martes, 6 de agosto de 2013

Series recomendadas - The Walking Dead


Abrimos de nuevo nuestra sección de recomendaciones de series de televisión, para hablaros de una serie que actualmente mantiene en vilo a millones de personas alrededor del planeta: The Walking Dead.

A finales del año 2010, en el mes de octubre concretamente, la cadena de televisión americana AMC comenzó a emitir una serie desarrollada por Frank Darabont basada en la serie de comics, de igual nombre, creada por Robert Kirkman y Toni Moore. Considerada actualmente una de las producciones con más tirón de la parrilla televisiva, The Walking Dead nos cuenta la historia de varios personajes que intentan sobrevivir en un mundo asolado por un apocalipsis zombi.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) es un sheriff de policía que después de sufrir un disparo en acto de servicio, entra en coma profundo. Cuando este personaje despierta, queda completamente sobrecogido al comprobar que el mundo que conocía, puede haber desaparecido. Su ciudad ha sido invadida por unos seres, unos no muertos andantes, que campan a sus anchas y que arrasan y devoran a todo ser vivo que se cruza a su paso. Ante semejante situación, Rick decide armarse y poner rumbo a Atlanta en busca de su mujer Lori (Sarah Wayne) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Durante el viaje, Rick se irá encontrando con nuevos supervivientes, Glenn (Steven Yeun), Shane (Jon Bernthal) antiguo compañero de trabajo y amigo de Rick, Andrea (Laurie Holden), Dale (Jeffrey DeMunn), el grandísimo Daryl (Norman Reedus), los cuales le ayudarán a aplacar las numerosas masas de caminantes y le  acompañarán a lo largo de todo el camino.

La serie se desarrolla excepcionalmente, ya que consigue reflejar, de una manera increíblemente realista, la supervivencia de un grupo de personas que sobreviven entre muertos vivientes. La eterna búsqueda del nuevo hogar, donde poder convivir en paz lejos de las hordas de caminantes que amenazan con devorarlos a la mínima oportunidad que se les presente, es el hilo principal. Reflejo de las dificultades y penurias que el ser humano podría sufrir en una situación de ese calibre, jugándose el tipo en cada incursión en búsqueda de alimentos o en cada viaje. Con el avance de la historia, la trama se vuelve cada vez más compleja y sombría, ya que en un mundo de supervivencia sin ley aparente, los vivos comienzan a ser más peligrosos casi que los propios caminantes. Los personajes se verán inmersos en situaciones morales que deberán de afrontar, llegando a tomar soluciones duras, que seguramente tiempo atrás no habría llegado ni a plantearse. Hasta donde seriamos capaces de llegar y qué seriamos capaces de hacer. A lo largo de las tres primeras temporadas el clima de tensión y expectación, así como las diferentes sensaciones que nos producen las imágenes y la trama, son absolutamente increíbles.

Una serie altamente adictiva, que crece con el paso del tiempo y que siempre deja con ganas de más al espectador. Quedamos a la espera del lanzamiento de los nuevos capítulos de la 4ª temporada de The Walking Dead, que según los últimos previews de AMC, llegarán a nuestras pantallas en octubre de 2013. Disfrutad de los zombis.

¿Sois seguidores de esta serie?
¿Qué os parece?
¿Os apetecería empezar a verla?

23 comentarios:

  1. Sería incapaz de ver esta serie y mira que me la han recomendado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no sea tu tipo de serie, Piedad. Un besazo^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me la han recomendado muchas veces, pero tiene pinta de ser asquerosilla así que paso porque lo paso bastante mal con esas cosas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Sentimos que no te llame la atención. Un besazo^^

      Eliminar
  3. Es una de mis series preferidas, decir que me encanta es poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste tanto, Becky :) A nosotros también nos encanta! Un besazo^^

      Eliminar
  4. Yo empece a verla hace tiempo y me gustó bastante aunque la deje de ver cuando terminó la temporada y no he vuelto a ella... xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Light! La verdad es que es muy entretenida :) Un besazo^^

      Eliminar
  5. Me encanta esta seria, todos en casa estamos viciados XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os guste tantísimo, Anita! A nosotros nos pasa igual ;) Un besazo^^

      Eliminar
  6. Tuvo su punto más flojo en la temporada de la granja de Hershel (excepto su último capítulo), pero para la alucinante tercera temporada, valió la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se notó diferencia entre la primera y la segunda, aunque cada una tuvo lo suyo, pero en la tercera es cierto que volvieron con más fuerza, Max :) Un besazo^^

      Eliminar
  7. Esta serie es espectacular, me encanta y me muero por ver la nueva temporada, no falta nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también estamos deseando ver la cuarta, Aglaia. Qué ganitas! A ver qué tal está ;) Un besazo^^

      Eliminar
  8. La primera temporada me gustó muchísimo, pero en la segunda perdí las ganas de seguir viéndola, no sé, había mucho culebrón. Esa es mi opinión. Pero quién sabe, más adelante quizás la vuelva a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que te pasara eso, Inés. Sí se nota diferencia entre la primera y la segunda, pero la tercera está genial también. Ya nos contarás si vuelves a verla ;) Un besazo^^

      Eliminar
  9. A nosotros nos encanta ,ya hemos visto la tercera parte ,y siempre te quedas con ganas de más cuando ves el último capítulo jajaja ,tiene unos efectos especiales buenísimos ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre dejan boquiabiertos con los últimos capítulos, Montse. Estamos deseando que estrenen la cuarta! Un besazo^^

      Eliminar
  10. Que me gusta a mi esta serie :)
    Coincido totalmente, no es solo zombis y sangre, sino que además tiene mucho trasfondo psicológico, es una pasada
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, sí. Es una serie muy buena, Riku. Nos alegramos de que te guste tanto como a nosotros! Un besazo^^

      Eliminar
  11. ¡Me encanta! Aunque a veces me gustaría que hubiera más zombis y menos dramas personales XD pero deseando estoy ver la siguiente temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, a pesar de lo que nos cuentas, Saru :) A ver qué tal la cuarta! Un besazo^^

      Eliminar
  12. A mi al principio no me convencía mucho el verla pero mi chico me pidió que la bajara para verla juntos y ahora ando enganchada. Haber cuando sale la 4 temporada

    ResponderEliminar