir con todas sus expectativas. Un hombre del que, sin darse cuenta, se va enamorando locamente como una adolescente.

Aunque el tema de la sumisión está bastante trillado desde Cincuenta sombras de Grey, al leer esta novela lo cierto es que me ha sorprendido. Quizás por la forma en que la escritora narra las experiencias sexuales de la protagonista, o quizás por otro motivo, Diario de una sumisa es diferente a otros muchos libros que he leído sobre el tema. Puede que porque algunas de las prácticas que relata sean distintas a las típicas, o sencillamente por el hecho de que la persona que lo cuenta, Sophie, sea más madura y sepa más del tema que la angelical y poco espabilada Anastasia Steele. En cualquier caso, me ha gustado la forma de ser de la protagonista, así como las luchas internas que mantiene cuando su “yo habitual” le reprocha por qué narices hace caso a su “yo sumisa”, en vez de revelarse contra ello. Sophie es una mujer con carácter y segura de sí misma que convence mucho más que otras protagonistas pavisosas de este género literario.

Al leer esta novela, y lo digo como periodista que soy, se nota que la escritora que se esconde tras el pseudónimo de Sophie Morgan es colega mía de profesión. Básicamente por algunas de las cosas que dice en relación al periodismo y/o la ortografía, que son, como digo yo, de deformación profesional. Pero bueno, volviendo a lo que nos atañe, me gusta el estilo de la autora, que me resulta muy ameno. Aunque no se caracterice por la utilización excesiva de los diálogos, es un libro que se lee de forma bastante ágil.

Por todo ello, Diario de una sumisa es una novela que sin duda os recomiendo, sobre todo si queréis saber más sobre este mundo paralelo y tan de moda del BDSM. Además, hace relativamente poco tiempo, Sophie Morgan ha publicado Confesiones de una sumisa, en el que la misma protagonista del que reseñamos hoy continúa contándonos sus experiencias más íntimas como sumisa, pero con otro compañero de juego.

Puntuación
¿Queréis leer Diario de una sumisa?
 ¿Lo habéis hecho? ¿Os ha gustado? 

46 comentarios:

  1. Hola! Gracias por quedaros en mi blog, me alegra que os guste! He estado echando un vistazo al vuestro y la verdad que es una pasada. No me voy a perder ni uno de vuestros post!! un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alsago! Nos alegramos de que a ti también te guste nuestro espacio. Genial! Esperamos que disfrutes de nuestras entradas y muchísimas gracias por seguirnos. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Parece interesante..., la verdad que después de 50 sombras quedé bastante agotada del tema BDSM pero después de un largo descanso puede que me anime con éste :-)) ya os contaré!
    Gracias y saludos.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Esperamos que te guste, Sandra R.V. Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Ya os sigo, muchas gracias por pasaros por mi blog, me encanta el vuestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Miriam! Nos alegramos de que a ti también te guste el nuestro y esperamos que disfrutes de nuestros post. Muchísimas gracias por seguirnos! Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. No me gusta nada el tema de la novela :S

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. No creo que toque más esta temática en una buena temporada... De todas formas tendré en cuenta vuestra opinión cuando me apetezca algo del estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces, ebookenfeitizado. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Parece interesante, pero me lo pensaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si te animas, Vanesa. En ese caso, esperamos que te guste. Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. No creo que llegue a leerme este libro por ahora, me recordaría demasiado a 50 sombras... ¡Gracias por la reseña!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te apetezca leerlo, Bostezos de Mun. Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu reseña :)
    Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cosmetic Art! Nos alegramos de que te haya gustado. Muchísimas gracias por seguirnos. Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. No he leído este libro y tampoco me llama la atención aunque reconozco que lo has promocionado estupendamente, me encanta cómo escribes.Acabo de leer "Blancanieves debe de morir" en mis vacaciones y me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Charo. Nos alegramos de que te guste y de que hayas disfrutado este verano de la lectura de ese libro. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. A pesar de la buena opinión de tu reseña no creo que me anime a leerlo, no es un género que termine de gustarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no sea de tu estilo, Rayan. Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. A mí este tipo de libros no me acaban de llamar la atención... fíjate que ni me he leído 50 Sombras de Grey... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... sentimos que no te apetezca leerlo, Macarena. Un abrazo ;)

      Eliminar
  12. TIENE UN TITULO MUY SUGERENTE, HABRÁ QUE LEERLA. GRACIAS. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste, Maly. Ya nos contarás. Un abrazo ;)

      Eliminar
  13. Me pasó parecido, después de cincuenta sombras estaba un poco cansada del tema, pero probablemente le de una oportunidad!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas, La Gata. Esperamos que te guste. Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Lo dejé a la mitad porque me parecía muy monótono, estoy con las 50 sombras y me parece más ameno, puede que lo retome cuando acabe la trilogía porque también ando con la cúpula que me encanta!!
    Os sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo vuelves a coger y, cuando acabes los de Grey, a ver qué te parecen. Esperamos que te gusten! En cuanto a La Cúpula, la verdad es que la idea es muy original, a ver cómo se desarrolla la trama. Muchísimas gracias por seguirnos, Rockerpotinguera. Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. me la apunto aunque no soy de este tipo de lecturas, me parece una buena reseña!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, BubblesAndWindmills. Ya nos contarás si te animas a leerlo. Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Hola chicos, no soy de leer este tipo de libros ya que me gusta el Romance Historico, pero el libro tiene buena pinta, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Si te animas a leerlo, ya nos contarás. Gracias por compartir tus gustos literarios con nosotros ;) Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Aquí me quedo os sigo, "Mujer después de los 40"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos, Cristina. Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. Hola, ya estoy aqui, las sigo desde Una barbie en casa, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lindaivette! Muchísimas gracias por seguirnos. Esperamos que disfrutes de nuestras entradas. Un abrazo ;)

      Eliminar
  19. Creo que estoy algo saturada de este tipo de novelas pero cuando das con una que merece la pena da igual que el tema este muy trillado
    Yo creo que lo tengo en el ebook así que pronto caerá
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces, Esther. Esperamos que te guste. Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Estoy acabando de leerlo, me está costando bastante, se me ha hecho un pelín pesado, sobre todo la primera parte del libro. Si continué con él fue, a parte de porque soy muy cabezota y cuando empiezo un libro tengo que acabármelo, porque llegué a la segunda parte (para mi, jeje) y me está gustando más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que se te haya hecho un poco pesado, aunque nos alegramos de que haya mejorado de la mitad al final, Silvia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo ;)

      Eliminar
  21. interesante libro el que recomiendas, lo tendre presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya nos contarás si te ha gustado, La quiltra. Un abrazo ;)

      Eliminar
  22. leí la trilogía de 50 sombras y quedé ahhhhhh...... como cuando quieres que algo no se acabe ¿sabes si los relatos contados por christian grey continúan a acaba ahí?

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado el libro. Tiene este toque de erotismo bien formulado y nos muestra más sobre el mundo del BDSM

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el blog, y este libro es muy fluido, ameno, y honesto. He leido varios libros sobre el tema y este es el que mejor explica lo que es el bdsm. Sophie engancha en cada historia aunque no este hablando de James, te preguntas si a caso puede venir algo más explosivo y Dios, si que lo hay. Aunque también es evidente que la gente se escandaliza con las escenas, porque Sophie te las pinta tal cual son y pareciera que estas viendo una película, la verdad a mi no me escandalizan y tampoco tengo como gusto algo relacionado a la D/s. Lo mejor es que este libro te pinta la realidad, y ojalá las mujeres dejen de buscar un Grey traumado que después desarrolla estos intereses, a mi no me dio miedo niguna escena, a mi lo que me asusta es la sumisión de la mujer en su vida actual. Anastasia de Grey es una sumisa en su vida, Grey hace de ella lo que le viene en gana y la otra lo pone como sinónimo de amor, por eso me llega a desagradar un poco, en cambio Sophie más bien, en su vida, en su trabajo diría yo que es dominante, realista, perseverante, fuerte y por eso su vida en bdsm es tan extraordinaria como sumisa, porque ella no lleva la sumisión ni en su trabajo, ni en su familia, ni en su vida ni en su busqueda de sueños solo lo hace de manera intima con su pareja, como debe ser, malo sería que se sometiera en todos esos aspectos y obtengamos mujeres con baja autoestima-

    Y continuando con el libro por alguna razón yo también me enganche con James que pena que termine de esa forma... y muero por leer la segunda parte, es que ya no sé que tan intenso pueda ser...

    De todo lo que he leído de bdsm, este libro es el mejor.

    ResponderEliminar