miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña - Ochenta melodías de pasión en amarillo (Vina Jackson)

Título: Ochenta melodías de pasión en amarillo
Autora: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 336 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788415532507
Precio: 16,90 €


Sinopsis

Una sinfonía sensual en varios movimientos

Una joven apasionada y un amante de la belleza.
Un sofisticado juego que los une.
Un torrente de deseo.

Summer es un joven violinista que ansía vivir emociones fuertes, y se aburre en una relación que no la satisface. Entonces aparece Dominik, un atractivo y enigmático profesor de literatura que, fascinado por el talento musical de Summer, se ofrece a regalarle un nuevo violín a cambio de que ella toque en privado para él. Summer accede a sus condiciones: la música y el placer se convierten en una mezcla sensual y explosiva que los llevará a conocer sus deseos más profundos.

Si la tentación llamara a tu puerta…
¿te resistirías?


Opinión personal

En relación al género erótico las opiniones suelen ser de todo tipo. Sin embargo, la gente se podría dividir fácilmente en dos grupos totalmente opuestos: los amantes de este tipo de literatura y aquellos a los que no les gusta nada. A pesar del dicho de que no todo es blanco o negro, sino que hay una escala de grises, en este caso no existe tal término medio y, como ya habréis podido comprobar, una servidora pertenece al primer grupo. Por ello, cuando supe de la existencia de este libro, varios meses atrás, no pude resistirme a hacerme con él.

Sé que a muchos no os gustará este género ni el libro al que hago referencia a continuación, pero lo cierto es que para mí la trilogía de Cincuenta sombras marcó un antes y un después. Nunca había leído nada igual jamás y, si bien es cierto que al principio hubo cosas que me chocaron bastante, posteriormente fui descubriendo mayor interés por la erótica.

Antes de empezar a leer Ochenta melodías de pasión en amarillo no sabía exactamente con qué iba a encontrarme pero, por lo que había leído, parecía que estaba frente a una novela atrevida y sensual con mucha fuerza. Comencé a navegar por sus páginas con la ilusión y esperanza de volver a disfrutar de una historia explosiva que me convenciera, llenara y atrapara por completo. No obstante, y aunque la he leído con bastante rapidez, confieso que al acabarla me sentí un poco decepcionada ante la perspectiva.

Summer es una joven violinista neozelandesa que, tras haber viajado por distintas ciudades, vive temporalmente en Londres, donde trabaja como camarera para ganar algo de dinero extra, además de sus colaboraciones eventuales en conciertos de música clásica. Tiene una aburrida relación con un hombre llamado Darren y adora ensayar en el metro de la ciudad, donde se le pasan las horas volando mientras está sumergida en la música que emana de su violín. Un día, casualidades o no del destino, Dominik, un profesor de literatura, le escucha tocar en Tottenham Court Road y se queda prendado tanto de aquella maravillosa melodía, ya conocida para él, Las cuatro estaciones de Vivaldi, como de la violinista responsable de ella, Summer. Sin embargo, no hay ninguna conversación ni contacto entre ellos más allá del billete de 50 libras que este deposita en la funda del violín de ella. Algún tiempo después, leyendo la prensa, Dominik descubre que a raíz de una reyerta en la que no estaba involucrada, Summer se queda sin violín, por lo que decide crear un plan para volver a verla y disfrutar de su música: a cambio de que ella toque para él con determinadas condiciones, él le regalará un violín nuevo; una oportunidad que ella no podrá ni querrá desperdiciar... Así comienza una relación especial entre ambos que irá más allá del plano meramente sexual. Relación que, por supuesto, tendrá sus más y sus menos, como suele ocurrir en estos casos, y que les traerá algunos quebraderos de cabeza, sobre todo cuando Summer encuentra un empleo como violinista en Nueva York y decide trasladarse allí. 

Con este planteamiento no pude parar de leer. Quería saber más y más sobre la historia de Summer y Dominik, y por eso me leí el libro bastante rápido. Sin embargo, aunque la narración y la forma de escribir de su autora, Vina Jackson, me parecieron muy amenas, se nota que la novela tiene partes mejores y partes peores. Podría decir que del principio a algo más de la mitad me gustó más que de esta parte al final. Al principio, los acontecimientos así como los encuentros sexuales tienen su lógica, pero más o menos en el último tercio del libro la protagonista atraviesa una etapa en la que está un poco perdida, y no le encuentro ni la gracia ni el sentido a las situaciones que se suceden, principalmente en el terrero erótico. Es probable que la escritora lo haya hecho para diferenciar ese período que atraviesa la protagonista, pero a mí no me ha gustado, y creo que le ha quitado fuerza a lo conseguido en el resto del libro.

Además de esto, se podría haber profundizado más en los personajes principales. Están bien definidos, aunque creo que falta algo. Personalmente, no consigo empatizar del todo con Summer y, en cuanto a Dominik (que tendría que ser de la talla de Christian Grey (Cincuenta sombras), Gabriel Emerson (El infierno de Gabriel) o Eric Zimmerman (Pídeme lo que quieras), por poner algunos ejemplos), no es solo que no consiga enamorarme, sino que no me acaba de convencer. Creo que le falta fuerza, y la verdad es que, en este sentido, se nota mucha diferencia entre ambos protagonistas, y es muy superior el personaje de Summer frente al de Dominik. Independientemente de dichos personajes, hay que destacar secundarios como Darren (ex novio de Summer), Charlotte y Chris (amigos suyos de Londres), Claudia y Kathryn (ex amantes de Dominik), Lauralynn (una joven violonchelista) y Victor (antiguo amigo de esta y de Dominik), entre otros.

Ochenta melodías de pasión en amarillo es una historia original y sensual con música clásica como telón de fondo. La primera parte de una saga que, a pesar de que me ha gustado y no está mal, no ha conseguido cautivarme.

Puntuación
¿Queréis leer Ochenta melodías de pasión en amarillo?
¿Lo habéis hecho?

15 comentarios:

  1. No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta, no me termina de llamar de todo. Pero se agradece la reseña igualmente!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te termine de llamar del todo, Mar. A nosotros la verdad es que nos ha decepcionado un poco. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola, May! Sentimos que no sea de tu estilo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad es que no termino de decidirme si leer o no esta serie.
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya nos contarás si te ha gustado, Poppy Pots ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Aunque me ha gustado mucho tu forma de escribir y comentar este libro no creo que lo lea pues además de que no me llama mucho ahora tengo cantidad de libros nuevos para leer.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña, Charo. Sentimos que no sea de tu estilo, y esperamos que disfrutes mucho de tus nuevos libros ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Una temática que no me acaba e llamar la atención y un libro que no me ha convencido para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos decepcionó un poco, la verdad. Sentimos que no te convenza, Byby. Un abrazo!

      Eliminar
  6. la verdad leí con mucha ilusion este libro ya que me imagine otra cosa cuando supe del titulo, esper una historia diferente y aunque al inicio me gusto con el paso del libro simplemente me decepciono. No me gusto xq esperaba otra cosa y no me cautivo lo suficiente como Cincuenta sombras que me hizo leer inmediatamente el segundo libro

    ResponderEliminar
  7. Qué linda reseña. Me gustaría contactarte por privado para hacerte una pregunta. Me dirías cómo?

    ResponderEliminar
  8. Muy buen libro, tiene una forma diferente de expresarse, a muchos no les gustara como he leido pero si lo vez mas a fondo es bastante bueno el libro :) Tiene sus partes medias perturbadoras y te hace pensar si seguir leyendolo o no... pero la historia en si me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. Has leído la trilogía de Sylvia Day me gustaría comprarla, pero no estoy segura, las 50 sombras subieron mucho mis expectativas

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me lo voy a leer! Me has convencido oye! ;)

    ResponderEliminar