lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña - La huida (Emma Pass)

Título: La huida
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
ISBN: 9788490430019
Precio: 9,95 euros

Sinopsis

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema.

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. 
Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión personal

Hacía bastante tiempo que no leía una distopía, y La huida ha sido toda una sorpresa. Con un escenario futurista y original, una protagonista con mucha personalidad, y una historia llena de giros; esta novela consigue engancharte desde la primera a la última de sus páginas.

La huida nos sitúa en Reino Unido y en el futuro (2112). La situación política, social, económica... es muy diferente a la que conocemos actualmente. En ese momento todo está controlado y gobernado por la ACID (Agencia con el Crimen para su Investigación y Disolución). El país se encuentra organizado de una forma muy concreta y cada zona de su territorio tiene sus propias características y límites. Todo está vigilado y controlado por la ACID, que gobierna de forma tirana. Se trata de un futuro muy tecnológico pero también lleno de obstáculos y trampas para los seres humanos. Por no hablar de la sensación de agobio y estrés que he sentido al imaginármelo gracias a las descripciones realizadas por la autora de la novela.

Sin embargo, aunque esa atmósfera es uno de los puntos clave de la novela, es Jenna Strong la gran protagonista de su historia. Una chica de 17 años que ha sido encarcelada en una prisión de alta seguridad llamada Mileway por asesinar a sus padres. Durante un motín, Jenna consigue escapar de la prisión, dando comienzo así a una gran aventura llena de peligros y riesgos para ella y para todos aquellos que se estén relacionados directa o indirectamente con su persona.

Cuando un libro te engancha y te sorprende tanto, como ha sido este, no me gusta hablar demasiado sobre su argumento o sobre los giros con los que el lector se encuentra a lo largo de su historia. Sin embargo, sí que me gustaría deciros que La huida es una historia llena de acción, momentos de mucha tensión y giros inesperados a la hora mostrarnos los hechos.

Algo que me gustaría destacar en mi reseña, es la forma de escribir de Emma Pass. Me gustan los libros así, con un equilibrio entre las descripciones y los diálogos. No puedo con los libros en los que las descripciones se alargan y se alargan, teniendo solo de vez en cuando alguna frase o expresión dicha por alguno de los personajes. Prefiero las novelas que nos sitúen bien en la historia, pero que luego los acontecimientos se desarrollen también gracias a lo que dicen los personajes de esa historia. Y La huida es un buen ejemplo de ello. Los capítulos son bastante cortos y, al terminar uno, se consigue que el lector quiera leer el siguiente. El lenguaje es muy sencillo y directo. Nada de frases redundantes o vocabulario complejo. Y en cuanto a la estructura de la novela, quiero también decir que me ha gustado. Nos iremos desplazando por distintas localizaciones y, función de la zona en la que se vaya a desarrollar los próximos acontecimientos, se nos anunciará dónde nos encontramos al principio de cada una de dichas partes.

Sobre el final, aunque me alegro de que sea un libro sin próximas partes o entregas de la historia (al menos en principio), no me ha gustado que se haya dejado tan en el aire un tema en concreto. Todo se cierra muy bien y la trama principal queda bien explicada, pero en las dos últimas páginas ocurre algo que me ha desconcertado y que me ha hecho preguntarme: ¿habrá realmente una nueva entrega de la historia? ¡Habrá que ver qué pasa al final!

En resumen, La huida es una novela adictiva y llena de acción que consigue atraparnos hasta el final. Con un ritmo trepidante, numerosos giros, sorpresas y mucha acción; Emma Pass ha conseguido crear una historia muy entretenida que hará disfrutar a los fans de las distopías.


Puntuación
¿Habéis leído ya La huida?
¿Os ha llamado la atención después de leer nuestra reseña sobre ella?

24 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro y coincido totalmente contigo, me encanta, por lo menos hasta donde llevo leído. Por un lado me gusta que sea sólo un libro, porque estoy cansada de tantas sagas y demás, pero estaría encantada con otro más, porque me encanta la forma de crear una historia que tiene Emma. Hacía un tiempo que no me enganchaba una historia de esta manera.
    Gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miriam! Nos alegramos de que coincidas con nosotros hasta el momento y de que te esté gustando :) Esperamos que la disfrutes tanto hasta el final! Ya nos contarás.

      Un besazo^^

      Eliminar
  2. hola!

    pues yo no lo he leído pero ahora con vuestra eseña mis ganas van en aumento

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Qué bien que nuestra reseña haya aumentado tus ganas de leerlo. Si finalmente te animas con La huida, esperamos que te guste ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  3. Ya me tenéis por aquí chicos!! tengo muchas ganas de leerlo, ademas que está a un precio increíble.

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes tantísimo como nosotros, La Estación de las Letras! Muchísimas gracias por seguirnos :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  4. Gracias por visitar mi blog yo os seguía hace tiempo, asique estoy encantada de estar por aquí, aunque no se ade las que más comentan, por cierto, creo que vamos a la par con las críticas de cine ajajaj. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vayamos a la vez con las críticas, jajaaj. Nos alegramos de verte por aquí, María Eugenia ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  5. Es un libro que me llama bastante, a ver si me hago con él.
    Por cierto, te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste, Ylenia :) Ya nos contarás! Muchísimas gracias por seguirnos ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por seguirme. También os sigo a vosotros, ya que veo que vuestro blog es bastante variado y que entre los tres lo llevais de maravilla.

    ¡Un abrazo grande para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Mu Tra! Nos alegramos de que te guste nuestro espacio y esperamos que lo disfrutes! Muchísimas gracias por seguirnos :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por pasaros por nuestro blog ^^
    Estoy deseando leer este libro, y por el precio no creo que se me resista mucho :P Me ha gustado mucho vuestra reseña, me han entrado ansias por leerlo :P Ya os sigo.
    ¡Nos leemos!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel! Esperamos que disfrutes mucho con este libro y nos alegramos de que nuestra reseña haya aumentado tanto tus ganas de leerlo :) Muchísimas gracias por seguirnos!

      Un besazo^^

      Eliminar
  8. no he leído esta novela y tu comentario sobre ella me ha parecido muy interesante, yo ahora estoy leyendo Vainilla y Chocolate que me está gustando mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te esté gustando, Charo :) Si te animas con esta novela, ya nos contarás ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Me alegra de que te haya gustado :) A mi generalmente, me gustan las narraciones largas, pero al igual que tú prefiero el equilibrio entre diálogos y narración :)
    Me da curiosidad el libro, así que a lo mejor lo leo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Ya nos contarás si te animas a leerlo. En ese caso, esperamos que lo disfrutes :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  10. Es un libro que te encanta o no, yo tengo ganas de leerlo, y más con tu reseña.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayamos dado más ganas de leerlo, Fantaseadora de libros! Esperamos que te guste ;)

      Un besazo^^

      Eliminar
  11. este libro me gusto mucho la verdad, emma me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que disfrutaras tanto con él, Yurika :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  12. Me llama la atención y por los giros y la acción creo que me gustaría mucho, lo único que no me gusta es eso de que al final se quede algo en el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo del final, ya que no es algo relacionado con la trama principal :D Un abrazo fuerte!! ^^

      Eliminar