jueves, 22 de agosto de 2013

Series recomendadas - The O.C.



The O.C. es una serie de televisión estadounidense creada por Josh Schwartz. Retrata la vida de ficción de un grupo de adolescentes y sus familias, que residen en la comunidad costera de Newport Beach (California), donde el dinero y la belleza son los valores principales.

El primer capítulo se emitió en la cadena Fox el 5 de agosto de 2003. La serie gozó de altos índices de audiencia y recibió una buena acogida por parte de la crítica. Sin embargo, tras la marcha de uno de sus protagonistas la serie, perdió uno de sus referentes y acabó cancelándose; ejecutando un total de cuatro temporadas. La serie es una mezcla de melodrama y comedia, y trata diversos temas como: la diferencia entre las clases sociales, el alcoholismo, las adicciones, la homofobia, el embarazo adolescente, la soledad, la muerte y la aceptación de la pérdida, etc.

La historia se centra en Ryan Atwood, un joven problemático que es adoptado por una familia de la alta sociedad, los Cohen. Pero desde su llegada nada permanece igual. La incorporación de Ryan provoca en Newport una ola de presión, triángulos amorosos, conflictos generacionales y mucho más. Ryan y su nuevo hermano, Seth Cohen, buscarán su propio hueco en el mundo idealista de Newport Beach. Poco a poco, Ryan empieza a enamorarse de Marissa Cooper, la chica guapa de al lado, y Seth tratará de acercarse a su amor platónico, Summer Roberts, la mejor amiga de Marissa.

Uno de los aspectos más importantes y destacables de la serie es su banda sonora. El propio creador dijo que "siempre había querido que la música es un personaje en la serie". Cuenta con 6 cd’s en el que se recopilan las canciones más significativas que pasaron a lo largo de cada temporada. Con la incorporación en la serie de un nuevo club nocturno de conciertos, llamado El Bait Shop, se creó un espacio para artistas invitados que querían dar a conocer sus nuevos singles musicales, como es el caso de Rooney. Incluso artistas reconocidos que acababan de sacar sus sencillos se beneficiaron de este trampolín televisivo. Algunas de las canciones que hicieron su debut en O.C. son "Ch-Check it out" de Beastie Boys "Sometimes you can't make it on your own" de U2, "Fix you" de Coldplay y "Cool" de Gwen Stefani.

Lo que más me gusta de la serie son sus personajes. Enseguida te sientes parte del grupo y simpatizas con todos ellos. Es inevitable tener tu favorito pero aun así todos son entrañables. Por ello, el hecho de que uno de los protagonistas abandonara la serie supuso un gran rechazo, siendo la última temporada algo decepcionante. En cuanto a la música, tengo todos los cd’s y canto todas sus canciones, sobre todo la de "California" de Phanton Planet.

The O.C. lo tiene todo: romanticismo, comedia, drama y música. Disfrutarás de momentos entrañables e inolvidables en cada capítulo, y también de escenas impactantes. En definitiva, una serie que no te cansarás de ver una y otra vez.

¿Conocíais la serie? ¿Os gustó?
¿Qué opináis de sus personajes?

20 comentarios:

  1. Una gran recomendación es de mis favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste, Bells :) Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Me encanta la pareja secundaria es una de mis favoritas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho, Mari ;) Qué bien que te guste esta serie. Un besazo ^^

      Eliminar
  3. No he visto esta serie y por lo que cuentas siento no haberlo hecho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ganas de verla, seguro que la puedes encontrar en DVD, Charo ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  4. nunca he visto esta serie.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, ya nos contarás, Inmaaurora. Un besazo ^^

      Eliminar
  5. yo también vi la serie pero no seguida, si no algunos capítulos sueltos. me dio pena que terminara por eso, otras series han sufrido de bajas de actores y no por eso se cancelaron. lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una pena, Chiara. Nos alegramos de que te gustara la serie ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Uff!! La veía hace muucho tiempo y no estaba mal, aunque tampoco era de mis preferidas... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te resultara entretenida, Light. Un besazo ^^

      Eliminar
  7. YO la seguí cuando la echaban en la tele pública. Creo recordar que la empezaron a dar por el verano y yo, por probar, ví los primeros capítulos y me encantó. El problema: que luego empezaron a tratarla mal hasta que desapareció de la programación... y ahí me quedé yo... a medias... Es una de esas series que tengo por terminar de ver.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de la tele, Rousmina. Nos alegramos que te gustara y te animamos a que la veas entera. Ya nos contarás! Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Yo me la bajé hace unos meses ni me gusta ni me disgusta eso va según los capítulos que a veces te enganchaba la historia y otras era más de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te gustara tanto como a nosotros, Pekeña. Gracias por compartir tu opinión ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Esta serie me gustaba bastante en su época :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara tanto, Laurybdn! Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Es una serie que nos mantuvo (a mi familia) enganchados a la pantalla hasta acabarla xDD Me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que la disfrutarais tanto, Nú ;) Un besazo ^^

      Eliminar